Comunidad Macuarium: Configuración cuentas Mail en iPad - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Configuración cuentas Mail en iPad Mensajes "efímeros"... :)

#1 Usuario offline   Mago_Raul 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 09 July 2010 - 10:47 AM

Hola amigos,
Tengo una duda acerca de la configuración de cuenta en el iPad y os escribo para ver si me podéis ayudar.
Mi intención es poder utilizar el iPad para leer mis correos, pero de la misma forma que lo hago con mi Blackberry de empresa, es decir, que se borren a las 24-48 horas (o una vez leídos en el portatil), que no se almacenen en el iPad, que si los leo en iPad no aparezcan como leídos en el portátil de empresa,... vamos, que no quiero que la enorme cantidad de correos que recibo diariamente en la cuenta de la empresa ni en las 2 privadas de hotmail se me amontonen en las bandejas de entrada del iPad.
No sé si me he explicado bien.
A ver que opináis.

Saludos,

#2 Usuario offline   Planta-Vit 

• No pises las amapolas..!!!
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 09 July 2010 - 06:14 PM

Eso lo puedes hacer desde la App Preferencias-Mail-Avanzado.
-." Cuando miras al abismo, el abismo también te mira a ti ".-

-Al aullar de sirenas eleva el Napalm su canto.Titiritando en un agujero ven a los pájaros de hierros con las entrañas abiertas vomitando fuego. En sus lágrimas nadan las moscas, sus vientres hinchados su mirada vacía al erial desolado. Del frío norte y lejano oyen tronar los cascos de cuatro jinetes malditos que Occidente ha mandado:EL HAMBRE y LA PESTE, LA GUERRA y LA MUERTE-

Mac OSX 10.10.1

#3 Usuario offline   Mago_Raul 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 July 2010 - 10:56 PM

Amigo Planta-vit,
No logro encontrar la ruta que me indicas. ¿Se entra desde la app “Mail” o desde “Ajustes” del ipad?

Este tema ha sido editado por Mago_Raul: 10 July 2010 - 10:58 PM

#4 Usuario offline   Planta-Vit 

• No pises las amapolas..!!!
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 10 July 2010 - 11:03 PM

Es desde el icono Preferencias. Osea desde el icono de las ruedas dentadas igual al icono de Preferencias del Mac OS X.
-." Cuando miras al abismo, el abismo también te mira a ti ".-

-Al aullar de sirenas eleva el Napalm su canto.Titiritando en un agujero ven a los pájaros de hierros con las entrañas abiertas vomitando fuego. En sus lágrimas nadan las moscas, sus vientres hinchados su mirada vacía al erial desolado. Del frío norte y lejano oyen tronar los cascos de cuatro jinetes malditos que Occidente ha mandado:EL HAMBRE y LA PESTE, LA GUERRA y LA MUERTE-

Mac OSX 10.10.1

#5 Usuario offline   paredes94 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 July 2010 - 10:17 AM

Ver MensajeMago_Raul, en 09 July 2010 - 10:47 AM, dijo:

Hola amigos,
Tengo una duda acerca de la configuración de cuenta en el iPad y os escribo para ver si me podéis ayudar.
Mi intención es poder utilizar el iPad para leer mis correos, pero de la misma forma que lo hago con mi Blackberry de empresa, es decir, que se borren a las 24-48 horas (o una vez leídos en el portatil), que no se almacenen en el iPad, que si los leo en iPad no aparezcan como leídos en el portátil de empresa,... vamos, que no quiero que la enorme cantidad de correos que recibo diariamente en la cuenta de la empresa ni en las 2 privadas de hotmail se me amontonen en las bandejas de entrada del iPad.
No sé si me he explicado bien.
A ver que opináis.

Saludos,

Buenos días.
Lo que necesitas es crear cuentas de correo con protocolo iMAP en vez de POP3.
De esta manera, todo lo que hagas desde el Ipad quedará reflejado en el servidor. Para que realmente funcione, debes configurar la cuenta del portatil tambien con protocolo IMAP.
El resultado es que si envías un correo desde iPad, te aparecerá en la bandeja de "enviados" también en el portátil, en el iPhone... vamos en todos los dispositivos en los que hayas configurado acceso IMAP al servidor. Lo mismo con los correos leídos, borrados, etc...
Para acabar: en el iPad se conservan los últimos 50, 100 o 150 correos (eso lo seleccionas en preferencia Mail, Contactos, Calendarios), pero si tienes IMAP, puedes buscar un correo de hace meses en el servidor.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

#6 Usuario offline   Mago_Raul 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 July 2010 - 03:04 PM

Ver Mensajeparedes94, en 11 July 2010 - 11:17 AM, dijo:

Buenos días.
De esta manera, todo lo que hagas desde el Ipad quedará reflejado en el servidor. Para que realmente funcione, debes configurar la cuenta del portatil tambien con protocolo IMAP.
El resultado es que si envías un correo desde iPad, te aparecerá en la bandeja de "enviados" también en el portátil, en el iPhone... vamos en todos los dispositivos en los que hayas configurado acceso IMAP al servidor. Lo mismo con los correos leídos, borrados, etc...
Para acabar: en el iPad se conservan los últimos 50, 100 o 150 correos (eso lo seleccionas en preferencia Mail, Contactos, Calendarios), pero si tienes IMAP, puedes buscar un correo de hace meses en el servidor.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Creo que no nos acabamos de entender. Yo NO quiero que todo lo que haga en mi iPad quede reflejado en mi servidor. De igual modo que cuando leo un mail en mi Blackberry en la calle NO aparece como leído en mi servidor y aparece como "mensaje no leído" cuando regreso al despacho.
Solo deseo utilizar el iPad como herramienta consulta. Que no se pueda borrar, ni marcar como leído aquello que yo gestione desde el iPad.
Aunque imagino que de paso ya me estás dando una respuesta a lo que pido. Si configuro las cuentas como POP3 sucederá lo que yo quiero. Podré visualizar el contenido del servidor pero no modificarlo ni que quede reflejado.
¿Es así?

Soy una persona muy despistada y no quiero leer un correo en la calle y que luego no recuerde haberlo leído cuando me siente ante el portátil y me olvide de contestar.
Saludos y gracias.

#7 Usuario offline   paredes94 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 12 July 2010 - 10:41 PM

Ver MensajeMago_Raul, en 12 July 2010 - 03:04 PM, dijo:

Ver Mensajeparedes94, en 11 July 2010 - 11:17 AM, dijo:

Buenos días.
Espero haberte ayudTado.
Un saludo

Creo que no nos acabamos de entender. Yo NO quiero que todo lo que haga en mi iPad quede reflejado en mi servidor. De igual modo que cuando leo un mail en mi Blackberry en la calle NO aparece como leído en mi servidor y aparece como "mensaje no leído" cuando regreso al despacho.
Solo deseo utilizar el iPad como herramienta consulta. Que no se pueda borrar, ni marcar como leído aquello que yo gestione desde el iPad.
Aunque imagino que de paso ya me estás dando una respuesta a lo que pido. Si configuro las cuentas como POP3 sucederá lo que yo quiero. Podré visualizar el contenido del servidor pero no modificarlo ni que quede reflejado.
¿Es así?

Soy una persona muy despistada y no quiero leer un correo en la calle y que luego no recuerde haberlo leído cuando me siente ante el portátil y me olvide de contestar.
Saludos y gracias.

Digamos que si. Las cuentas POP3 leen del servidor, pero lo trabajan todo en local.
Si descargas un correo con el iPad, ese correo deja de existir en el servidor. Ya no estará disponible para ningún otro dispositivo.
En ese caso puedes marcar la casilla (en configuración de Mail) de "dejar copia en el servidor" una vez leído.
Problema de este método: los 100 Correos leídos (y atendidos) en movimiento, deberás volver a marcarlos como leídos, tirarlos a la papelera, etc. cuando vuelvas a abrir el correo en el Portatil o sobremesa.
Yo trabajo con IMAP y si recibo algo que quiero leer o tratar con más calma, lo marco "como no leído" en Mail. Un 50% de los Correos los atiendo en movimiento, pero luego en mi Mac necesito tener constancia de que día y a qué hora contesté. Eso es lo que permite IMAP.

#8 Usuario offline   Mago_Raul 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 22 July 2010 - 03:49 PM

No encuentro la opción de "dejar copia en el servidor una vez leído" que comentas.
¿Esta en ajustes del iPad o se entra una vez dentro de la aplicación? :huh:

Saludos,

#9 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 22 July 2010 - 04:21 PM

Ver MensajeMago_Raul, en 22 July 2010 - 04:49 PM, dijo:

No encuentro la opción de "dejar copia en el servidor una vez leído" que comentas.
¿Esta en ajustes del iPad o se entra una vez dentro de la aplicación? :huh:

Saludos,

Creo que se refiere dentro de la aplicación, en la configuracion de mail...:unsure:

En ese caso puedes marcar la casilla (en configuración de Mail) de "dejar copia en el servidor" una vez leído.

 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.9.5 Mavericks + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.9.5 Mavericks + iCloud

 iPhone6 libre con Pepephone # IOS 8.0.2

#10 Usuario offline   paredes94 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 July 2010 - 06:54 AM

Está en la "configuración avanzada" de cada una de las cuentas POP3. Es parecido en todos los clientes de correo (Mac, PC, Linux...)

#11 Usuario offline   cr9patata 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 28 July 2010 - 09:10 AM

nunca pensé que alguien tuviera una situación igual a la mía jejejepero os comento:
ayer configure el correo por IMAP en outlook (antes estaba en POP3) ,ya que he adquirido un IPAD y tengo una Blackberry, y cuando estaba en POP3 recibia en el Outlook del equipo y la copia a BlackBerry pero el IPAD cuando probé no llegaba ya que no tenía copia en servidor de donde cogerlo, porque lo cogía antes la blacbkerry, por eso decidí pasarlo a IMAP.

Antes de ayer con los 3 dispositivos conectados recibía perfectamente, (pero claro lo veía en los 3 pero no los abrí) pero ayer solo utilicé la blackberry para irme a trabajar, y al encender el equipo y abrir outlook y también al mirar el ipad por la tarde, no tiene ningún correo de los recibidos, pero los enviados si los vuelca todos. Tengo además en webmail y tampoco están los recibidos pero los enviados sí.

Entonces es por la configuración IMAP, que al leerlos ya los demás dispositivos ni el webmail guarda los correos, porque yo tenía entendido que el imap era precisamente para dejarlos en el servidor, o creéis que hay alguna solución con POP3 para que recibiera en los 3 dispositivos???

MUchas Gracias y Saludos

#12 Usuario offline   Don Vito 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 08 August 2010 - 11:28 AM

Buenas, llevo varios días intentando configurar una cuenta de correo y me parece que la configuración avanzada de Mail no me permite introducir todos los datos que necesito.

Se trata de una cuenta de correo del trabajo que necesita tener activado el SSL para acceder al correo desde fuera de la intranet:

Servidor correo entrante (POP3): pop3.servidor.es
Puerto del Servidor POP3: 995 (SSL)
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.servidor.es
Puerto del Servidor SMTP: 465 (SSL)

El caso es que desde Mail sólo puedo meter el puerto para el servidor de salida, pero no veo ningún sitio para meter el puerto en el servidor de correo entrante?.

El caso es que al no tener bien configurada la cuenta, cada vez que memeto en Mail, se me cierra solo.

Gracias de antemano.

Saludos.

#13 Usuario offline   macdardt 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 August 2010 - 04:23 PM

Se que no es lo que pides, pero me parece que, por desconocimiento de como funciona el correo imap, no sabes todas las posibilidades que le puedes dar.
Para tu caso, lo que yo haría sería, configuraría en todas las ubicaciones (iPad, ordenador..) el correo tipo imac. Crearía una carpeta dentro de gmail o del servidor que tengas llamada "correos pendientes" o "correos importantes".. eso ya a tu gusto.
Entonces cuando recibas un mail y lo leas podrás:
- Si no es importante y no lo quieres conservar, lo borraras desde cualquier ubicación y desaparecerá en todas las ubicaciones.
- Si no le lees siempre lo tendrás a mano en las 3 ubicaciones.
- Si lo quieres conservar, lo metes en la carpeta que has creado y automáticamente la tienes dentro de esa carpeta en todas las ubicaciones.

Si lo pruebas, ya me dirás qu tal te ha ido este método.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema