Comunidad Macuarium: FORMATO DE VIDEO PARA TELEVISIÓN - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
FORMATO DE VIDEO PARA TELEVISIÓN Sistemas de ratio Pal, Resolución, Frame Rate, etc

#1 Usuario offline   tetsuo222 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 28 January 2009 - 04:06 AM

Hola a todos! Intentaré ser conciso:

Me dedico a la animación en StopMotion. Me han encargado un proyecto para televisión (es el primero que hago en este medio), y estoy un poco preocupado por la configuración que debo darle antes de empezar,
-resolución, sistemas de ratio y todo eso- porque estoy completamente perdido y el asunto exige profesionalidad absoluta.

Así que si alguien me echa una mano se lo agradecería muchisimo.
Por cierto no se si ha salido el tema ya en otro post, si así es ¡lo siento!

Gracias de antemano!
Ah por cierto, trabajo en After Effects! Un saludo!

#2 Usuario offline   tetshuo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 28 January 2009 - 10:39 AM

Si te han pedido un proyecto para televisión, ¿por qué no le preguntas a quién te lo ha pedido que te diga el formato que necesita?

Cada televisión funciona diferente. Muchas todavía siguen con el DV, pero ya hay muchas que sólo piden HD. Así que no se puede decir que necesitas esto o lo otro. Es el propio cliente quien te tiene que decir que necesita.

Saludos

#3 Usuario offline   u026357 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 January 2009 - 11:01 AM

Te adjunto diversos formatos de televisión, espero te sirva de ayuda.
Saludos
jose luis
:D
Formatos de proyecto
NTSC

23.976p
24p
30i
PAL
24p
25i
25p

HD - 720

720p/23.976
720p/25* NUEVO
720p/50
720p/59.94

HD - 1080

1080p/23.976
1080p/24
1080p/25
1080i/59.94
1080i/50
------------------------------------------------------------

Compatibilidad con códec nativo

DV
DV25 / DVCAM (25 Mb/s): 4:1:1 NTSC, 4:1:1 PAL, 4:2:0 PAL, 24p
DV50 (50 Mb/s)

HDV

HDV (25Mb/s)
Formatos de proyecto nativos: 1080i/59.94, 1080i/50, 720p/23.976 (compatibilidad para material 24p), 720p/25, 720p/29.97, 720p/50, 720p59.94
Captura a través de IEEE-1394, edición, reproducción, exportación a archivo sin código de tiempo (exportación para material que no sea 24p)

Sony XDCAM (SD)

DV - 25 Mb/s
IMX30 - 30 Mb/s
IMX40 - 40 Mb/s
IMX50 - 50 Mb/s

Sony XDCAM HD

MPEG - 18 Mb/s VBR
MPEG - 25 Mb/s VBR
MPEG - 25 Mb/s CBR
MPEG - 35 Mb/s VBR
Proxies MPEG-4

Sony XDCAM EX

MPEG - 25 Mb/s
MPEG - 35 Mb/s

Panasonic DVCPRO (SD)

DVCPRO - 25 Mb/s
DVCPRO50 - 50 Mb/s

Panasonic DVCPRO HD

DVCPRO HD - 100 Mb/s
AVC-I (sin procesamiento)
Formatos de proyecto nativos: 1080i/59.94, 1080i/50, 720p/60, 720p/25, 720p/23.976

Microsoft VC-1

VC-1 (no admitido en Mac PowerPC, edición/reproducción sólo en Mac-Intel)
------------------------------------------------------------

#4 Usuario offline   pixeltv 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 January 2009 - 11:10 AM

Hey u026357,

No lo tomes a mal, pero no estás aportando nada que ayude a tetshuo.
Has copiado mi post anterior con los detalles de las especificaciónes del Avid.
Si quieres aportar información tienes que buscarla de otras fuentes.
No me gusta nada lo que has hecho.

:angry:

PTV
www.cineraw.es
Cine digital 1080 en RAW como alternativa segura al mercado de la confusión...

#5 Usuario offline   Falele 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 January 2009 - 01:17 PM

Va a depender, como te han dicho, de donde se vaya a incorporar el proyecto. En el caso que sea en Definicion Estandar (SD) y PAL DV, lo normal sería a 25 fps, entrelazado y con una resolucion de 720x576 pixeles (aspecto del pixel 1,067). La prioridad de campo es lower.

Repito que dependerá de donde se incorpore, pero el mas estandar y en PAL es ese...

Taluego. Falele.
"Stay hungry, stay foolish". Steve Jobs

iMac Late 2013 i7 3,5 GHz, 32 GB de SDRAM, 256 GB Flash, GeForce GTX780 4GB GDDR5
MacBook Pro 13" Mid 2014 i5 8 GB de RAM DDR3, 256 GB de Flash
MacBook Air 11" i5 1,7GHz 4GB de RAM DDR3
iPad Mini Retina 16 GB
iPad2 64GB 3G
Apple TV 3
iPhone 5 16GB Blanco

#6 Usuario offline   tetsuo222 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 January 2009 - 07:07 PM

Perfecto, gracias a todos por contestar, veo que no andaba desencaminado, ahora estoy seguro del todo.
Un saludo!

#7 Usuario offline   frank_grames 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2009 - 01:44 AM

Yo lo que haría sería llamarles preguntales si lo van a querer en PAL o en HD. Si es PAL, ya sabes como va. Si es HD que te especifiquen claramente cual (al tamaño , me refiero). Cuando hagas las composiciones de After, tendrás las plantillas de tamaños usuales que te acabarán por sacar de dudas (a no ser que te pidan una marcianada)

Tampoco te olvides de preguntarles el formato de entrega... betacam digital (sería lo usual en el caso de PAL) o el formato de HD que corresponda, o lo que sea que te pidan

Ver MensajeFalele, en Jan 28 2009, 01:17 PM, dijo:

Va a depender, como te han dicho, de donde se vaya a incorporar el proyecto. En el caso que sea en Definicion Estandar (SD) y PAL DV, lo normal sería a 25 fps, entrelazado y con una resolucion de 720x576 pixeles (aspecto del pixel 1,067). La prioridad de campo es lower.

¿Puedo puntualizar algo? Como bien dice Falele las especificaiones de la norma PAL es esa, pero una cosa son tamaños (PAL, HD) y otra cosa es el codec. Como dice Pixel TV , el tocho copiado y pegado de tamaños y codecs lleva a la confusión ya que los codecs nadan tienen que ver con la norma PAL , ni con la HD. Y también, por lo que dice Falele, al poner la coletilla PAL "DV", lleva a entender que el video es DV, osea, el codec DV, que es casi aceptado universalmente como sinonimo de video. El DV tiene su cancha en el campo de las producciones de video (documentales, cortos, etc), pero en cosas de grafica, o productos de un acabado gráfico potente como intuyo que es el tuyo, mi consejo es que huyas del codec DV como los europeos huian de las ratas de la ratas en siglo XIV temerosos de la peste negra.

Dices que te exigen profesionalidad absoluta. ¿Como lo haría yo? Una vez que sepas si va a ser en Pal o HD, y el formato de entrega, trabaja en After, y cuando acabes tu trabajo, exporta a secuencia de fotogramas (tiffs, targas, sgi´s). Haces un quicktime en baja calidad (este podría ser en DV) para hacer la sono. y cuando acabes, de ahí sacas tu pista de audio acabado (aiff, wave). De ahí vas a una sala (a lo mejor la tienes que alquilar, o puedes negociar con la televisión que vayas a sus mismas instalaciones a hacerlo) y en una sala de Final Cut , Avid o lo que sea que tengan, importas la secuencia de fotogramas (asegurandonte de que no compriman ni pierdan calidad al hacerlo), le pegas la pista de audio, lo compruebas, y lo vuelcas al formato de cinta adecuado.

En mi trabajo solemos tener habitualmente este tipo de trabajos de estudios de animación y demás , algunos suelen ser habituales.

#8 Usuario offline   Fade to Black 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2009 - 02:34 AM

Ver Mensajepixeltv, en Jan 28 2009, 11:10 AM, dijo:

Hey u026357,

No lo tomes a mal, pero no estás aportando nada que ayude a tetshuo.
Has copiado mi post anterior con los detalles de las especificaciónes del Avid.
Si quieres aportar información tienes que buscarla de otras fuentes.
No me gusta nada lo que has hecho.

:angry:

PTV

ZASCA!! :D

Sí que ha estado feo, sí.

offtopic: Que tal va la Blue??

#9 Usuario offline   Falele 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2009 - 11:06 AM

Gracias por la puntualizacion, frank_grames!

Puse la coletilla de PAL DV para que se tuviera en cuenta el tema de la proporcion de pixeles. En el caso del PAL y con pixeles cuadrados (que es lo que se trata normalmente para programas de diseño y grafismo) la resolucion es de 768x576.

Taluego. Falele.
"Stay hungry, stay foolish". Steve Jobs

iMac Late 2013 i7 3,5 GHz, 32 GB de SDRAM, 256 GB Flash, GeForce GTX780 4GB GDDR5
MacBook Pro 13" Mid 2014 i5 8 GB de RAM DDR3, 256 GB de Flash
MacBook Air 11" i5 1,7GHz 4GB de RAM DDR3
iPad Mini Retina 16 GB
iPad2 64GB 3G
Apple TV 3
iPhone 5 16GB Blanco

#10 Usuario offline   tetsuo222 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2009 - 04:56 PM

Hola, gracias de nuevo por la información, Falele y Frank Grames. Me están orientando bastante.
En mi caso no trabajo directamente para la TV, si no que el cliente es una editorial musical que me ha encargado un videoclip, que asu vez ha recibido el encargo de una discográfica (me parece que Emi o Universal) y esta ya se encargaría de moverlo a las cadenas.

El encargo no es HD, y al ser un clip me ahorro lo de las pistas de audio, osea que al final obtaré por entregarles el DV como muestra y la secuencia de fotogramas en tiffs,o tal vez esta misma montada en final cut.
Lo decía por si alguien tenía curiosidad vaya.
Gracias a todos, un saludo!

#11 Usuario offline   frank_grames 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 January 2009 - 06:46 PM

Ver MensajeFalele, en Jan 29 2009, 11:06 AM, dijo:

Gracias por la puntualizacion, frank_grames!

Puse la coletilla de PAL DV para que se tuviera en cuenta el tema de la proporcion de pixeles. En el caso del PAL y con pixeles cuadrados (que es lo que se trata normalmente para programas de diseño y grafismo) la resolucion es de 768x576.

Taluego. Falele.

Ok. Aclarado entonces ;) Es verdad que a veces se confunden el DV como sinónimo de Digital Video , o video , genericamente hablando y el codec DV.

Ver Mensajetetsuo222, en Jan 29 2009, 04:56 PM, dijo:

El encargo no es HD, y al ser un clip me ahorro lo de las pistas de audio, osea que al final obtaré por entregarles el DV como muestra y la secuencia de fotogramas en tiffs,

Me parece lo más correcto

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema