Comunidad Macuarium: [TEMAS UNIDOS]Problemas con PowerMac G5. - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
[TEMAS UNIDOS]Problemas con PowerMac G5. PowerMac G5 ventiladores zumban y no puedo trabajar

#51 Usuario offline   tRomenta 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 05 November 2009 - 06:02 PM

He reseteado la PMU.

He reseteado la PRAM (he esperado a que se reiniciase 3 veces).

He cambiado el disco duro por uno nuevo, instalandole de nuevo el sistema operativo. Sólo me he copiado del disco viejo los trabajos.

He cambiado los módulos de memoria RAM por cuatro nuevos de 1 Gb. (Pinchándolos de arriba a abajo 0-0-1-1 1-1-0-0).

Aproximadamente a la hora de estar trabajamdo despues de una noche apagado se me cuelga, y nuevamente tengo que resetear la PRAM para que arranque, después de esto cada dos por tres se cuelga.

¿Por qué puede ser? Me he quedado sin recursos.

El hardware Test de Apple dice que todo está correcto.

SOCOOOOOOOOOOOORRO

#52 Usuario offline   queco2110 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 10 November 2009 - 12:50 PM

muy buenas os escribo de nuevo por que creo que he dado con la solucion:como ya llevo loco medio mes buscando informacion por la red puse "led porwer mac g5" le di a imagenes en google y vi una foto de un mac que tenia una mancha igual que el mio.y al final he dado con el problema.

Por lo visto este ordenador va con un refrigerante liquido,y ese refrigerante liquido se ha salido y por lo visto es corrosivo,entonces como yo tenia una tienda de animales pense que se habia metido un hamster o un raton e hizo una camada o algo asin.(os digo esto porque en elfondo del ordenador tenia toda la pinta de que fuera una cama de un roedor)entonces pense pero como se puede meter un raton por el ordenador entonces lo limpie y segui con el por que no me daba ningun problema.

he leido a gente que ha andado con el ordenador sin ese liquido refrigerante y dicen mucho que eso es mentira que no se lo creen.pues yo llevo asin mas de dos años,y aun funciona,lo unico que ahora saltan los ventiladores a tope pero ya digo que enciende correctamente y hago con el lo que quiera.entonces eso tiene alguna solucion?

#53 Usuario offline   andrew 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 November 2009 - 03:15 PM

Hola. Tengo un problema parecido con un Powerpc g5 doble procesador :( . Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecida :D .

El powerpc se enciende (le llega energia y se enciende el piloto blanco de delante y caminan los ventiladores) pero no se arranca el sistema operativo (lo digo porque no se oye el "chaan" y eso es lo que me imagino que pasa). Pantalla en negro.

Lo limpie de polvo a brocha.
Le resetee la PMU
Le resetea la PRAM
Se encendio con fecha de 1-1-1970, le puse fecha real y funciono perfecto durante 1 dia, apagandolo y volviendolo a encender y todo.

Al dia siguiente volvio a estar como al principio.

Le resetee la PMU
Le resetea la PRAM (Nada)
Inicio Seguro (Mayusculas+comando+v) (...y Nada)
Inicie desde el disco (pulsando C). Hice prueba de hardware completa. Reinicié.
Se encendio con fecha de 1-1-1970, le puse fecha real y volvía a funcionar.
Esta vez no lo apagué, pensando que en reposo funcionaria.

Por la tarde al sacarlo del reposo volvió a pantalla en negro y sin señal de vida, solo el piloto blanco y ruido de ventiladores.
Al intentar reiniciar desde el CD ...Nada.
Al reiniciar la PRAM se me enciende correctamente y veo que la fecha sigue correcta (13-11-2009), así que lo dejo en reposo.

Hoy no he podido arrancarlo de ninguna manera.
He hecho todo lo anterior repetidas veces. Le he cambiado la PILA DE LA PLACA de 3,6v. Lo he intentado abrir como disco duro externo desde un macbook (pulsando T). NADA.

POR FAVOR. ME SIENTO MUY MAL DE NO HABER REINSTALADO EL SISTEMA OPERATIVO MIENTRAS AUN PODIA AUNQUE PERDIERA TODOS LOS DATOS. Necesito trabajar y no puedo. No tengo ni un duro para llevarlo al Servicio Tecnico. ¿Alguien sabe algo más que se pueda intentar? GRACIAS sea como sea. Si encuentro alguna solución os lo haré saber.

#54 Usuario offline   andrew 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 November 2009 - 10:59 AM

Hola.

Por consejo de un amigo he dejado el powermac toda la noche desconectado de todo. Hasta le he quitado la pila de la placa base.
Antes de irme le apreté el boton de reset de la PMU, con la esperanza de que el ordenador se crea que nunca ha salido de la fabrica.
Ahora voy a despertarlo.

Entraré en la habitación con la energía más positiva del mundo. Sonreiré. Incluso tararearé suavemente alguna melodía. Le colocaré la pila. Tararearé. Colocaré los cables. Dejaré que poco a poco la energía de nuestra maravillosa red eléctrica inunde de vida a mi pequeño y pronto resurgido amigo. Y después de unos minuto, lo encenderé.

Luego os cuento... :blush:

#55 Usuario offline   andrew 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 November 2009 - 09:21 PM

Hola de nuevo...

Ver Mensajeandrew, en Nov 15 2009, 10:59 AM, dijo:

Entraré en la habitación con la energía más positiva del mundo. Sonreiré. Incluso tararearé suavemente alguna melodía.

...Nada...

Incluso le he bailado.

Pero nada.

He intentado resetear la PRAM; arrancarlo con el ALT apretado; con el SHIFT; con OPCION+COMANDO+O+F(para ver si aparecia una pantalla gris en la que escribir); con COMANDO+S (para la interfaz de comandos Darwin); incluso he probado con COMANDO+ALT+S para ver si me inventaba un comando nuevo. He pulsado el boton de arranque sin soltarlo durante 10". He desenchufado el cable de corriente y apretado el boton de arranque a la vez que le conectaba el cable sin soltar el boton hasta que lo he conectado totalmente (el cable se entiende)... POR EL AMOR DE DOS!!! I CAN'T BELIVE IT!!!! POR FAVOR, SI A ALGUIEN LE PASA LO MISMO QUE A MI QUE ME ESCRIBA QUE SEGURO QUE ACABARÉ SABIENDO TODO LO QUE SE PUEDE PROBAR EN ESTE CASO. Cuando pienso que lo tuve arrancado y NO LE HIZE NI UNA MISERABLE REPARACION DE DISCO... me dan ganas de castigarme cara a la pared tres dias por no haberme leido antes lo de MANTENIMIENTO DE SU MAC... ... ... mac aaaac aaaaaacggggggggggggg

Pero nada. El sigue ahí. Indiferente a todo este volcán de comandos y emociones. Al igual que este hilo. ¿Estoy escribiendo en un tema cerrado y no me he dado cuenta (cualquier cosa es posible)?. (suspiros).

Por cierto los leds no se encienden para nada. Bueno, el blanco del boton de arranque cuando le doy si, pero no parpadea ni queda encendido ni nada, se apaga cuando dejo de presionar el boton. Y el interior superior rojo de la placa se enciende cuando quito la tapa de plastico, pero eso es normal porque entonces los ventiladores no actuan normalmente y me lo indica ¿me equivoco?.

Saludos.
Andrew.
:)

#56 Usuario offline   andrew 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 November 2009 - 02:24 PM

Ver Mensajequeco2110, en Nov 3 2009, 10:59 PM, dijo:

Por favor,ayudenme,que significado tiene el led rojo en el interior del mac al lado de las memorias ram

Hola. Ese led rojo tuyo indica que el ventilador no funciona normalmente. Será por la falta de refrigerador que hace que el ventilador trabaje más supongo, y te lo indica. ¿llego un poco tarde no? Es que buscando información para mi problema me he dado cuenta de eso. Salud.

#57 Usuario offline   queco2110 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 November 2009 - 05:21 PM

Ver Mensajeandrew, en Nov 16 2009, 02:24 PM, dijo:

Ver Mensajequeco2110, en Nov 3 2009, 10:59 PM, dijo:

Por favor,ayudenme,que significado tiene el led rojo en el interior del mac al lado de las memorias ram

Hola. Ese led rojo tuyo indica que el ventilador no funciona normalmente. Será por la falta de refrigerador que hace que el ventilador trabaje más supongo, y te lo indica. ¿llego un poco tarde no? Es que buscando información para mi problema me he dado cuenta de eso. Salud.

No llegas tardes muchas gracias,entonces no es ni la placa base ni el procesador(interrogacion,(estoy con un pc y no me deja poner la interrogacion

#58 Usuario offline   queco2110 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 November 2009 - 08:34 PM

hola os pongo imagenes de los fallos que he descubierto:

La primera imagen es del led que se enciende.

[ IMG ]http://album.miarroba.com/maky1/0/2/[ /IMG ]

la segunda es la perdida del liquido refrigerante que sale del cuadrado de plastico negro,en la foto se ve como esta corroido el aluminio por donde a salido el liquido,y en la tercera se ve mas de cerca.

[ IMG ]http://album.miarroba.com/maky1/0/4/[ /IMG ]
[ IMG ]http://album.miarroba.com/maky1/0/3/[ /IMG ]

escribir que soluciones hay o cuanto podria costar arreglarlo.

por suerte el liquido no ha tocado la placa solo la especie de alfombrilla que tenia debajo como con una esponja.y aunque me repita de nuevo el ordenador funciona bien lo unico la velocidad de los ventiladores.

y si es que falla algun ventilador como se cual es,creo que todos dan vueltas o sea que no estan estropeados,solo lo del tema de refrigerante,y como he dicho en mas post lo de la perdida del liquido hace ya por lo menos dos o mas años que me di cuenta,lo unico que no sabia lo que era,como funcionaba normal.

Este tema ha sido editado por queco2110: 16 November 2009 - 08:38 PM

#59 Usuario offline   andrew 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 17 November 2009 - 10:30 AM

Hola de nuevo :rolleyes: .

Aver, el ordenador powermacg5dual2.0, cuando arranca, va bien hasta que se apaga durante "demasiado" tiempo o se pone en reposo. Deacuerdo. Iré por partes:

. ¿Que funciones dejan de funcionar en un ordenador cuando entra en modo reposo?
. Si el ordenador no recupera dichas funciones al ser "despertado de su reposo", ¿puede aparecer pantalla en negro y ruido de ventiladores?

. Cuando arranca bien el botón de power queda encendido en blanco.
Cuando NO arranca el boton de power solo se enciende mientras es pulsado, al retirar el dedo se apaga.
¿Eso es indicio de algo? ¿Que es lo que mantiene el boton de encendido iluminado cuando el ordenador funciona normalmente?

. ¿Puede que sea el software el causante de que un ordenador no arranque el sistema operativo? ¿O eso es IMPOSIBLE?
Si aparentemente todo el hardware esta BIEN, ¿la unica posibilidad es que algo del hardware falle AVECES?

. ¿Se conocen casos de ELECTRICIDAD ESTATICA o POLTERGASTEs con resultados similares al que describo?

Gracias a todos por estar ahí.
Saludos desde la dimensión desconocida.

#60 Usuario offline   JESUS MONTERREY 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 01 December 2009 - 11:34 PM

Alguien me puede ayudar a solucinar esto.
Falla de Power Mac G5
2x 2.5 Ghz.

El equipo se Freezeo en una aplicación, se le dio restart y regreso, en 10 minutos se volvio a freezear, Se quedaba solamente en la manzana Gris sin que aparezca el reloj que carga el sistema.

Se le reseteo el PRAM y regresó, funciono 1 hora, y se volvio a freezear,
le cambiamos la memoria Ram de otra maquina, funionó nuevamente y se volvio a freezear, le desconectamos todas las tarjetas, limpiamos y sopleteamos todas las peinetas y conectores, funciono nuevamente 2 horas y se volvio a crachear.
Hicimos pruebas con el Apple Hardware test y terminando el proceso, indico que todo esta bien y al resetear se volvio a Frezear.

Cambiamos el disco duro a otra maquina G5 igual y ahí si funciona perfectamente el sistema SIN NINGUN PROBLEMA,
Regrese el disco a mi maquina nuevamente y el problema sigue igual es decir, siempre al arrancar se queda en la MANZANA GRIS SIN QUE OCURRA NADA MAS.

Le corri tres veces mas el apple hardware test y dice que todo anda bien.

En alguno de los crash me arrojo este letrero

you need to restart your computer. hold down the power button for several seconds

#61 Usuario offline   queco2110 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 December 2009 - 12:28 PM

pues sigo sin noticias lo lleve a la fnac y me comento que solo por mandarlo a barcelona me cobran 65 euros.y como que no.haber si podeis ayudar.o es mejor abrir otro post por que veo que mi tema es otro.....

Ver Mensajequeco2110, en Nov 16 2009, 08:34 PM, dijo:

hola os pongo imagenes de los fallos que he descubierto:

La primera imagen es del led que se enciende.

[ IMG ]http://album.miarroba.com/maky1/0/2/[ /IMG ]

la segunda es la perdida del liquido refrigerante que sale del cuadrado de plastico negro,en la foto se ve como esta corroido el aluminio por donde a salido el liquido,y en la tercera se ve mas de cerca.

[ IMG ]http://album.miarroba.com/maky1/0/4/[ /IMG ]
[ IMG ]http://album.miarroba.com/maky1/0/3/[ /IMG ]

escribir que soluciones hay o cuanto podria costar arreglarlo.

por suerte el liquido no ha tocado la placa solo la especie de alfombrilla que tenia debajo como con una esponja.y aunque me repita de nuevo el ordenador funciona bien lo unico la velocidad de los ventiladores.

y si es que falla algun ventilador como se cual es,creo que todos dan vueltas o sea que no estan estropeados,solo lo del tema de refrigerante,y como he dicho en mas post lo de la perdida del liquido hace ya por lo menos dos o mas años que me di cuenta,lo unico que no sabia lo que era,como funcionaba normal.

#62 Usuario offline   dj.pira 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 17 December 2009 - 07:27 PM

Ver MensajeJESUS MONTERREY, en Dec 1 2009, 11:34 PM, dijo:

Falla de Power Mac G5
2x 2.5 Ghz.

El equipo se Freezeo en una aplicación, se le dio restart y regreso, en 10 minutos se volvio a freezear, Se quedaba solamente en la manzana Gris sin que aparezca el reloj que carga el sistema.

le cambiamos la memoria Ram de otra maquina, funionó nuevamente y se volvio a freezear, le desconectamos todas las tarjetas, limpiamos y sopleteamos todas las peinetas y conectores, funciono nuevamente 2 horas y se volvio a crachear.
Hicimos pruebas con el Apple Hardware test y terminando el proceso, indico que todo esta bien y al resetear se volvio a Frezear.

Cambiamos el disco duro a otra maquina G5 igual y ahí si funciona perfectamente el sistema SIN NINGUN PROBLEMA,
Regrese el disco a mi maquina nuevamente y el problema sigue igual es decir, siempre al arrancar se queda en la MANZANA GRIS SIN QUE OCURRA NADA MAS.

you need to restart your computer. hold down the power button for several seconds

Tengo el mismo problema con un PPC G5 2x2
Hace unos meses me paso que despues de un corte de luz no arrancaba, lo unico se encendia el led blanco,fue facil,resetear laPMU o la PRAM no me acuerdo ahora(la que se hace quitando los ventiladores y presionando el botoncito) y arreglado

Pero ahora el problema es practicamente el mismo que tiene el compañero.

Lo lleve a Ktuin,me dieron un diagnostico de disco duro,un presupuesto de 240 euros (mano de obra,disco duro de 500Gb y traslado de datos del disco "estropeado"al nuevo) pagué los 58 del diagnostico y me lo llevé.Una vez en casa me vinieron las dudas...si tengo dos discos duros con dos SO diferentes,estan los dos rotos?probe con uno,con el otro y sin disco duro,con el CD del SO,nada...
Ya tenia claro que del disco duro no era,pero aun asi compre uno y cambie la pila,nada...
Se lo lleve de nuevo y les cuento que el diagnostico es erroneo.A la semana me llaman y me dicen que es no se que de la placa,no me acuerdo que me an dicho,pero vamos que tendria que cambiar la placa,un presupuesto de 900 euros!!!!y garantia solo de tres meses(por lo visto son reparadas)
Sin pagar nada,pues era diagnostico erroneo,me lo he llevado directamente a la tienda de Fuencarral 104 donde me dijeron que el diagnostico no lo cobran(luego en el mostrador me a parecido que si ponian precios,ya veremos) pero no les he dicho el diagnostico que me dieron "los otros".
Ahora solo falta esperar un minimo de 15 dias (por lo visto estan asta arriba de curro) para que me corroboren que es de la placa,o ver que me dicen...

Ahora,que hacer si es de la placa y la unica reparacion es cambiarla y sale por ese dineral?Hice un gran esfuerzo hace 5 años para comprar el equipo con ampliaciones de disco duro,ram,un par de pantallas...3 años pagandolo
Pero ahora soy uno de los muchos parados y no pintan bien las cosas...aparte de que para uso casero pensaba que tendria para unos cuantos años mas

He pensado que tal vez lo mejor que pueda hacer si me confirman la averia es buscar una maquina igual (que sea baratita jeje) y no se,cruzar los dedos y si se rompe algo que sea cualquier cosa menos la placa y tener repuestos?No se...alguna otra idea?

Llevo casi un mes de prestao con un pestium4 con wisdos...esto es un infielno!!!!

;)

Este tema ha sido editado por dj.pira: 17 December 2009 - 07:31 PM

#63 Usuario offline   carlangas1031 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 04 January 2010 - 10:19 PM

Hola a todos,

Pues aprovecho para presentarme y solicitarles su muy valioso apoyo.

Mi nombre es Juan Carlos, vivo en la ciudad de México y soy usuario de Mac desde hace unos meses.

Tengo una Powermac G5, mi problema es básicamente que al presionar el botón de encendido, lo único que hace el ordenador es prender el foco de encendidido mientras lo mantengo oprimido, cuando retiro el dedo se apaga y no enciende la Mac.

Procedí a abrir el cacharro y observar los ventiladores, resulta que al presionar el botón de encendido los ventiladores se mueven muy poco, ni siquiera un cuarto de vuelta.

También procedí a resetear la PMU y nada.

La verdad quise oler si había algo quemado pero desafortunadamente estoy resfriado y no capto ningún olor, además de que no se ven los ventiladores quemados y giran bien manualmente sin esforzarse.

¿Se abrá fastidiado la fuente de poder?

Agradeceré infinitamente las respuestas.

Saludos

Juan Carlos

Este tema ha sido editado por carlangas1031: 04 January 2010 - 10:20 PM

#64 Usuario offline   dj.pira 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 January 2010 - 10:19 PM

Ver Mensajedj.pira, en Dec 17 2009, 07:27 PM, dijo:

Ver MensajeJESUS MONTERREY, en Dec 1 2009, 11:34 PM, dijo:

Falla de Power Mac G5
2x 2.5 Ghz.

Tengo el mismo problema con un PPC G5 2x2
Hace unos meses me paso que despues de un corte de luz no arrancaba, lo unico se encendia el led blanco,fue facil,resetear laPMU o la PRAM no me acuerdo ahora(la que se hace quitando los ventiladores y presionando el botoncito) y arreglado

Pero ahora el problema es practicamente el mismo que tiene el compañero.

Lo lleve a Ktuin,me dieron un diagnostico de disco duro,un presupuesto de 240 euros (mano de obra,disco duro de 500Gb y traslado de datos del disco "estropeado"al nuevo) pagué los 58 del diagnostico y me lo llevé.Una vez en casa me vinieron las dudas...si tengo dos discos duros con dos SO diferentes,estan los dos rotos?probe con uno,con el otro y sin disco duro,con el CD del SO,nada...
Ya tenia claro que del disco duro no era,pero aun asi compre uno y cambie la pila,nada...
Se lo lleve de nuevo y les cuento que el diagnostico es erroneo.A la semana me llaman y me dicen que es no se que de la placa,no me acuerdo que me an dicho,pero vamos que tendria que cambiar la placa,un presupuesto de 900 euros!!!!y garantia solo de tres meses(por lo visto son reparadas)
Sin pagar nada,pues era diagnostico erroneo,me lo he llevado directamente a la tienda de Fuencarral 104 donde me dijeron que el diagnostico no lo cobran(luego en el mostrador me a parecido que si ponian precios,ya veremos) pero no les he dicho el diagnostico que me dieron "los otros".
Ahora solo falta esperar un minimo de 15 dias (por lo visto estan asta arriba de curro) para que me corroboren que es de la placa,o ver que me dicen...

Ahora,que hacer si es de la placa y la unica reparacion es cambiarla y sale por ese dineral?Hice un gran esfuerzo hace 5 años para comprar el equipo con ampliaciones de disco duro,ram,un par de pantallas...3 años pagandolo
Pero ahora soy uno de los muchos parados y no pintan bien las cosas...aparte de que para uso casero pensaba que tendria para unos cuantos años mas

He pensado que tal vez lo mejor que pueda hacer si me confirman la averia es buscar una maquina igual (que sea baratita jeje) y no se,cruzar los dedos y si se rompe algo que sea cualquier cosa menos la placa y tener repuestos?No se...alguna otra idea?

Llevo casi un mes de prestao con un pestium4 con wisdos...esto es un infielno!!!!

;)

guenas

Pues el nuevo diagnostico es
Fallo eléctrico del procesador que deriva a su vez en un fallo de la placa lógica, que hace que se bloquee cuando alcanza su máximo rendimiento.

- Board logic, M ---------------------------------- 761,16
- Processor 2.0GHz for dual config, V 1 --- 315,91
- Asistencia técnica ------------------------------- 82,50
- Iva 16% ------------------------------------------- 185,53
- Total ---------------------------------------------- 1345,10

Busco PPC G5 2x2 baratito :unsure:

#65 Usuario offline   dj.pira 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 January 2010 - 12:28 PM

guenas

Para la gente de Madrid,confirmo que en la tienda Mac de Fuencarral 104 no cobran por el diagnostico.Si rechazas el presupuesto coges tu maquina y te vas,sin mas.

Ya he encontrado sustituto,una maquina igualita para no tener que cambiar nada,bueno,pondre mis discos duros,la ram y a volar!!!!
La encontre en ebay,una tienda en La Gran Bretaña,por 394 euros todo incluido PPC G5 2X2 1Gb ram 160Gb disco duro,con derecho a devolucion y creo que garantia de 6 meses,pienso que no esta mal,no?

;)

Este tema ha sido editado por dj.pira: 14 January 2010 - 12:29 PM

#66 Usuario offline   queco2110 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 January 2010 - 05:09 PM

por favor ayudarme he leido que mi fallo lo puede arreglar un software ASD que se supone que lo suministra la propia apple pero no encuentro donde conseguirlo,se supone que con este porgrama se puede calibrar los ventiladores por favor ayudemme.

#67 Usuario offline   javiersp 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 March 2010 - 12:32 AM

Buenas noches a todos.

Me han regalado un Powermac G5 (de un sólo núcleo) que se resiste a arrancar. Junto a uno de los bancos de memoria aparece en rojo el LED etiquetado como "058" (encima del led) y R1229 (debajo del led). EL botón de encendido parpadea una sola vez con mucho tiempo entre cada parpadeo:

http://tinyurl.com/ygrjkyn

Antes de seguir las indicaciones (excelentes) de este post por mi cuenta ya había:

Reseteado la PMU
Cambiado la gráfica por una que funciona.
Cambiado la RAM por una que funciona.
Cambiado el disco por uno que funciona.
Revisado todas las conexiones, cables, etc. internas.
Intentado resetear la PRAM (no llega a ese paso).

Tengo la sospecha de que o la placa o el procesador, o incluso ambos, han pasado a mejor vida.

Mis preguntas son varias

1. ¿Hay alguna manera de saber a qué componente corresponde el fallo?.
2. En caso de tener que sutituir toda la placa + procesador, ¿dónde, ademas de ebay, puede comrarse la placa?. Se garadecen links e indicaciones de tiendas en Madrid (España).
3. ¿Me han regalado una bonita banqueta de aluminio de diseño en vez de un Mac?. :D Lo digo porque salvo un milagro o una placa barata, no se me ocurren muchas ideas para el G5...

Gracias a todos y un saludo.

#68 Usuario offline   jurenad 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 April 2010 - 09:07 PM

He hecho busquedas pero no encuentro algo parecido.
Tengo un Power Mac G5 con doble procesador 1.8 GHZ, Grafica FX5200 que traía de serie, 2 GB RAM (4 modulos de 512BG) y dos discos de 160 GB. Apenas lo uso tras comprarme un macbook pro. Ha estado como 4 meses apagado. Hoy, he vuelto a encenderlo, pero no se vé nada en pantalla por dvi, ni funciona el teclado (no se enciende la mayuscula ni se puede abrir la bandeja del dvd. Aparte los ventiladores a tope y gran ruido. No sé que hacer.

Este tema ha sido editado por Josemy: 13 April 2010 - 09:09 PM
Razón de la edición: Las alusiones a compra venta están prohibidas fuera del zoco

Mac mini G 4 1.25,512 ram,80 gb,combo.
Power Mac G5 dp 1.8,2000 ram,80+160 gb,superdrive.
MacBook pro 13 2011.
iPad 2 3G 64 gb negro.
iPad 3 3G 32 gb negro
iPad Air wifi 32 gb blanco
iPad mini 4G 16 gb blanco
Macbook air 11, 2013.
iPhone 4 16 gb negro
iPhone 5 64 gb negro

http://webpersonal.uma.es/de/jaurena/index.html

#69 Usuario online   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 13 April 2010 - 09:08 PM

Resetea la PMU

#70 Usuario offline   jurenad 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2010 - 07:00 PM

He reseteado la PMU (abrir la caja, quitar el ventilador y presionar el botón una vez) y al volver a enchufarlo se queda el led blanco fijo y no responde cuando se presiona el botón de power. La fuente ayer funcionaba, así que no creo que sea eso.
Edito: al dia siguiente he abierto la caja, y con el ordenador enchufado, he reseteado la PMU (creia que no se podia hacer así). La luz blanca del led SE HA APAGADO, He esperado unos segundos y he presionado power. SE HA ENCENDIDO SIN NOVEDAD, y con poco ruido de ventiladores. He hecho copia con timemachine y a rular.

Este tema ha sido editado por jurenad: 15 April 2010 - 01:00 PM

Mac mini G 4 1.25,512 ram,80 gb,combo.
Power Mac G5 dp 1.8,2000 ram,80+160 gb,superdrive.
MacBook pro 13 2011.
iPad 2 3G 64 gb negro.
iPad 3 3G 32 gb negro
iPad Air wifi 32 gb blanco
iPad mini 4G 16 gb blanco
Macbook air 11, 2013.
iPhone 4 16 gb negro
iPhone 5 64 gb negro

http://webpersonal.uma.es/de/jaurena/index.html

#71 Usuario offline   marklin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 April 2010 - 11:20 AM

saludos a todos, hace unos días que mi G5 quad, hace muchiiiisimo ruido, nada más enchufarlo, es como si un enormeeeee enormeeeee no parara de zumbir. lo he abierto y he limpiado todo de polvo, pero nada sigue el ruido ensordecedor. ¿sabéis que puedo mirar de hacerle?, el G5 por eso funciona bien, sólo es ese ruido que despierto a todo el edificio cuando lo conecto.

es como el sonido de una nevera!!!!!!!! vieja, un sonido que se mete hasta el tímpano grgrgrgrggrgrrg

ED. descubierto!!!!! es el sonido del ventilador de la targeta gráfica, porque lo he parao con el dedo y ha cesado ¿cómo lo soluciono? la he limpiado pero sigue igual, es como si necesitase 3 en uno, pero cualquiere mete aceite ahí no?

Ya podéis cerrar el post, solucionado.
Como el ordenata es antiguo, me he atrevido hacer una verrocidad, le he puesto aceite extra de oliva virgen al ventilador de la targeta gráfica, y..... mis oídos por fin descansan

Este tema ha sido editado por marklin: 19 April 2010 - 11:48 AM

#72 Usuario offline   GESTVI 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 April 2010 - 11:48 AM

Si te atreves a desmontar el ventilador .....aunque me temo que este sellado ......seguro que es el rodamiento del mismo...de todas formas si lo tienes localizado intentaría ponerle otro ventilador nuevo que a los precios de hoy en día están tirados

se ve que estábamos escribiendo al mismo tiempo

editado

Este tema ha sido editado por GESTVI: 19 April 2010 - 11:49 AM

#73 Usuario offline   elpepo666 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 19 April 2010 - 04:05 PM

Yo que tu me iria buscando uno de recambio baratito por ebay. La solucion de arguiñano no creo que te dure mucho tiempo. En cuanto le metas un poco de caña te va a oler a fritanga que no veas XD
Macbook Late 2009
Iphone 3GS 32GB

#74 Usuario offline   rasec_ing 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 08 September 2010 - 06:07 PM

Hola, necesito su ayuda tengo una Power Mac G5 dual a 1.8 ghz, con 1.5 gb de ram, y el problema es que no inicia, se queda en la pantalla de inicio donde se queda en gris con el logo de la manzana
numero las pruebas que he hecho hasta el momento:

1. Corri el test hardware, no me da ningun error
2. Quite las memorias ram, no hace ningun ruido diferente, solo el normal de encendido.
3. No aparece ninguna barra de progreso o remolino cargando.
4. Intente iniciar desde el disco de instalacion original pulsando la tecla alt, me aparece el disco duro donde esta instalado el leopard y el dvd de instalacion, selec. el dvd y vuelve a aparecer la pantalla de inicio como siempre, despues de unos minutos se aceleran los ventiladores pero nada.
5. Intente accesar en modo Usuario unico y en verbost y no me da acceso.
6. Cambie la pila, sin cambios.
7. Puse otros modulos de memoria ram, en pares, estos total mente nuevos, y sin cambio.
8. Resetee la pram desde el boton que junto a las memorias ram y nada, de hecho una vez que hice eso se quedo colgada la maquina al intentar iniciar con la tecla alt, no respondia al raton.
9. Desconecte de la corriente, resetee la pram, presione boton de encendido 10 segundos conecte a la corriente y nada.

Lo raro de todo esto es que despues de varios dias de hacer estas pruebas, en alguna ocasion arranco la Mac, pero me decia que la hora y fecha estaban mal y se congelo y no pude hacer nada, al apagar y volver a prender se quedo como ya les dije, espero me ayuden y perdon se que es demasiado texto.

#75 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 08 September 2010 - 08:50 PM

Acabo de unirte el tema a este hilo, pero por favor, usemos las búsquedas, que para eso están. http://www.google.co...w.macuarium.com

Tu problema puede ser la fuente de alimentación o bien la placa base que ha muerto.
 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / SSD 240GB + 2 x HD 2TB + HD 4TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Led Cinema Display 27" DisplayPort
 Time Capsule 500GB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 LaCie 2BIG NAS 6TB

Compartir este tema:

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • No puedes empezar un nuevo tema