Comunidad Macuarium: [Temas Unidos] Problemas de recepción GPS en 3G/3GS - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
[Temas Unidos] Problemas de recepción GPS en 3G/3GS Para todo lo referente al GPS del 3G/3GS

#1 Usuario offline   alvaroprb 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 17 July 2009 - 12:33 AM

Hola,

Primero de todo decir que he intentado usar la búsqueda del foro, pero debido a que mi problema es con el gps que sólo tiene 3 letras, no me deja buscar, así que lo siento si este tema está repetido.

A lo que voy. Ayer me pude hacer por fin con el 3GS y desde esta mañana lo he empezado a utilizar, que es cuando se me ha hecho efectiva la portabilidad. El 3G ha tardado bastante más en activarse pero a media tarde ya me iba.
Mi problema viene con el GPS del iPhone y la aplicación de Mapas.
Tanto con el wifi como con el 3G no me sitúa nada bien, con diferencias de cientos de metros entre mi posición y la que marca. Lo he probado tanto dentro de casa como en la calle andando. Además, una de las veces lo he probado en el autobús y no me seguía el puntito, se quedaba quieto.

Soy de Valencia, no de un pueblo pequeñito donde podría haber peor cobertura y lo he estado probando por zonas céntricas de la capital.

No sé si hay que configurar algo, si no lo hago bien o si esque es así de poco preciso pero me he llevado un gran chasco la verdad.
A ver si alguien puede decirme si hago algo mal o cualquier consejo.

Gracias de antemano.

Este tema ha sido editado por alvaroprb: 17 July 2009 - 12:51 AM

#2 Usuario offline   Téntigo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 17 July 2009 - 01:24 AM

A mí se me puso burro hace 2 semanas, y safari también ( colgado ).
Una sana restauración con iTunes y funcionando OK. ;)
Salu2
Téntigo

#3 Usuario offline   alvaroprb 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 July 2009 - 12:17 PM

He restaurado el iPhone y nada, me sigue localizando igual de mal, a cientos de metros. Acabo de venir de dar una vuelta por la calle y me situa mal, no me sigue cuando ando, etc...

Me he instalado el Motion X GPS Lite y no me encuentra tampoco.
No se qué pasa, a ver is alguien puede ayudarme.

#4 Usuario offline   alvaroprb 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 July 2009 - 07:36 PM

A ver si cualquiera que tenga el 3GS podría probar el GPS y decirme si al menos le funciona bien por favor. O si los primeros días no encontraba bien el satélite o lo que sea. Mi iPhone está activado desde ayer, no se si será por eso la verdad.

Esta tarde he estado en el centro de la ciudad y nada, sólo me triangulaba no encontraba satélites para darme una posición más exacta ni me seguía cuando me movía.

Cualquier comentario de algún poseedor del 3GS me sería de ayuda por favor.

Gracias.

#5 Usuario offline   edumac75 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 July 2009 - 09:29 PM

mi 3gs me situa ok!

#6 Usuario offline   alvaroprb 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 July 2009 - 10:19 PM

Gracias por contestar edumac75!
Desde ayer por la tarde que me funciona, no se por qué ha tardado tanto pero bueno, ya respiro tranquilo.

#7 Usuario offline   jmacavanna 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 28 July 2009 - 08:13 PM

Hola a todos
Me he hecho con un iphone 3Gs de 32 Mb
Recientemente y despues de unas tres semanas utilizandolo ha comenzado a indicarme la posición a traves del GPS con muy poca exactitud (a veces hasta 500m)
Lo he reseteado. He seguido instrucciones en otros foros que hablan de desconectar el 3G, accionar la localización y volver a reconectar el 3G pero no hay manera

Por ejemplo el programa Avisame (que funcionaba bien antes) para avisar de los radares indica con frecuencia "Sin Señal GPS" o con muy poca exactitud
Antes funcionaba correctamente con errores de solo +/- 10-20 metros.

Una de las cualidades más importantes del iphone es su sistema de localización que se utiliza para infinidad de programas, por lo que no entiendo que pueda funcionar tan mal

¿Alguna idea?

(por cierto antes de postear he realizado una busqueda pero en el foro no viene nada por GPS + iphone)

gracias a todos
Sinbatm

#8 Usuario offline   N4T3 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 July 2009 - 08:58 PM

Ver Mensajejmacavanna, en Jul 28 2009, 09:13 PM, dijo:

Me he hecho con un iphone 3Gs de 32 Mb

Carai, 32Mb, nuevo modelo XDDDDD es broma.
Como último recurso prueba a restaurar el firmware desde 0. Si no te va así llama a Apple.

Un saludo.
iMac Alu 20"
MacBook Pro Unibody 13"
iPhone 3G Negro de 8GB
iPod Video 5,5g Negro de 30GB
iPod Shuffle 3g Negro de 4GB
Airport Express

#9 Usuario offline   duddoIpod 

• duddo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 28 July 2009 - 11:50 PM

Uno este tema con el que ya está abierto desde hace unos días, para no dispersar la información ;)
iMac 24" 3.06 GHz 4 Gb Mavericks / MBA 11" i5 1,6 GHz 4 Gb Mavericks / iPod 5G 60 Gb / iPad Air 64 Gb 4G iOS7 / iPhone 4S 32 Gb iOS7 / AppleTV2 / La mujer más maravillosa del mundo 3.8  Steve Jobs 1955-2011 

----------
¿Quieres colaborar para que Macuarium siga funcionando? Dona cualquier cantidad mediante el botón PayPal de la portada de Macuarium.

#10 Usuario offline   jmacavanna 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2009 - 09:54 PM

tras restaurar el firmware continua el problema. La recepcion de GPS es penosa e inhabilita el uso de muchos programas
Por ejemplo uno que utilizo para entrenar con la bicicleta que se supone debe informar del recorrido (altutud, km recorridos, velocidad, etc..)

¿Nadie tiene problemas de localización con el GPS del iphone 3Gs?

Hoy he estado a punto de dejar el telefono en la tienda de telefonica donde lo compre (Gran Via 28) pero como siempre acojonan diciendo que si lo tramitan ellos pueden tardar hasta un mes y medio en devolvermelo arreglado o propporcionarme otro.

Al final tendre que hacerlo directamente con Apple, pero me supone quedarme sin teléfono durante una semana o diez días

¿alguna solución?

gracias de antemano

#11 Usuario offline   jmacavanna 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2009 - 10:33 PM

Googleando he encontrado esta "solución" en un foro:(http://forums.macrum...d.php?t=517227)

Here's how you fix it:

- Go to settings, general, auto-lock, change it from 1 Minute to NEVER
- Go to settings, general, reset, reset network settings (THIS WILL REBOOT YOUR IPHONE)
- Go outside, in a clear place with NO tree's, buildings, or anything blocking your view of the sky
- Open "MAPS", click NO on all that wi-fi crap, then click the little gps icon, and let it sync up with the satellites (this could take a few minutes)

It will work.... unless you don't do something right. You do not need to sync up with itunes or restore in itunes first.

en realidad lo que parece mejorar la recepcion de mi iphone es restaurar los avisos de localización en ajustes/Generales y ajustar WI-Fi a ON (aunque no se conecta a alguna!)

veremos si el problema continua...

#12 Usuario offline   fanchun 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 August 2009 - 02:51 PM

Ver Mensajejmacavanna, en Jul 29 2009, 11:33 PM, dijo:

Googleando he encontrado esta "solución" en un foro:(http://forums.macrum...d.php?t=517227)

Here's how you fix it:

- Go to settings, general, reset, reset network settings (THIS WILL REBOOT YOUR IPHONE)
- Go outside, in a clear place with NO tree's, buildings, or anything blocking your view of the sky
- Open "MAPS", click NO on all that wi-fi crap, then click the little gps icon, and let it sync up with the satellites (this could take a few minutes)

It will work.... unless you don't do something right. You do not need to sync up with itunes or restore in itunes first.

en realidad lo que parece mejorar la recepcion de mi iphone es restaurar los avisos de localización en ajustes/Generales y ajustar WI-Fi a ON (aunque no se conecta a alguna!)

Bueno, pues probado este "truco" con éxito. Restaurando los ajustes de red, el posicionamiento del 3gs vuelve a su sitio, sin problemas.

Saludos!!
MacBook Pro 2,4Ghz, 15,4"Leds, 4Gb RAM, 160Gb HD
MacBook White 2,2Ghz, 2Gb RAM, 120Gb HD
MacMini 3.1 2Ghz, 2Gb RAM, 160Gb HD::::>  Wireless Keyboard +  Mighty Mouse bt::::>TFT 32"+Dolby&DTS 5.1
iPod 3Gen 20Gb
iPod Nano Pink 4Gb
iPod Video Black 30Gb
iPhone 3Gs 16Gb White

#13 Usuario offline   josearg 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 November 2009 - 10:03 AM

Ver Mensajefanchun, en Aug 1 2009, 02:51 PM, dijo:

Ver Mensajejmacavanna, en Jul 29 2009, 11:33 PM, dijo:

Here's how you fix it:

Bueno, pues probado este "truco" con éxito. Restaurando los ajustes de red, el posicionamiento del 3gs vuelve a su sitio, sin problemas.

Saludos!!

Os comento como he solucionado yo los problemas del gps del IPhone. También tengo un iPhone 3GS 32GB...

Nada más comprar el iPhone hace unos meses y justo al llegar a casa le hice el jailbreak usando blackra1n (en aquellos entonces acababa de salir la version 3.0 del firm y es la que tenía). Pues bien, yo notaba k el gps me posicionaba lento.. llegando a desistir muchas veces, pues no tardaba nunca menos de 5-10 minutos en posicionarme. Una vez posicionado y con el tomtom o cualquier otro navegador perdía la posición con mucha frecuencia, llegando a ser imposible usar el gps en carretera, pues se perdía muchisimo... Con esto llegué a la conclusión que el gps del iPhone era una autentica basura. Contrasté esto con internet, foros y demás y ví que casi todo el mundo se quejaba del gps del iPhone y de su poca señal. Entonces pensé que era algo normal y que el gps del iPhone era así de malo.

Luego actualicé a la versión 3.1.2 y pasé de nuevo el jailbreak blackra1n. No hubo cambios. El gps seguía tardandome muchisimo en posicionar y se perdía haciendo imposible ir en carretera con el, más aun si estabas en ciudad. Además notaba que cuando partías de parado (al ponerse el semaforo en verde)
el navegador tardaba como 10 segundos o más en actualizar la posicion... una verguenza vaya...

Entonces una noche con un colega k tenía el iPhone comprobé que su iPhone posicionaba genial y no se perdía en carretera! su gps iba como en mi antigua HTC... Él también tenía el jailbreak hecho, pero mediante la gente de devTeam y no usando blackra1n... Entonces me puse a investigar y lo he arreglado de la siguiente forma:

- Paso 1: restaurar ajustes de red en el iPhone.
- Paso 2: instalar desde cydia "push fix"
- Paso 3 y el paso que hasta que no lo hice no fué fino el gps: "establecer la hora correcta en el iPhone!!!!!" Yo tengo costumbre de llevarlo 10 minutos adelantado tanto en el iMac como en el iPhone. Entonces puse la hora correcta en el iMac (que se actualizara directamente de internet) y sincronicé el iPhone... Entonces el iPhone cogió la hora correcta.

A partir de ese momento el iPhone me posiciona en menos de 10 segundos (casi instantaneo) y no pierde la señal y lo que es más.. no se pierde!!!. Funciona exactamente igual k funcionaba mi antigua HTC P3600. Probado con varios navegadores y con maps de google y todos funcionan igual de bien...

El paso tres de establecer correctamente la hora lo ví en foros sur-americanos que se quejaban del mal posicionamiento del iPhone con el cambio horario... Al parecer, y según decían... el AGPS, a partir de tu posicion y pais identifica donde debe buscar los satélites en ese momento y es una ayuda asistida, por así llamarlo. Si tu iPhone no tiene la hora correcta pues tarda más en cogerte esa posicion y no te mantiene bien la posición...

Espero que haciendo esto todos los que hayais echo el jailbreak podáis disfrutar del gps del iPhone. Yo llevo probandolo 3 días y la verdad va genial, tanto por carretera como por ciudad. Sin retardos, sin perdidas de señal y sin perderse!!

Saludos y ya me comentaréis ;)

#14 Usuario offline   sico_pata 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 09 February 2010 - 05:40 PM

Pues otro igual o parecido. Lo cierto es que con un iphone 3G FW 3.0.1 me costó mucho que llegara a coger la señal por primera vez, pero después de haberlo echo, el funcionamiento del GPS empezó a ir fino fino

Actualicé a 3.2.1 y jailbreakee hace unos meses. Creo que no utilicé el GPS en un principio, aunque detecté el problema del Youtube y apliqué el Push Notification Fix y se solucionó (supuestamente solucionaba también posibles problemas con GPS)

Este fin de semana fui de viaje y el GPS fue un dolor. En 4 horas apenas cogía señal, y cuando la cogía la perdía en pocos segundos. Al día siguiente con cielo despejado y en la playa cogió situación en seguida y pensé que se había solventado. Sin embargo en el viaje de vuelta no hubo manera de volver a pillar la señal

Ya en casa he vuelto a aplicar el Fix (en este caso el "Push fix") y extrañamente se ha fastidiado la conexión a Youtube (ahora tengo "Push Fix" y "Push Notification Fix"). Y el rato que he probado ... no hay manera

Probaré, tras la lectura del hilo a "Resetear las localizaciones" y además "Sincronizar la hora" que creo que la tengo bastante sincronizada ¿Con qué horario debo sincronizarla? Porque tengo PC y no Mac como comentáis arriba

#15 Usuario offline   jcsi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 20 April 2010 - 08:44 AM

Hola a todos, tengo una problema con el gps de mi iphone 3G, y es que intento utilizarlo en aplicaciones que me lo pide y no hay forma de que se conecte, en otro foro me comentaron que primero abriera la aplicación mapas y cuando detecte mi localización cerrarlo y abriese otra vez la aplicación que lo necesite pero continua sin conectarse. Gracias y un saludo.

#16 Usuario offline   JUATMAC 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 April 2010 - 12:27 PM

Reinicia el móvil y prueba de nuevo en un sitio al aire libre y despejado.
Macbook Unibody C2D 2,4 GHz 4GB RAM 250HD
Imac Blanquito 17" C2D 3GB RAM 160 HD
Ipod nano primera generación 2GB+Ipod Hi Fi + Ipod Video U2 30Gigas
Iphone 5S 32Gigas Space Gray
AppleTV2
Ipad 3 64Gb 3G

#17 Usuario online   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 April 2010 - 04:09 PM

jcsi he unido tu tema con este otro hilo, así mantenemos unida la información ;)

Saludos :)
Well today we're introducing three revolutionary products of this class:  The 1st one is a widescreen iPod with touch controls  The 2nd is a revolutionary mobile phone  And the 3rd is a breakthrough internet communications device
These are not three separate devices This is one device And we're calling it: iPhone
(Steve Jobs, January 9, 2007)

#18 Usuario offline   jaimecm82 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 May 2010 - 06:22 PM

Problemas con GPS en iPhone 3GS en Tomtom UK - Ireland No coge señal

Hola,

Hace un par de días que estoy en UK y antes de salir para acá me descargué el Tomtom UK (mi iPhone es el 3GS con la versión 3.1.2 con JB). La versión española del Tomtom me cogía señal allí perfectamente, pero la de UK no me geoposiciona.

¿alguien sabe a qué puede deberse?

Gracias.

Jaime

Este tema ha sido editado por Albarre: 04 May 2010 - 07:28 PM
Razón de la edición: Añadir título

MacBook Unibody '08 2.4 GHz 2GB DDR3
iPhone 4 16 GB Black
iPhone 3GS 16 GB Black
iPod Shuffle 2 GB '09

Nikon D90 + 35mm f1.8 + 18-105mm f3.5-5.6

#19 Usuario online   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 May 2010 - 07:27 PM

jaimecm82 uno el tema que habías abierto con este hilo general para todo lo relacionado con el GPS en el iPhone, y edito tu mensaje para incluir el título que habías puesto ;)

Saludos :)
Well today we're introducing three revolutionary products of this class:  The 1st one is a widescreen iPod with touch controls  The 2nd is a revolutionary mobile phone  And the 3rd is a breakthrough internet communications device
These are not three separate devices This is one device And we're calling it: iPhone
(Steve Jobs, January 9, 2007)

#20 Usuario offline   operadormail 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2010 - 06:52 PM

A mi me han regalado un Iphone 3GS 32 Gb y estaba bastante interesado en el GPS. He tenido una HTC Diamond y una HTC Magic antes que el Iphone y puedo decir que el GPS del Iphone con Navigon es el peor com mucha diferencia. Yo no entiendo de chips, ni de tecnicismos. Lo que sí se es que he podido probar varios y el del Iphone no sirve mas que para decir en la caja (es una forma de hablar) que lleva integrado GPS, pero no ejerce como tal. Nadie puede esperar que funcione como un GPS específico, pero tampoco que funcione tan mal. De los que he tenido, la HTC Diamond con TOMTOM se lo lleva de calle, con una precisión de 3 metros, la Magic y el Iphone... nada de nada.

#21 Usuario offline   ivanute 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2010 - 08:31 AM

Yo hace un par de semanas me gasté los 50 euros que vale el Navigon para mi iPhone 3GS, ya que tenía que ir desde Badajoz al aeropuerto de Barajas a recoger a un familiar... y quise probar qué tal funcionaba el GPS.
Bueno, no exagero si digo que acabé en la Puerta de Alcalá, y encima sin señal GPS...
Cuando lograba señal era con un desfase de cientos de metros, lo cual fue la causa de que acabara metido en pleno centro de Madrid y estuvo apunto de provocarme más de un accidente, ya que me avisaba de giros y desvíos cuando ya los había pasado, creando en mí una paranoia al volante muy peligrosa... Me sacó de quicio la m***da de GPS...

Una vergüenza gastarse 50€ en algo que no funciona desde el principio... ahora investigando aquí en Macuarium veo posibles soluciones que espero me sirvan porque desde luego pocas veces había tenido esta sensación de desperdiciar tanto dinero...

Este tema ha sido editado por ivanute: 08 June 2010 - 08:36 AM

4 8 15 16 23 42

#22 Usuario offline   josemariajc 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 December 2010 - 11:33 AM

Hola a todos,

hace dos dias me compre el tom tom iberia, tengo el 3gs 32Gb, no funciona, solo dice que no tiene señal de gps y da igual lo que haga. He reseteado el iphone, he seguido vuestras indicaciones, y nada.... estoy realmente indignado de haberme gastado los 50 euros. (mala recepcion de gps, a la espera de gps) estas son las frases de mi vida.......

Pongo el final del tema....... al realizar un reseteo del iphone, y cargar la copia de seguridad al sincronizar, funcionó.

Al final me he bajado tambien tom tom europe, y me a ayudado mucho en el viaje que he realizado a Francia, y funciona de maravilla....

Un saludo a todos.....

Este tema ha sido editado por josemariajc: 16 February 2011 - 10:10 PM

#23 Usuario online   juanmah 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 December 2011 - 07:19 PM

Hola a todos. Me han derivado aquí ya que tengo problemas con el gps del 3gs. Instalé el igo y me iva muy mal, pensando que seria problema de la aplicacion. He instalado recientemente sygic, os comento. He estado usandolo dentro del coche, resulta que aún no tengo el soporte y lo coloco debajo de la radio, en la guantera y no coje la señal o se pierde namas lo coloco en ese lugar. Ahora, pregunto yo: ¿ Para que funcione correctamente tiene que estar sujeto al parabrisas con su soporte ?. Yo tenia un samsung omnia con gps igo, lo colocaba en el mismo sitio y funcionaba correctamente.

Ya me surjen muchas dudas. Bueno, espero respuestas ya que yo no tengo ni idea de estas historias. Un saludo y muchas gracias.

#24 Usuario offline   Andropov 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 December 2011 - 09:03 PM

Ver Mensajejuanmah, en 01 December 2011 - 07:19 PM, dijo:

Hola a todos. Me han derivado aquí ya que tengo problemas con el gps del 3gs. Instalé el igo y me iva muy mal, pensando que seria problema de la aplicacion. He instalado recientemente sygic, os comento. He estado usandolo dentro del coche, resulta que aún no tengo el soporte y lo coloco debajo de la radio, en la guantera y no coje la señal o se pierde namas lo coloco en ese lugar. Ahora, pregunto yo: ¿ Para que funcione correctamente tiene que estar sujeto al parabrisas con su soporte ?. Yo tenia un samsung omnia con gps igo, lo colocaba en el mismo sitio y funcionaba correctamente.

Ya me surjen muchas dudas. Bueno, espero respuestas ya que yo no tengo ni idea de estas historias. Un saludo y muchas gracias.

Simplemente, ese iPhone es ya viejo (aunque se siga vendiendo) y la antena no es lo suficientemente potente. A mí, con el 3G, me coge señal cuando quiere también.

#25 Usuario online   juanmah 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 December 2011 - 09:33 PM

Ver MensajeAndropov, en 01 December 2011 - 09:03 PM, dijo:

Ver Mensajejuanmah, en 01 December 2011 - 07:19 PM, dijo:

Simplemente, ese iPhone es ya viejo (aunque se siga vendiendo) y la antena no es lo suficientemente potente. A mí, con el 3G, me coge señal cuando quiere también.

Claro, es viejo, ya lo se. Pero digo yo, una antena gps es una antena gps. Mi antena de tv es vieja y no vea como pilla el tdt, uffff. Yo ya no necesito mas iphone, mas potente. He llegado a la conclusion que la antena gps del iphone es pesima. Por ejemplo, la del omnia le da 20.000 vueltas, o mas. No obstante, seguiré probando, otra no me queda y compraré un soporte pa el coche pero para la rejilla de ventilación, que eso es otra, no se que será mas efectivo, así o colocarlo en el parabrisas.

Este tema ha sido editado por juanmah: 01 December 2011 - 09:38 PM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema