Comunidad Macuarium: Disco duro para MacMini intel - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Disco duro para MacMini intel Ampliación

#1 Usuario offline   Nojo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 13 January 2009 - 08:25 PM

Pues veréis voy a ampliar el Disco duro de mi Mac y no me decido entre uno de 7200rpm de 160gb - 320gb o uno de 320gb 5400rpm. Se calienta mucho el Mac mini con uno de 7200rpm? son ruidosos?.

Otra cosa buscando por internet en tiendas online los de 7200rpm son difíciles de conseguir y en las tiendas también.

Algún sitio donde se puedan comprar cualquier tamaño?

Espero vuestras respuestas.

#2 Usuario offline   Rapier 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 January 2009 - 07:58 PM

No estoy muy puesto en discos duros internos para portátiles, he estado mirando varios posts y buscando por internet, y supongo que este http://www.acuista.c...condid%3D189857 en principio le vale, pero no sé si el mini tiene algún tipo de límite superior de gigas con los discos duros y quiero asegurarme.

El mac mini es un Core 2 Duo 1,83 GHZ con 1 giga, que también ampliarlé a 2 gigas.

Saludos y gracias ;)

PD: Cualquier recomendación de otro modelo de disco duro/tienda etc será bien recibida

#3 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 21 January 2009 - 08:07 PM

Ver MensajeRapier, en Jan 21 2009, 07:58 PM, dijo:

No estoy muy puesto en discos duros internos para portátiles, he estado mirando varios posts y buscando por internet, y supongo que este http://www.acuista.c...condid%3D189857 en principio le vale, pero no sé si el mini tiene algún tipo de límite superior de gigas con los discos duros y quiero asegurarme.

El mac mini es un Core 2 Duo 1,83 GHZ con 1 giga, que también ampliarlé a 2 gigas.

Saludos y gracias ;)

PD: Cualquier recomendación de otro modelo de disco duro/tienda etc será bien recibida

Ese disco te sirve perfectamente, yo tengo puesto en el mío uno de 7200 rpm y funciona de maravilla,
 Mac Mini  Mac Pro  iPhone 3Gs 32GB  IPad 3G 64 GB

#4 Usuario offline   Rapier 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 January 2009 - 08:08 PM

Ver MensajeJosemy, en Jan 21 2009, 08:07 PM, dijo:

Ver MensajeRapier, en Jan 21 2009, 07:58 PM, dijo:

Saludos y gracias ;)

Ese disco te sirve perfectamente, yo tengo puesto en el mío uno de 7200 rpm y funciona de maravilla,

Muchas gracias, voy a hacer el pedido ipso-facto

Este tema ha sido editado por Rapier: 21 January 2009 - 08:08 PM

#5 Usuario offline   iAvalon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 21 January 2009 - 08:32 PM

Josemy, cuando puedas ni no te importa podrías poner la temperatura del HD que te marca el iStat? es por saber de fijo que va bien y no se calienta en exceso el interior del mini para cuando me toque cambiarlo cuando muera.

#6 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 January 2009 - 08:58 PM

Ver MensajeiAvalon, en Jan 21 2009, 08:32 PM, dijo:

Josemy, cuando puedas ni no te importa podrías poner la temperatura del HD que te marca el iStat? es por saber de fijo que va bien y no se calienta en exceso el interior del mini para cuando me toque cambiarlo cuando muera.

De acuerdo, ya lo miraré, lo tengo en la habitación como media center para ver la TV. El fin de semana que lo uso bastante rato, ya mediré las temperaturas y las escribiré aquí.

#7 Usuario offline   horkonpon 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 26 January 2009 - 11:26 AM

Hola,

Tengo un Macmini Intel C2D a 1,66 GB que he ampliado con 2 Gb de RAM y un disco duro Hitachi Travelstar 7200 rpm de 160 GB y la temperatura no pasa de los 55º normalmente.

Sólo cuando le pido al Aperture que procese un lote de fotos la temperatura sube a los 65º-70º.

El cambio de disco duro se notó gratamente en el rendimiento del macmini

Espero que os sea de utilidad.

Saludos

Este tema ha sido editado por horkonpon: 30 January 2009 - 11:04 PM

#8 Usuario offline   ocihc 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 26 January 2009 - 12:03 PM

Otro que se une a la ampliacion del mac mini (ya he encargado la RAM y el disco duro).
En mi caso leí en un foro que iba muy bien este dd (Seagate Momentus 250GB SATA 2.5" 7200RPM), el miercoles me llegan y veré si es verdad el aumento significativo del rendimiento.
Ademas de precio no anda muy mal.
salu2

#9 Usuario offline   Nojo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2009 - 01:37 PM

Pues yo sigo a la espera de mi disco duro, al final un WD Scorpio Black 320gb 7200rpm me ha salido en pccomponentes.com por 92,25 iva + gastos de envío incluidos un poco carillo pero un ssd de 64gb Patriot me salia por 195€. Bueno a ver si llega que lo pedí el jueves y según ellos me llegaría mañana.

#10 Usuario offline   mkok 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 26 January 2009 - 09:14 PM

Ver MensajeNojo, en Jan 26 2009, 01:37 PM, dijo:

Pues yo sigo a la espera de mi disco duro, al final un WD Scorpio Black 320gb 7200rpm me ha salido en pccomponentes.com por 92,25 iva + gastos de envío incluidos un poco carillo pero un ssd de 64gb Patriot me salia por 195€. Bueno a ver si llega que lo pedí el jueves y según ellos me llegaría mañana.

Has comprado un pedazo de disco duro... hoy día de lo mejor exceptuando los nuevos SSD (que no están al alcance de muchos). Temperatura va a ser prácticamente la misma, un ligero incremento de ruido (el zumbido es algo más notable pero es normal, este disco gira a 7200) y un maravilloso incremento de potencia. He tenido 2 en mis máquinas y genial!
 Mbp 13"  Mac Pro Octo  Iphone 3GS
w HP xw8400 w HP xw4600
+ Cisco 877w + Cisco AP 1100 + Synology NAS

#11 Usuario offline   Nojo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 January 2009 - 02:23 PM

Gracias mkok, aun no lo he recibido y no se cuando porque no les ha llegado aun; parece que hay problemas de suministro con este tipo de discos duros a ver si antes de mediados de febrero lo tengo y os cuento sobre el ruido y el calor.

#12 Usuario offline   eljuly 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 January 2009 - 03:10 PM

me puedes decir donde lo has pillado? quiero pillarme ese mismo disco y unas memorias para el macmini. quisiera que fuese en la misma tienda

#13 Usuario offline   Nojo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 January 2009 - 12:59 PM

Ver Mensajeeljuly, en Jan 27 2009, 03:10 PM, dijo:

me puedes decir donde lo has pillado? quiero pillarme ese mismo disco y unas memorias para el macmini. quisiera que fuese en la misma tienda

En la dirección que he puesto www.pccomponentes.com. Tienen 4gb de ram por 43€ iva incluido la tienen en stock así que aprovecha. El disco si lo pagas con tarjeta te sale unos 4 o 5 euros mas barato que a mi ya que yo he puesto el pago contrareembolso. A ver si me llega mañana que los mayoristas parecen que los traen con cuentagotas.

Este tema ha sido editado por Nojo: 28 January 2009 - 12:59 PM

#14 Usuario offline   begbie-xl 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2009 - 06:46 PM

Hola.
También quiero cambiarle el HD a mi Mini C2D, pero me interesa saber el nivel de ruido de los 7200.
¿Es mucho más ruidoso? Es que mi HD actual es absolutamente silencioso.
¿Hay manera de clonar el viejo de 80 Gb en el nuevo de 320 o 500?
¿Sirven SATA 200 o 300 o es necesario SATA 150?

Gracias, un saludo.

#15 Usuario offline   horkonpon 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 January 2009 - 11:03 PM

Hola,

Ver Mensajebegbie-xl, en Jan 29 2009, 06:46 PM, dijo:

Hola.
También quiero cambiarle el HD a mi Mini C2D, pero me interesa saber el nivel de ruido de los 7200.
¿Es mucho más ruidoso? Es que mi HD actual es absolutamente silencioso.

Yo he sustituido el disco original de 80 GB por un Hitachi Travelstar 7k200 de 160 GB y no he notado ningún incremento en el ruido.

¿Hay manera de clonar el viejo de 80 Gb en el nuevo de 320 o 500?

Por supuesto. Primero clonas tu disco sobre un disco externo con algún programa como SuperDuper, luego cambias el disco de tu Macmini y finalmente arrancas desde el disco duro externo y clonas el disco externo sobre el nuevo.

¿Sirven SATA 200 o 300 o es necesario SATA 150?

No hay ningún problema. El Hitachi Travelstar 7k200 soporta SATA 300 y SATA 150. Si no me equivoco, cualquier disco SATA 300 es capaz de funcionar sin ningún problema sobre sistemas SATA 150.

Saludos.
Alberto

#16 Usuario offline   Nojo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 January 2009 - 05:28 PM

Pues Yo lo he cambiado hoy mismo, y me ha costado lo suyo porque se me quito la antena del airport y no veas para volverla a pinchar en la tarjeta un calvario de lo pequeño que es el conector. Os comento que el disco duro hace casi el mismo ruido que el anterior suena levemente algo mas, En cuanto a temperaturas, con un uso de web y ofimatica no pasa de 44º con uso intensivo un máximo de 51º. Lo raro es que tarda en arrancar y lanzar las aplicaciones la primera vez casi tanto como el de 5400rpm luego las demás veces es mas rápido y apenas veo la pelota multicolor no como en el otro.

Yo compre una caja conceptronic sata por 15€ y monte el anterior de 80gb y con utilidades de disco desde un disco firewire con sistema restaure el disco original en el de 320gb y ya esta.

Por cierto formateado se queda en 298Gb.

Este tema ha sido editado por Nojo: 31 January 2009 - 05:30 PM

#17 Usuario offline   begbie-xl 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 February 2009 - 12:45 PM

Hola horkonpon.
Gracias por tus respuestas. Hoy me llega un WD 320 Gb.
Si en el interno de 80 Gb tengo una particion bootcamp aparte de la de os x, ¿SuperDuper clonará las dos particiones en el nuevo?
¿Valdrá con SuperDuper gratuito o hay que usar el de pago?

Un saludo.

#18 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 February 2009 - 01:19 PM

Ver Mensajebegbie-xl, en Feb 4 2009, 12:45 PM, dijo:

Hola horkonpon.
Si en el interno de 80 Gb tengo una particion bootcamp aparte de la de os x, ¿SuperDuper clonará las dos particiones en el nuevo?

Un saludo.

SuperDuper, creo que no puede clonar la partición de bootcamp (no estoy seguro) :blush:, prueba con winclone

#19 Usuario offline   horkonpon 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 February 2009 - 01:38 PM

Hola,

Ver Mensajebegbie-xl, en Feb 4 2009, 12:45 PM, dijo:

Hola horkonpon.

Un saludo.

Con Superduper no se pueden clonar más que particiones HFS+. Obtenido de la página oficial del superduper:

Please note that SuperDuper! is not designed to back up to CDs, DVDs or Tape, and needs a location (other than the boot volume) to store the backup - typically a volume on an internal or external (FireWire) drive. SuperDuper! only copies HFS+ (Mac-native) volumes.

El Superduper gratuito clona perfectamente cualquier partición.

Para la partición bootcamp prueba lo que te ha recomendado Josemy.

Saludos.
Alberto

#20 Usuario offline   begbie-xl 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 February 2009 - 07:45 PM

Hola.
Después de meterle al mini el nuevo HD, un WD SATA-300 5400 RPM de 320 Gb, han comienzado los problemas.
Cada poco rato, el disco hace un pequeño y casi imperceptible ruidito (una especie de click) y el mac parece que se congele durante unos segundos. Y a menudo, el finder deja de responder, sale la pelota de colores, y hay que reiniciar.
Los test hardware y el Smart dan positivo, pero parece que el disco se queda dormido y cuando intentas abrir un fichero, no responde.
Primero clone el antiguo disco interno, y al ver estos problemas, realizé una instalación de Leopard desde 0, pero los errores persisten.
¿Alguna pista?
Gracias.

#21 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 February 2009 - 07:49 PM

Ver Mensajebegbie-xl, en Feb 10 2009, 07:45 PM, dijo:

Hola.
Después de meterle al mini el nuevo HD, un WD SATA-300 5400 RPM de 320 Gb, han comienzado los problemas.
Cada poco rato, el disco hace un pequeño y casi imperceptible ruidito (una especie de click) y el mac parece que se congele durante unos segundos. Y a menudo, el finder deja de responder, sale la pelota de colores, y hay que reiniciar.
Los test hardware y el Smart dan positivo, pero parece que el disco se queda dormido y cuando intentas abrir un fichero, no responde.
Primero clone el antiguo disco interno, y al ver estos problemas, realizé una instalación de Leopard desde 0, pero los errores persisten.
¿Alguna pista?
Gracias.

Has reseteado PRAM y SMC, después de la instalación del disco duro ?

#22 Usuario offline   samulainez 

• Adicto a los Simpsons
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 February 2009 - 07:58 AM

Hace poco tuve un problema similar, que además se agravó con el bloqueo total del equipo (no pasaba de la pantalla gris)

Se solucionó haciendo lo que comenta el compañero Josemy, reseteando la PRAM
La lucha es el único camino...

#23 Usuario offline   estrel 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2009 - 10:11 PM

Buenas a todos!

Soy un feliz poseedor de un Mac Mini de los nuevos. Me he pedido el modelo basico, al que le quiero ampliar la memoria RAM y disco duro. De momento con la RAM me esperaré un poco, porque no soy capaz de encontrar memoria DDR3 en ninguna tienda física de Barcelona, y aún esta algo cara. De momento con 1GB me apaño.

Para el disco duro, ando dudando si pillarme uno interno o uno externo. Mi idea inicial era dejar el disco duro interno que viene de serie entero para el SO y programas que instale, y utilizar uno externo de almacenaje. Pero ahora también me ha surje la duda, de que sino seria mejor comprar un disco duro interno de mayor calidad, y ganar un poco de rendimiento general del ordenador.

Resumiendo, mi duda es la siguiente: Me pillo un disco duro interno nuevo (digamos 320GB 7200rpm), y lo acompaño con uno externo USB pequeñito para transportar datos (digamos 250GB), o mejor me quedo con el interno que viene de serie, y me cojo uno externo de mayor capacidad y FW800 (ni idea de la capacidad que podria conseguir)? Si alguna vez tuviera que instalar programas en el externo, me penalizaría mucho el rendimiento?

Y ya por ultimo, me recomendais algun disco duro externo en particular? (ya sea USB 2.5", o FW800)

Muchas gracias!

Este tema ha sido editado por estrel: 14 March 2009 - 10:13 PM

#24 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2009 - 10:23 PM

Al cambiar el disco duro, probablemente anules la garantía del equipo, así que mejor opta por un externo FW800, que dan un magnifico rendimiento, no obstante, hay usuarios que hay han puesto un WD de 7200 rpm y les va de lujo.

Haz una búsqueda por discos externos, que hay mucha información.

#25 Usuario offline   estrel 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 March 2009 - 01:18 PM

Pues he estado informandome un poco mas, y ahora ando dudando más aún si cabe.

Estoy pensando que un disco externo, teniendolo permanentemente conectado va a suponer una fuente adicional de calor y ruido (y de cables y espacio). Asi que ahora me esta atrayendo la opción de un disco duro interno de mayor capacidad, y posteriormente tener uno USB externo pequeñito para copias de respaldo y transportar datos. Que os parece?

Entre discos duros internos, he leido que la gente se suele pillar un WD o Segate de 320GB y 7200rpm, pero yo estaba pensando en uno de 500GB y 5400rpm. Habrá mucha diferencia de rendimiento? Recomendais Seagate o WD?

Gracias!

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema