Comunidad Macuarium: Como Pongo Dos Discos Duros En Un Solo Cable Id? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Como Pongo Dos Discos Duros En Un Solo Cable Id? DOS DISCOS EN UN MISMO CABLE

#1 Usuario offline   powerG3 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 27 January 2003 - 05:22 PM

HOLA AMIGOS TENGO UNA MAC G3 Y COMO TODOS SABEN SOLO TIENE DOS CABLES ID UNO PARA EL CD Y OTRO PARA EL DISCO DURO EL PROBLEMA ES QUE YO QUIERO CONECTAR DOS DISCOS DUROS EN EL MISMO CABLE PERO NO PUEDO E TRATADO MILES DE VECES Y NADA NO SE QUE HACER, ALGUIEN ME DIJO QUE NO SE PODIAN PONER ES CIERTO ???? SI SE PUEDEN PONER QUE DEBO HACER??? TENGO UN DISCO MAXTOR Y OTRO WESTERN DIGITAL LOS DOS LOS QUEIRO CONECTAR JUNTOS

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS AGARDECERE ETERNAMENTE

#2 Usuario offline   titomiguel 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 27 January 2003 - 06:42 PM

1º procura escribir en minusculas, es mas facil leer.

2º Para poner un segundo disco en un powermac G3, lo unico que debes hacer es:
tener un cable IDE con 3 conectores (master, slave, placa base). Vale un cable de PC, pero no vas a poder fijar los disco en sus bahias puesto que no te llegara el cable. (comprobado)
Poner un disco en modo master, y el otro en modo Slave.

Arrancar con CD y formatear las unidades. (En MACOSX puedes crear un raid con los discos)

#3 Usuario offline   MonsterLicks 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 27 January 2003 - 07:33 PM

Que yo sepa, el G3 original solo soporta 1 dispositivo por bus. SI quieres conectar 2 discos, deberás añadir una tarjeta PCI (Sonnet fabrica alguna) con buses ATA adicionales.

#4 Usuario offline   titomiguel 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 27 January 2003 - 07:47 PM

Si el G3 es un G3 Azul y blanco, funcionan los dos discos, pero tienes que cambiar el cable (El cable original solo tiene conexion a 1 dispositivo)

Yo lo tengo con 3 HD, en una faja estan el CDR y un HD, y en la otra 2 HD. (Siempre he formateado los discos poniendo los "datos a cero". Tarda considerablemente más.

Creo recordar que en el g3 original, el ZIP era SCSI, en el caso que sea IDE (ATAPI), se pueden conectar hasta dos dispositivos por controladora. Normalmente los ordenadores (PCs y MAC), llevan dos controladoras IDE.

Saludos

#5 Usuario offline   Juanjo 

• Melmoth el errabundo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Icono de mensaje  Publicado 27 January 2003 - 07:53 PM

Dependiendo del modelo de G3 que sea podras poner mas de un disco por controladora o no, en los G3 300 Beige se podian poner 2. Como ya te han dicho, uno debe debe tener los "jumpers" en modo "master" y el otro en modo "slave", mira el grafico que viene en el disco para saber como poner los "jumpers".
[center]http://tienda.cyberdark.net/listadeseos/26364/ <-- Lista de deseos en CyberDark[/center]

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema