Comunidad Macuarium: ¿Cómo cambiar el blanco de fondo de documentos en Excel y otros? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
¿Cómo cambiar el blanco de fondo de documentos en Excel y otros?

#1 Usuario offline   Autómacta 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 09 March 2009 - 07:02 PM

Hola, soy nuevo aquí. Hace dos meses que cambié a Mac, y hay ciertas cosas con las que no doy con la solución.
Paso a contarlo:

Necesito cambiar el fondo de los documentos que abro en Office 2008 para Mac. Uso Leopard OS X.

Hasta ahora en los PC simplemente cambiaba el color de fondo en todas las aplicaciones; desde el escritorio, botón derecho, creo recordar que cambio de apariencia. El fondo blanco por defecto de las hojas de Excel, Word, etc. los cambiaba a gris azulado, con el propósito de evitar dolores de cabeza y "relumbror" en la vista. Una maravilla.

En Mac, no encuentro forma de hacerlo. En alguna aplicación he visto que da la opción de cambiar su fondo, pero en Office para Mac no. Esto hace que en algunas ocasiones prácticamente no pueda trabajar con mi iMac 24".
Al final he tenido que descargar "Shades" para oscurecer la pantalla, pero es una solución bastante chapucera, ya que oscurece todo, no sólo los fondos blancos. Además, tengo que deshabilitarla cada vez que trabajo en imágenes.

¿Podría alguien ayudarme en este asunto? ¿Hay alguna solución? Gracias de antemano.

Este tema ha sido editado por Autómacta: 09 March 2009 - 07:44 PM

#2 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 09 March 2009 - 08:04 PM

En Excel, Formato > Hoja > Fondo. Necesitas tener un archivo de imagen con el color de fondo elegido.

O, más fácil, puedes seleccionar todas las celdas (comando+A) y aplicarles un color de fondo.

En Word, más fácil aún, Formato > Fondo.

Edito: Quizás podías probar un perfil de color más cálido. Preferencias del sistema > Pantallas > Color > Calibrar... y seleccionar un punto blanco D50 o así :unsure:

Este tema ha sido editado por mock turtle: 09 March 2009 - 08:11 PM

WHITE, adj. and n. Black.
Ambrose Bierce. The Devil's Dictionary.

#3 Usuario offline   Autómacta 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 March 2009 - 08:38 PM

Gracias, funciona perfecto!

Parece obligado el tener que cambiar el fondo de cada una de las hojas de los libros sobre los que trabajo (¡unas cuantas docenas!). ¿Habrá algún truco para que al menos todas las hojas de un libro se cambien a la vez, o aparezcan por defecto con el fondo elegido al abrirlas? Sería perfecto.

Lo del perfil de color pudiera funcionar, tengo que probarlo con un calibrador. El destino principal de mi iMac es procesado de imágenes, no tengo problema con los blancos en Ps, NX2 o Aperture. Sólo en aplicaciones con las dichosas hojas en blanco.

Este tema ha sido editado por Autómacta: 09 March 2009 - 08:41 PM

#4 Usuario offline   Suzanne 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 March 2009 - 07:44 PM

una preguntita/comentario añadido....

Yo también le cambio el fondo a las aplicaciones con las que trabajo en el PC para no "deslumbrarme", pero al imprimir el fondo de la hoja es blanco.... en el Mac si le cambio el fondo a cada página o a todas las celdas de la hoja de cálculo de Excel, al imprimir me coloca ese color de fondo....... no me sirve, quiero poder trabajar sin dejarme los ojos en la pantalla e imprimir sin llevarme el toner de la impresora con cada página..... ¿Sugerencias????

Edito para corregir una falta de ortografía...

Este tema ha sido editado por Suzanne: 28 March 2009 - 07:44 PM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema