Comunidad Macuarium: Eliminar Particion de WD My Book 1Tb - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Eliminar Particion de WD My Book 1Tb y recomendaciones de formateo

#1 Usuario offline   PEDIATRUCHO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 01 January 2010 - 05:59 PM

Hola gente!!!

Llevo tiempo leyendo vuestro foro, y sois de gran ayuda!!! He conseguido muchas cosas gracias a vosotros!!

Hay una cosa que no he conseguido resolver gracias a vuestro for (todavía). Tengo un disco duro externo WD My Book Essential de 1Tb, y no quiero usarlo con Time Machine ni con el programa que trae WD para hacer las copias de seguridad, ya que me gusta ser yo quien selecciona las carpetas y cuándo hacer las copias.

El caso es que el disco es en realidad de 999,5 Gb de capacidad, ya que tiene una pequeña partición de 500Mb que utiliza un programita de WD, y que me aparece como una unidad de DVD virtual (seguro que sabeis de lo que hablo). He buscado y rebuscado, pero no encuentro cómo hacer que esa pequeña partición desaparezca. Sé que es poco espacio, pero no la uqiero para nada, y me fastidia que cada vez que se enciende el disco duro externo, me monte la imagen de esa partición.

Otra cosa. Uso windows 7 en otros dispositivos, y lo usaré con Parallels en el iMac (aún no me ha dado tiempo de ponerlo). el disco externo lo tengo como NTFS, y lo manejo con mi Mac gracias a Paragon NTFS sin ningún tipo de problema, leo y escribo perfectamente. ¿Me recomendais que haga dos particiones, una con NTFS y otra con el sistema de Mac? En principio me gustaría dejarlo todo como NTFS, me resulta más cómodo, a no ser que me digais lo contrario.

Gracias!!!!

PROBLEMA SOLUCIONADO UN POCO MAS ABAJO!!!!!!

Este tema ha sido editado por PEDIATRUCHO: 02 January 2010 - 12:51 AM

iMac 21,5 Intel Core 2 Duo 3.06GHz, 4Gb RAM, 1Tb HDD, Ati Radeon HD 4670

#2 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 01 January 2010 - 07:58 PM

Para formatear tu disco tienes Utilidad de discos. Si indagas un poquito en el programa verás que es muy fácil de usar y hacer lo que quieres.

Mac OS X no soporta nativamente la escritura de NTFS, y la lectura es "un apaño" para salir del paso. Por tanto, aunque con software de terceras partes puedas usar NTFS, no es lo más recomendable a no ser que no te quede otro remedio.

Si ese disco lo vas a usar principalmente con Mac OS X, lo recomendable es formatearlo en el sistema de archivos de Mac. Entre otras cosas, porque cuando te surja algún problema, podrás arreglarlo con utilidades Mac (desde Utilidad de discos a DiskWarrior, por ejemplo). Mientras que si está en NTFS, los problemas tendrás que arreglarlos desde un Windows.

#3 Usuario offline   PEDIATRUCHO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 January 2010 - 09:00 PM

El problema es que no sólo quiero formatearlo, sino que quiero eliminar esa partición de 500Mb que viene como si fuera un CD y que Utilidad de discos no me identifica como disco duro.

#4 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 January 2010 - 10:57 PM

Ver MensajePEDIATRUCHO, en Jan 1 2010, 09:00 PM, dijo:

El problema es que no sólo quiero formatearlo, sino que quiero eliminar esa partición de 500Mb que viene como si fuera un CD y que Utilidad de discos no me identifica como disco duro.

Si Utilidad de discos no te identifica la partición esa, y por tanto no la puedes ver desde la pestaña "Particiones", no puedes hacer nada. Pero eso es raro.
Normalmente, lo único que hay que hacer es ir a la pestaña "Particiones", y desde allí seleccionar en el menú emergente "1 partición" (por ejemplo), y después pinchar en el botón "aplicar". Lo que hará es borrar todo el esquema de particiones y aplicar el nuevo que acabas de crear.

#5 Usuario offline   PEDIATRUCHO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 January 2010 - 11:00 PM

Pues en cuanto pueda probaré lo que me dices y te cuento.

#6 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 01 January 2010 - 11:07 PM

A mi me pasa lo mismo con un pen y no he sido incapaz de eliminar ese "cd". Ni con particiones :(

Este tema ha sido editado por McVay: 01 January 2010 - 11:45 PM

#7 Usuario offline   enachorium 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 January 2010 - 11:41 PM

Hola!!

Quiero formatear un disco duro externo WD my book essencial a MAC OS PLUS con registro.
El disco es de 1.5 TB, tarda 15 horas y cuando se cumplen me dice que se ha producido un error
y no ha podido formatear.

Que me recomendaís?

un saludo+nch

#8 Usuario offline   PEDIATRUCHO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 January 2010 - 11:41 PM

Pues me dejas hecho polvo... creo que me voy a poer en contacto con WD a ver qué me dicen (se reirán en mi cara)

#9 Usuario offline   PEDIATRUCHO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 January 2010 - 12:33 AM

Pues no ha hecho falta... buscando en su web, he encontrado la solución... me han dejado de piedra, no me esperaba que ellos mismos te dieran la opción de quitar esa unidad virtual. Está en inglés, pero este es el enlace: http://www.wdc.com/wdproducts/updates/?fam...areutilitiesmac

#10 Usuario offline   PEDIATRUCHO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 January 2010 - 12:41 AM

Traduzco:

Virtual CD (VCD) Manager para Mac:

Una pequeña porción del espacio de tu disco duro My Passport o My Book se ha utilizado para crear un CD virtual (desde ahora VCD) que incluye el software WD SmartWare, la aplicación de seguridad, los manuales y otros recursos. La VCD parece una unidad CD, y aparece en la pantalla cada vez que conectas tu WD al ordenador.

La VCD es necesaria si quieres instalar WD SmartWare o si quieres encriptar y proteger con contraseña tu WD.

Si no quieres hacer nada de esto, puedes desactivar VCD siguiendo los siguientes pasos. Igualmente puedes reactivarlo usando VCD Manager.

VCD Manager

Instrucciones

IMPORTANTE: Antes de actualizar firmware debes desactivar cualquier antivirus, antyspyware y cualquier programa que requiera acceso a la unidad. No realizarlo puede provocar pérdidas de datos o fallo de la unidad.

Cómo instalar VCD Manager

Mac OS X, Tiger, Leopard, Snow Leopard
Se recomienda esta actualización para cualquiera de las siguientes versiones de MacOS: X 10.4.11, 10.5.8, 10.6.x

PASO 1: ACTUALIZAR FIRMWARE

Desconecta cualquier otra unidad del ordenadro, salvo tu WD.

1. Aegúrate de que está conectado a tu ordenador.
2. Descarga el firmware updater para Mac (enlace en la página que puse en el post anterior)
3. Descomprímelo y haz doble click en WD Essetial y Elite Firmware Updater para Mac
4. Comprueba el número de serie que hay en la parte de atrás de la unidad.
5. Selecciona la unidad.
6. Click en Update Firmware
7. Arrastra los iconos de My Book y WD Smartware a la papelera.
8. Click en Ok
9. Acepta el End user agreement...
10. click en Sí
11. Una vez el updater haya terminado, click en Salir
12. Apaga la unidad (desconecta USB y alimentación 10 segundos)
13. vuelve a enchufarlo

PASO 2: DESCARGAR EL VCD MANAGER

1. Descarga VCD Manager (enlace en el post anterior)
2. Descomprime la utilidad y click dos veces
3. Click en continuar para desactivar VCD
4. Click en aceptar End User...
5. Click para seleccionar la unidad
6. Verifica la configuración deseada de VCD
7. Una vez la utilidad encuentre tu unidad, click en configurar unidad
8. Una vez VCD haya terminado, click en salir
9. Desconecta USB y alimentación de tu WD, espera 10 segundos y vuelve a conectar.
10. Comprueba que la Unidad Virtual dichosa no vuelve a aparecer.

Este tema ha sido editado por PEDIATRUCHO: 02 January 2010 - 12:49 AM

#11 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 January 2010 - 09:46 AM

Fantástica explicación, PEDIATRUCHO.

Muchas gracias por ponerla para que los próximos usuarios que tengan el mismo problema puedan encontrar la solución que has aportado ;)

#12 Usuario offline   PEDIATRUCHO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 January 2010 - 12:50 PM

Hoy por mí mañana por tí...jejejeje

#13 Usuario offline   PEDIATRUCHO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 January 2010 - 01:07 PM

Bueno, pues mi gozo en un pozo. Esto que he posteado vale únicamente para que no te salga la unidad virtual cada vez que conectas el WD, pero sigue teniendo una capacidad de 999,5Gb, la partición dichosa no hay forma de quitarla... seguiré buscando...

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema