Comunidad Macuarium: Configurar correo jazztel - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Configurar correo jazztel

#1 Usuario offline   manumateos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 11 January 2010 - 04:50 PM

Hola Buenos Dias a todos.
Os comento. Yo tenia telefonica en mi casa, y no estaba muy contento con la calidad/precio q me estaban dando. Me ofertaron Jazztel, y no se si me funcionará porque llevo una semana, por ahora peor no va y la diferencia económica es considerable, pero despues de esta introducción he aquí mi problema. Soy incapaz de migrar el correo al apple mail, ya no se que poner en los servideores entrantes y salientes, etc... y por añadidura pues no puedo configurar la cuenta en el iphone. Por cierto en la web de jazztel tiene tutoriales para migrar el correo a outlook, netscape, etc..pero no a apple y llame a el telf. de atte. cliente y me dijeron que me buscara la vida, que para apple no hay soporte y se me quedo una cara de bobo...Muchas gracias por adelantado y feliz año para todos.

#2 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 11 January 2010 - 06:06 PM

Manumateos, bienvenido a Macuarium :)

Aunque Jazztel no ofrezca un tutorial para Mail, en los de las otras aplicaciones se indicarán que datos de servidores POP, SMTP, nombre de usuario, etc. que has de usar.

En consecuencia, sólo tendrías que ir a Mail y en el menú Archivo > Añadir cuenta e ir rellenando los datos según te aparezcan en las guías públicas de Jazztel o en la documentación que te hayan enviado.

De todas formas, me permito comentarte que no me parece una buena idea usar el correo electrónico que te suministra tu proveedor de Internet, porque si dentro de seis meses o de dos años, te cambias de proveedor, perderás esa cuenta de correo, con las consiguientes molestias de tener que comunicarlo a tus contactos, perder previsiblemente correos que te envíen a la cuenta que ya no posees, etc.

Dicho lo cual, nos movemos a Bienvenidos, donde, aparte de tener mejor acomodo esta consulta, al haber más "movimiento", es más fácil que otros compañeros puedan darte indicaciones complementarias.

En cualquier caso, no dejes de comentar tus avances y dónde te surgen las dificultades si se diera el caso ;)

Saludos :)

#3 Usuario offline   danilob 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 11 January 2010 - 07:46 PM

manumateos, en Jan 11 2010, 04:50 PM, dijo:

Hola Buenos Dias a todos.
Os comento. Yo tenia telefonica en mi casa, y no estaba muy contento con la calidad/precio q me estaban dando. Me ofertaron Jazztel, y no se si me funcionará porque llevo una semana, por ahora peor no va y la diferencia económica es considerable, pero despues de esta introducción he aquí mi problema. Soy incapaz de migrar el correo al apple mail, ya no se que poner en los servideores entrantes y salientes, etc... y por añadidura pues no puedo configurar la cuenta en el iphone. Por cierto en la web de jazztel tiene tutoriales para migrar el correo a outlook, netscape, etc..pero no a apple y llame a el telf. de atte. cliente y me dijeron que me buscara la vida, que para apple no hay soporte y se me quedo una cara de bobo...Muchas gracias por adelantado y feliz año para todos.

... hola,la configuración de la cuenta Jazztel no es difícil y te pongo ( como ejemplo ) la mía

Imagen publicada

donde la dirección de correo se compone : de la parte (1) > un nombre ( o lo que quieras )
(2) > tu "dominio" ( otro nombre o lo que quieras ) + un punto +jazztel+un punto +es
... ejemplo : pepe@pepin.jazztel.es

el nombre de usuario : 1 (nombre)+2 (tu "domino").jazztel.es .... ejemplo : pepe.pepin.jazztel.es

la contraseña : la que te mandaron por correo y se no la recuerdas , llamas al servicio tecnico de jazztel y la reclamas

saludos :)

Este tema ha sido editado por danilob: 11 January 2010 - 07:50 PM

Mac mini i7 2.7 GHz - SSD 256 GB - RAM 16 GB ( 10.9 )
MacBook Pro 15"- 2.16 GHz- Intel Core 2 Duo - SSD 128GB - RAM 3GB ( 10.6 )

Nokia Lumia 520 ... y tan feliz

" somos lo que comemos "

#4 Usuario offline   gonac58 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 March 2010 - 10:01 AM

hola danilob
me encuentro en el mismo problema pero quisiera configurar la cuenta en entourage, puedes ayudarme?
por lo demas aunque llevas razon, en mi caso tengo cuenta mac, no entiendo por que se sirve, mi cuenta de pago mac.com, de otras cuentas para enviar o recibir correo
gracias.
(G3) Imac dv 400 Tiger,ibook 600 Tiger, Mac Os 10.4.11
(G4) Mac mini 1,42 Mac Os10.4.11 jubilado
Sony DSC-R1
panasonic LX3
Sony alpha 550
Mac mini 2,53 GHz mac Os 10.9.1
macbook pro i5 Mac OS 10.9.1
gps garmin oregon, etrex legend hcx
l'orgull és perjudicial per a l'exacta precisió cientifica. Fernando Pessoa

#5 Usuario offline   Arkhan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 March 2010 - 11:46 AM

Y aquí lanzo yo una pregunta estúpida: ¿No sería buen momento para cambiarte a un servicio de correo como gmail? Así tienes el correo al margen del proveedor que tengas de conexión a Internet y puedes aprovechar las bondades de la pasarela de Exchange sobre gmail que tiene el iPhone (correo push, contactos y calendarios sincronizados).

En los últimos 3 años he cambiado cada año de proveedor, por cambio de domicilio, y no he tenido que avisar a ninguno de mis contactos de mi cambio de dirección de correo electrónico.
MacPro + Apple Cinema Display 23"
Dell Inspiron 1564 (Si, con Windows 7)
iMac G4
iPod 4G 40 gb (ahora de 20 gb, resucitado con disco duro de mp3 guarro :D)
iPod 5.5G 80 gb
iPod nano 1 gb
BlackBerry Bold 9700
Sony Cybershot DSC-S750

#6 Usuario offline   gonac58 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 March 2010 - 01:43 PM

Estuve a punto de no renovar la cuenta mac.com y utilizar solo gmail. Pero hace dos meses que me pase a jazztel desde yacom y de momento va bien, tengo 20 mega mas llamadas y con
Jdownloader he llegado a 17 m de descarga. pero el problema esta con el correo, de hecho la cuenta de jazztel utiliza gmail, solo que abriendo la sesion como usuario jazztel...no lo entiendo.
Solo quiero configurar la cuenta en entourage pero no acierto con el nombre de usuario o los servidores o el nombre de cuenta etc. etc. vamos en todo :lol: :lol: :lol: por eso pido ayuda.
(G3) Imac dv 400 Tiger,ibook 600 Tiger, Mac Os 10.4.11
(G4) Mac mini 1,42 Mac Os10.4.11 jubilado
Sony DSC-R1
panasonic LX3
Sony alpha 550
Mac mini 2,53 GHz mac Os 10.9.1
macbook pro i5 Mac OS 10.9.1
gps garmin oregon, etrex legend hcx
l'orgull és perjudicial per a l'exacta precisió cientifica. Fernando Pessoa

#7 Usuario offline   Jamer72 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 12 May 2010 - 06:13 PM

Hola a todos, yo estoy en la misma situación, me han instalado hoy por la mañana el ADSL de Jazztel y llevo toda la tarde intentabdo cinfigurar Mail sin conseguirlo.
O me dice que es un problema de puertos o nombres de usuarios y contraseñas. He seguido las instrucciones puestas a quí arriba pero tampoco me funcionan.
El WebMail me funciona bien pero no logro dar con la tecla en Mail, ¿alguna ayudita, por gavor?
Se supone que el nombre de usuario y contraseña para configurar la cuenta de Mail es la misma que las del WebMail, ¿no, o estoy metiendo la pata?
A mí no me han mandado ninguna contraseña ni nada en ninguna carta... :(
Saludos y gracias por adelantado. :blush:

#8 Usuario offline   jasaga 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 31 August 2010 - 01:48 PM

vaya, veo que este tema se ha quedado parado.
Pues yo tengo el mismo problema y al llamar a Jazztel, como a otros, no me han dado solución.

#9 Usuario offline   Jamer72 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 31 August 2010 - 02:49 PM

!! Hola a to2 !!, siento responderos tan tarde desde que puse mi pregunta, pero es que ya ni me acordaba que lo había preguntado aquí.
Bueno, yo ya logré solucionarlo y tengo la cuenta de Jazztel funcionando en Mail sin problemas. No hagais ni puñetero caso de los tutoriales puestos el su web,
ni de su servicio de Att. al cliente, te dicen lo mismo que pone en los tutoriales, que, por cierto, no sé de qué año son, pero más caducos y obsoletos no pueden estar.
Bueno, os explico como lo tengo yo. La cuenta Jazztel es en realidad una cuenta gmail con el subdominio que creamos al configurar el correo en la web de clientes de Jazztel.
Está en formato tunick@subdominio.jazztel.es, pues bien, a la hora de configurarla lo haremos igual que si fuera una cuenta gmail normal y corriente.
Se puede configurar tanto en POP como en IMAP, eso ya lo seleccionareis en las preferencias de gmail una vez esté creada la cuenta y funcionando, yo en mi caso la configuré como IMAP.
Poneis en Mail, la dirección e-mail completa que habeis creado en descrpción de cuenta o lo que querais, en servidor entrante poneis "imap.gmail.com" y en servidor saliente o SMTP poneis "smpt.gmail.com"
Nombre de usuario, la dirección email de jazztel completa y el password que elijais para proteger vuestra cuenta.
Y ya está!!!!! Así de fácil era, pero a mí me costó sudar sangre y preguntar aquí y allá y romperme los cuernos hasta que se me encendió la bombilla y pude configurarlo.
Los que querais configurar la cuenta como POP, es lo mismo en todo pero sustituyendo en el servidor entrante "imap.gmail.com" por "pop.gmail.com".

Espero haberos sido de ayuda, y sorry por la tardanza, despiste mío :(
Si alguien sigue teniendo problemas, puede escribirme a javiereme@mac691.jazztel.es ;)
Saludos a to2 y !! a disfrutar !! :lol:

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema