Comunidad Macuarium: Tomar fotos en iglesias obscuras y sin flash - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Tomar fotos en iglesias obscuras y sin flash Como lo realizas tu?

#1 Usuario offline   wilebaldo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 07 September 2009 - 06:18 AM

Bueno el hecho es que me dedico a los reportajes sociales de bodas especialmente.
Ayer me tube un evento en donde la iglecia me toco que estaba sumamanete obscura y el sacerdote no quería que utilizara el flash en ningún momento de la misa, tube que tomar todas las fotos con un iso muy alto generando mucho ruido en las fotos finales.

Me gustaría saber si alguien que se aya presentado con una situación muy parecida y que me pudiera comentar como resuelven esta situación y cual es el equipo que utilizan.

En cuanto me sea posible voy a subir una de las fotos tomadas en el evento para mostrarles el resultado.

#2 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 07 September 2009 - 08:38 AM

¿Tampoco te dejan luz continua? Porque si no hay luz por medio del flash o focos, lo único que se me ocurre como alternativa a subir la sensibilidad es que uses cámara analógica con película infrarroja :D
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#3 Usuario offline   celso 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2009 - 10:13 AM

Ver Mensajewilebaldo, en Sep 7 2009, 07:18 AM, dijo:

Bueno el hecho es que me dedico a los reportajes sociales de bodas especialmente.
Ayer me tube un evento en donde la iglecia me toco que estaba sumamanete obscura y el sacerdote no quería que utilizara el flash en ningún momento de la misa, tube que tomar todas las fotos con un iso muy alto generando mucho ruido en las fotos finales.

Me gustaría saber si alguien que se aya presentado con una situación muy parecida y que me pudiera comentar como resuelven esta situación y cual es el equipo que utilizan.

En cuanto me sea posible voy a subir una de las fotos tomadas en el evento para mostrarles el resultado.

menudo sacerdote......lo raro esque no te dijera que el señor te iluminaria??? jajajaja
suerte con la proxima y que no te toque el mismo Sacerdote....o habla con el y explicale de que va la cosa porque me da que de misa sabe mucho pero de fotografia, cero patatero ;)
IMAC 20" Aluminio Core Duo 2Ghz -250gb, 4Gg RAM - Ati Radeo 2400xt hd 128MB
MacBook Alumnio 08/2.4GZ Intel Core 2 duo 4GB RAM.250Hardive/Nvidia Gforce 9400M
iopd nano8GB5ªGeneracion
IPhon3GS16GB +IPhone 4S
Airpot extreme+AirportExpress
iPad16gbWifi,AppleTV 2ªG + iPad 32GB Tercera Generacion
2 discos duros externos Zaapa 750GB usb 2.0
Cuando Windows entra por la Gate la imaginación sale por la Window.

#4 Usuario offline   luiscc 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2009 - 10:49 AM

Puedes utilizar objetivos más luminosos... el 50 1.8 si eres canonero es una solución barata y ya no digamos el 1.4. Con el 1.8 he conseguido unas tomas impresionantes con luces muy escasas
MacBook aluminio y MacPro
Canon 7D obj tamron 28/75 f2.8+ 50 f1.8+ 70/200 f4 L+ 17/40 L, 100 macro, 420EX imagetamk 20gb
NARANJA max velocidad = 3,4 www/h
epson DX4850, ipod classic 160gb + shuffle+hifi, graphire4, PS3, PSP, iphone
Leica D-LUX 3
Lamborgini Murciélago LP640 Roadster only in my dreams

(Información no válida para ladrones)

#5 Usuario offline   kykpress 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2009 - 10:54 AM

Con una buena cámara y un objetivo luminoso, tirando en raw, el único problema para conseguir buenas fotos es €€€€€

#6 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2009 - 11:03 AM

Wilebaldo no dice qué objetivos está usando (bueno, en realidad no dice ni qué cámara, ni ningún dato técnico, que serían imprescindibles para darle respuestas coherentes... :unsure:) ...igual no pueden ser más luminosos :)
Jon
---
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#7 Usuario offline   kykpress 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2009 - 11:21 AM

Ver MensajeJonno, en Sep 7 2009, 12:03 PM, dijo:

...igual no pueden ser más luminosos :)

Salvo que sea una cueva, con un 1.4 o 1.2 a 1600-3200 iso tirando el raw para corregir el balance de blancos tienen que salir buenas fotos. El único problema es el desenfoque de los alrededores muy acusado pero a mi personalmente me gusta.

#8 Usuario offline   vil geits 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2009 - 11:24 AM

Yo me encontre con un caso parecido hace años, en una pequeña y oscura iglesia del pirineo. En ese caso eran los novios quienes no querian que utilizase flash asi que, el dia antes de la boda, me fui a la iglesia con el cura y coloque varias bombillas de 1000 watios para reforzar los escasos puntos de luz y crear un escenario con una iluminacion lo mas natural posible. Con esto y objetivos muy luminosos salió redondo.

#9 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2009 - 11:35 AM

Ver Mensajekykpress, en Sep 7 2009, 12:21 PM, dijo:

Ver MensajeJonno, en Sep 7 2009, 12:03 PM, dijo:

...igual no pueden ser más luminosos :)

Salvo que sea una cueva, con un 1.4 o 1.2 a 1600-3200 iso tirando el raw para corregir el balance de blancos tienen que salir buenas fotos. El único problema es el desenfoque de los alrededores muy acusado pero a mi personalmente me gusta.

Pero Wilebaldo ya dice que con sensibilidades altas le da ruido. No quiere el ruido, así que necesitaría bajar la sensibilidad unos dos pasos para quedarse en 400 o menos, y entonces ya no le basta con f1.4 ó f 1.2 sino que necesitaría un... f 1 ... o menos :D ¿qué objetivos tienen este número f? ;)

Por eso digo que sin los datos reales no se le pueden dar respuestas coherentes.
Jon
---

#10 Usuario offline   kykpress 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2009 - 11:46 AM

Si te entiendo Jonno :)

Por eso para resolver este problema se necesitan €€€€ para un buen equipo. Una 5dII no tiene problemas de ruido a 1600iso pero una 1000D si!!!

#11 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2009 - 12:06 PM

Sea como sea yo esperaría a que Wilebaldo nos dé datos concretos, o nos ponga alguna foto con sus EXIF para analizar ;)
Jon
---

#12 Usuario offline   Manfrotto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2009 - 01:44 PM

Hola:

Mal asunto...

O trabajas con muy altas sensibilidades, con los riesgos que eso conlleva de ruido y posibilidad de movimientos de las personas en el peor momento, o "tiras" de algún sistema de luz aparte como ha comentado el compañero de los focos...

A mí me ha ocurrido un par de veces que los sacerdotes me han exigido algo muy similar. En ambos casos, les indiqué que si yo no podía trabajar con mi materia prima, la luz, daba por supuesto que ellos no usarían vino para consagrar y harían uso de algún tipo de refresco...
Me bastó llevar una cámara a la entrevista previa con ellos y realizar algunas tomas en el "lugar de los hechos" (altar) para convencerles de que si esa pareja de novios salía descontenta a causa de sus requerimientos sería exclusivamente culpa suya, no mía...

Saludetes.

Juan.
Minolta's: 7000 i, 8000 i, 800 si, 600 Classic, Dynax 9
Canon's: 300 D, 10D, 20D, 30D, 40D, 50D y 5D
Lumix DMC-FZ7 y LXC-2
Mamiya RB 67 Pro
Mamiya C330 Professional
Arca Swiss 9 x 12
Sinar P3
Toyo 13x18
Linhof 6 x 17
Hasselblad X-Pan
Horizon 202
iMac 27" i7,iMac 24" blanco, iMac 20" blanco, Powerbook G4 15", Powerbook G4 17", Powerbook G4 12", iBook G3 14"
iPod Touch 8 Gb, iPhone 3g 8 Gb

...y mi móvils creo que tiene cámara... pero...¿pa qué??

#13 Usuario offline   Mr. Bean 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2009 - 01:53 PM

Ver Mensajekykpress, en Sep 7 2009, 12:46 PM, dijo:

Si te entiendo Jonno :)

Por eso para resolver este problema se necesitan €€€€ para un buen equipo. Una 5dII no tiene problemas de ruido a 1600iso pero una 1000D si!!!

Pero precisamente se supone que la 1000D (que tengo yo) es una cámara muy para segmento de aficionado.

Igualmente, mi primo tiene lo mismo que yo y ha sacado fotos decentes en comuniones de la familia.

Aunque una pregunta, porque empieza el curso del instituto y quizá con lo de las Edades del Hombre nos meten a ver iglesias y cosas de la provincia, y todo ello sin flash... entonces el 50mm f/1.8 de Canon puede ayudar algo? Es que por 100 macarios que lo tienen en el Fotoprix de aquí es tentador...

Saludos
iMac C2D 20" // PowerBook G4/500 // PowerBook G4/867 12" // MacBook Air 13" // iPod Touch 32GB // iPod Shuffle 3G

#14 Usuario offline   wilebaldo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2009 - 02:22 PM

Bueno lo prometido es deuda, en vista de sus rapidas respuestas aqui van un par de fotos que tome en dicha iglecia.

Antes, los datos técnicos:
- Canon eos 10D (un equipo viejito pero que me da de comer a diario)
- Tamron Apherical LD XRDiII, 18-200 f3.5 f 6.3 ( un todo terreno para cualquier situacion)
- Canon Ultrasonic 70 - 200, f2.8

Bueno pues este es el equipo con el que cuento, se que no es muy bueno pero hasta ahorita en condiciones normales, me da buen resultado

Imagen publicada
Esta Foto fue tomada con el Tamron a f3.5 1/50 iso1600

Imagen publicada
La segunda imagen utilize el lente canon con f2.8 1/50 iso 800

Las 2 fotos las estoy mostrando sin tratamiento alguno simplemente pasandolas a JPG, siempre yo tiro en RAW.

Hasta ahorita me habia tocado en otras iglecias que el sacerdote no le gustaba que utilizara flash en el momento de las lecturas y que no tomara fotos en el momento de la consagracion. pero de ahi a que me prohibieran utilizar el flash completamente en toda la misa eso si fue un martirio. Y como tambien esta era la primera ves que venia a este templo no sabia como trabajan los sacerdotes aqui.

Lo de utilizar luces continuas, no se me habia ocurrido, pero no se si las que tengo me pudieran servir, tengo 2 luces allure c1000.

Lo del lente que me mencionas (50 1.8) no lo he provado, pero lo voy a tener en cuenta por si me llegase a tener que tomar fotos nueamente en este recinto, aunque no estoy acostumbrado a una lente fija pero estaria bien el cambio.

#15 Usuario offline   kykpress 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2009 - 03:08 PM

Si quieres hacer fotos sin flash necesitas un Peral, con un Olmo no hay nada que hacer.
Concretando, para hacer ese tipo de fotos necesitas una cámara nueva y un objetivo nuevo.

Un saludo

Este tema ha sido editado por kykpress: 07 September 2009 - 03:09 PM

#16 Usuario offline   polyya 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 07 September 2009 - 05:35 PM

Hola wilebaldo, ante todo siento la mala suerte que has tenido con el cura, muchas veces charlando con el antes de la ceremonia se pueden solucionar muchas cosas explicándole las dificultades técnicas que el disparar sin el flash conlleva en lugares con poca luz, al fin y al cabo te estás jugando el sueldo y debería ser lo suficientemente persona para entenderlo. Como a veces no es el caso el recurrir a un forzado de iso suele salvarte la vida. Yo a 1000 ISO con lentes a 2,8 como las que tu tienes hago buenas fotografías disparando en RAW luego las editas un poco listo. Yo utilizo Nikon y no se muy bién como funciona tu cámara la verdad pero un poco de grano es mejor que nada verdad?
Imagen publicada

#17 Usuario offline   Teco 

• Un hombre obsesionado por las pecas...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 September 2009 - 09:03 AM

Y no descartes usar programas de reducción de ruido tipo Noise Ninja y similares, porque realmente pueden hacer milagros. yo disparo a menudo en gimnasios donde te puedo asegurar que hay menos luz que en esa iglesia y encima hay que congelar movimientos rápidos, de hecho suelo dispara a ISO muy alta, subexponiendo un paso que luego recupero con el procesado. Y por supuesto si puedes pasar a grises el resultado es mil veces mejor.
http://web.me.com/tefocoto/TecoFotografo
http://www.flickr.com/photos/tefocoto/

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema