Comunidad Macuarium: AVISO - Jubilación de la Tarjeta Macuarium - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
AVISO - Jubilación de la Tarjeta Macuarium La generación actual es la última

#1 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Icono de mensaje  Publicado 19 June 2009 - 02:01 PM

Buenas tardes,

aprovecho el intermedio para informar de que una de las tradiciones de la casa va a cambiar... como también es tradicional, por otra parte :).

La Tarjeta Macuarium es un medio de apoyo al mantenimiento del site y la comunidad que nos acompaña desde hace años, como sus Titulares :). Ha cumplido su papel de asegurar que el site seguía en marcha.

Pero también ha tenido muchísimos problemas logísticos y supuesto una carga de trabajo administrativo que al final no se ha podido asumir: como pueden testificar muchos de los Titulares que la suscribieron en los últimos meses, hay pendientes envíos de tarjetas físicas y de camisetas desde hace demasiado tiempo.

Por éso, a partir de hoy, se suspende la tramitación de altas y la aceptación de pedidos. El equipo de la Tarjeta terminará de servir los envíos pendientes, y por supuesto los servicios asociados (cuentas macus.net, descuentos) seguirán vigentes al menos un año desde la contratación de la última.

En su lugar, vamos a intentar ofrecer otros medios de colaborar más sencillos, eficientes e interesantes. Desde las simples donaciones por Paypal que muchos ya hacen, hasta un proyecto nuevo, muy bonito (y mucho más sencillo de administrar) que amenaza con llamarse Macuarium Pro.

Seguimos necesitando la participación de lectores y usuarios para que la continuidad de Macuarium esté asegurada; ahora mismo, con un sólo servidor (eso sí, potente y bien montado) llevamos tiempo haciendo filigranas para que el nivel de servicio sea el adecuado :), pero deberíamos contar con dos. Por no mencionar los vicios, viajes al Caribe y coches de empresa que queremos todos los que participamos en la gestión de Macuarium :).

En serio. La Tarjeta Macuarium se despide hoy, aunque seguirá vigente durante el año mencionado (y cumplirá con sus atrasos :)). En los próximos días iremos preparando el modo de sustituirla por otros medios de participación más adecuados a nuestros recursos y a las necesidades de los lectores y usuarios que quieran apoyar el site.

Un saludo,

Miguel
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#2 Usuario offline   Minaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 19 June 2009 - 02:36 PM

Vaya, tendré que conservar bien la mía porque a partir de ahora será pieza de colección. Dentro de diez años la subasto en Ebay.

#3 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2009 - 02:51 PM

Agradecer a todos los que habéis hecho posible que Macuarium siga funcionando, en especial a los suscriptores de tarjeta, que es lo que nos ocupa en este momento.

A los que la habéis ido renovando puntualmente y a los que no. A todos los que han mecenado este proyecto. :)

Y agradecer la santa paciencia de los suscriptores del último lote, que llevan demasiado tiempo esperando su tarjeta y no patalean y nos sacan los colores. :blush:

Llegará. Hay problemas técnicos que subsanar, pero llegará. :)
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#4 Usuario offline   Minaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2009 - 03:11 PM

Tengo que decir que me cuento entre los que no han recibido aún la nueva tras renovarla; pero si el envío supone un trabajo engorroso, por mi parte no me hace falta recibirla. Siempre he considerado que Macuarium me hace la función de servicio técnico y de academia por un precio muy asequible. Lo de menos es recibir o no la tarjeta.

#5 Usuario offline   varce 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2009 - 03:16 PM

En su lugar, vamos a intentar ofrecer otros medios de colaborar más sencillos, eficientes e interesantes. Desde las simples donaciones por Paypal que muchos ya hacen, hasta un proyecto nuevo, muy bonito (y mucho más sencillo de administrar) que amenaza con llamarse Macuarium Pro.

Que interesante, no podéis adelantar un poquito algo ... ¿tiene soporte físico? ... mira que si lanzais a los cuatro vientos un rumor y nos enralamos con la rumorología ya ya nos conocemos :lol:

Seguro que los nuevos proyectos serán igual de interesantes y elaborados con todo el cariño del mundo

Un saludo :)

Este tema ha sido editado por varce: 19 June 2009 - 03:17 PM

#6 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 19 June 2009 - 05:52 PM

No me tires de la lengua, no me tires :D.

Sólo puede adelantar que las distintas posibilidades están dando para un debate de lo más jugoso. Pero que no se prevén componentes que haya que enviar por correo :lol:, al menos a priori.
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#7 Usuario offline   ivan_ight 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2009 - 06:42 PM

Habrá que visitar macuarium rumors y macuarium insider para ver si se han filtrado imágenes del tal macuarium pro :D
Es inminente !!!!! :D

#8 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 19 June 2009 - 07:20 PM

Lo que está claro es que Macuarium Pro es inminente :lol: :lol:

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#9 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2009 - 10:04 PM

Ver MensajeMiguel, en Jun 19 2009, 03:01 PM, dijo:

Pero también ha tenido muchísimos problemas logísticos y supuesto una carga de trabajo administrativo que al final no se ha podido asumir: como pueden testificar muchos de los Titulares que la suscribieron en los últimos meses, hay pendientes envíos de tarjetas físicas y de camisetas desde hace demasiado tiempo.

Doy fe de ello, aquí un sufridor (pero feliz) de esos que lleva esperando desde que Wozniak no tenía ni Segway y el iPhone sólo era una prueba de concepto :lol:

Ver MensajeReymidas, en Jun 19 2009, 03:51 PM, dijo:

Y agradecer la santa paciencia de los suscriptores del último lote, que llevan demasiado tiempo esperando su tarjeta y no patalean y nos sacan los colores. :blush:

¿Cómo que no pataleamos? Pero esto que es!!! Yo quiero el Mac 20th Anniversary y el Original 128K que me prometísteis si mantenía la boca cerrada!!! :rolleyes:

Buah, si es que ya no se puede confiar en nadie, esto en la época de PowerPC no pasaría. Por aquel entonces eramos pocos, pero hombres de palabra sin ratones multibotón :P
Mac Mini Core i5 / Macbook Air 11" / iMac Core i7 27" / Macbook Air Original / iMac 24" / iMac G4 Lamparita 17" / Mac Mini Core2Duo / G4 Cube & Apple Display 17" / Macbook Black / PowerMac G5 Dual / Macbook White / MacMini CoreDuo / Powerbook G4 Alu 12" / iBook G4 14" / iBook G3 Blueberry / iMac G3 Tangerine / iMac G3 Blueberry / PB G4 12" 1,67GHz / Powerbook G3 Lombard / iMac G3 Tangerine / Powerbook 5300c

#10 Usuario offline   varce 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 June 2009 - 12:40 PM

Sois unos cachondos :D, este es el más espíritu macuariano sí señor :).

Bueeeno, a la espera de novedades y que sean pronto claro ... así que debatir mucho, pero decidir pronto leñe :mrgreen:

Un saludo y ánimo :)

#11 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 June 2009 - 05:36 PM

:lol: :lol:

¿Ves? A eso me refería... unos pocos "damnificados" aquí presentes y se lo toman con filosofía. :)
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#12 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 20 June 2009 - 10:55 PM

El debate ha proseguido con dureza todo el día de hoy :), hasta que ha llegado al punto conocido como "de Santo Tomás" (*), o alternativamente de "Harry Maguire" (**): una de las partes del debate exige una demostración de que la gente (números serios de gente, bien por encima del par de centenares) realmente querría suscribir un servicio como el que se está definiendo, y que incluye cosas que atentan (ligeramente) contra la tradición macuariana. Lo que por otra parte es una tradición más, pero esa es otra historia.

La cosa es lo que sigue: si no hay sorpresas, durante los próximos dos meses se estará programando un conjunto de mejoras para Macuarium, hecho a medida, que será la base de los auténticos servicios "Pro". Serán algo muy gordo, muy diferente, muy útil (esperamos) para bastante gente.

Pero mientras tanto queremos lanzar una primera versión, sin servicios extra... pero con más permisos de los que tienen los usuarios que no colaboren económicamente. La razón es sencilla: queremos hacer las cosas mucho mejor y garantizar las necesidades de un site en pleno crecimiento. Y éso no sale gratis, y la publicidad da para poco.

Estamos especulando con cosas como (y cito exhaustivamente, aunque lo que se haga probablemente no lo abarque todo):

- Mucho más espacio para mensajes privados (y la posibilidad de enviar documentos adjuntos en los privados).
- Sin publicidad (salvo un minibanner a nuestro Apple Store :D). La contrapartida es que para los no registrados, habrá más (para los registrados seguirá igual).
- Posibilidad de poner un link real en la firma (i.e. que realmente sea link y no sólo URL).
- Posibilidad de editar el título de usuario (lo que viene debajo del nombre) y poner lo que te apetezca dentro del sentido común :lol:.
- El nombre del usuario aparece en un color especial en los listados de usuarios presentes en la página.
- Posibilidad de editar los títulos de sus temas (los que ellos hayan abierto).
- Posibilidad de borrar sus propios mensajes (salvo los que inician tema).
- Posibilidad de evitar el control que limita el número de mensajes por minuto.
- El conocido tema de sorteos y regalitos periódicos: algo que sucede esporádicamente, pero que sigue sucediendo.

Además hay dos posibilidades más que se han mencionado con mucha prudencia:

- Una App de iPhone exclusiva para Pros.
- Avatares. Sí, están en la mesa, aunque no hay ni mucho menos acuerdo sobre ellos y de momento ganan los que se oponen... y prometen que no cederán ni aunque haya una avalancha de pedidos.

Y hay otra más que se incluiría pero que no estará lista hasta dentro de un tiempo (parte de los nuevos servicios) así que no la describo aún ;).

Las cuentas de correo @macus.net que se han dado como cortesía a los Titulares que las han pedido, seguirán activas, y no se prevé que el nuevo servicio las incluya. Los Titulares, por supuesto, tendrán el nuevo servicio Pro gratis hasta el fin de su suscripción vigente.

Por otra parte, incluya lo que incluya, el nivel básico de este servicio costaría entre 10 y 15 euros al año (más IVA, si se trata como venta y no como donación... que ya veremos).

Así está la cosa ahora :), y así se la hemos contado. Si hay sugerencias respecto a lo que os gustaría ver en el nuevo servicio ("gustaría" en este contexto significa "estaría encantado de pagar 15 euros por...") apreciaría muchísimo leerlas :), aquí o por privados.

Un saludo,

Miguel

(*): El que no se creía las cosas si no metía el dedo dentro.
(**): El que tenía que traer el dinero para que le tomaran en serio.

#13 Usuario offline   JTKirk 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 22 June 2009 - 08:50 AM

Pues yo llevo tiempo por aqui, y considero una buena fuente de sabiduria este foro, así que por mí, no habria problema de pagar 15 euricos por los servicios.

Salu2.
iMac 2.93GHz 24'' 8 Gigas Ram - NVIDIA GeForce GT 120 con 256 MB de RAM - Lion
iPhone 4 32 Gigas
iPod 2G 4 Gigas RAM Azul
Time Capsule 512 Gigas
Apple TV 2

#14 Usuario offline   Cormac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 June 2009 - 09:14 AM

No sé qué decir (es literal, no sé qué decir).

En su momento se planteó hacer "algo y ya" porque la situación no se sostenía. Una posibilidad era meter publicidad y otra hacer donativos (en síntesis, porque había otras). Se optó por la segunda y como lo mío con la publicidad es patológico, me apuenté a pagar 3€/mes (36€/año) con mucho gusto y sin ningún esfuerzo. Dejé de hacerlo cuando a pesar de todo se metió publicidad (aunque poca pero además tuve otros motivos al margen de la Comunidad, que no vienen al caso). Desde que "volví", me estoy planteando qué hacer.

Personalmente estaría encantado de pagar lo que fuese a cambio de que no hubiera publicidad. Pero no solo para mi, sino que no la hubiera en absoluto (para nadie). Claro que eso es algo muy personal y que a la Administración no le dice nada (cada uno tiene su vida y hace sus planteamientos :P). Creo que no me queda otra que ver cómo evoluciona esto y elegir entre las opciones que resulten.
Nada más cerca que dentro.

#15 Usuario offline   danilob 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 June 2009 - 10:00 AM

... personalmente la cuota de 10/15 € anuales la considero mas que aceptable ... no se puede pretender algo de calidad ( y Macuarium tiene mucha ) gratis y sin publicidad.
Frecuento ( ademas ) un par de foro italianos y de verdad ... no hay ni comparación con esto !!! ... la seriedad de este foro y la manera en que los moderadores ( óptimos , por cierto ) manejan y enrutan las preguntas hacen fácil y hasta ameno el frecuentarlo.
El poquito que he aprendido ,lo he aprendido aquí ... y hasta el momento lo único que he podido hacer fueron un par de donaciones PayPal ... pero , repito , la calidad no
sale desde una chistera, un pequeña contribución da parte de todo puede ampliar futuros caminos y el futuro es ya ...
... un café menos al mes ( yo tomo 4 diario ) y ya esta ... :D
un saludo
Mac mini i7 2.7 GHz - SSD 256 GB - RAM 8 GB ( 10.8 )
MacBook Pro 15"- 2.16 GHz- Intel Core 2 Duo - SSD 128GB - RAM 3GB ( 10.6 )
iPhone 4 - 16 GB
Nikon D90 - Nikkor 24-70 f/2.8
Asus 24" P246Q - i1 Display Pro
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
manjares 100% naturales

#16 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 22 June 2009 - 11:48 PM

Eso creo yo :).

Cormac, el tema de la publicidad no ha cambiado desde hace años, de hecho; si acaso hay alguna campaña más, y más gráficos en lugar de textos, pero no más banners que los que ha habido en los últimos cinco años (o más). Y sinceramente no me planteo quitarla porque no me creo que nos lo pudiéramos permitir. Aunque eso sí, me encantaría :), para qué lo vamos a negar. Dejaría los de promoción de servicios, entrada a la tienda, y a correr. Pero al servidor hay que darle de comer. No es cuestión de gustos; hay un mínimo por debajo del que Macuarium no es viable, y de momento no me planteo volver a subvencionarlo :).

Se podría quitar la publicidad para suscriptores, y se podría quitar del todo si hubiera suficientes suscriptores. Pero es una pescadilla que se muerde la cola: si con tantos miles de usuarios hay sólo decenas de donadores (y siendo una cantidad media muy modesta, se agradece mucho pero no basta) y no damos nada a cambio de la molestia, ¿cuántos crees que iban a donar?

Personalmente tampoco tengo claro el tema :). Habrá que experimentar.

#17 Usuario offline   One More Thing 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 June 2009 - 05:35 PM

Este tipo de ideas como permitir avatares a los usuarios "VIP" y otras funcionan muy bien, siempre que el precios sea razonable, como parece ser el caso. Ánimo, seguro que la idea funciona. :)

Por cierto, ¿por qué molestan tanto los avatares? Es como las firmas, el que no las quiera ver, que las desactive en su perfil...

#18 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 29 June 2009 - 08:14 PM

Espero que no se instaure un sistema de "castas": tanto tienes/pagas tanto vales <_<
En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#19 Usuario offline   ivan_ight 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 June 2009 - 08:41 PM

¿Y estimular la mayor creación de artículos, poner publicidad en ellos y dividir lo obtenido entre macuarium y los autores?

No se me ocurre ni como, ni si funciona, solo se me ocurrió de repente  :unsure:
Es inminente !!!!! :D

#20 Usuario offline   Cormac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 June 2009 - 09:11 PM

Ver Mensajenickeditor, en Jun 29 2009, 09:14 PM, dijo:

Espero que no se instaure un sistema de "castas": tanto tienes/pagas tanto vales <_<

No hombre, no creo que sea así la cosa. De hecho ahora mismo "no somos todos iguales" (entiéndase bien el entrecomillado). Hay Usuaruios, Usuarios Recientes, Usuarios Frecuentes, Usuarios Activos y no recuerdo si hay más, aparte de MIR, Moderador y Administrador (más los del Limbo).

Pues bien, sería o bien añadir un tipo más (Usuario Colaborador, por ejemplo) o añadir al tipo de usuario una estrella o qué sé yo. O mejor aún, no hacer distinción alguna que indique nada. Él ya sabe que tiene sus privilegios por colaborar, no hace falta más. Es como lo del "+1 must die" que a partir de cierto momento puedes ponerlo y antes no. Pero no creo que haya "castas" por esa bobada :P

Lo que si veo como "cierto problema" es la combinación mencionada de privilegios por participación y privilegios por colaboración.

Un ejemplo: alguien se hace nuevo, no lo conocemos, no sabemos quién es ni cómo piensa ni como actúa. Que no es "amigo", vaya. Si paga se convierte en colaborador ¿puede acceder al Zoco? Si la respuesta es "no" ¿no es contradictorio con los demás privilegios de que podrá disfrutar? Parece como que lo más lógio fuera "avanzar" (por decirlo de alguna manera) como usuario y llegado a cierto punto tener la posibilidad de "saltar" a Colaborador. Pero claro ¿no va a poder colaborar el que quiera aunque acabe de llegar. Peeeeeero claro, si colabora ¿se le va a discriminar? Etc.

En fin que "castas" no, no lo veo yo así. Pero jaleo con los privilegios...

... administradores tiene la Santa Madre Iglesia que saben responder a estas cuestiones. :D
Nada más cerca que dentro.

#21 Usuario offline   One More Thing 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 June 2009 - 10:21 PM

Ver Mensajenickeditor, en Jun 29 2009, 09:14 PM, dijo:

Lo dudo mucho. ;)

En mi opinión, esto se debería limitar (a nivel foro) a ciertas ventajas como las ya comentadas, como poder poner links en la firma, los avatares, mas espacio en los buzones, etc... Como he dicho, este tipo de cosas funcionan muy bien, lo que hay que hacer es no pasarse.

#22 Usuario offline   koskor 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 June 2009 - 11:16 PM

Yo soy de los que esperan su tarjeta desde..., bueno me da igual, en esta casa se me ha tratado siempre de miedo y seguro que 15 euros al año servirán para mejorar aún más todo.

Ánimo a los que se pegan la paliza trabajando para que esto funcione.

Saludos.
Leemos mal el mundo, y después decimos que nos engaña. Rabindranath Tagore

-----------------------------------------------------------------------------------------------
www.jesuscostumero.es
Mac Pro Quad-Core 2.66 GHz.
Ipad Wi-fi 64 Gb.

#23 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 30 June 2009 - 10:03 AM

Me encanta que la cosa despierte interés :). Y sí, equilibrar la filosofía de la casa con el reconocimiento a los que aportan es complicado.

Siempre, desde que empezó Macuarium, nos hemos esforzado porque no haya "castas"... y desde luego, jamás por razones de una aportación económica, como bien saben hasta los anunciantes :). Y no vamos a cambiar el carácter de Macuarium sólo por éso: sobrevivir a cambio de no ser nosotros... sería una pérdida de tiempo, ¿no :D?

No, lo que buscamos es un modo de apreciar la colaboración dando algo que no sea esencial, que sea un "extra" útil. Lo que decía de más espacio, la posibilidad de enviar adjuntos en los privados, una forma gráfica y discreta de reconocimiento... esas cosas.

Por ejemplo, la limitación de acceso al Zoco no es un "extra". El Zoco es un servicio (*), y se basa en la confianza generada por la acumulación de referencias :). Y nunca habrá trato preferente a nadie por ésas razones.

Pero hay otras cosas, algunas de las cuales ya hemos ido dando a los usuarios que van acumulando participación en los foros, que sólo se limitan para rebajar la carga del servidor o para evitar trabajo innecesario. Esas podrían darse a los que aportaran.

Sobre los avatares, es una cuestión de filosofía de diseño.

Seguiremos informando. Y espero hacer el primer experimento esta semana ;).

Un saludo,

Miguel

PD - Sobre la posibilidad de repartir ingresos por artículos, es tema para tratar aparte y tiene sus dificultades técnicas :), pero no es completamente imposible.

(*) - Concepto del que espero que oigamos hablar más en el futuro.

#24 Usuario offline   mac-hero 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 30 June 2009 - 08:51 PM

Hola.

Yo por unos 10-15€ al año no me importaría participar. Sobre el tema de los avatares, si la cuestión es el diseño, siempre se pueden restringir a unas determinadas dimensiones, se hace en otros foros con resultados satisfactorios.

Estaría bien que los "Pro" tuvieran un avatar del tipo "Macuarium Supporter" :-)

En el poco tiempo que llevo entrando en macuarium (tengo un MAC MINI desde el 15 de este mes) creo que entro en el grupo de los que ven el foro como un soporte técnico o una "Knowledge Base" personalizada. Por eso mismo somos muchos los que aceptaríamos participar en ello.

Un saludo
MacBook White Early 2010
MacBook Air 2012
Apple TV
iPad 2 32Gb
iPhone 4S
iPhone 5

#25 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 June 2009 - 08:58 PM

Ver Mensajemac-hero, en Jun 30 2009, 09:51 PM, dijo:

Estaría bien que los "Pro" tuvieran un avatar del tipo "Macuarium Supporter" :-)

Eso estaría bastante bien. Pero no como alimento del ego o de creación de castas ni nada, sino como una especie de "incentivo" para el resto de foreros a colaborar. Imaginad que cada vez más se ven en el foro esos cartelitos de los que ayudan, pues puede que otros foreros se lancen a ayudar al saber que no serán ellos solos los que ayuden y pierdan las posibles reticencias de soltar el dinerito, sabiendo que hay otros muchos como él.

Vamos, darle visibilidad, publicidad, para atraer a muchos otros.
Mac Mini Core i5 / Macbook Air 11" / iMac Core i7 27" / Macbook Air Original / iMac 24" / iMac G4 Lamparita 17" / Mac Mini Core2Duo / G4 Cube & Apple Display 17" / Macbook Black / PowerMac G5 Dual / Macbook White / MacMini CoreDuo / Powerbook G4 Alu 12" / iBook G4 14" / iBook G3 Blueberry / iMac G3 Tangerine / iMac G3 Blueberry / PB G4 12" 1,67GHz / Powerbook G3 Lombard / iMac G3 Tangerine / Powerbook 5300c

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema