Comunidad Macuarium: InDesign - Páginas opuestas o simples en Revista ¿? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
InDesign - Páginas opuestas o simples en Revista ¿?

#1 Usuario offline   ill 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 04 May 2009 - 06:37 PM

Hola buenas, acabo de registrarme por estos foros.

Tengo que maquetar una revista con InDesign y mi duda es la siguiente:

He visto artículos en los que existe un fondo compartido entre por ej, las páginas 32 y 33. Entonces, si maquetase la revista mediante páginas simples, tendría que crear el fondo en tamaño A3 en photoshop, para despues partirlo a la mitad en dos A4 y pegar cada uno en sus respectivas páginas en Indesign, y teniendo en cuenta el sangrado de 3 mm ¿este sangrado de 3 mm debo dejarlo tb en la zona de unión entre las páginas 32 y 33 ?

¿O sería mejor maquetar la revista mediante páginas opuestas e igualmente dividir por la mitad los fondos compartidos entre 2 páginas en photoshop?

Bueno, no sé si me he esplicado correctamente... ¿vosotros como lo haceis?

Muchas gracias por adelantado
Saludos a todo el mundo

#2 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 04 May 2009 - 08:05 PM

Si no vas a mover las páginas da lo mismo que pongas el fondo en página doble o simple. Pero si vas a insertar o mover las páginas de una en una es mejor que vayan separadas, aunque al final vuelvan a encontrarse las dos páginas enfrentadas. De esa forma te aseguras de que el contenido de cada página acompaña a la página allá donde vaya.

Y eso independientemente de que maquetes con páginas enfrentadas o no. Pero si la revista o libro va en páginas enfrentadas te recomiendo que maquetes así.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#3 Usuario offline   dave01 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 30 September 2009 - 04:08 PM

Hola!,

Rescato el tema porque tengo una duda parecida.

Tengo un catálogo de 12 páginas, lo he diseñado a partir de 12 páginas opuestas (portada, la 2 con la 3, la 4 con la 5....), y algunos pliegos comparten motivos gráficos porque cruzan dos página consecutivas.

Mi pregunta es, una vez puesta la sangre correctamente y demás... ¿a la hora de exportar el PDF, cómo debo hacer para que el impresor no tenga ningún problema encuadernando?, ¿entiendo que lanzando el PDF con formato PDF/X y aplicando sangre debería ser correcto y suficiente?.

gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

#4 Usuario offline   harry23459 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 September 2009 - 04:11 PM

Ver Mensajedave01, en Sep 30 2009, 05:08 PM, dijo:

¿entiendo que lanzando el PDF con formato PDF/X y aplicando sangre debería ser correcto y suficiente?.

Entiendes bien ;)
“¡Nunca malogres tu carrera de perdedor con un éxito de mierda!” J. Oteiza

#5 Usuario offline   faunus 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 October 2009 - 02:58 PM

Cierto.
En realidad, cuando lanzas un pdf puedes lanzarlo como páginas sueltas, o como pareadas, o como te dé la gana, porque el que lo reciba en la preprensa hará la imposición y colocará cada página pareada con la que deba ir (la 1 con la 12, la 2 con la 11, la 3 con la 10...).
Así que, si tus fondos compartidos en págs. consecutivas van en una plancha que NO sea las páginas centrales, entonces irán montados en impresiones distintas (en hojas distintas). Vamos, que todo está bien.
Un sabio en algún área es aquel que ya ha cometido todos los errores posibles.

#6 Usuario offline   dave01 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 October 2009 - 09:13 AM

Genial!,
Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema