Necesito Mac Os Server? no sé si dar el paso
Publicado 22 October 2009 - 05:42 PM
Disculpad si no es el foro adequado para preguntar esto.
Os cuento nuestra situación. Somos una pequeña agencia de publicidad.
Ahora mismo, nuestra configuración en la oficina es la siguiente:
-Windows Server 2003 en un HP para el programa de contabilidad. Accedemos a él con vmware en los macs.
-NAS de 4TB que está bastante lleno para los archivos. Nos conectamos a él por ethernet por SMB. Algunos archivos se trabajan directamente ahi pero la mayoría se suben y bajan (normalmente photoshop de unos 500mb)
-5 macs. Compartimos todo lo que se puede a través de me.com (ical, agenda). Obviamente cada mac es un usuario. Es un poco engorroso gestionarlos todos (sus actualizaciones y demás)
-Tenemos varias fototecas de iPhoto en el NAS, pesan bastante y son una parte esencial de nuestro trabajo. Las trabajamos directamente ahí.
Con la salida de los nuevos macminis server (con esa "rebaja" de precios en el soft) me asalta la duda.
Realmente merece la pena pasarnos a MacOsServer?
El esfuerzo de aprendizaje, configuración y gestión es muy grande?
Muchas gracias
Publicado 22 October 2009 - 08:37 PM
Saludos
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB
Publicado 23 October 2009 - 10:28 AM
-Los mails. Ahora mismo tenemos un hosting externo del cual descargamos-borramos los mails. Cada mac tiene sus cuentas y solo están ahi (aparte de en el backup). Esto hace que si tengo que reinstalar o pasa algo con esa máquina... pues tengo un problema.
-Los backups. Tengo que configurar cada mac para hacer su backup y me supone estar controlando periodicamente en cada uno si funciona correctamente.
-Las fototecas de iphoto. No pueden estar abiertas a la vez en más de un mac, tengo problemas para borrar la papelera y de velocidad, supongo que por trabajar desde el NAS.
-Compartir agenda i ical por me.com es un poco limitado. Esto tengo claro que parece fàcil y mejor en MacOsServer.
-El acceso externo (fuera de la oficina) al NAS se hace por VPN. No se si esto es mejorable.
-Como ftp utilizamos el que nos da el servicio de hosting. Obviamente muy limitado.
Como ves jmmartin, se trata de mejorar cosas que más o menos tenemos resueltas. Busco que la inversión (tiempo/dinero) necesaria no sea muy grande, aunque tenga que hacerla un técnico (pero prefiero hacerla yo). Y sobretodo que el mantenimiento y gestión sea más fàcil/seguro que ahora.
Además de lo que me puede aportar MacOs Server y que desconozco.
Muchas gracias por tu tiempo
Publicado 28 October 2009 - 12:43 AM
disculpame por meterme en el hilo que has arrancado pero me parece de los mas interesante ya que en mi empresa estamos en una situación algo parecida: actualmente disponemos de un nas donde volcamos todos los informes y documentacion y la red esta formada por 4 equipos pc y un mac (el mio). lo que me gustaría saber, y aquí viene el nexo con tu hilo, es si en esta tipologia de red (los pcs han sido actualizados a win7) sería posible instalr un mac os x y si la relación precio/servicio es adecuada.
gracias por permitirme el comentario.
sdlos,
Publicado 26 November 2009 - 09:51 PM
- 7 macs para diseño
- 2 pc para temas contables
- 3 pc para flujo de trabajo ctp.
- comercial para acceder al programa de gestión que corre en un G5 dual con el filemaker server (aunque a éste acceden todos para realizar ordenes de trabajo, consultar fichas de productos, etc..)
El "problema" que tengo es que a veces se bloquean las cuentas de correo, ya que a parte de tener una para cada usuario, hay una cuenta de correo general dónde nos mandan trabajos y todos necesitamos acceder.
La gestión de los contactos hay que actualizarla cada cierto tiempo en todos los ordenadores.
Sobre todo me gustaría mejorar el acceso a los trabajos: Actualmente los tenemos todos guardados en un NAS pero a veces se atasca, sobre todo si la carpeta tiene muchos archivos. El tema de los backup es realmente farragoso, y cuando lo hago paraliza bastante el acceso a todos.
Estoy planteandome adquirir el nuevo mac mini con el leopard server y me gustaría saber si para éstos temas sería lo más adecuado y sería facil de mantener. Así que disculparme también por meterme también en el hilo.
Publicado 27 November 2009 - 03:16 PM
Saludos y si en algo os puedo ayudar aqui estoy.
Publicado 29 November 2009 - 03:24 PM
Me preocupa sobre todo después de haber leído varios comentarios de que puedan utilizar tu servidor como lanzadera de Correos basura. A mi me gustaría tener la configuración como la tengo ahora, que se conecte al servidor del ISP y baje los correos, y una vez estén en mi server, el los distribuya a los diferentes usuarios ¿seria ésto posible?
Este tema ha sido editado por Random: 29 November 2009 - 03:28 PM
Publicado 06 December 2009 - 07:36 PM
yo soy desarollador web y estoy interesado en saber si puedo tener multiples webs en un solo mac os server es decir diferentes clientes, dominios y sitios ( hago desarollo de sitios en Wordpress, Joomla, Oscomerce)
He visto que con MAMP puedo hacer instalaciones en local y luego abrirlas a internet para que sean sitios de produccion pero...... puedo tener diferentes webs (dominios) sobre ese mamp?
como puedo gestionar diferentes plataformas???
www.djcesar.org
Publicado 14 December 2009 - 06:57 AM
Random, en Nov 29 2009, 03:24 PM, dijo:
Me preocupa sobre todo después de haber leído varios comentarios de que puedan utilizar tu servidor como lanzadera de Correos basura. A mi me gustaría tener la configuración como la tengo ahora, que se conecte al servidor del ISP y baje los correos, y una vez estén en mi server, el los distribuya a los diferentes usuarios ¿seria ésto posible?
Los servicios de mail estoy en ello ahora he leido y estoy probando en laboratorios con maquinas virtuales usando exchange 2003 ya que en la version 10.6 de mac os x server tiene esa posibilidad y en internet estos servidores estan mas extendidos ya que permita muchas posibilidades de filtrado de correo quiero implantar lo mismo que he aprendido en el exchange probarlo en mac ya que para compartir el correo tendria que hacerse reglas y dependiendo de como se cumplan se vayan distribuyendo. ya os ire contando que tal van los servicios mail ok!
Saludos.
Publicado 14 December 2009 - 07:00 AM
Dj Cesar Vasquez, en Dec 6 2009, 07:36 PM, dijo:
yo soy desarollador web y estoy interesado en saber si puedo tener multiples webs en un solo mac os server es decir diferentes clientes, dominios y sitios ( hago desarollo de sitios en Wordpress, Joomla, Oscomerce)
He visto que con MAMP puedo hacer instalaciones en local y luego abrirlas a internet para que sean sitios de produccion pero...... puedo tener diferentes webs (dominios) sobre ese mamp?
como puedo gestionar diferentes plataformas???
Si es posible tener varios dominios en un servidor vaya yo tengo varios dominios en el mismo mac y con diferentes webs, tendrias que tener varias bases de datos y asi tener wordpress joomla oscomerce para cada dominio, es cuestion de ir organizando las carpetas e ir redireccionnado las ip a un dominio. Se puede hacer incluso con ip dinamica gracias a no-ip.com y otros que hay por la red