Comunidad Macuarium: MI iMac 7.1 no prende! - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
MI iMac 7.1 no prende! Quise instalar el OS X Leopard de una Mac Book :S

#1 Usuario offline   Gloria Meza 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 25 February 2009 - 04:43 PM

Tristemente asi es, recientemente compre una iMac 7.1 con Sistema operativo Tiger el 10.4, me la compre usada, en perfecto estado, pero la persona que me la vendio le borro cosas del Sistema operativo, cosas como el dash board la calculadora, en fin detallees, entonces quise "actualizarla" y un amigo me presto sus CD de arranque de su macbook, gran error, el me dijo que lo instalo perfecto en una PC, asi que supuse que no habria problema con mi iMac 7.1... las de pantalla.
Bueno me dispuse a instalarlo, aplanando C para que arrancara desde el CD y me pidio elegir un idioma para la instalacion, elegi español, luego me dice un mensaje parecido a este:
La instalacion no puede efectuarse en este equipo y pone 2 opciones
reiniciar --- ok
Le pulse reiniciar, y como el CD estaba adentro.. repitio toodo el proceso y me volvio a mandar a la instalacion, luego dije si no es chana es juana.. asi que aplane OK y luego la opcion de iniciar elegir un disco de arranque, elegi el de mi mac, venia ese y venia el del CD... ya por fin inicio toda normal...
Luego mi esposo me dice, intentalo de nuevo, tal vez te equivocaste en algo, asi que repeti el procedimiento anterior y... la diferencia es que aunque elegi el disco duro como arranque simplemente se queda la pantalla azul con la manzana y el circulo girando y despues PUM! se apaga! :( Lo intente como 3 veces mas, pense que tal vez se habia desoconectado el cable.. o yo por accidente le aplane algo pero no, el CD de la instalacion estaba metido asi que para sacarlo tuve que prenderla y volverlo a sacar...
Lo que hice despues es comprar el Leopard Original (lo que debi de haber hecho desde un inicio T_T) y pues me llega hasta el viernes, mi esposo me dice que seguramente la mac no encuentra el arraque porque no tiene sistema operativo, que seguramente se borro y por eso se apaga... yo espero que el problema se solucione el viernes o sabado que me llegue el OS Leopard y lo instale correctamente, pero si me gustaria echarla a andar ya, proque soy diseñadora y tengo que fizalizar varios proyectos, (respalde antes de que esto pasara) por lo pronto uso la PC de mi esposo, pero si me preocupa lo que pasa con la mac.

Si acaso hice algo que tronara, espero que no al menos, si reconoce la unidad de CD reconoce el teclado y prende la pantalla.. tal vez y mi esperanza es esa que con el CD de arranque de Leopard original inicie bien... me asussta mucho porque he leido de casos en que de plano ya no prede... ayudenme que tiene mi mac ? :(

hay algun modo de echarla andar?

Gracias muchachos bye

#2 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 25 February 2009 - 04:50 PM

Si no formateaste el disco en el proceso, supongo que no, podrás intentar revivirla de alguna de las maneras que se explican en la guía Socorroooooo que verás en los enlaces Importantes de este foro ...o en uno de los artículos del "Problemas más frecuentes en OS X" que verás también por ahí arriba :rolleyes:

Y si no ...pues a esperar a Leopard.

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#3 Usuario offline   gdlink 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 25 February 2009 - 04:52 PM

Los CD de arranque que te vienen cuando compras un Mac solo funcionan con ése Mac, no sirven para instalar el SO en otro ordenador.
Tendras que esperar a que te llegue el Leopard.

Este tema ha sido editado por gdlink: 25 February 2009 - 04:53 PM

Macbook Pro Retina 13" i5 2.4GHz 8GB Iris 10.9.2 SSD 256GB (Late 2013)
Macbook Pro Retina 15" i7Quad 2.0GHz 8GB Iris Pro 10.9.3 SSD 512GB (Late 2013)
Powerbook 15" PowerPC G4 1.25GHz 1GB 64MB 10.4.11 HD 80GB (FW 800)
iMac 20" IntelCore2Duo 2.16GHz 3GB 256MB 10.6.8 HD 250GB (Late 2006)
iMac 17" PowerPC G4 1GHz 1.5GB 64MB 10.5.8 HD 80 GB (Flat Panel)
iMac 15" Blueberry PowerPC G3 350MHz 320MB 8MB 9.2.2 /10.3.9 HD 80GB (Slot Loading)
iPhone 4 16GB
iPhone 4 16GB
iPod Touch 2G 8GB

#4 Usuario offline   Gloria Meza 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 February 2009 - 05:01 PM

Gracias por contestar qdlink, si y dime tu crees que con esa funcione?
no me importa perder los archivos solo quiero que arranque no quiero que se convierta en un ladrillo!!! T_T

#5 Usuario offline   Gloria Meza 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 25 February 2009 - 05:14 PM

Estuve leyendo mas

http://www.macuarium...howtopic=227239

Al menos ya tengo nociones de esto... ahi dice que si formateo todo bien! :D

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema