Comunidad Macuarium: Error: No bootable device ¿? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Error: No bootable device ¿?

#1 Usuario offline   Gunwitch 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 09 February 2009 - 08:08 PM

Hola a todos. Voy a intentar haceros una descripción lo más exacta posible de mi problema para ver si me podéis echar una mano, ya que no encuentro nada por internet, y lo que encuentro me es inutil.

He reinstalado Leopard en mi Macbook. Una vez hecho esto, he abierto el boot camp, le he dicho que hiciera una partición de 16gb para Ubuntu 8.04. Cuando el boot camp me dice que continue, se ejecuta el cd del Ubuntu, y me sale el menú típico de Ubuntu, en el que puedes elegir si probarlo, instalarlo, etc.

Aquí he seleccionado "Instalar Ubuntu". Las particiones las he hecho manualmente. La de 16gb la he dividido en dos: una de 1gb para el swap y otra de 15 para Ubuntu en sí. Cuando termina la instalación me dice algo como "La instalación se ha completado. Extraiga el disco y presione ENTER para continuar". Al hacer esto y presionar ENTER, el mac se reinicia, pero se me carga una pantalla negra que pone "No bootable device". Una vez me sale ese mensaje, tengo que reiniciar el ordenador "a dedo" porque no responde ninguna tecla. Si lo reinicio y no toco nada se carga Leopard. Si reinicio con "alt" presionado, el único SO que me aparece es Leopard también.

Y a partir de aquí he probado a hacer las siguientes cosas:

1- He descargado el refit, lo he instalado, y al reiniciar el macbook me sale el menú en el que puedo elegir entre la manzanita para que se cargue Leopard o entre el pingüino para que se cargue Ubuntu. Leopard lo carga bien, pero no entra en Ubuntu. Se queda cargadno una pantalla en blanco con el pingüino en el centro. Tengo que reiniciar "a dedo"

2- Reinicio el macbook con el cd de Ubuntu metido, y cuando sale la pantalla de carga presiono la "c" para que inicie desde el cd. Se carga el menú de Linux y selecciono la opción "Cargar desde el primer disco duro". Esta es la única forma en la que puedo entrar en Ubuntu. Desconozco el porqué.

3- En Ubuntu he accedido al archivo donde estan las configuraciones del grub (no recuerdo ahora el nombre, pero creo que es algo como media.lst) y he puesto lo siguiente:

title MacOS X
root (hd0,0)
makeactive
chainloader

Esta opción la he encontrado por internet, pero no ha servido de nada. Sospecho que es porque, al cargarse el refit, no permite que se cargue el grub.

¿Hay alguna forma de arreglar este embrollo? ¿Por qué no me deja entrar en Ubuntu? ¿Tengo que instalar antes Ubuntu que Mac OS X?

A ver si me podéis echar una manilla, porfavor.
Muchas gracias. Un saludo.

#2 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 12 February 2009 - 12:59 PM

¿Has mirado alguno de estos temas? Donde ya hay gente que ha instalado ubuntu

http://www.google.com/search?client=safari...-8&oe=UTF-8
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#3 Usuario offline   Madruga 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 25 August 2009 - 08:57 AM

He visto este tema atrasado y como me ha pasado algo muy parecido al intentar el triple arranque lo añado aunque supongo que ya lo habrás solucionado.

En mi caso también se quedaba todo parado con una indicación similar a la tuya me decía que probablemente estaba utilizando un "unsupported bootable device", cosa rídícula porque mi Macbook venía inicialmente con Linux y si que leía los discos etc...

Lo que pasaba es que estaba intentando utilizar un disco de instalación del equivalente de Ubuntu que yo usaba, incorrecto. Cuando usé el instalador adecuado funcionó.

Saludos
Centris 610 40Mhz 1993
iMac ranura 366Mhz 1998
iBook G3 10.3.9 2000
iMac G4 flexo 10.3.9 2004
iMac Intel Core2Duo 10.4.11 2007
McBookPro 15" 5.5 10.508 2009

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema