Comunidad Macuarium: Usos docentes del iPad - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 7 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Usos docentes del iPad Software, hardware, ideas, etc

#26 Usuario offline   ferreirolo 

• Dende este lado da ría
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 31 January 2010 - 01:30 PM

Ver Mensajerey, en Jan 31 2010, 10:59 AM, dijo:

Ver Mensajeasturix, en Jan 31 2010, 01:25 AM, dijo:

Yo tengo clarísimo que todo lo que hago en la clase com mi portátil lo voy a poder hacer con el iPad... incluso mejor, pues creo que van a llovernos aplicaciones tipo pizarra electrónica que para el iPhone/Touch no tenían sentido.

¿Y cómo piensa controlar la pizarra electrónica? El ipad no lleva usb, y hasta que los fabricantes no tengan drivers para el sistema pueden pasar meses o años.

¿Vía Wifi? como el invento ese de la Wii?
Eu escribín en WordStar

#27 Usuario offline   rey 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 January 2010 - 03:25 PM

Ver Mensajeferreirolo, en Jan 31 2010, 01:30 PM, dijo:

Yo tengo clarísimo que todo lo que hago en la clase com mi portátil lo voy a poder hacer con el iPad... incluso mejor, pues creo que van a llovernos aplicaciones tipo pizarra electrónica que para el iPhone/Touch no tenían sentido.

¿Y cómo piensa controlar la pizarra electrónica? El ipad no lleva usb, y hasta que los fabricantes no tengan drivers para el sistema pueden pasar meses o años.

¿Vía Wifi? como el invento ese de la Wii?

El invento ese del mando de la Wii finciona por Bluetooth, y sorpendentemente bien para el coste que tiene. El problema es que todas (todas) la pizarras digitales que tenemos en el instituto funcionan por USB. Y aunque hay versiones con bluettoth, ahora mismo no se van a cambiar, ni hay los drivers adequados para el iPhoneOS.

Editado: he escrito bluetooth dónde queria decir usb ....

Este tema ha sido editado por rey: 04 February 2010 - 07:13 AM

#28 Usuario offline   asturix 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 January 2010 - 10:53 PM

Pues como digo espero que nos lluevan aplicaciones para poder usar el iPad como control de la pizarra... y con lo que no tiene USB, no estaría yo tan seguro, si puede conectarse un lector de tarjetas o una cámara ¿por qué no una pizarra? que no es más que un dispositivo señalador, lo dicho, espero que los desarrolladores hagan su trabajo y vean las posibilidades del iPad en el mundo de la educación.
iMac 24" / MacBook Air 11" / iPhone 4 16Gb/ iPad 2 WiFi 16Gb / Ipod 8Gb

#29 Usuario offline   ferreirolo 

• Dende este lado da ría
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 February 2010 - 04:22 PM

Ver Mensajerey, en Jan 31 2010, 03:25 PM, dijo:

El invento ese del mando de la Wii finciona por Bluetooth, y sorpendentemente bien para el coste que tiene. El problema es que todas (todas) la pizarras digitales que tenemos en el instituto funcionan por bluetooth. Y aunque hay versiones con bluettoth, ahora mismo no se van a cambiar, ni hay los drivers adequados para el iPhoneOS.

Menos mal que puse los interrogantes :blush: , escribí de memoria y metí la pata.
Eu escribín en WordStar

#30 Usuario offline   ferreirolo 

• Dende este lado da ría
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 February 2010 - 02:14 PM

Interesante artículo de Fran Iglesias (webmaster del Proyecto Grimm)
Eu escribín en WordStar

#31 Usuario offline   ferreirolo 

• Dende este lado da ría
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 February 2010 - 02:25 PM

Por cierto:

Tecnología inalámbrica y celular
Modelo Wi-Fi
Wi-Fi (802.11 a/b/g/n)
Tecnología Bluetooth 2.1 + EDR
Modelo Wi-Fi + 3G
UMTS/HSDPA (850, 1900, 2100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900,1800, 1900 MHz)
Sólo datos2
Wi-Fi (802.11 a/b/g/n)
Tecnología Bluetooth 2.1 + EDR

de la página de especificaciones de Apple, o sea, que si tiene Bluetooth, asunto solucionado.
Eu escribín en WordStar

#32 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 04 February 2010 - 01:02 AM

Lo que le entendí a rey es que, aunque existen pizarras digitales con bluetooth, todas las que tienen en este momento en su centro son USB (es lo que entendí, no lo que puso rey :blush: )

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#33 Usuario offline   rey 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 February 2010 - 07:15 AM

Ver Mensajejmmartin, en Feb 4 2010, 01:02 AM, dijo:

Lo que le entendí a rey es que, aunque existen pizarras digitales con bluetooth, todas las que tienen en este momento en su centro son USB (es lo que entendí, no lo que puso rey :blush: )

Saludos

Efectivamente, me equivoque al escribir. (Ya lo he corregido)

#34 Usuario offline   takoda77 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 06 February 2010 - 01:11 AM

No hago más que pensar en las posibles aplicaciones (sólo para el maestro) en los primeros cursos de primaria... Para este caso, creo que será un recurso útil, ágil y funcional para realizar presentaciones y secuencias con fotos de las actividades de la propia clase para motivar y favorecer el aprendizaje... ¡¡Sólo le falta la cámara!!

Hay que seguir dándole vueltas...

#35 Usuario offline   jlbello 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 February 2010 - 08:04 PM

Yo lo veo desde tres puntos de vista:

Como profesor, poder llevar tanto tus clases, calendarios, documentos y materiales escaneados para la pizarrilla digital (con BT, que la mía si tiene), posibilidad de mandar emails a los padres en el momento que detectas lo que sea (ahora son los piojos, que hoy he visto unos cuantos) al menos en lo referente al primer ciclo de primaria para mí es fundamental (por eso tenía un PB12 y ahora me apaño con el macbook y un ipodtouch). El ipad junta ambas maquinas en una a la espera de que funcione Bento, un Xoffice, iwork y un programa de redes virtuales que me permita poner las faltas de asistencia (en la guarrería de programa que usamos en mi colegio). Como profe de música, hace muchísimos años que uso un ipod donde tengo toda la música necesaria para todo... y con el ipodtouch os aseguro que como control de alumnos en bento y itunes se puede dar clase y evaluar a la vez...). Tener tus cosas necesarias y gestionar a tus alumnos y proyectar las presentaciones 3 veces al año a los padres, creo que merece la pena pagar 400 lereles. Al menos yo lo haré para probarlo. A lo mejor me desencanta, fíjate tú.

Como padre, pues entiendo que (a falta de probar el ipad y sus posibilidades), mi hija va a tener uno (más que nada, porque los libros de infantil y primaria ya los tengo en el macbook)... es probable que compre algunas caligrafías, pero creo que va a usar el cacharrillo para aprender (ya veremos qué pasa con la grafomotricidad). A lo mejor a ella también le defrauda, vete a saber... pero no creo, porque maneja el ipodtouch con casi dos años aceptablemente... Creo que además está en una buena edad para aprender a usar esta tecnología, que es una de las cosas que le va a tocar manejar seguro. Además es un DVD para el coche en el respaldo del asiento, por tanto, lo va a aprovechar casi más que yo).

Como usuario de mac, espero el itablet desde hace mucho tiempo como todos vosotros. Quiero probarlo como todos ustedes (que levante la mano el que no tenga curiosidad...) y además estamos metidos en el gremio de educación, donde las posibilidades pueden ser bastante más amplias de lo que pensamos, aunque seguramente nos decepcione porque no nos dejará hacer la típica tontería que no deja hacer apple y nos joroba a todos (veáse bluetooth en ipodtouch/iphone, ....). Me sigue maravillando la capacidad de apple de hacer "la puñeta" con tonterías, como por ejemplo, lo de la cámara de vídeo de los ipod, que no hace fotos.

¿No acompaña la cultura española a tener una herramienta así?... yo creo que los niños de primaria sobre todo en primer ciclo son capaces (teniendo en cuenta que a más de uno se le caerá, lo pintará con el lápiz... pero es que pasa lo mismo con los libros; vaaaale, un libro de lengua no vale 400 pavos... ya fabricarán carcasas resistentes). Pero es que la única manera de no tener un cenutrio tecnológico con 14 años que sólo quiera facebook, tuenti y youtube es educarle desde pequeño en el manejo de estas herramientas y que no talle su firma con un punzón por la parte de atrás. ¿Profesores?... tengo clarísimo que no se lo van a comprar en mi cole porque imprimen documentos de word los cuales corrigen con tippex (síii... el tippex sigue existiendo) y un boli bic, posteriormente fotocopian para 26 alumnos (¿??? en el siglo XXI), pero bueno, no por ellos voy a dejar de tener curiosidad de hacerme con una herramienta que me ahorre tiempo, peso a la espalda, capacidad de resolver problemas de forma más inmediata y comunicarme con los padres. De hecho sólo una compañera mía usa mac (y es mi mujer, profe de infantil... os podéis hacer una idea de cómo está el parque) y está encantada (tanto que no me dejó comprar un netbook porque mac no los fabrica... "nunca mais windows" es su lema). Lo de mi esposa sé que es porque le ahorra tiempo.

Este tema ha sido editado por jlbello: 08 February 2010 - 08:06 PM

#36 Usuario offline   bluesy 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 08 February 2010 - 08:48 PM

Después de mucho leer sobre el nuevo iPad, y como maestro de Música en Primaria, como jlbello, yo también le veo mucha utilidad al aparato.

Ahora mismo llevo la música que necesito en mi viejo iPod Mini (4Gb) y el resto en mi PowerBook 15" (que empieza a pedirme la jubilación), por lo que todavía no me he apuntado al uso de Bento (y el Filemaker me parece "demasiado" para el uso que yo le daría), aunque me pica la curiosidad de comprarlo para el iPod Touch que me sirve de segundo cerebro, y con el que puede usarse en modo standalone.

Pero al no ser el iPad compatible con Tiger, primero tocará cambiar el ordenador –tenía en mente un iMac y un MB Pro, o un MB Air–, y más adelante ya me haré con una tableta –seguramente en lugar del MB–, o con los tres, ya puestos (me gusta escribir, y el MB me parece mejor para ello que el iPad, hasta poder ver/probar este último).

Y hay otra posibilidad no mencionada, creo, en ninguno de los mensajes que en macuarium hablan del nuevo iPad, y es la sincronización con iwork.com. ¿No os parece que la combinación del ordenador en que creais vuestros documentos, junto con la posibilidad de poderlos ver-editar en los ordenadores del centro donde trabajáis, y además poder crear/compartir desde el iPad puede ser un salto cualitativo importante? Yo veo más útil iwork.com que mobileMe, al menos en lo que se refiere al trabajo. De momento. Falta ver si la suite iwork del iPad soporta el envío de documentos a iwork.com...

#37 Usuario offline   ferreirolo 

• Dende este lado da ría
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 08 February 2010 - 09:30 PM

Ver Mensajebluesy, en Feb 8 2010, 08:48 PM, dijo:

Y hay otra posibilidad no mencionada, creo, en ninguno de los mensajes que en macuarium hablan del nuevo iPad, y es la sincronización con iwork.com. ¿No os parece que la combinación del ordenador en que creais vuestros documentos, junto con la posibilidad de poderlos ver-editar en los ordenadores del centro donde trabajáis, y además poder crear/compartir desde el iPad puede ser un salto cualitativo importante? Yo veo más útil iwork.com que mobileMe, al menos en lo que se refiere al trabajo. De momento. Falta ver si la suite iwork del iPad soporta el envío de documentos a iwork.com...

En tiu centro ¿hay mac´s? :blink: :blink:

O estoy haciendo el canelo y iWork.com funciona desde PC´s.
Eu escribín en WordStar

#38 Usuario offline   bluesy 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 February 2010 - 11:58 PM

No estás haciendo el canelo, ferreirolo, pero incluso en la web de Apple, en la foto de iwork.com, sale claramente un MacBook Pro y un portatil pecero con Windows. Y en la explicación del funcionamiento de iwork.com dice: funciona con cualquier navegador, sin mencionar para nada el SO. Y por cierto, el único Mac que hay en mi centro es mi PowerBook...

Este tema ha sido editado por bluesy: 09 February 2010 - 12:01 AM

#39 Usuario offline   jlbello 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 February 2010 - 07:47 AM

De acuerdo con bluesy, y además le invito a que actualice el pb a leopard (yo tenía un 12", actualicé e instalé bento a modo de prueba junto con el ipod touch y es una pasada; FM quizá se vaya muy largo de posibilidades y complejidad de manejo, aunque yo realmente no he sido capaz de enterderlo bien, por l que quizá el problema sea mío).

Leopard un G4 lo mueve bien (vamos a ver, es más rápido en el macbook, pero recuerdo que iba muy bien hasta que me mangaron el PB, el cargador y leopard metido dentro (se llevó un cabrito el pack completo). Si tienes un touch no me lo pensaría (máss que nada porque los 4 pavos que vale bento para iphone es lo que vale un portaminas y te aseguro que tiene muchísima utilidad). El único pero es que usaarlo desde el ipod dolamente es un poco engorroso por la propia limitación del ipod para crear la base de datos, no para usarla una vez hecha.

#40 Usuario offline   bluesy 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 February 2010 - 08:49 AM

jlbello, el problema no es Tiger o Leopard, sinó que, por lo que he leído, Bento sólo funciona en equipos Intel, no en PPC...

Además, suelo usar Sibelius 4 para preparar algunas fichas y a veces no puede reproducirlas, o sea que si actualizara a las nuevas versiones (no sé si van por la 5 o por la 6) seguro que mi PB –que, por cierto, tiene la placa base tocada– no puede con él.

Un saludo a todos.

#41 Usuario offline   Jarno 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 February 2010 - 10:29 AM

Ver Mensajetakoda77, en Feb 6 2010, 01:11 AM, dijo:

No hago más que pensar en las posibles aplicaciones (sólo para el maestro) en los primeros cursos de primaria... Para este caso, creo que será un recurso útil, ágil y funcional para realizar presentaciones y secuencias con fotos de las actividades de la propia clase para motivar y favorecer el aprendizaje... ¡¡Sólo le falta la cámara!!

Hay que seguir dándole vueltas...

Hola,
me han parecido muy interesantes tus reflexiones y además comparto muchas de las cuestiones que planteas.
En una situación ideal, el Escuela 2.0 (o red 21 o como quiera que se llame ahora) creo que sacaría más partido a la tecnología que nos propone apple que a los ordenadores que creo que están llegando ahora a los centros de primaria. Seguramente haya alguien mejor informado que yo con el tema, pero alguien me comentó que estaban llegando netbooks de acer. Eso supongo que implica contrato millonario con Acer y con microsoft, a no ser que se les esté metiendo una distro de linux (lo dudo); asímismo, supongo que implica un contrato de mantenimiento de equipos y de la red de los colegios (la del de mis hijos nop está para muchos trotes...). No quiero entrar en comparaciones de facilidad de manejo, estabilidad o problemas de virus entre sistemas operativos, ya que la ventaja es patente en favor de apple y en ese sentido, los ipad de apple me parecen la herramienta ideal para llevar a cabo ese proyecto de la escuela digital. No ya sólo por las ventajas de mantenimiento, sino por el hecho de la tecnología táctil en sí. Quizá hubiese sido interesante ver algo de reconocimiento de escritura en la presentacion del Ipad, ya que es un producto que pienso que se presta a ello.
Pero claro, el escenario ya no es planteable, puesto que supongo que todo está más que cerrado y bien atado, pero como deseo creo que hubiese estado bien.
saludos

#42 Usuario offline   bluesy 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 February 2010 - 10:52 AM

Ver MensajeJarno, en Feb 9 2010, 10:29 AM, dijo:

En una situación ideal, el Escuela 2.0 (o red 21 o como quiera que se llame ahora) creo que sacaría más partido a la tecnología que nos propone apple que a los ordenadores que creo que están llegando ahora a los centros de primaria. Seguramente haya alguien mejor informado que yo con el tema, pero alguien me comentó que estaban llegando netbooks de acer. Eso supongo que implica contrato millonario con Acer y con microsoft, a no ser que se les esté metiendo una distro de linux (lo dudo); asímismo, supongo que implica un contrato de mantenimiento de equipos y de la red de los colegios (la del de mis hijos nop está para muchos trotes...).

Respecto al tema de los portátiles en las escuelas, es un tema delicado, por decirlo así.

Yo trabajo en Catalunya, por lo que sólo puedo hablar de allí. Se creó un Linux adaptado, llamado LinKat, del cual se envían varios DVDs a los centros cada vez que se actualiza, recomendando su instalación y uso en todos los equipos. Hasta ahí, bien. Pero resulta que por otro lado sale el President de la Generalitat haciéndose fotos con el representante de Microsoft, empresa que colabora/patrocina/loquesea en la empresa de proporcionar portátiles a las aulas, evidentemente con Windows y Microsoft Office instalado, no con LinKat.

O sea, que se está gastando una gran cantidad de dinero en el desarrollo de un SO propio (cada vez mejor y más estable, por cierto) y a la vez se está gastando otra gran cantidad de dinero en hundir ese proyecto firmando acuerdos con un SO y una suite ofimática comercial...

Incomprensible.

#43 Usuario offline   jlbello 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 February 2010 - 06:12 PM

Bluesy, estás equivocado...

Tengo Bento funcionando en el imac G5 y en el PB (cuando lo tenía) G4... el requisito es leopard o posterior, no procesador...

#44 Usuario offline   takoda77 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 March 2010 - 12:19 AM

Ver Mensajejlbello, en Feb 8 2010, 08:04 PM, dijo:

Como profe de música, hace muchísimos años que uso un ipod donde tengo toda la música necesaria para todo... y con el ipodtouch os aseguro que como control de alumnos en bento y itunes se puede dar clase y evaluar a la vez...). Tener tus cosas necesarias y gestionar a tus alumnos y proyectar las presentaciones 3 veces al año a los padres, creo que merece la pena pagar 400 lereles. Al menos yo lo haré para probarlo. A lo mejor me desencanta, fíjate tú.

Hace unos años, compraron en mi colegio un reproductor de CD para cada aula (con el fin de evitar al profesor de música viajar con el aparato de un lugar a otro, entre otras cosas), y ya hace 6 años, me pareció un "malgasto" pues no reproducía mp3 ni podía conectarse otros dispositivos auxiliares a través de mini-jack... Solo sirve con cds de audio... De momento estoy esperando a que vayan instalando un ordenador en las clases en las que imparto música para poder "centralizar" mi iphone con la música necesaria, asique seguiremos de momento con los cds <_< ...
¿jlbello, cómo utilizas tu ipod? es decir, ¿Cómo lo conectas? ¿Con el cable usb-dock de recarga o con un minijack? ¿A un ordenador, a un equipo de sonido, otro reproductor?

Por otro lado, estoy echando un vistazo al Bento para iphone (reconozco que solo he oído hablar de él) y si es cierto que es tan útil no me importaría hacerme con él, aunque no sé si tengo claro el comprarlo para mi imac. ¿Sería funcional solamente usando el bento para iphone?

Espero que el ipad pueda sustituir todo el papeleo y simplificar el proceso de recogida de notas, calificaciones, ausencias, informaciones y datos de reuniones... (aunque siempre tendré que pasar las notas a la plataforma regida por iexplorer 5.5... ), además de servir como lanzadera del imac de casa para reproducir presentaciones, imágenes y demás material interactivo en la PDI.

#45 Usuario offline   jlbello 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 March 2010 - 07:46 AM

En las clases y en el gimnasio que tenemos en el cole hay altavoces de ordenador o equipo de sonido potente... lo conecto por minijack a entrada aux.

Antes de probar bento en iphone, pruébalo en el imac (hay un trial en la página). Si eres de Madrid te puedo echar un cable. Una vez tengas tu base de datos creada y te sea útil, pues inviertes los 3,99€ en bento para iphone y a volar. El problema de bento para iphone a la hora de diseñar campos es que es menos visual (igual de usable) y eso puede ser más engorroso a la hora de hacer un buen diseño de base de datos; además, alguna vez lo tendrás que enlazar con otro dispositivo para guardar copia de base de datos o poder escribir texto largo (en el ipod es un poco cansado escribir más de 10 palabras).

Lo de enlazar con la PDI lo veo más difícil, sobre todo porque es demasiada mezcla de tecnología que se solapa una sobre otra y el ipad en una pdi en uso puede ser el convidado de piedra (a falta de probarlo, pero teniendo el puntero y la pizarra, el ipad lo único que puede hacer es sustituir al pc/mac, y eso precisa de aplicaciones para dibujar, escribir y gestionar el ipad... no sé... no termino de entenderlo bien).

Ya falta menos para probarlo...

#46 Usuario offline   takoda77 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2010 - 04:24 PM

Ver Mensajejlbello, en 25 March 2010 - 07:46 AM, dijo:

Lo de enlazar con la PDI lo veo más difícil, sobre todo porque es demasiada mezcla de tecnología que se solapa una sobre otra y el ipad en una pdi en uso puede ser el convidado de piedra (a falta de probarlo, pero teniendo el puntero y la pizarra, el ipad lo único que puede hacer es sustituir al pc/mac, y eso precisa de aplicaciones para dibujar, escribir y gestionar el ipad... no sé... no termino de entenderlo bien).

De momento me planteo usar, como dije, el ipad de lanzadera, es decir para visualizar y proyectar presentaciones, imágenes, vídeos o trabajos, antes preparados en el imac... o en su defecto en el propio ipad (si fuera posible). Para el resto de cosas, si, sería un sustituto del pc/mac aunque, teniendo en cuenta que las PDI de mi centro están conectadas a PCs, la agilidad y la rapidez en el tema "compatibilidad" puede mejorar...

#47 Usuario offline   jlbello 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2010 - 08:13 PM

Ver Mensajetakoda77, en 26 March 2010 - 04:24 PM, dijo:

Ver Mensajejlbello, en 25 March 2010 - 07:46 AM, dijo:

De momento me planteo usar, como dije, el ipad de lanzadera, es decir para visualizar y proyectar presentaciones, imágenes, vídeos o trabajos, antes preparados en el imac... o en su defecto en el propio ipad (si fuera posible). Para el resto de cosas, si, sería un sustituto del pc/mac aunque, teniendo en cuenta que las PDI de mi centro están conectadas a PCs, la agilidad y la rapidez en el tema "compatibilidad" puede mejorar...

Yo supongo (a falta de probarlo) que para eso será fantástico... para sustituir a un pc/mac, no creo que sea la herramienta adecuada. Es que está a medio camino entre ipod touch y macbook... habrá que verle trabajando en las aulas dentro de poco.

Un saludo,

Juanlu

#48 Usuario offline   PaTaKY 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2010 - 03:05 PM

Ver Mensajejmmartin, en 29 January 2010 - 01:55 PM, dijo:

Ver Mensajejfq, en Jan 29 2010, 10:49 AM, dijo:

En la universidad, estoy seguro de que la cosa cambia y algo nos podrán contar los compañeros que trabajan en ella.

En la Universidad la situación es muy parecida, más de lo que imaginas, sólo cambia un poco el porcentaje, pero lo demás es muy similar.

Obviamente los alumnos son un poco mayores (pero poco :lol: ) y tienen algo más de responsabilidad con lo que no me preocuparía verlos con aparatos de 400 lereles en las manos, de hecho algunos ya llevan móviles que superan ese valor. El porcentaje de alumnos que son capaces de utilizar las nuevas tecnologías es menor que en secundaria, cuanto más jóvenes son los alumnos más posibilidades hay de que quieran y sean capaces de utilizar las herramientas informáticas.

En cuanto a los profesores también pasa lo mismo que en secundaria, tengo compañeros que son verdaderos frikis de la tecnología (como Jarno :lol: ) y en cambio otros son alérgicos a los ordenadores y se niegan a introducir las notas de los alumnos en cualquier medio electrónico.

Saludos

Parece que tenemos punto de vista muy distintos, pero asi es, los alumnos son bastante mayores (que un año en esasedades se nota y mucho ; ) y llevar algo de 400eur y 700gr es mejor que llevar algo de 800eur y 3kg (portatiles que llevan actualmente aunque ahora van adquiriendo netbooks pero poco a poco).

Porcentaje de alumnos capaces de usar tecnología?? pero si saben mas que cualquiera de nosotros, y no solo en Informática, sino los de ciencias, humanidades y sociales, bueno, bueno, dejales un ordenador y veras ; )

En cuanto a losprofesores, tengo que darte la razon, son los mas reacios, pero es cuestión de tiempo, el que tiene 60 años, ya no le coge, pero el resto tiene que adaptarse a las nuevas Tecnologías, y lo estan haciendo a la fuerza ahora uqe tenen que cuidar sus alumnos (que si no se van!!!)

Con respecto a lo de entregar MB o iPads a los que se matriculen, tampoco es tan lejano, ya veremos cuando las facultades y titulaciones empiecen a ver reducidos sus numero de alumnos lo que hacen para "comprar" matriculas, ya veremos, porque a eso es lo que se tiende, a lo que pasa en USA, que te compran por un MB, luego la enseñanza es una m.... En cambio en las buenas Universidades es muy dificil entrar y cuestan un dineral ; )

De todas formas, lo podrían regalar hasta en las guarderías, que pocas bajan de los 5000euros anuales, o los colegios concertados mas o menos igual y los privados bueno, tendrían que regalar un MB Pro a cada alumno lol

Este tema ha sido editado por PaTaKY: 09 May 2010 - 10:11 PM

Why not?

#49 Usuario offline   Diamond 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 May 2010 - 04:34 PM

Aquí muestro mi situación. Actualmente soy estudiante de 2º de Bachillerato y, si todo termina bien, el próximo año estaré estudiando en la universidad. Ahora mismo soy propietario de un MacBook Pro, que me costó en su día 2000€, y un iPhone 3GS. El iPad lo veo como un aparato para tomar apuntes, revisar el correo, leer la prensa, es decir, las cosas básicas del día a día. Teniendo en cuenta el poco desplazamiento que le estoy dando al MacBook (aproximadamente sale 20 días al año de casa) he decidido venderle para comprarme un iMac+iPad. La duda que tengo es, si realmente con el iPad WiFi + el iMac de casa y el iPhone de complemento podré paliar todas mis necesidades y no me vere obligado al uso del portatil en la universidad. ¿Vosotros que opináis?
MacBook Pro (Early 2011) Intel Core i5, 2,3GHZ, 4GB Ram
iPhone 4 16GB Negro

#50 Usuario offline   willalda 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2010 - 09:11 AM

Teniendo el iPad en casa, aseguro que voy a seguir usando el Macbook unibody para hacer trabajos y demas.....el iPad yo creo, que aunque puedas instalar pages, keynote y numbers por ejemplo, es para ocio (opinion personal)

Compartir este tema:

• 7 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema