Comunidad Macuarium: bloquear señal ono - thomson tcm420 y zyair b-1000 + zyxel b-220 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
bloquear señal ono - thomson tcm420 y zyair b-1000 + zyxel b-220

#1 Usuario offline   andridon 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 24 April 2010 - 09:06 AM

Buenas, tengo ono con un router thomson tcm420 y un zyair b-1000 con un usb que recibe la señal el zyxel b-220. Como puedo bloquear la señal lo he intentado de mil formas, no me deja entrar en la IP del router que me dice el manual.

Alguien tiene alguna wifi de eestas.

gcs

#2 Usuario offline   Arkhan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 24 April 2010 - 12:15 PM

¿De cuál quieres bloquear la señal? ¿Por cuál quieres entrar?
MacPro + Apple Cinema Display 23"
Dell Inspiron 1564 (Si, con Windows 7)
iMac G4
iPod 4G 40 gb (ahora de 20 gb, resucitado con disco duro de mp3 guarro :D)
iPod 5.5G 80 gb
iPod nano 1 gb
BlackBerry Bold 9700
Sony Cybershot DSC-S750

#3 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 14 June 2010 - 07:04 PM

Creo que yo tengo el mismo o parecido problema. Explico lo mío y a ver si conseguimos solucionar lo de ambos:

Tengo un punto de acceso inalámbrico ZyXEL ZyAIR B-1000 v2 conectado por ethernet a un cable-modem. En mi caso el módem es de Euskaltel, y el ZyAIR también me lo proporcionó esta empresa. Puedo usar este punto de acceso Wi-Fi sin problemas para conectar a Internet, incluso con otros módems y routers que no son de Euskaltel (por ejemplo un módem USB de Vodafone Internet Móvil conectado a la mini base Wi-Fi). Pero el ZyAIR está configurado en abierto (es decir, sin seguridad WEP, WPA ni de ningún tipo) y quiero cambiarlo.

En el manual de instrucciones del aparato dan una dirección IP, mediante la cual se puede entrar vía navegador web para configurarlo y cambiar todos los parámetros que haga falta. También dan un usuario y contraseña predeterminados.

Pero en esa IP no hay nada. He intentado entrar por web, he hecho pings, y no responde de ninguna manera. En la base del aparato, que en otros routers suele haber una pegatina con las contraseñas, etc., no hay nada aparte del número de serie, el Made in Taiwan y esas cosas.

Supuestamente, para solucionar este problema el ZyAIR tiene un botón de reset que hay que pulsar durante 10 segundos hasta que se enciende una luz roja y se restauran los parámetros de fábrica. Lo hago, se enciende la luz... pero sigo sin poder entrar por esa IP. Parece que este chisme tuviera un firmware modificado diferente del que hablan en el manual, o que el sistema de reseteo está estropeado, o qué sé yo.

¿Se os ocurre qué puedo hacer para entrar en el panel de configuración?
¿Alguien tiene el mismo aparato vendido por Euskaltel?

ZyXEL tiene aquí el manual del aparato, en PDF, por si necesitáis algún dato.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#4 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 June 2010 - 07:40 PM

Veo que aquí también se comentó el problema, pero la solución que dio miguej en 2006 no funciona.

Es lo mismo que dice el manual, pero esa IP no va. Yo incluso he probado varias del mismo rango por si acaso suena la flauta (no todas, que me muero de asco :D ¿existe alguna forma de hacer un ping por Terminal o algún programa desde la .1 hasta la .255?), pero no ha servido de nada.

El que haya varios casos como el mío me hace sospechar que tanto ONO como Euskaltel realmente modificaron el firmware de este chisme :huh: ¿Es eso posible? :unsure:
Jon
---
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#5 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 14 June 2010 - 07:55 PM

Es raro que no te deje entrar o bien por la 192.168.1 que dice miguej (y que yo te iba a sugerir que probaras :D), ni tampoco por la 192.168.1.2, que es la que indica el manual, creo..:unsure:. Aunque tu dices que es la misma que dice el manual, pero.....:unsure:

¿Entonces no te deja entrar con ninguna de estas dos via web? :huh:.

Saludos ;)

P.D: por probar, prueba tambien con la 192.168.0.1 y la 192.168.0.2.... a veces con esas entra, depende de los routers (los de regalo de los ISP)....;)

Este tema ha sido editado por pepeiko: 14 June 2010 - 07:58 PM

 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.9.5 Mavericks + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.9.5 Mavericks + iCloud

 iPhone6 libre con Pepephone # IOS 8.0.2

#6 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 June 2010 - 08:17 PM

¿Entonces no te deja entrar con ninguna de estas dos via web? .

Ni vía web ni de ninguna manera. No tengo acceso por ninguna IP de las que se supone que tienen que ser. Ni la que dice miguej (que acaba en 1) ni la del manual (que acaba en 2) ni ninguna hasta el 10, ni el 100... He probado unas cuantas de ese rango.

Y sobre ese segundo rango de direcciones: si pongo 192.168.0.1 entro en el router, pero lo que me interesa es el punto de acceso inalámbrico que tengo conectado a él ;) Se supone que no puede haber dos IPs iguales dentro de una misma red :unsure:

También he probado a entrar con el punto de acceso sin conectar al router, por si interferían de alguna forma, y sin éxito.
Jon
---

#7 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 June 2010 - 08:54 PM

Si el router esta configurado en modo "bridge" no tendra una "ip" facil de averiguar.

De todas formas vamos paso por paso.

¿Cual es la IP de tu mac? ¿cual es la direccion de "Router" que tiene asignada en las preferencias de red?

En principio con eso podemos intentar averiguar cual es la IP de gestion del tiesto

tambien interesaria que pusieras el resultado del siguiente comando en el terminal

arp -a

Este tema ha sido editado por miguej: 18 June 2010 - 08:59 PM
Razón de la edición: añadidos de ultima hora

muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#8 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2010 - 10:42 AM

El router tiene 192.168.1, y mi ordenador lo mismo pero .100. Otros aparatos que tengo en red (PC de mi mujer, teléfono Android de mi mujer, iPod touch) tienen asignadas IPs entre la .101 y la .200 (ahora no sé cuáles pero las puedo mirar) porque el rango de direcciones IP que sirve el router está configurado entre 100 y 200.

Y lo que me responde el comando es lo siguiente:

? (10.37.129.2) at 0:1c:42:0:0:9 on vnic1 permanent [ethernet]
? (10.37.129.255) at (incomplete) on vnic1 [ethernet]
? (10.211.55.2) at 0:1c:42:0:0:8 on vnic0 permanent [ethernet]
? (10.211.55.255) at (incomplete) on vnic0 [ethernet]
? (192.168.0.1) at 0:26:ed:1f:4d:50 on en1 [ethernet]
? (192.168.0.101) at 0:23:32:41:47:5f on en1 [ethernet]
? (192.168.0.103) at 0:21:0:5f:a3:82 on en1 [ethernet]
? (192.168.0.255) at (incomplete) on en1 [ethernet]
? (192.168.2.1) at 0:50:56:c0:0:8 on vmnet8 permanent [ethernet]
? (192.168.2.255) at (incomplete) on vmnet8 [ethernet]
? (192.168.108.1) at 0:50:56:c0:0:1 on vmnet1 permanent [ethernet]
? (192.168.108.255) at (incomplete) on vmnet1 [ethernet]

He probado esas IPs, y algunas me entran en el servidor Apache que tengo activado en mi ordenador, pero las demás nada.

Pero no entiendo por qué termina siempre con [ethernet] si está conectado por Airport ¿o no tiene nada que ver? :unsure:
Jon
---

#9 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2010 - 02:52 PM

Ips a probar segun ese resultado (de mas probable que sea a menos probable)

192.168.2.1
192.168.108.1
10.211.55.2

ya nos cuentas

Seria interesante tener todo lo demas apagado (excepcion del router y del wifi y tu mac), reiniciar tu mac y probar de nuevo el resultado de arp -a a ver que sale (asi tambien vamos descartando)
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#10 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 June 2010 - 08:32 AM

Salvo la última, que entra en mi servidor Apache, no funciona nada más. De hecho es que ya estaban probadas, como dije en mi mensaje anterior :)

Haré más pruebas.
Jon
---

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema