Comunidad Macuarium: seleccionar varios archivos - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
seleccionar varios archivos

#1 Usuario offline   boystyle 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 17 March 2009 - 11:58 PM

Hola, mi consulta es que he buscado mucho por internet y para seleccionar varios archivos de golpe ( como se puede hacer en windows) la combinación de teclas es hacer click + shift el primero y el último icono y selecciona los que están en medio, pero eso no me funciona en el finder, alguien me podría ayudar con eso ?? kitaron esa combinación de teclas en la 10.5 ?? o no es esa la combinación de teclas ?? muchas gracias a kien me kiera ayudar :D

#2 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 18 March 2009 - 12:01 AM

Selecciona con el puntero el primer archivo, mantén pulsada la tecla SHIFT y click con el ratón de uno en uno, o bien hazlo todo con el ratón.

En modo iconos va de uno en uno y en modo lista si que se pueden seleccionar marcando el primero y el último.

Este tema ha sido editado por Josemy: 18 March 2009 - 12:04 AM

 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / SSD 240GB + 2 x HD 2TB + HD 4TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Led Cinema Display 27" DisplayPort
 Time Capsule 2TB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#3 Usuario offline   boystyle 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 March 2009 - 02:01 PM

Ver MensajeJosemy, en Mar 18 2009, 12:01 AM, dijo:

Selecciona con el puntero el primer archivo, mantén pulsada la tecla SHIFT y click con el ratón de uno en uno, o bien hazlo todo con el ratón.

En modo iconos va de uno en uno y en modo lista si que se pueden seleccionar marcando el primero y el último.

Muchas gracias, no me funcionaba porque yo siempre lo probaba con la vista de icono.

#4 Usuario offline   Franciscus 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 19 May 2010 - 09:13 AM

Vaya, me he vuelto loco para encontrar este método. Entonces, desde la vista de iconos no hay ninguna posibilidad?

#5 Usuario offline   boystyle 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 May 2010 - 11:03 AM

Ver MensajeFranciscus, en 19 May 2010 - 10:13 AM, dijo:

Vaya, me he vuelto loco para encontrar este método. Entonces, desde la vista de iconos no hay ninguna posibilidad?

Pues no, lo mas facil es cmd+2 para pasar directamente a lista seleccionarlo con la combinación q se nombra arriba y luego cmd+1 para volver a iconos

#6 Usuario offline   Fredegar Bolger 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 19 May 2010 - 12:00 PM

Ver MensajeFranciscus, en 19 May 2010 - 10:13 AM, dijo:

Entonces, desde la vista de iconos no hay ninguna posibilidad?

Pues si. Si pinchas fuera de algún icono y mantienes pulsado el btón mientras mueves el ratón, haces una ventana transparente que selecciona todo lo que toca. Para invertir una selección (opción que no tiene "el otro"), puedes hacer lo mismo pero manteniendo pulsada la tecla Comando, entonces selecciona lo que no estaba seleccionado y "des-selecciona" lo que si.

Yo uso el modo de columnas, una vez habituado no quiero saber nada del modo iconos, así que no lo tengo fresco, pero juraría que si se puede (o se pudo en alguna versión anterior) hacer directamente lo que dices, teniendo en cuenta que el orden es el de lectura (de izquierda a derecha y de arriba abajo). Quizás solo funciona si mantines un "ordenado por...", no sé.

Otra forma de hacerlo es con el teclado: te mueves con las flechas hasta el primer objeto, pulsas shift y sin soltar vuelves a moverte con las flechas.

En general en Mac es como en la otra cosa, pero teniendo en cuenta que aquí Comando sustituye a Ctrl y que hay más opciones.
Una vez volé.

#7 Usuario offline   Franciscus 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 May 2010 - 01:42 PM

Sí, lo de seleccionar con ventana ya estaba claro, pero si no tienes todos los archivos a la vista se hace complicado.

Otra forma de hacerlo es con el teclado: te mueves con las flechas hasta el primer objeto, pulsas shift y sin soltar vuelves a moverte con las flechas.

Mira, eso sí me puede resultar interesante, gracias.

Lo que se enuncia al principio del hilo creo que en OS X anteriores sí se podía. Desde luego con SN he probado todas las combinaciones posibles de teclas y no lo he logrado.

#8 Usuario offline   Fredegar Bolger 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 May 2010 - 04:19 PM

Otra posibilidad: si el nombre de los ficheros a seleccionar posee algún elemento común, utilízalo como filtro (en el área de búsqueda de la ventana del Finder) para que solo te muestre esos. Con Comando+A seleccionas todos (los que pasan el filtro) y ya está. Para volver a la misma ventana/estado de antes le das al botón "atrás" y listo.

En cualquier caso y con lo sencillo que es pasar de un estilo a otro (versatilidad -> productividad), creo que la adaptación es la navaja suiza en este caso y en otros.
Una vez volé.

#9 Usuario offline   Franciscus 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 May 2010 - 04:46 PM

Es complicado lo del filtro, ya que en mi caso suelen ser imágenes de la cámara que tienen el mismo prefijo.

#10 Usuario offline   Fredegar Bolger 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 May 2010 - 09:41 PM

Ver MensajeFranciscus, en 19 May 2010 - 05:46 PM, dijo:

Es complicado lo del filtro, ya que en mi caso suelen ser imágenes de la cámara que tienen el mismo prefijo.

Si la cosa va de seleccionar de la cámara para pasar al ordenador ¿has probado la aplicación Captura de Imagen (en la carpeta Aplicaciones)?
Una vez volé.

#11 Usuario offline   Franciscus 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2010 - 08:40 AM

nop, anoche probé lo de seleccionar en modo lista y perfecto. Y en modo iconos desplazarme con las flechas del teclado manteniendo shift y perfecto. Es lo que buscaba ;)

Qué ventajas me ofrecería usar Captura de Imagen? (en realidad la que estaba pasando las fotos es mi mujer, que no le gusta liarse y prefiere ir a lo viejo conocido...)

#12 Usuario offline   Fredegar Bolger 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2010 - 09:54 AM

Ver MensajeFranciscus, en 20 May 2010 - 09:40 AM, dijo:

Qué ventajas me ofrecería usar Captura de Imagen? (en realidad la que estaba pasando las fotos es mi mujer, que no le gusta liarse y prefiere ir a lo viejo conocido...)

No me gusta ser tajante con respuesas tipo "acostumbrate al modo lista". Si alguien quiere usar un modo concreto aunque no tenga las ventajas del otro, por algo será y más si el sistema ofrece esa posibilidad. La carencia que se comenta en el tema es un fallo de la/s última/s versión/es de Mac OS X y punto.

Ahora bien, si quieres/necesitas usar el modo iconos para fotos y a pesar de las pegas en la selección, imaginaba que era por la previsualización en miniatura (thumbnail) que te ofrece este modo. Con Captura de Imagen tienes lo mismo. Es una aplicación específica para pasar fotos de cámaras/tarjetas al ordenador, así que en cuanto a previsualización, selección y demás, pues eso, que está hecha a medida.

Aunque un Finder en modo iconos y funcionando como Jobs manda, debería dar los mismos resultados. Espero que arreglen esta "feature".
Una vez volé.

#13 Usuario offline   Franciscus 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2010 - 11:06 AM

Efectivamente, es porque en modo iconos se ve claramente la foto. Pero pudiéndolo hacer con el teclado, es casi casi lo mismo.
Lo de Captura de Imagen, lo probaremos (el iMac lleva en casa menos de un mes y son muchas cosas a ir descubriendo)
Gracias por tu ayuda

#14 Usuario offline   Fredegar Bolger 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2010 - 11:41 AM

Ver MensajeFranciscus, en 20 May 2010 - 12:06 PM, dijo:

(el iMac lleva en casa menos de un mes y son muchas cosas a ir descubriendo)

Se supone, por eso estamos en "Bienvenidos" :D Pues con tranquilidad y paso a paso. Disfrútalo.

Ya que has elegido (por el momento) el uso del teclado, te advierto un par de cosas:

- Los atajos de teclado para mi son más importantes en Mac (los uso de continuo y para todo) que en windows (pocas veces me acuerdo más allá del copy/paste). Con el teclado se pueden hacer muuuuchas cosas y aunque parezca lo contrario, puede ahorrarte mucho trabajo y tiempo. Pero...

- Ten cuidado con lo que haces. Vas a usar Shift con las flechas, pero esas mismas flechas con Comando, pueden darte sustos. Comando+flecha arriba/abajo, por ejemplo, retrocede/avanza en la navegacion por carpetas y si son aplicaciones/documentos, Comando+abajo los abre. Si tienes seleccionado todo lo que hay en la carpeta Aplicaciones y haces Comando+flecha abajo, te abrirá a la vez todas las aplicaciones de tu ordenador :lol:
Una vez volé.

#15 Usuario offline   caveargu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 January 2012 - 04:15 PM

Hola Buen día

Yo tengo una pregunta al respecto de este post. Yo quiero hacer algo parecido pero al contrario y no he podido encontrar la manera. (llevo poco con mi macbook)
Me explico:
En el finder me gusta ver los archivos por columnas ósea que quedan en listas, y cuando quiero seleccionar varios ítems pero individualmente como hago? porque si dejo presionada shift y hago clic me selecciona los archivos que están en medio y eso es precisamente lo que no quiero.

De antemano les agradezco por la ayuda que me puedan prestar

Saludos

Carolina

#16 Usuario offline   trelew 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 20 January 2012 - 04:41 PM

Tecla cmd+click sobre los archivos o carpetas que quieras selecccionar.
MacMini 3.1 A1283 (late 2009) 2,26 GHz Intel C2D, 8 GB 1066 MHz, Mac OS X 10.9
Disco Externo WD USB2 para Time Machine
Kobo Ereader edición táctil wifi

#17 Usuario offline   caveargu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 January 2012 - 05:17 PM

hooummmm que tonta, que fácil era!

muchas gracias

Compartir este tema: