Comunidad Macuarium: Carte de presentacion al enviar mi CV por email - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Carte de presentacion al enviar mi CV por email Que debo poner????

#1 Usuario offline   Zorro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 13 July 2009 - 10:56 AM

Chicos llevo una temporada buscando como loco curro pero esto esta cada vez mas complicado, por eso recurro a vosotros....
Me gustaria que me ayudaseis a escribir lo que deberia ir dentro del mail al mandar mi curriculum en formato pdf... me explico, una carta de presentacion para que cuando lo abran no se encuentre solo el archivo y punto.
Para causar buena impresion...

Estoy bastante desesperado con el tema....

Alguien me ayuda???

#2 Usuario offline   samulainez 

• Adicto a los Simpsons
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 July 2009 - 11:34 AM

De que estás buscando trabajo?
Reparando permisos ....

#3 Usuario offline   Cormac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 July 2009 - 11:36 AM

Pues no te puedo decir qué debes incluir junto con el curriculum, si es recomentadble adjuntar o no esa carta y en caso de incorporarla cómo debe estar redactada y con qué información...

... peeeero, si que te puedo decir a nivel general qué no debes hacer, cómo no debes dirigirte a un empresa, etc. Caso sucedido hace poco, apenas unos días: Cojo el teléfono y me preguntan si eso es un estudio de arquitectura y contesto que si, que de parte de quién y si desea hablar con el arquitecto. Me contesta el chaval en plan "sobrao", que no hace falta, que es que está enviando curriculums pero que antes quiere saber si estamos buscando alguien, que si no ni se molesta :lol: :lol: :lol:

Sentido común y, ya que vivimos en un mundo donde la imagen dice mucho, un poco de cuidado en la presentación. Ya habrá tiempo para conocer al individuo que de verdad hay detrás, pero los comienzos son los comienzos ;)

--- --- ---
P.D.: perdona la parte offtopica de la respuesta, pero como es tan reciente y me dejó tan marcado, te lo cuento a pesar de que supongo que no te digo nada nuevo.
Nada más cerca que dentro.

#4 Usuario offline   Zorro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 July 2009 - 12:29 PM

jajaja Como esta el mundo...

Pues estudie empresariales asi que estoy abierto a todo lo que ofrezca mi rama (banca, consultoria, analista,...) la verdad es que estoy como loco por ponerme a currar!!

El tema es que debo poner una presentacion en el mail para que no quede demasiado soso mi cv y punto. Pero claro no se que poner.. he mirado por goggle pero tela marinera, cada uno es de su padre y de su madre!!!!

#5 Usuario offline   lumac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 July 2009 - 03:38 PM

Un ejemplo para responder a una oferta de trabajo que hayas leído en el periódico, por ejemplo. Luego la puedes adaptar a tu caso concreto:

Estimado señor:

En respuesta al anuncio publicado en el diario "La Monda Lironda" del día 13 de julio, solicitando un analista para su empresa, adjunto le envío mi Curriculum Vitae.

Tanto por mi formación como por mi experiencia me considero la persona idónea para desempeñar dicho puesto.

Esperando formar parte del proceso de selección y agradeciéndole de antemano su atención, le saluda atentamente:

Nombre y Firma

#6 Usuario offline   Zorro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 July 2009 - 04:47 PM

Ver Mensajelumac, en Jul 13 2009, 04:38 PM, dijo:

Un ejemplo para responder a una oferta de trabajo que hayas leído en el periódico, por ejemplo. Luego la puedes adaptar a tu caso concreto:

Estimado señor:

En respuesta al anuncio publicado en el diario "La Monda Lironda" del día 13 de julio, solicitando un analista para su empresa, adjunto le envío mi Curriculum Vitae.

Tanto por mi formación como por mi experiencia me considero la persona idónea para desempeñar dicho puesto.

Esperando formar parte del proceso de selección y agradeciéndole de antemano su atención, le saluda atentamente:

Nombre y Firma

Gracias Lumac! Pero me interesa mas que poner cuando soy yo por iniciativa propia que manda el cv sin que ofrezcan ellos nada... una autocandidatura!

#7 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 13 July 2009 - 04:55 PM

Yo le pondría que estás muy interesado en formar parte de un proyecto empresarial como el que representa la empresa... que te gustan los retos y formar parte de una empresa dinámica... esas cosas que siempre se ponen.

Al fin y al cabo sólo se trata de poner un par de floreros en la entrada de la casa. Tampoco hay que complicarse mucho la vida con ello. Con no meter la pata ya vas sobrao. No creo que impresiones a nadie con un emilio. :)
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#8 Usuario offline   rutolf 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 July 2009 - 12:05 PM

Yo te aconsejaría que no utilizaras una carta "modelo" genérica. Que la personalices todo lo posible en función de a quién se la vayas a enviar.

Hay algunas frases "tópico" pero yo diría que lo mejor es ser natural y exponer las cosas como son: que tienes muchas ganas de trabajar, que estás dispuesto a lo que sea y que te interesaría empezar en esa empresa por "X" motivo.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema