Comunidad Macuarium: Ayuda con permisos Mac OS X - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Ayuda con permisos Mac OS X Ahora si la hice

#1 Usuario offline   zuicune 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 27 May 2009 - 04:30 AM

Que tal.
Bueno pues he usado las búsquedas pero no encontré nada y lo que encontré lo he intentado pero no me ha servido y la cosa es la siguiente:

Tratando de crear una cuenta de usuario administrada le he dado permisos de lectura y escritura desde "Obtener Información" en el disco de sistema y me ha bloqueado muchas aplicaciones y archivos, inclusive no puedo usar unidades externas tipo flash drive ni discos externos ya sea por firewire o usb y la cosa es que ya no se que hacer para reparar este daño, ya he dado formato a dos de las iMac que tienen este problema pero no sin antes intentar con el Batchmod y con el irepair pero sin logro alguno, lo que he hecho es iniciar las mac como disco destino y pasar los archivos a un disco externo desde otra mac ya que esto si me deja hacerlo, tambien trate desde utilidad de discos pero nada me funciono.
Por otra parte tengo la idea de hacer un backup en time machine desde otra imac ya que todas son del mismo modelo y con los mismos programas pero no se si esta ultima idea me sea útil para restaurar el sistema de los equipos dañados en fin se agradecen ideas, correcciones acerca del proceso en el que falle y posibles soluciones.

De antemano gracias y un cordial saludo!!!

PD. iMac C2D OS X .10.5.3 todas ellas
MacBook Pro, i5 2.4Ghz, 4Gb RAM
iMac bco, c2d 2Ghz, 1Gb RAM
iMac 27" c2d 3.06GHz 4Gb RAM
iPod nano 2gen 4gb
iZuicune....
7 horas de retraso en relacion a España.

#2 Usuario offline   Mago 

• Dar cera, pulir cera.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 27 May 2009 - 11:11 AM

A ver si me entero... tu tienes tu cuenta normal A, has creado una cuenta B, has dado permisos de lectura y escritura en todo el disco a la cuenta B y ahora no puedes acceder a nada desde la cuenta A, ¿es así?

Por otro lado, si quieres una cuenta con permisos puedes crear directamente una cuenta de Administrador, y si quieres acceder a donde no deberías (tipo directorios del sistema) puedes usar el Terminal.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
- Albert Einstein

#3 Usuario offline   zuicune 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 27 May 2009 - 12:02 PM

Que tal.

Mas o menos a eso me refiero, el único problema es que desde ambas cuentas veo archivos y todo pero no puedo usar algunos programas ya que "no tengo suficientes privilegios" en ninguna de las dos cuentas (desde el "root user" no he podido hacer nada), vamos que inclusive estoy bloqueado para modificar los permisos en el disco.

Saludos y gracias!!!

Este tema ha sido editado por zuicune: 27 May 2009 - 12:03 PM

iPod nano 2gen 4gb
iZuicune....

#4 Usuario offline   Cormac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 May 2009 - 12:51 PM

Creo que si, que has dado permisos para leer y escribir. Ahora bien ¿a quién?

¿Pusiste atención a eso o se te escapó?
Nada más cerca que dentro.

#5 Usuario offline   zuicune 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 May 2009 - 01:13 PM

Pues los permisos quedaron igual excepto con este nuevo usuario a quien le di permisos de Lectura y Escritura, los demás se encuentran así:
-Admin: Read & Write
-System (root): Read & Write
-Todos: Read Only
-Usuario: Read & Write

no se si esto sirva de algo pero lo que hice fue dar esos permisos desde el disco de sistema y desde el adicional (partición) incluyendo todos los archivos contenidos en ellos.

Nuevamente gracias por la ayuda :D

Saludos!!!
iPod nano 2gen 4gb
iZuicune....

#6 Usuario offline   Cormac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 May 2009 - 04:55 PM

Ver Mensajezuicune, en May 27 2009, 02:13 PM, dijo:

-Todos: Read Only

¡¡¡TACHANNNN!!!

:lol:

--- --- ---
Editado: he estado repasando el tema de permisos y parece ser que los tienes bien. Hubiese jurado (¿de dónde me lo habré sacado?) que una cosa era everyone y otra others :blush:

--- --- ---
Segunda edición: ya sé de dónde lo había sacado :P

Imagen publicada

(Ahora estoy confundido y no tengo mi propio Mac para cotejar :( )

Este tema ha sido editado por Cormac: 27 May 2009 - 05:09 PM

Nada más cerca que dentro.

#7 Usuario offline   zuicune 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 May 2009 - 09:10 PM

Pues no lo pude solucionar mas que con formato a las iMac pero en fin seguiré probando hasta lograr el objetivo final que es crear una cuenta de usuario con todos los derechos excepto para preferencias del sistema y algunas aplicaciones para administrar licencias el problema radica en que si lo hago de la manera normal y activo controles parentales este usuario no tendra acceso a el disco de sistema en el cual se encuentran librerias que deben ser editadas por lo tanto sin acceso a estas no me sirve ese usuario extra <_< jaja en fin si alguien me puede echar un cable le estaría muy agradecido que con la idea de reparar los permisos ya tire le toalla y decidí formatear, pero aun si a alguien se le ocurre algo que pueda intentar para solucionar este problema de permisos estoy abierto a sugerencias y ya tienen un conejillo de indias seguro :ph34r:
En fin espero que alguien me pueda ayudar con esta situación de el nuevo usuario y lo de los permisos.

De antemano gracias y un saludo!!!
iPod nano 2gen 4gb
iZuicune....

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema