Comunidad Macuarium: Miniguía: configuración de Outlook en iPhone - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Miniguía: configuración de Outlook en iPhone Alternativas cuando no hay soporte oficial

#1 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Icono de mensaje  Publicado 09 September 2009 - 12:55 PM

Este verano tuve que aprender algo sobre la configuración de Outlook en el iPhone, y por lo que veo por ahí, puede ser útil tanto a usuarios del teléfono como a empresas que quieren dar soporte sin cambiar nada de lo que tienen hecho.

http://www.macuarium.com/cms/index.php?opt...0&Itemid=90

Espero que os resulte tan práctico como a mí... o a mi jefe, para ser exactos.

Un saludo,

Miguel
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#2 Usuario offline   Arkhan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 09 September 2009 - 01:23 PM

Lo probé con la 2.1 del iPhone, pero desde que actualicé a la 3.0 no lo he probado. Me parecía raro que no funcionara ya que desde mi vieja blackberry podía sincronizar el correo del curro a través de OWA.

Aunque tengo que decir que con la 3.0.1 me da el mismo error: No se puede conectar al servidor. :S
MacPro + Apple Cinema Display 23"
Dell Inspiron 1564 (Si, con Windows 7)
iMac G4
iPod 4G 40 gb (ahora de 20 gb, resucitado con disco duro de mp3 guarro :D)
iPod 5.5G 80 gb
iPod nano 1 gb
BlackBerry Bold 9700
Sony Cybershot DSC-S750

#3 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 09 September 2009 - 05:35 PM

Hola, Arkhan,

que me aclare :), ¿lo has probado como se describe y no te funciona?

Un saludo,

Miguel
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#4 Usuario offline   repulgue74 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 10 September 2009 - 06:44 PM

Accedo al correo de la empresa a través de cualquier navegador web a través de OWA (Outlook Web Access).
Digito el nombre del dominio en el explorador y luego accedo poniendo el nombre de usuario y contraseña.
Siguiendo los pasos mencionados en la guía ingresé todos estos datos pero no tuve éxito...
Agradecería cualquier ayuda.
Gracias y saludos!

Este tema ha sido editado por repulgue74: 18 September 2009 - 06:20 PM

#5 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 11 September 2009 - 09:57 AM

Estamos bien :(.

Dos preguntas:

- ¿Tienes activado SSL, verdad?
- ¿Estáis dando soporte a otros smartphones -como Blackberry- desde ese servidor?

Me imagino que el modo en que esté configurado el servidor va a influir. He tenido ocasión de probar en tres, y los tres tenían el formato http://owa.xxxx.xxx

Voy a investigar el lado servidor, a ver qué encontramos.

Un saludo,

Miguel

#6 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 11 September 2009 - 10:55 AM

Hay algunos pasos que hay que dar en el lado del servidor, y que normalmente YA están dados cuando una organización usa el acceso web (OWA).

Son los que se reflejan aquí:

http://images.apple.com/iphone/business/do...MS_Exchange.pdf

Esencialmente, se trata de abrir un puerto concreto en el firewall (443), contar con certificado para la identificación segura del servidor, y publicar la DNS en internet. Salvo el último paso, es raro que no esté hecho si hay acceso web, y ActiveSync viene por defecto en Exchange 2007 por lo que no ha que hacer nada con él... pero por si acaso, ahí está el checklist de Apple.

Y la info del lado de Microsoft: http://technet.micro...y/aa995962.aspx

En resumen: si tenéis problemas con el acceso mediante OWA, lo probable es que sea una de esas tres causas. Dependiendo de la mano que tengáis con el departamento de IT, puede ser un problema o no... y de hecho, los cambios necesarios son buenas costumbres si se usa OWA.

Si la causa de error es que el servidor no tenga activado SSL (MUY mala idea), habría que desactivarla al configurar la cuenta en el iPhone (o convencerles para que corrijan). Pero me parece que la mayor parte de los casos van a ser puerto 443 o falta de dirección DNS publicada.

Ya me contaréis si va funcionando :).

Un saludo,

Miguel

PD - Edito para añadir una página israelí para configuraciones con Exchange 2003: http://www.webix.nam...xchangeSync.asp

#7 Usuario offline   Arkhan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 September 2009 - 05:39 AM

Miguel, en Sep 9 2009, 06:35 PM, dijo:

Hola, Arkhan,

que me aclare :), ¿lo has probado como se describe y no te funciona?

Un saludo,

Miguel

No he podido seguir los pasos exactamente como los has descrito porque no me salían las pantallas en ese mismo orden. He tenido que configurarlo como venía, para que fallara la conexión y luego me dejara "retocar" lo que no había podido tocar. En el paso 4 no me pide nada sobre el servidor, parece como si intentara localizarlo él solo por la información que se le ha dado con la dirección de correo.

Supongo... que no hay que incluir en la dirección el "https://"?

Corrijo porque lo he vuelto a probar.
Introduzco los datos que pide y el iPhone responde que no puede verificar el certificado de seguridad, luego me muestra la venta exactamente igual al paso 4 y ahí ya me responder error en la configuración de la cuenta. Y de ahí no paso.

Y vuelvo a editar:
Recordando la posible integración con Exchange que nos prometían en Snow Leopard se me ha ocurrido probar a ver si funcionaba este mismo invento desde Mail.

El resultado es que no ha funcionado tampoco porque decía no poderse conectar al servidor. Aunque eso si, poniendo la dirección de e-mail directamente ha reconocido el servidor como Exchange 2007 y ha encontrado una dirección de servidor que me sonaba. Yo ponía como dirección del servidor la URL a la que me conecto desde casa a la web de OWA, lo he probado poniendo la dirección de ese servidor y me sigue diciendo lo mismo. Creo que habiendo probado esto, ya puedo concluir que hay "algo" en el servidor que impide esa conexión.

Este tema ha sido editado por Arkhan: 13 September 2009 - 06:09 AM

MacPro + Apple Cinema Display 23"
Dell Inspiron 1564 (Si, con Windows 7)
iMac G4
iPod 4G 40 gb (ahora de 20 gb, resucitado con disco duro de mp3 guarro :D)
iPod 5.5G 80 gb
iPod nano 1 gb
BlackBerry Bold 9700
Sony Cybershot DSC-S750

#8 Usuario offline   Peluko 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 October 2009 - 02:35 PM

Buenas.

Pues que mi jefe tiene un iPhone y claro, al que le preguntan cuando pasan estas cosas es al que tiene otro iPhone, o sea, yo. Resulta que estaba sincronizando la mar de bien con Outlook 2.007 y Windows Vista. Él sincronizaba los contactos y el calendario con un buzón local, el correo lo tenía aparte. El otro día configuró en Outlook una cuenta de correo Exchange de la empresa, aunque no se configuró para sincronizar en el iPhone via iTunes. Ha estado unos días funcionando sin problema ninguno, sincronizando contactos y calendarios con los buzones locales sin pegas. Pero de repente ayer al sincronizar, el iTunes borró todos los contactos y calendarios del iPhone y no hay manera de volver a sincronizarlos. Siguen estando en el Outlook, pero no pasan al iPhone. He probado:

- Restaurar el historial de sincronización, activando además lo de sustituir la información del iPhone por la de Outlook
- Restaurar el iPhone
- Deshabilitar todos los complementos del Outlook y dejar solo el "iTunes Outlook add-in"
- Reinstalar iTunes

Nada, sigue igual, imposible que el iPhone tome los contactos. ¿Alguna idea sobre que puede ser?

Gracias.
-- Peluko (pelukoARROBAgmailPUNTOcom)

http://peluko.net

Miembro de Asociación de Fotografía Punto de Enfoque en http://www.puntoenfoque.org

#9 Usuario offline   alrodjal 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 November 2009 - 10:25 PM

Hola,
Yo tampoco consigo acceder a mi correo a traves de mi Iphone. Me consta que compañeros con Blackberry si tienen acceso.
Por si puedo ayudar, la web desde la que tengo acceso a mi correo es https://webmail.dof6.com al configurar la cuenta he probado de varias formas, pero principalmente incluyo los datos exactamente igual que para entrar en dicha web.

Espero que podamos encontrar alguna solución.
Muchas gracias!!

#10 Usuario offline   cabaman 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 December 2009 - 03:46 PM

Hola:

Estoy desde ya hace algunos dias tratando de buscar informacion al respecto y no he conseguido nada.

Mi problema es el siguiente: Sigo todos los pasos indicados en la miniguia, pero al momento de conectarme me indica que no se puede conseguir informacion del servidor.

Considerando que puedo tener acceso web via https://webmail.miempresa.com/owa sin ningun problema, intuyo que el problema debe de ser que dado que en nombre del servidor solo se puede poner webmail.miempresa.com , la palabra owa es la que esta haciendo la "grande", ya que cuando lo dejo asi, si se conecta, pero me indica que la contraseña es incorrecta.

Algun consejo?? Sugerencia?? cualquier idea será bien recibida :rolleyes: .

saludetes,

#11 Usuario offline   cartuli 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 24 December 2009 - 08:31 PM

Hola,

He seguido la guía para configurar mi iphone con el correo de la empresa a través de Microsoft Exchange y mi problema es que no puedo activar la opción SSL por que no me aparece.

Tengo un Iphone 3GS, a ver si me podeis ayudar, por que la verdad es que es algo que necesito.

Saludosss

#12 Usuario online   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 27 December 2009 - 11:21 AM

Deberías de haber continuado en el hilo que ya hay sobre este tema, para no dispersar más la información

Unimos

Saludos :)
Well today we're introducing three revolutionary products of this class:  The 1st one is a widescreen iPod with touch controls  The 2nd is a revolutionary mobile phone  And the 3rd is a breakthrough internet communications device
These are not three separate devices This is one device And we're calling it: iPhone
(Steve Jobs, January 9, 2007)

#13 Usuario offline   ghuerta 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 January 2010 - 10:11 PM

Hola a todos.

El correo corporativo de la empresa en la que trabajo esta en un servidor Exchange. He conseguido configurarlo en Mail para Mac OS, pero no lo consigo en el iPhone poniendole los mismos parametros. Tambien pense que al configurarlo en el Mac, sincronizaba el iPhone con iTunes y cogeria la configuracion, dejandomelo asi configurado tambien el correo, como me paso con la cuenta de Gmail, pero no es asi, la cuenta Exchange no me aparece en el iTunes para marcarla y que la sincronice el iPhone.

Los ajustes de la conexion en el iPhone estan correctos. Alguno me podria decir que hacer para que me aparezca en el iTunes y asi se sincronice con el iPhone?

Gracias a todos!!!

#14 Usuario offline   Bobanbcn 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 January 2010 - 04:44 PM

Hola buenas:

Estoy intentando configurar la cuenta en mi Iphone y no hay manera, todo el rato me sale "No se puede recibir correo, Error al conectarse con el servidor" pero el caso es que parece que ni siquiera haga el intento de conectar, ya que sale automaticamente.

Alguien me puede echar un cable??

Muchas gracias de antemano!!

#15 Usuario offline   mckoala 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 January 2011 - 08:39 PM

Buenas noches,

he repasado el hilo tres o cuatro veces, he leído con atención las webs de soporte, incluida la que habla sobre Exchange ActiveSync, pero me ha sido imposible configurar la cuenta del trabajo ni en la iphone ni en mail (en el ordenador).

No es mi intención dispersar el tema, pero algún alma caritativa podría por favor detallar por pasos y a modo de resumen cómo configurar este tipo de cuentas...??

Gracias de antemano

#16 Usuario offline   Munozze 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 April 2011 - 02:34 PM

Hola, me pasa lo mismo que a muchos de vosotros. Como algunas preguntas son del 2010 he pensadoq que alomejor alguno/a ya habia encontrado solucion.

Yo me conecto via explorer a una cuenta de empresa a través de webmail.miempresa.cat/exchange

Con estos parametros introducidos en microsoft exchange de iphone 4 no consigo configurar la cuenta de correo. Me dice que no puede verificar la cuenta.

Alguien que me ayude por favor?

Muchas gracias!

Este tema ha sido editado por Munozze: 27 April 2011 - 02:35 PM

#17 Usuario offline   jorlubai 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 22 July 2011 - 12:13 PM

Buenos días, este es el primer mensaje que envío en este foro, en primer lugar quería agradecer a los foreros su ayuda. El tema es el siguiente, tengo un iPhone 4 y tengo configurado el correo de Hotmail, que no me da ningún problema, y el del Outlook, en éste puedo recibir sin problemas el correo pero no puedo enviar, como puedo configurarlo?? alqguien ha tenido el mismo problema??

Gracias por adelantado.

#18 Usuario offline   Makaco46 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 22 July 2011 - 12:17 PM

Comprueba los protocolos de salida porque algo tienes mal. O bien el protocolo, o el usuario o la contraseña.

#19 Usuario offline   Carlosinter 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 July 2011 - 03:21 PM

En la configuración del correo (Ajustes : Correo, contactos, calendarios), en la cuenta del Oulook ¿qué tienes puesto exactamente en Servidor de correo saliente SMTP?

Y entrando en la opción correspondiente a ese nombre, ¿qué valores tienes como nombre de usuario, SSL, autenticación, puerto del servidor? ¿Has puesto a mano esos valores o se te han puesto automáticamente al configurar la cuenta?
Carlosinter
Filólogo y cocinero antes que fraile

Tengo: MacBook unibody 2008 (4 Gb. RAM y SSD 120), iPad 2 3G, iPhone 4
Compartimos en casa: Mac mini 2010, Time Capsule 500 Gb., Airport Express
Mi mujer ha ido heredando: MacBook policarbonato, iPad 3G, iPod nano
Otros familiares se han beneficiado de: iPod touch 1ª generación, iPhone 3G

#20 Usuario offline   jorlubai 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 July 2011 - 07:25 PM

Ahora he eliminado la cuenta, para empezar desde cero, y la he fastidiado ya que no puedo ni recibir :(

Necesito ayuda.

#21 Usuario online   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 July 2011 - 07:28 PM

Pero qué tipo de cuenta es la que estás configurando?

Y cómo la configuras como Microsoft Exchange?

Well today we're introducing three revolutionary products of this class:  The 1st one is a widescreen iPod with touch controls  The 2nd is a revolutionary mobile phone  And the 3rd is a breakthrough internet communications device
These are not three separate devices This is one device And we're calling it: iPhone

#22 Usuario offline   jorlubai 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 July 2011 - 07:37 PM

Quiero configurar la cuenta de Outlook del trabajo.

#23 Usuario online   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 July 2011 - 07:41 PM

Ver Mensajejorlubai, en 23 July 2011 - 08:37 PM, dijo:

Quiero configurar la cuenta de Outlook del trabajo.

En ese caso unimos con el hilo que ya hay abierto para configurar ese tipo de cuentas

#24 Usuario offline   jorlubai 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2011 - 09:12 PM

Bueno gente, gfracias a este link he podido configurar el Outlook:

http://cursos.hostin...co-mail-iphone/

Espero que os sea de ayuda.

Saludos.

#25 Usuario offline   jorlubai 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 July 2011 - 10:30 AM

Esto es de locos, ahora el telefonito me borra los mensajes ya recibidos del Outlook cada vez que me llegan nuevos, alguien sabe por que???

Gracias.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema