Comunidad Macuarium: Copiar selección de canciones de iTunes a un USB - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Copiar selección de canciones de iTunes a un USB Comportamiento errático de iTunes

#1 Usuario offline   Lusitania 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 11 September 2009 - 11:42 AM

Utilizando las búsquedas no he sabido encontrar la solución a esto:

He creado una lista de reproducción donde tengo una selección de álbums. En total son 280 canciones / 22 álbums / 1,89 Gb.

Quiero copiar todas esas canciones a un pendrive USB de 2 Gb (tiene espacio de sobras).

Desde iTunes selecciono todas las canciones de la lista y las arrastro al icono del USB en el escritorio.

De las 280 canciones me copia sólo 67 (436 Mb). Vuelvo al iTunes e intento volver a copiar las restantes del mismo modo. Esta vez me copia sólo 39 canciones más.

Vuelvo a arrastrar las que faltan y no responde. Intento copiarlas de 1 en 1 y lo hace sólo en dos ocasiones. Después… ya no es capaz de arrastrar ninguna canción más al USB.

¿Hay algún tipo de limitación a la hora de arrastrar canciones desde iTunes a un dispositivo USB?
Tengo 1 Gb de RAM… ¿es eso indicativo de algo?

En otro orden de cosas…

En este hilo se habla de que es posible copiar las canciones de una lista a un cd o dispositivo y que mantenga la estructura de carpetas por Artista y Álbum (tal cual está organizada la carpeta Itunes Music) y no que meta a granel todos los ficheros mp3 sueltos…

"Grabar lista de reproducción pero con carpetas..., ...no con todos los MP3 en el mismo dir!"
http://www.macuarium...showtopic=90488

Al menos en un USB eso no me ha funcionado… ¿cómo se puede hacer?

#2 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 16 April 2010 - 08:23 AM

Pues parece que con la última versión de iTunes se ha terminado por "capar" completamente esta función, que antes permitía ir copiando en grupos de canciones desde iTunes hasta cualquier otra carpeta para poder ver desde la ventana de iTunes las canciones que queremos (desde la carpeta de iTunes Music las cosas no se ven tan claras, por ejemplo, allí no se pueden ver las listas de reproducción...). Yo creo recordar que lo había hecho incluso desde la ventana de iTunes hasta el propio Toast, cuando quería grabar desde éste programa.

Ahora no puedes copiar (arrastrando, copiando...) desde la ventana de iTunes ni una sola canción a otra carpeta, con lo que los que confíen en copiar música hasta un mp3 que no sea iPod lo llevan claro...

(NOTA: este problema no es real, en un post más abajo se desmiente)

Este problema me ha surgido porque quería intentar pasar desde el iMac hasta el Macbook mi lista de reproducción de favoritas y había pensado en usar un disco duro, pero me ha sido imposible.

Creo que habré de recurrir a usar discos DVD-RW o un par de discos DVD-R DL para transferir la música. ¿Se puede grabar desde iTunes un disco DVD-R DL?

¿Alguien sabe algún otro modo de pasar toda una lista de reproducción, en bloque?

Saludos

Este tema ha sido editado por bsolsona: 17 April 2010 - 04:21 PM

iMac Intel 500 Gb, 4 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
Macbook 250 Gb, 2 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
iPod 3ª gen 40 Gb; iPod "Classic" 160 Gb

#3 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 16 April 2010 - 10:58 AM

Ummmmmh......que raro, lo he probado, porque me ha sorprendido el post y a mi si me deja copiar las listas de reproduccion a una carpeta de prueba que he creado en el escritorio, arrastrando y soltando (2 canciones que he metido para probar en la lista de "mis preferidas") y me las ha copiado y se escuchan....:unsure:.

Has probado a hacerlo así, copiando primero a una carpeta del escritorio y despues copiar dicha carpeta al USB o mp3, en vez de copiarlas directamente , a ver si te deja??

yo no tengo un usb a mano, por lo que me falta ese último paso, pero meterlas en la carpeta del escritorio sí que lo hace....:unsure:

A veces creo que me explico muy mal....:blush:

Edito: porque he leido mejor, y para pasarlas desde el imac al macbook, tienes lo de "compartir en casa" (o como se llame) dentro del mismo iTunes y funciona muy bien.

http://support.apple...iewlocale=es_ES

Este tema ha sido editado por pepeiko: 16 April 2010 - 11:08 AM

 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.9.5 Mavericks + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.9.5 Mavericks + iCloud

 iPhone6 libre con Pepephone # IOS 8.0.2

#4 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 April 2010 - 11:31 AM

Precisamente lo he estado haciendo con una carpeta en el escritorio y no me deja copiar ni siquiera una canción.

Antes lo había hecho cientos de veces.

Lo volveré a probar hoy.

De todas formas, ya que lo has probado, ¿podías probar a meter un volumen importante de canciones? Al usuario Lusitania que inició el post en el año 2007 le ocurría algo que yo siempre había notado: el número de canciones a copiar era limitado.

Y miraré eso de compartir en casa, no se me había ocurrido aunque parecía lógico que fuera la solución ( :blush: )...

Este tema ha sido editado por bsolsona: 16 April 2010 - 11:35 AM

#5 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 April 2010 - 04:03 PM

¡Vaya, qué cosas que pasan!

Mosqueado con el asunto, al llegar a casa he vuelto a probar y resultaba que por alguna razón, la cosa no funcionaba bien. He vuelto a probar desde iTunes a arrastrar hacia una carpeta externa y nada; pero es que ni siquiera dejaba arrastrar canciones en el propio iTunes, hacia alguna lista de reproducción no inteligente y esto ya no podía ser normal.

Total que he reiniciado el ordenador y todo ha vuelto a la normalidad. Me ha dejado arrastrar todas las canciones que tenía, sin límites, aunque lo he hecho en grupos de entre 500 y 700 para no volver a cabrear al sistema :P

Esto me recuerda lo que me pasó en el iMac G5 con los sonidos del sistema y que son como pequeños poltergeists que ocurren en nuestras máquinas.

En fin, asunto resuelto...

Saludos

#6 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 16 April 2010 - 05:09 PM

Pues me alegro que lo resolvieras :)

Que conste que yo no creo en los polstergeist :lol:

Saludos :)
 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.9.5 Mavericks + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.9.5 Mavericks + iCloud

 iPhone6 libre con Pepephone # IOS 8.0.2

#7 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 17 April 2010 - 11:59 AM

Quizás tenías demasiada memoria virtual ocupada. ¿Tienes poco espacio en disco?
A saber, cuando hay poltergeist...
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#8 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 April 2010 - 04:16 PM

Ver MensajeMiguimau, en 17 April 2010 - 12:59 PM, dijo:

Quizás tenías demasiada memoria virtual ocupada. ¿Tienes poco espacio en disco?
A saber, cuando hay poltergeist...

Lo de la memoria virtual no lo se, pero el ordenador no tenía ningún otro programa funcionando; el espacio libre que me quedaba eran unos 300 Gb, la RAM que dispongo 4 Gb...

Ya sale la firma...

Este tema ha sido editado por bsolsona: 17 April 2010 - 06:54 PM

#9 Usuario online   Albarre 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 17 April 2010 - 05:39 PM

Ver Mensajebsolsona, en 17 April 2010 - 05:16 PM, dijo:

NOTA ¿Por qué demonios no sale la firma, por más que marco la casilla correspondiente?
Respuesta: con el nuevo foro veo que mi firma anterior ha desaparecido... Habré de hacer una nueva.

bsolsona los demonios no sé donde estarán ;), pero ya hay un tema abierto para todo lo relacionado con la migración, cualquier problema mejor postearlo allí

Well today we're introducing three revolutionary products of this class:  The 1st one is a widescreen iPod with touch controls  The 2nd is a revolutionary mobile phone  And the 3rd is a breakthrough internet communications device
These are not three separate devices This is one device And we're calling it: iPhone
(Steve Jobs, January 9, 2007)

#10 Usuario online   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 April 2010 - 06:55 PM

bsolsona los demonios no sé donde estarán ;), pero ya hay un tema abierto para todo lo relacionado con la migración, cualquier problema mejor postearlo allí

Solucionado todo :rolleyes: :blush: :)

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema