Comunidad Macuarium: error en segundo apellido de billete de avión - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
error en segundo apellido de billete de avión se puede solucionar?

#1 Usuario offline   plasticsoulman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 07 July 2010 - 01:01 PM

hola, pues resulta que en la compra de unos billetes de avión para londres en ryanair, una vez completado todo el proceso y ya pagados los billetes, nos dimos cuenta que mi cuñado aparecía con los apellidos de sus hijos: dni, nombre y primer apellido correctos, pero en el segundo, error!

ayer se acercaron a la oficina de ryanair en el aeropuerto de valencia y les dijeron que para hacer el cambio tenía que pagar 150+150, o si lo hacía por internet serían 100+100.

hay alguien que haya estado en esta situación? no hay otra opción más que pagar esa barbaridad por el hecho de cambiar el apellido? (la opción de comprar de nuevo el billete practicamente viene a costar lo mismo, así que queda descartada).

saludos y gracias anticipadas
imac 20" 2,66 GHz Intel core 2 duo

macbook pro 13,3" 2,26 GHz

powermac g3 "pitufo"

#2 Usuario offline   anmardo1 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 July 2010 - 01:29 PM

Ver Mensajeplasticsoulman, en 07 July 2010 - 02:01 PM, dijo:

hola, pues resulta que en la compra de unos billetes de avión para londres en ryanair, una vez completado todo el proceso y ya pagados los billetes, nos dimos cuenta que mi cuñado aparecía con los apellidos de sus hijos: dni, nombre y primer apellido correctos, pero en el segundo, error!

ayer se acercaron a la oficina de ryanair en el aeropuerto de valencia y les dijeron que para hacer el cambio tenía que pagar 150+150, o si lo hacía por internet serían 100+100.

hay alguien que haya estado en esta situación? no hay otra opción más que pagar esa barbaridad por el hecho de cambiar el apellido? (la opción de comprar de nuevo el billete practicamente viene a costar lo mismo, así que queda descartada).

saludos y gracias anticipadas

Pero de verdad que puede tener problemas por eso? Imagen publicada El año pasado yo estaba en la misma situación, me acerqué unos días antes a las oficinas en el aeropuerto de Valencia y no me pusieron problemas... eso sí, era con Iberia

#3 Usuario offline   videoharto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 July 2010 - 02:05 PM

A mi también me pasó, pero con vueling. Me di cuenta un martes y el vuelo era un jueves, así que puse un mail y llame por teléfono. Por teléfono me dijeron que me tocaba pagar, y por la noche cuando miré el mail después de buscar desesperado alternativas de vuelos, me encontré con la respuesta de vueling de que me lo cambiaban si coste alguno. A las 10 h del día siguiente, me reenviaron el billete con los datos ok.

Prueba todas las vias, que las compañias aereas son muy piratas, y si te pueden clavar, te clavan. No está de más que te informes en la ocu o algo así.
"Si el cántaro da en la piedra o la piedra en el cántaro, mal para el cántaro."

#4 Usuario offline   plasticsoulman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 July 2010 - 02:40 PM

la ocu no informa de nada a menos que seas socio.
imac 20" 2,66 GHz Intel core 2 duo

macbook pro 13,3" 2,26 GHz

powermac g3 "pitufo"

#5 Usuario offline   videoharto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 July 2010 - 03:05 PM

Pues leete de pe a pa las condiciones de ryanair a ver si sacas algo. Yo por lo que averigüe en mi caso, lo "normal" es que te cobren por el cambio de nombre, es lo que está estipulado, pero creo que está pensado por si cambias el nombre porque va a ser otra persona la que viaje, y a eso es a lo que se deben agarrar. Si es por un error tonto como son estos casos, apelando al buen jucio deberían arreglártelo.

Yo ya te digo que por telefono me dijeron que nanai, a pagar, pero en un mail explicando bien que es lo que me había pasado, me lo arreglaron en seguida.

Suerte!
"Si el cántaro da en la piedra o la piedra en el cántaro, mal para el cántaro."

#6 Usuario offline   bkawashima 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 July 2010 - 09:28 PM

Yo vole hace poco con los amigos de ryanair, y me paso exactamente lo mismo (mi amigo no sabe escribir mi apellido) .... pa matarlo xDD .... y al final ningun problema,lo que se miran los pasajes!!

Un saludo
MAC Mini i5 2.50 GHz 16 GB RAM + 500 HD  (10.9.1) + DELL 24" HC
Mac Book 13" 2,44  (10.5.8)
Ipod Photo 60GB + Ipod Shuffle
Asus Vivotab
Wacom Bamboo Pen&touch
Lg G2
Mi web: www.megustaono.org

#7 Usuario offline   Arkhan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 July 2010 - 04:45 AM

Cuando fui a Tokio hace unos meses, vía Heathrow, cuando emitieron el billete se equivocaron y a mi colega cuando le emitieron el billete no le pusieron segundo apellido. Resulta que nos encontramos con problemas en el Prat, que hasta que no armamos un poco de jaleo no solucionaron. Pero luego ni en Heathrow (tanto de ida como vuelta) ni en Narita (de vuelta) nos pusieron ningún problema después de decir que que no hubiera segundo apellido era un error de la agencia de viajes. Lo mismo pasaba con los equipajes, ni en Tokio ni en Londres había problemas, ni quejas de la gente, en cambio en Barcelona eso fue un cúmulo de quejas continuas de la gente.
MacPro + Apple Cinema Display 23"
Dell Inspiron 1564 (Si, con Windows 7)
iMac G4
iPod 4G 40 gb (ahora de 20 gb, resucitado con disco duro de mp3 guarro :D)
iPod 5.5G 80 gb
iPod nano 1 gb
BlackBerry Bold 9700
Sony Cybershot DSC-S750

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema