Comunidad Macuarium: Utilizar el Terminal para conectarse a un Router - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Utilizar el Terminal para conectarse a un Router

#1 Usuario offline   ramonuki 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 13 January 2009 - 03:57 AM

Hola, mi pregunta es ¿cómo puedo acceder a un router utilizando el Terminal? Lo que pretendo hacer es utilizar mi MacBook Pro para configurar un router cisco (sé como hacerlo con un PC, pero quiero hacerlo con un Mac, porqué no me gusta depender de los PCs). He visto que hay una aplicacion llamada ZTerm, pero me gustaría saber si se puede hacer sin descargarse ninguna.

Estoy convencido de que desde el Terminal se puede hacer, pero no tengo suficientes conocimientos de Unix como para saber acceder al puerto usb de mi ordenador y conectarme con el puerto de consola del router.

Gracias.

Saludos a todos.

#2 Usuario offline   severeve 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 13 January 2009 - 09:33 AM

Si no tienes suficientes conocimientos de Unix para acceder al router desde el terminal, te recomiendo que no lo hagas :)

No es necesario acceder al puerto USB, tan sólo tienes que saber la ip de tu router, habilitar el acceso por SSH y conectarte mediante el terminal de mac escribiendo "telnet IProuter".
Imac i3 3,2 Ghz 24"
(2x) Imac 20" C2Duo 2 Gb
Sony Alpha 850
M-Audio Fast Track
POD XT
Korg k-25
Ipod Touch 16 GB
HTC Legend
iPad 2 32G Wi-Fi

Fender Telecaster 50´s bigsby
Gibson Sg- X Zebra
Framus Star-2

Hasta luego y gracias por el pescado!"
Guia del autoestopista galactico. Douglas Adams

#3 Usuario offline   saltimpunki 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 January 2009 - 09:37 AM

Por el puerto de consola no te sabría decir, casi seguro tendrías que instalar un programa, ídem que en win, por terminal si te puedes conectar pero es lo mismo que hacerlo mediante http; por telnet me refiero, pero vamos si tienes un router cisco supongo que ya sabrás esto.

saludos y a ver si alguien te ilumina más que yo

#4 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 13 January 2009 - 11:26 AM

Una búsqueda por "terminal" ajustándola a los títulos de este foro:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?ac...ite=%2Bterminal

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#5 Usuario offline   ramonuki 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 January 2009 - 01:05 PM

Gracias a todos, ya se que se puede acceder mediante Telnet, pero para eso necesito tener operativo un puerto Ethernet del router. Se tiene que poder enviar datos a través de los interfaces del mac (USB, firewire,...) de manera que puedas comunicarte con el router a través del puerto de consola. Para utilizar el Telnet necesitas que la red funcione y no es el caso. El Hyperterminal utiliza el puerto serie de un PC para realizar esto, si en un PC se puede acceder a este puerto en un mac tiene que haber una forma de acceder al puerto USB, etc de manera mas efectiva.

Gracias.

#6 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 13 January 2009 - 04:15 PM

Pues haciendo la búsqueda por "hyperterminal serie mac":

http://www.macuarium...howtopic=216890

A ver si te sirve de algo ;)

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#7 Usuario offline   ramonuki 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 January 2009 - 02:15 AM

Gracias jmmartin, lo habia buscado en el buscador de foros, pero no había conseguido encontrarlo. De todos modos, en ese hilo no se habla de como utilizar el puerto USB desde el Terminal si no de utilizar el ZTerm.

Como nadie ha podido resolverme la duda, me doy por vencido y configuraré el router con el ZTerm, no con el Terminal como me hubiese gustado.

Gracias a todos.

#8 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 14 January 2009 - 07:25 PM

Ver Mensajeramonuki, en Jan 14 2009, 02:15 AM, dijo:

Gracias jmmartin, lo habia buscado en el buscador de foros, pero no había conseguido encontrarlo. De todos modos, en ese hilo no se habla de como utilizar el puerto USB desde el Terminal si no de utilizar el ZTerm.

Como nadie ha podido resolverme la duda, me doy por vencido y configuraré el router con el ZTerm, no con el Terminal como me hubiese gustado.

Gracias a todos.

No hay comandos especificos para el puerto usb digamos asi, asi que te tocara mas bien empaparte del uso del terminal de unix

Aqui tienes para comenzar --> http://www.ss64.com/bash/index.html

Y sobre el uso de "devices" en os x supongo que lo mejor sera acudir a http://developer.apple.com/

O si no en la documentacion de cualquier bsd/unix podras encontrar bastantes similitudes de OS X.

Por ejemplo, algo asi http://www.rastersof...ulo/pserie.html

Este tema ha sido editado por miguej: 14 January 2009 - 07:28 PM

muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#9 Usuario offline   ramonuki 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 January 2009 - 06:00 PM

Gracias miguelj es justo lo que estaba buscando!!!

Saludos.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema