Comunidad Macuarium: Impresora láser para impresión bajo demanda - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Impresora láser para impresión bajo demanda impresora láser

#1 Usuario offline   Rgbueno 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 10 July 2009 - 06:56 PM

Hola, antes de que alguien lo diga, ya he leido todos los temas sobre impresoras laser del foro, pero soleis hablar de unas impresoras a las que mi bolsillo no alcanza por ahora.
He preguntado en varios distribuidores y estas son las ofertas que me han dado:

XEROX:
PHASER 7400VDN

Precio 3.200 + 185 Analista y 100 Transporte

Renting en 48 meses de 91,34 €

Mantenimiento:

Cuota de 125,71 € incluyendo 1.000 en color y 0 en negro

Excesos de 1000 a 0,12571 €

Impresiones en negro 0,01514 €

Lo mismo A-4 que A-3 y SRA-3

PHASER 7760 VDN

Precio 7.560 + 185 Analista y 100 Transporte

Renting en 60 meses de 169,60 €

Mantenimiento:

Cuota de 69,15 € incluyendo 500 en color y 0 en negro

Excesos de 500 a 0,13829 €

Impresiones en negro 0,01514 €

DEVELOP:

DEVELOP ineo+ 353P = 4.500 € + iva
Renting 60 cuotas = 102,33 € + iva / mes
Seguro opcional = 96 € + iva / año
Mantenimiento:
Precio por impresión B/N en DIN A4 = 0,01 € + iva
Precio por impresión Color en DIN A4 = 0,10 € + iva
Precio por impresión en DIN A3 = 2 x DIN A4

OKI:

Modelo 3640

Precio 2850 €

Coste copia A-4 color 0.10 coste copia A-4 negro 0.008
A3 el doble que A4

Konica

Impresora C-353P
Precio: 3535 €
Coste copia A4 b/n:0.009 A4 color: 0.088
A3 el doble que A4

Canon

Irc2380i 4000 €
No explico nada más, descartada, es malisima.

En todas las que doy datos, he hecho una prueba en A3 con grises, masas, fotos color y b/c, etc... siempre con los mismos papeles. Las que más me han gustado ha sido xerox y oki, pero por precio oki lleva la voz cantante.

Me gustaría si teneís alguna de estas impresoras que me deis vuestra opinion.

Gracias por leer el tocho. Saludos.

Este tema ha sido editado por Rgbueno: 14 July 2009 - 06:05 PM

#2 Usuario offline   Rgbueno 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 July 2009 - 07:30 AM

Nadie responde???

#3 Usuario offline   PEDRO J. 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 13 July 2009 - 04:30 PM

Te garantiza oki ese coste por copia indistintamente de la cobertura?. Por que os empeñais en solicitar el coste por copia A4 igual A3, o lo que es lo mismo, por flash, yo prefiero separado, si me van a cobrar 0,13 € por un trabajo formato grande lo entiendo, pero que me cobren 0,13 € por imprimir un sobre, ya les vale, o un A4 en el que tengo que ir a un A3 y luego el trabajo de guillotina. Prefiero presionar para que cobren 0,0650 por A4, y que el A3 sea el doble. En develop 0,10 € el A4 se ha pasao quien te haya dado eso, joé, vamos a ganar todos, en este caso me consta de 0,1560 el A3.

#4 Usuario offline   Rgbueno 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 July 2009 - 06:11 PM

Hola pedro, el coste por copia en oki es fijo, el A3 seria el doble que A4, un poco caro, si llego a hacer algo con ellos me tienen que bajar por lo menos al precio de Konica.

El coste de develop la verdad no lo entiendo, es la misma, mismisima impresora que me han puesto en konica y puedes ver la diferencia de precio, tanto en la impresora como en el coste por copia.

La verdad que estoy un poco liado, en principio no quiero gastarme mucho dinero porque lo mismo un mes me viene bastante trabajo para digital como que otro mes no llegaré a pagar la cuota de la impresora. Y si bajo de estas impresoras ya no puedo meter gramaje alto y no daría la misma calidad a mis clientes.

#5 Usuario offline   PEDRO J. 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 July 2009 - 08:40 AM

El coste de copia muchas veces lo fija el distribuidor de la zona, y yo creo que les puedes apretar. En develop y konica mira la cercanía en caso de que te interese alguna y juega con ellos con los precios. Yo veo más a xerok y konica o develop, antes que canon y oki, pero es sólo lo que veo. Oki te hace alto gramaje desde el cassette?, creo que sólo desde la entrada manual, lo cual hace que sólo trabajes con una parte de la máquina, la veo más limitada.

#6 Usuario offline   Rgbueno 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 July 2009 - 07:56 PM

hola, desde el casette admite 216 gramos mas o menos, ya he hablado con develop, se habia equivocado en el precio, me la deja en 3300 €, el A4 a 0.10 y el A3 a 0.16, ahora me toca pensar cual me quedo.
Por otra parte gente de las artes graficas me recomiendan que espere a septiembre o asi porque lo precios pueden bajar más, pero no se que hacer, queda poco para septiembre, contando que el mes de agosto esta por medio.

#7 Usuario offline   PEDRO J. 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2009 - 06:57 AM

No creo que bajen más, y aunque así fuera, perderías dos meses de trabajo que te puede compensar la bajada. Los precios son buenos.

#8 Usuario offline   Rgbueno 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2009 - 08:03 AM

Tienes razon, gracias.

#9 Usuario offline   sagapo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 July 2009 - 09:06 PM

hola, lo de la oki estoy de acuerdo con pedro, yo tengo una develop ineo 451 y me va muy bien tengo el coste de copia por separado por que cierto es que a veces he tirado algunos sobres para cosas puntuales y de dan mucho juego, me consta que la 353 es muy buena maquina, pero si aun asi se te sale de precio hay un par de ellas mas bajas aun 253 y 203, perso segun para lo que las utilices, regatea un poco el coste de copia que esta muy alto. saludos

#10 Usuario offline   Nimoy 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2009 - 01:01 AM

Yo veo que, en general, son todas buenas máquinas y los precios no están mal. Si la elección prioritaria pasa por las capacidades técnicas, lo primero es descartar aquellas que no te cubran lo mínimo que has de exigirle a tu futura máquina. Y otro tema importante, es saber a que cosas vas a renunciar y ser consciente de ello.

Respecto a la BH c353+P (que es la que yo conozco un poco mejor) y me imagino que ocurre lo mismo con la Develop (porque es la fabricada por Konica Minolta) aceptan hasta 256 gr desde cassette a doble cara hasta A3+ y hasta 271 gr desde bypass.

Lo que no me queda claro es si con los precios que comentas ya están incluidas las tasas obligadas por ley (propiedad intelectual y residuos).

Yo hay dos puntos a los que le doy importancia en la decisión final de compra y que afectan al precio por copia... el consumo electrico de la máquina (estamos hablando de centimos por hoja y los kilowatios que consume la máquina tambien incrementa ese valor) y el tiempo de respuesta eficaz en el mantenimiento (no me vale que vengan rapido, me vale que lo resuelvan rápido).

Ah! y otro punto importante que tengo siempre en cuenta cuando tengo que hacer un desembolso. Le pregunto al comercial si tiene alguna máquina de las suyas por mi zona para que me diga donde. No está de más pasar a visitar a usuarios actuales de nuestra futura máquina (o similar) para conocer de primera mano que contentos puedan estar con el equipo, con el servicio post-venta y con el comercial.

Saludos

#11 Usuario offline   Nenuko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 01 August 2009 - 09:10 AM

consumo electrico de centimos por hoja?? :S

#12 Usuario offline   Nimoy 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2009 - 04:23 PM

Ver MensajeNenuko, en Aug 1 2009, 10:10 AM, dijo:

consumo electrico de centimos por hoja?? :S

Me refiero al hecho de que cuando queremos calcular el coste real de una impresión hemos de tener en cuenta todos los factores variables, y uno de ellos es el consumo electrico de la máquina que compremos. Ese consumo podemos imputarlo a las impresiones que se vayan haciendo, y evidentemente a las situaciones en las que alguien se comprometa a un mínimo mensual de impresiones.

Dado que hoy por hoy es muy importante negociar el coste de la impresión hasta la diezmilésima del euro, porque ello supone muchos euros al final de la vida útil de la máquina, ¿porque no sumarle el gasto en consumo electrico de la máquina?

Por poner un simil. Cuando nos compramos un coche solemos mirar cuanto nos va a consumir en carburante, no sólo el precio del vehiculo.

Encontré una página web que parece ser aséptica sobre este tema y donde he visto que hay comparativas:
http://www.topten.in...hp?page=english

#13 Usuario offline   Rgbueno 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 August 2009 - 09:24 AM

Hola nimoy, en los precios esta incluido todo, de todas formas creo recordar que las que no llevan escaner no tienen que pagar la LPI.
También he estado viendo otra multifuncional, la panasonic DP- C265, me sale a 4.480 €, precio por copia color a4 a 0.065 €. Creo que no llega a imprimir A3+, que la verdad no se si será muy importante.

En cuanto a la develop, el otro dia hable con el distribuidor y me deja el A3+ a 0,16 € y el A4 a 0,10 €.

#14 Usuario offline   syro100 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 August 2009 - 12:43 PM

Ver MensajeRgbueno, en Aug 12 2009, 10:24 AM, dijo:

Creo que no llega a imprimir A3+, que la verdad no se si será muy importante.

Y tanto que es importante, ya que no podrías imprimir por ejemplo A3 y A4 a sangre, que hoy en día de cada 10 impresiones 5 son a sangre diría yo. Los A4 los podrías imprimir pero desperdiciando papel y haciendo tiradas en A4 con un papel un poco mas grande, con lo cual la impresión te va a salir bastante mas cara. Imagina un trabajo de 1000 impresiones a sangre.. ¿que haces? ¿como lo imprimes?

Respecto a lo que comenta Nimoy del consumo de energia, no se, yo diría que en estos casos es indiferente, ya que el consumo en máquinas similares será similar. Otra cosa sería pasar de una phaser a una igen o algo así.

Este tema ha sido editado por syro100: 12 August 2009 - 12:48 PM

#15 Usuario offline   Rgbueno 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 August 2009 - 04:23 PM

Es cierto, no lo habia pensado, me gustaba la panasonic por el precio por copia y la calidad que da en color, aunque la develop que creo es la que voy a comprar imprime muy bien.

Lo del consumo es lo que tu dices, en todas las de un mismo segmento es igual, ya depende de como la uses, yo me organizaré para no tenerla todo el dia encendida, imprimire los trabajos del dia todos juntos, en la medidad de lo que se pueda, ya sabes, siempre esta el tipico de lo quiero para ayer.

Tengo otra duda, al cortar hojas que esten a sangre, que es mejor para que no se queden los residuos blancos, una guillotina de cuchilla o de rodillo, es que me venden una de rodillo que tiene 4 funciones, dos de corte, uno normal y otro ondulado, otra de taladrado y otra de hendido, pero es de rodillo, ¿que opinais?

Este tema ha sido editado por Rgbueno: 13 August 2009 - 01:57 PM

#16 Usuario offline   syro100 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 August 2009 - 06:57 PM

Tampoco te vas a tener que preocupar por encender la máquina cuando acumules trabajos, ya que hoy en dia casi todas las máquinas se quedan automáticamente en espera y apenas gastan.

Respecto al corte... yo esque no veo el tener una máquina digital y no tener una guillotina automática. Cortar tarjetas con una guillotina manual... ufff, no da nada de presencia que es casi imposible igualarlas. Vamos, yo quizas sea muy radical, pero no compraria una digital si no pudiese comprar una guillotina, ya que me va a costar empezar y ganar clientes, y con cortes manuales los voy a perder, que hay mucha competencia.

Este tema ha sido editado por syro100: 17 August 2009 - 07:03 PM

#17 Usuario offline   Rgbueno 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 August 2009 - 01:49 PM

Es cierto que los cortes no son iguales, pero lo quiero para trabajos pequeños, cuando salgan trabajos con mas volumen me llego a la imprenta que me los corten.

#18 Usuario offline   Nenuko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 August 2009 - 04:15 PM

No es por ser augafiestas, pero las cizallas esas de rodillo igual que las de palanca, solo sirven para cortar de una en una y nuca quedan igual. ¿crees que cuando tengas que hacer 100 o 200 tarjetas y las entregues asi cortadas, el cliente te las va a admitir?.

Como minimo minimo minimo metete en una guillotina manual, pero guillotina tipo las ideal o eba, asi disminuiras el margen de error del corte bastante, aunque es un coñazo cortar tarjetas, y si puedes una electrica y luego ya segun veas te podrias meter en alguna hidraulica.

te lo digo porque yo he pasado por todo eso, actualmente tenemos una eba hidraulica, programable con mesa de aire etc, la grande vaya. Y no tiene nada que ver, ni en precisión ni en comodidad y por supuesto en el acabado de los trabajos.

No compres nada de rodillo ni de palanca, vete a por una ideal o eba manual de 45 de luz de corte aun que sea de segunda mano, esas maquinas son de chapa, no se estropean...

Saludos!

Tambien te puedo comentar que si te gusta el tema de l aimpresión digital y demas, no vayas pensando en ir comprando maquinas pequeñas que no valen para nada, es mejor ahorrar, sacar el trabajo fuera y luego ir comprando maquinas de las de verdad, te hablo de hendidoras, plegadora, guillotina etc. Hoy en dia en impresión digital bajo de manda, aunque son pequeñas o medias tiradas, el manipulado se realiza en la mayoria de los casos con maquinas automaticas y precisas, solo asi puedes ofrecer precios competitivos, plazos cortos de entrega..

Yo llevo 1 año y pico con el tema de la impresión digital y he sudado mucho con los manipulados. Hoy en día, a fuerza de sacrificar ciertas cosillas, he podido meter una guillotina hidraulica, una plegadora eurofold, succión 4 bolsas (la caña) una hendidora automatica , laminadora semi, plegadora grapadora semi para revistas y una encoladora fresadora bourg semi. Ahora con estas maquinas es cuando realmente ves como se debe trabajar aunque sea para pequeñas o medias tiradas. E mucha pasta, pero no hay otra amnera. lo demas no es muy rentable ni para tus clientes ni para ti.

En resumen que si te quieres meter en el mundillo, vete pensando en hacerlo bien por que si no... es un engorro.

Suerte!

#19 Usuario offline   syro100 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 August 2009 - 11:39 AM

Es correcto lo que comenta nenuko... cualquier maquinita pequeña de esas te cuestan 300, 400, 500€.. y cuando te has dado cuenta has gastado 3.000 o 4.000€ en maquinitas que al año odiarás por no servirte para casi nada.

A mi se me están planteando varias dudas respecto a lo quieres dedicar la máquina, y me refiero a si lo que piensas es mantenerla a base de pequeñas tiradas no la pagas ni de broma, y si vas a trabajar lo suficiente como para poder pagarla te aseguro que es absolutamente necesaria una guillotina, por no hablar del resto de máquinas de acabados como encuadernadoras, encoladoras, hendidoras, etc etc.

En este campo no existe la forma mágica de ganar sin invertir, ya que si fuera gastarme 4.000 euros en una máquina y empezar a sacar dinero ya tendrías mas centros de impresión que bares. Fíjate además en una cosa... el precio por copia que vas a pagar es casi el doble de los que se pueden conseguir si se invierte en otras máquinas, con lo cual ya tienes una competencia dura, que si además le sumas costos por sacar trabajos fuera para cortar, media hora para cortar 100 tarjetas (y mal), o trabajos que no puedas imprimir a sangre porque no tengas como cortarlos luego....

Hagamos cuentas... para ganar con una digital hay que imprimir con el mayor formato posible y luego cortar. Estamos hablando que tendrás que hacer como muy muy poco unas 4.000 copias mensuales que si de las cuales le consigues sacar de beneficio 10 céntimos (quita alquiler/compra de local, impuestos, luz, agua, S.S., precio del papel, etc) tendrás 400€. Dicho esto, imagina la de cortes que tendrás que hacer manualmente para esas 4.000 copias, e imagína que solo 100 de esas copias sean para tarjetas... multiplica esas 100 por un mínimo de 18 cortes manuales por pliego= 1800 cortes si las tarjetas no van a sangre, porque si van a sangre dale mínimo 24 cortes (2400 cortes a mano y con un acabado malisimo), y todo eso como te digo mensualmente, que además lo recomendable sería hacer de 10.000 copias para arriba, y si ya quieres vivir solo con la digital tendrías que tirar de 30.000 copias en adelante.

Para resumir te diría que pensaras para que quieres la máquina, porque si va a ser para hacer 500 copias mensuales te compres una laser EPSON en carrefour de 150 euros y vas a ganar lo mismo, y si no, haz los números con la amortización de máquina y demas, y si por el contrario la máquina es para sacar algo de dinerillo necesitarás otras máquinas suplementarias, si no los costes en horas de manipulado se van a comer el beneficio del trabajo.

Si nos cuentas para que tienes pensado usar la máquina mas concretamente quizas te podamos dar nuestra opinión personal al respecto. Un saludo compi.

#20 Usuario offline   Rgbueno 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 August 2009 - 01:49 PM

Hola, pues tengo de clientes varios bares, una agencia de moda, y un club de ocio, en todos ellos me piden hacer invitaciones, pases vips, carnets, carteles A3, tarjetas, cartas de menu y algunas veces flyers en pequeñas cantidades, eso son los clientes que más me pedirán para digital, luego a parte otros clientes que querran esporadicamente tarjetas y otras cosas. Quiero decir tambien, que en principio no voy a ganarme la vida solo con la digital, lo quiero como una ayuda, tambien suelo imprimir bastante en imprenta y de vez en cuando alguna pagina web.

Hasta ahora no he enfocado mi negocio al digital, lo hacia más al offset, pero cuando compre la digital esta claro que todo lo que pueda ofrecer e imprimir en la digital lo haré.

En cuanto a las maquinas de corte, para mi ahora es una gran inversión meterme en la maquina y además en una guillotina de 800 € para arriba, intentaré hacer el apaño con una pequeña y cuando pueda me paso a una más profesional, mientras tanto los trabajos que lo requieran los llevaré a un amigo que tiene imprenta y me lo corta por dos duros. De todas formas tendré en cuenta los consejos de las guillotinas para el futuro.

Mi margen para la digital será algo mayor que 10 centimos, ya que lo haré desde casa la cual, tengo que pagar tenga o no la impresora, asi que no lo cuento como gasto.

#21 Usuario offline   adrian37 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 30 September 2009 - 11:04 PM

Si aun estas liado con las maquinas, te recomiendo ( si solo quieres imprimir), una oki executive es3640pro. Este bicho lleva un rip de v.8 1200x1200 dpi reales y te hace todo esto.... que es lo que he tirado con ella.

berjurado, couché y transfer
300gr sin problemas
impresión de sobres con ventana y sin ventana
impresión del maravilloso papel irrompible de xerox ( poliester)

ancho de 328mm x 1200mm de largo ( en sangre 324mm)

y lo fundamental............. deja billetes, atento.:

c/copia en b/n( las primeras 150.000 impresiones) 0.0001€ ( como lo oyes), resto a 0.0078 €
c/copia color.: 0.055€

pasos de a4 ( para los sobres), sin limitación de masa y sin packs de copias.

Lo mejor lo he dejado para el final.: precio 5500€+iva

Linea ico plan avanza 36 meses a 0% de interes.:152,77€

estupendo s.a.t ( con control remoto) y los toner y demas, por tourline ( mensajeria), llamas antes de las 19.00 y al día siguiente lo tienes en tu imprenta antes de las 14.00 ( los portes no los pago).

P.D: Antes de nada, pideles una DEMO, asi veras si te cuadra o no en tu imprenta.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema