Comunidad Macuarium: Ayuda, cambiar color de RGB a CMYK. - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Ayuda, cambiar color de RGB a CMYK.

#1 Usuario offline   salamar 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 12 May 2010 - 03:18 AM

Hola amigos, estoy haciendo un cartel que tengo que llevar a la imprenta y tengo una duda con el cambio del perfil de color de RGB a CMYK.

En el cartel va una fotografía que primero proceso en Photoshop y luego la paso a illustrator para terminar el cartel.

Mi duda es la siguiente: en photoshop cambio el color de la imagen de RGB a CMYK y la guardo en formato TIFF, hasta aquí todo bien, pero cuando paso esta fotografía a illustrator, veo que los colores son diferentes y además se han oscurecido mucho.

La pregunta es: ¿cuando impriman el cartel en la imprenta como quedará el cartel, con el color que tenía la foto cuando la procesaba en photoshop, o con el color diferente y más oscuro que tiene al pasarla a illustrator?.

Gracias por vuestra ayuda.

#2 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 12 May 2010 - 07:51 AM

Si tienes alguna duda, guarda el cartel en PDF y mira ahí los porcentajes de CMYK. Si coinciden con los de Photoshop, todo va bien y es un problema de previsualización.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#3 Usuario offline   pennismen 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 12 May 2010 - 09:10 AM

Estoy por apostar que no tienes el color sincronizado en Adobe con lo cual muy bien no se te va a ver. Otra historia ya sería que tuvieras la pantalla calibrada cosa que también dudo (estás arreglando fotos sin saber que arreglar).

Te recomiendo que calibres el monitor y sobre todo sincronices el color en toda la suite de Adobe.

Un saludo

#4 Usuario offline   vitocho 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 13 May 2010 - 04:10 AM

Ver Mensajesalamar, en 11 May 2010 - 09:18 PM, dijo:

Hola amigos, estoy haciendo un cartel que tengo que llevar a la imprenta y tengo una duda con el cambio del perfil de color de RGB a CMYK.

En el cartel va una fotografía que primero proceso en Photoshop y luego la paso a illustrator para terminar el cartel.

Mi duda es la siguiente: en photoshop cambio el color de la imagen de RGB a CMYK y la guardo en formato TIFF, hasta aquí todo bien, pero cuando paso esta fotografía a illustrator, veo que los colores son diferentes y además se han oscurecido mucho.

La pregunta es: ¿cuando impriman el cartel en la imprenta como quedará el cartel, con el color que tenía la foto cuando la procesaba en photoshop, o con el color diferente y más oscuro que tiene al pasarla a illustrator?.

Gracias por vuestra ayuda.

hola
mira creo que lo que esta pasandote es que en ilustrator estas usando un perfil y en el photoshop otro, trata de crearte un perfil global en el photoshop(esto en setting), luego el mismo cargalo en el illustrator, quiza se vea un cierto cambio(normalmente minimo) pero como dijeron arriba, verifica en un pdf que tenga los valores que tiene tu imagen en el photoshop.

saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema