Buscando información he confirmado en Macuarium y otros foros españoles y extranjeros que el problema efectivamente no era sólo mío sino que es generalizado, pero afortunadamente he podido encontrar una solución que quiero compartir con vosotros.
La solución pasa por olvidarse del Escritorio Movistar desinstalándolo completamente y descargar de la web de Novatel la última versión de los drivers para esta tarjeta disponibles en esta página, concretamente la versión 2.2.3. Yo me he descargado concretamente este archivo que es el que me ha funcionado a la perfección.

Una vez descargado el archivo y con el modem USB conectado, sólo queda ejecutar el instalador, tras lo cual nos muestra un aviso de nueva interfaz de red detectada

Aceptamos la interfaz abriendo el panel de preferencias y creamos una nueva conexión. Le he puesto de nombre Movistar 3G y la he configurado con los siguientes parámetros pulsando el botón de configuración avanzada:
Nombre de usuario: movistar
Contraseña: movistar
Nombre del apn: movistar.es
DNS primario: 194.179.1.100
DNS secundario: 194.179.1.101

En la parte superior derecha de la barra de menús del Finder tendrás disponible una nueva opción, mucho más cómoda que el Escritorio Movistar que te permitirá conectar y desconectar rápidamente.

Si habéis desconectado el modem 3G tendréis que seleccionar la opción "Unlock SIM" para introducir el PIN de la tarjeta SIM. Este es el resultado una vez conectado.