Comunidad Macuarium: Plotter 5500 segunda mano: mil dudas - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Plotter 5500 segunda mano: mil dudas

#1 Usuario offline   shiddarta 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 01 January 2010 - 08:11 PM

Hola: Acabo de comprar un plotter hp designjet 5500 de 60" de segunda mano (he dado una señal). Tengo que ir la semana que viene a probarlo donde está actualmente (pero está en un estudio de arquitectura y no lo usan. No tiene ni cartuchos). Creo que me lo dan sin manual y sin drivers, tal cual.
He estado echando un vistazo en la pagina de HP, y en principio no veo problemas para conseguir los drivers, pero veo que hay varios modelos PS y no PS:

¿Se puede identificar a simple vista cuál de los dos modelos es?

En el caso de ser el modelo no PS: ¿Hay algún problema en empezar a imprimir sin RIP? ¿Podría llevar los drivers instalados en un portátil para hacer las pruebas?

También he estado viendo que se le puede poner un kit para usar tintas UV. Eso que llaman Kit ¿Solo son los cartuchos, o hay que cambiarle más cosas?

En el caso de estar usando actualmente tintas UV y no tener los cartuchos instalados, ¿podría identificar que se está usando este tipo de tintas? ¿Y si le pongo tintas Dye después de haber estado usando UV?

Por lo visto el plotter proviene de una larga inactivdad, ¿qué es lo que me recomendáis que mire y haga antes de pagarlo?

Para las pruebas iniciales he comprado un kit de 6 tintas Dye compatibles (desde el Reino Unido por 250 euros)
¿Qué opináis? ¿Utilizo tinas compatibles? ¿Me recomendáis algún proveedor español de consumibles?

Por último: Las tintas UV, ¿Son más caras? ¿Afectan a la resolución? ¿Se pueden usar para imprimir tanto lonas como papel?

SOY NUEVO EN TODO ESTO, CUALQUIER CONSEJO SERÁ BIEN VENIDO

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

#2 Usuario offline   chester2007 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 05 January 2010 - 05:59 PM

Si, se idenfitifica por la etiqueta de hp en el frontal.
El tema de impresión sin rip será como imprimir sin control de color...Pero con el driver de Mac podrás imprimir claro.
El kit de tintas es una histotia, hay que desmontar parte de tubo y cambiar cabezal, tinta y limpiadores.
Las tintas que usa creo que las determina el rip a la hora de imprimir...no estoy seguro.
No pasa nada por usar dye si ha utilizado uv, y vicerversa. (el cambio de unas otras es de una media hora si no recuerdo mal).
El plotter tiene una serie de calibraciones internas, hazselas todas, tanto de cabezales, como de color, como de cabezal, pruba a cargar y decargar papel varias veces, y si puedes imprimir alguna prueba no dudes en hacerlo.
Compatibles u originales, depende de la calidad que quieres ofrecer...
Las ttinta UV afestan un poco a la colorimetria, no ha la resolución.
Soportes para UV, hay unos cuantos, pero simpre tienen que ser papeles tratados.
Espero haber resuleto tus dudas, si tienes algunas más...ya sebes...
Saludos :)

#3 Usuario offline   Domènec 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 January 2010 - 08:01 AM

Además de kit de tintas que si son UV van identificados, necesitarás cambiar los cabezales y los limpiadores.
Seguro que al estar mucho tiempo parados estarán caducados, que si afecta a la calidad del color.
Asegurate que el modelo 5500 PS, ya que si no no podrás imprimir directamente desde Mac.
Otro tema el el precio que te piden, ya que habria que valorar si no es mejor uno nuevo, aunque sea de otro fabricante.

Todo dependerá del uso que le quieras dar. Interior, exterior, carteleria, ....

Como dice chester2007, hazle todas las pruebas de calibración , ya que si da algún error, posiblemente haya que cambiar alguna pieza.

Saludos

Domènec

#4 Usuario offline   shiddarta 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 08 January 2010 - 12:21 AM

No es el PS, así que tendré que buscar algún software de RIP (recomendarme alguno)
HE visto que tiene los limpiadores de cabezales Dye, así que ya he encargado todo el kit de tintas Dye para hacer pruebas, ando buscando la forma de que haga algún tipo de test para no tener que llevar el portatil (aunque sea PC) El precio fue lo que me pareció bastante interesante: 1.500 euros.
Creo que si funciona me llevo una ganga, que para comenzar, y tal y como están las cosas, no me va venir mal.
Lo quiero tanto para interior, como para exterior, plottear vinilos y lonas para roll up. Así que cuando se acaben las tintas Dye comprare el kit UV (parece el cuento de la lechera)
No está de mas que me recomendéis algún proveedor de tintas compatibles como de soportes de impresión.

Muchas gracias por todo.

#5 Usuario offline   Domènec 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 January 2010 - 08:07 AM

Yo te recomendaria el Proofmaster o el Shyraz.
Ten en cuenta que el precio de los rips es por el ancho del plotter, y un rip para un plotter de 60" puede salirte por unos 3000 €
Finalmente sólo deberias utilizar un tipo de tinta, en tu caso UV para los trabajos a los que quieres orientarlos.
Bajate los controladores desde HP para PC y lo pruebas
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechS...it=%C3%82%C2%BB

Nota: No te alegres al ver el enlace que está el driver el OSX 10.5 y 10.6; sólo son para la versión PS

Saludos

Domènec

#6 Usuario offline   chester2007 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 January 2010 - 11:42 AM

Creo que el Rip Cnter de Onix, antiguo postershop en su versión más económica pude rondar los 1500 €, piensa que si quieres orientar el trabajo para lonas o vinilos no serás nada competitivo en prcios por los costes de los consumibles en relacción a máquinas ecosolventes...Pero como bien te dice Domènec, liarte a uitlizar ambos tipos de tintas es una historia, yo también trabajaría solo con unas y me decantaria por las uv claro.
Proveedores de tintas alternativas hay un montón, la misma gente que se dedique al consumible (papel, lonas, vinilos) te podrán ofrecer tanto tintas hp como alternativas.
(bedigital, dugopa, emaser, dicavesa) eso son slgunos proveedores a nivel nacional. (si alguien conoce alguno más que lo ponga...)
Saludos :)

#7 Usuario offline   pixxel 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 January 2010 - 10:02 AM

En donde trabajo enviaron uno de ellos (no PS- colgaba de un Colorgate) a la chatarreria, una especie de plan renove, porque el comercial que les colocó el nuevo dijo que no se fabricarian más tintas para ese ploter. Asegurate, a mi me pareció un bulo, pero por si acaso asegurate o busca alternativas....

A mi me gustaba mucho como ploter de interior, los papeles semibrillantes, mates, lienzos, etc.... en UV y sobretodo lona quedaban colores bastante apagados. Quizás fuese por la dualidad interior/UV, o una calibración deficiente, ya que se usaba poquísimo en UV. Entro una ecosolvente y lo de exterior se pasó a esta.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema