Comunidad Macuarium: MacBook Pro no detecta redes wifi - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
MacBook Pro no detecta redes wifi AirPort no se activa

#1 Usuario offline   cenicero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 09 August 2009 - 06:55 PM

Buenas, lo primero saludaros a todos ya que es la primera vez que escribo en el foro. Os comento mi problema, al llegar a casa ayer conecté mi mac y vi que no tenia acceso a internet, tengo un MacBook Pro con Airport Extreme Intergrada, no he tenido ningun problema hasta ahora, el caso es que no parece que detecte ninguna red sin embargo al lado mismo tengo un pc portatil con la red activada y en funcionamiento.

Haber si alguien me puede hechar un cable. Gracias

#2 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 09 August 2009 - 06:56 PM

Mira si es tu caso

#3 Usuario offline   cenicero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 August 2009 - 07:20 PM

Gracias por contestar McVay, me costará un rato mirarlo porque con el ingles me aclaro lo justo, ya comento algo si resuelbo.

#4 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 August 2009 - 07:35 PM

Cenicero, tal vez te apañes mejor con el traductor de Google a pesar de sus limitaciones ;)

Saludos :)

#5 Usuario offline   cenicero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 August 2009 - 08:01 PM

Gracias por lo del traductor me ha venido de perlas, pero no he solucionado el problema, eso si, ya no me pasa lo que me pasaba antes que era que no detectaba ninguna red con airport, ahora solamente me aparece icono en forma de abanico en blaco, sin lineas grises dentro. En preferencias de red le pulso activar airport y no hace nada. Se queda igual.

Me parece que ese error ya me ha parecido leer que le ha pasado a alguien, voy a seguir consultando en el foro. Si se os ocurre algo os agradeceria que me tubieseis al dia.

#6 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 August 2009 - 08:12 PM

Cenicero, en ese caso, ya me ocupo yo de unir tu consulta a un hilo especial que sobre materia de desconexiones de AirPort y Leopard tenemos.

Incorporamos además, así, la aportación de McVay ;) sobre la "sorpresita" que puede deparar la actualización 10.5.8 para el funcionamiento de AirPort.

Saludos y bienvenido, por cierto, a Macuarium :)

#7 Usuario offline   cenicero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 August 2009 - 08:33 PM

Buenas, solo comentaros que he reseteado la PRAM y nada, sigo igual, con el icono del airport en forma de qusito en blanco, y no me deja activar airport.

#8 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 August 2009 - 08:19 AM

Cenicero, me doy cuenta de que ayer leí tus mensajes con demasiada prisa :blush: , y que lo mejor será separar tu consulta de este hilo al que yo mismo la traje (advierto que este puede no ser el último movimiento que dé al hilo ;) ).

Por concretar el problema: ahora mismo no puedes activar AirPort, por lo que, en realidad, tampoco te saldrá red alguna ¿no?

Y por otra parte: si enchufas el MBP a la corriente eléctrica, ¿siguen los problemas? Pregunto esto, porque los problemas con AirPort asociados a la actualización 10.5.8 se dan, en principio, sólo cuando se hace uso de la batería del portátil (asumimos que has actualizado a 10.5.8 y que los problemas surgieron a partir de ese momento, aunque soy consciente de que no has llegado a decir con qué sistema operativo estás trabajando).

En cualquier caso, yo volvería a probar a resetear la PRAM (si no se hace con cuidado, a veces no llega a producirse dicho reseteo).

Saludos y disculpa el despiste general :)

#9 Usuario offline   cenicero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 August 2009 - 05:44 PM

Disculpar, es verdad que os he dado muy poca información, os cuento que ha pasado cronológicamente:

Equipo: MacBook Pro 15""
S.O.: Mac OS X 10.5.8 (Actualmente en funcionamiento)
Procesador 2.53 Ghz Intel Core 2 Duo
Tarjeta de red: AirPort Extreme Integrada

Bueno lo primero que descubrí CUANDO TODABIA TENIA INSTALADA LA VERSIÓN 10.5.7 es que en el icono de red (forma de abanico) del airport, no detectaba ni mi red, ni ninguna. (Siempre aparecían 3 o 4 de algún vecino), Aparecía el icono en color Gris Claro, me indicaba que Airport estaba conectado pero que no detectaba redes. Realice una reparación de permisos y me descargué la actualización para mi sistema en la versión combo, ya que me comentaron que a veces soluciona problemas que tuviese la versión anterior. La instalé y excepto lo de la red que seguía igual no he tenido más problemas.
Después le hice un reseteo de la PRAM y entonces el icono en forma de abanico en vez de estar de color Gris ahora está solo la silueta del abanico como un quesito de tribial, y al pulsar sobre la opción de Activar AirPort no ocurre nada.

Bueno, espero haberos aclarado un poquito la situación, si a alguien se le ocurre algo o le pasa lo mismo, pues lo comentamos, gracias.

#10 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 August 2009 - 06:58 PM

En ese caso, como te comentaba en el mensaje anterior, yo probaría a resetear de nuevo la PRAM, y a continuación, si la cosa no mejorara, seguiría con el resto de indicaciones que se dan en el artículo que te enlazó McVay, empezando por resetear la PMU (SMC).

#11 Usuario offline   cenicero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 August 2009 - 07:58 PM

Buenas, de algo ha valido, ya puedo volver a conectar Airport pero sigo sin recibir ninguna red, y no es problema de alcance, ya que tengo un pc portátil al lado conectado calidad excelente.

El articulo que me envió MCVai, está referido a problemas con los portátiles actualizados con la nueva versión y alimentados por la BATERIA, no es mi caso ya que lo tengo conectado a corriente, pero de todas formas y por si acaso, ya seguí todos los pasos que indicaba el articulo y nada. Igual.

Gracias.

Este tema ha sido editado por cenicero: 10 August 2009 - 08:06 PM

#12 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 August 2009 - 08:47 PM

Y si usas AirTrafficControl, o Airport Radar, ¿localizas alguna red?

#13 Usuario offline   cenicero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 August 2009 - 11:14 PM

Mediante AirPort Radar, tampoco me aparece ninguna red. Es como si la tarjeta Airport la detectase el sistema pero no funcionase. Hay alguna forma de verificar que la tarjeta de Red del mac funcione correctamente?

Gracias.

#14 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 August 2009 - 07:29 AM

Puedes pasarle el Apple Hardware Test, pero yo antes descartaría cualquier otra posibilidad y probaría cosas del tipo: resetear PMU (SMC); regenerar las preferencias de AirPort; en Preferencias del Sistema > Red borraría el servicio AirPort y crearía uno nuevo...

#15 Usuario offline   cenicero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 August 2009 - 02:03 PM

Ya le he pasado el apple hardware test y todo correcto, me estoy quedando sin ideas, me parece que lo voy a llevar al SAT ya que aun está en garantia, ya me estoy hartando de pruebas y reinicios constantes. Yo no me compré un mac para esto.

Gracias a todos de todas formas por la atención.

#16 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 August 2009 - 02:11 PM

Desde luego, si está en garantía, yo también lo llevaría a un SAT.

#17 Usuario offline   cenicero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 August 2009 - 07:08 PM

Para los que les pueda interesar se ha colgado en la web oficial de applel una actualizacion para corregir los errores de conexion de airport tras la actualización de OS X 10.5.8. La pena es que a mi no me soluciona ya que mi MacBook es de finales del 2008. Pero sigo buscando solución.

Un Saludo.

http://support.apple.com/downloads/AirPort...iewlocale=es_ES

Se recomienda esta actualización para algunos ordenadores Macintosh con procesador Intel y Mac OS X 10.5.8, y resuelve un problema de rendimiento de AirPort al quedar poca batería. Solo puede instalarse en:

MacBook (13 pulgadas, finales de 2007)
MacBook (13 pulgadas, principios de 2008)
MacBook (13 pulgadas, finales de 2008)

MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2008)

MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2008)
MacBook Pro (17 pulgadas, finales de 2008)

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema