Comunidad Macuarium: Conectando un pendrive USB al iPad con Camera Connection Kit - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Conectando un pendrive USB al iPad con Camera Connection Kit Se abre una puerta para la transferencia de datos al iPad

#1 Usuario offline   Mago_Raul 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 15 July 2010 - 07:43 AM

En este video que seguramente mucho conocéis se muestra que se pueden obtener archivos alojados en un Pendrive a través de la aplicación iFile (previo JB) y el Camera Connection Kit de Apple.

¿Que os parece? Comentan que el iPad no puede alimentar un pendrive... pero parece que sí. :unsure:
¿Alguien lo ha probado?

#2 Usuario offline   Sorro 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 July 2010 - 10:27 AM

Según el tipo de archivo que quieras transferir, te puedes ahorrar el Jailbreak. Por ejemplo, las fotillas las reconoce la aplicación de imágenes. Y según tengo entendido (yo no tengo todavía el kitpor eso no puedo corroborarlo) GoodReader también puede acceder al Pen Drive y leer los archivos compatibles. Ya te digo, no se Jailbreakea hasta que no sea estrictamente necesarioi, que luego vienen los problemas...

Este tema ha sido editado por Sorro: 18 July 2010 - 10:28 AM

El Sorro del Hiperespasio Ecsterior
javier arroba nousmedis punto com

#3 Usuario offline   tarso 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 18 July 2010 - 11:05 AM

Ver MensajeSorro, en 18 July 2010 - 11:27 AM, dijo:

Según el tipo de archivo que quieras transferir, te puedes ahorrar el Jailbreak. Por ejemplo, las fotillas las reconoce la aplicación de imágenes. Y según tengo entendido (yo no tengo todavía el kitpor eso no puedo corroborarlo) GoodReader también puede acceder al Pen Drive y leer los archivos compatibles. Ya te digo, no se Jailbreakea hasta que no sea estrictamente necesarioi, que luego vienen los problemas...

Pues me expliquen como se hace tal cosa, sinJB, porque yo no veo manera ni de que me reconozca las fotos ni que el goodreader lea nada de un pendrive.
iMac Core Duo 2 Ghz 20" 2 Gb RAM, 250 Gb HD / MacBook Pro 15" quad core i7 16 Gb RAM 750 Gb HD 10.8.0 / Apple Cinema Display 20"

#4 Usuario offline   noabes 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 30 July 2010 - 11:32 AM

Yo lo intento con ifile y no me sale el pendrive. Alguien que lo haya usado sabe como va?
Gracias.

#5 Usuario offline   kinderbueno45 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Icono de mensaje  Publicado 02 August 2010 - 09:46 AM

Pues a mi con iFile me funciona sin problemas. Simplemente conecto el pen al conector camera kit, nada mas. Y en la parte izquierda donde salen los iconos al estilo Finder, aparece el icono del pen blanco como en el Mac. En la parte derecha las carpetas para navegar.

Yo me he creado un acceso directo de la carpeta documents de ReaddleDocs para copiar los archivos y de esta manera poder abrirlos sin problemas.

#6 Usuario offline   noabes 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 August 2010 - 12:13 PM

Pues al final va a ser mi pendrive, es de 8 gigas y no fui capaz de que funcione. He probado con uno de 1giga y funciona genial.

#7 Usuario offline   Mago_Raul 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 August 2010 - 04:29 PM

Ohhh!!! Que bueno!!!
¿Alguien ha probado visualizar una peli? Contad vuestras experiencias malditos!!!
¿Se pueden transferir luego esos ficheros directamente al disco duro del iPad desde el Pendrive?
Por lo que respecta a los problemas del JB, ¿A qué te refieres? Yo tengo el JB hecho desde el primer día al ipad y tira de maravilla. Y el día que tenga problemas... restauración y nuevo JB y punto... :P
Mi iPod lo tiene hecho desde hace meses y funciona como el primer día. No entiendo esos miedos... :blink:
Un abrazo a todos!

#8 Usuario offline   VAY 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 August 2010 - 07:20 AM

La verdad es que leyendo el "mini-mini-mini manual" del iPad Camera Connection Kit, (vaya nombre largo), lo raro sería que no funcionasen los pendrives, ya que esto es lo que se indica, literalmente, en el apartado "Compatibilidad": "El conector para cámara es compatible con cámaras USB que admitan el protocolo PTP (Picture Transfer Protocol) y con dispositivos de almacenamiento USB." En fin, según la propia APPLE los "llaveritos" USB deberían funcionar... incluso un disco duro, ¿no?. Saludos!! P.D.: ¿Por qué se me pierden los saltos de línea??

Este tema ha sido editado por VAY: 03 August 2010 - 07:22 AM

#9 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2010 - 01:38 AM

Ey muchachada!

Estoy flipando con lo del kit. Lo pedí hace 2 días, hoy me han dicho que se ha enviado, y pone que me llega mañana!!!

¿Pero no eran 2 o 3 semanas de espera?

En fin, a lo que vamos.....¿está confirmado que con iFile te reconoce pendrives y discos duros pequeñitos de estos de 2,5" autoalimentados? Es que sería la leche.

Y ya supongo que desde el iFile podremos abrir pdf, keynote, .avi con OplayerHD, y cualquier archivo compatible con las apps del iPad, ¿no?

Estoy deseando pasar mis fotos RAW de la 550D y usar el iPad como almacenamiento extra en caso de petar las SD.
Mac Mini Core i5 / Macbook Air 11" / iMac Core i7 27" / Macbook Air Original / iMac 24" / iMac G4 Lamparita 17" / Mac Mini Core2Duo / G4 Cube & Apple Display 17" / Macbook Black / PowerMac G5 Dual / Macbook White / MacMini CoreDuo / Powerbook G4 Alu 12" / iBook G4 14" / iBook G3 Blueberry / iMac G3 Tangerine / iMac G3 Blueberry / PB G4 12" 1,67GHz / Powerbook G3 Lombard / iMac G3 Tangerine / Powerbook 5300c

#10 Usuario offline   Bato2000 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2010 - 06:35 AM

Ese kit ¿se podra usar tambien con un iphone para pasarle las fotos de tu camara y vaciar la tarjeta de memoria?

Un saludo
iMac 24" aluminio 2,4Ghz/4Gb RAM Mac 10.9.2
Mac mini I5 2,5Ghz/4Gb RAM Mac 10.9.2
LaCie 2big Triple 1 Tb (Fw800, Fw400, Usb2)
iPhone 5s 32GB Blanco

#11 Usuario offline   anmardo1 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2010 - 07:45 AM

En otro hilo pedí que me ayudaseis a tener razones para no comprarlo... cacho cabrones XD

La confirmación de que se puede leer y escribir de/en un pen usb me acercaría mucho más al lado oscuro Imagen publicada

#12 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2010 - 01:55 PM

Ver MensajeBato2000, en 06 August 2010 - 07:35 AM, dijo:

Ese kit ¿se podra usar tambien con un iphone para pasarle las fotos de tu camara y vaciar la tarjeta de memoria?

Un saludo

No es compatible. Al conectarlo al iPhone 4 sale el mensaje de que ese accesorio no es compatible.

Esta tarde probaré a usarlo con pendrives y discos usb y iFile a ver si consigo algo....
Mac Mini Core i5 / Macbook Air 11" / iMac Core i7 27" / Macbook Air Original / iMac 24" / iMac G4 Lamparita 17" / Mac Mini Core2Duo / G4 Cube & Apple Display 17" / Macbook Black / PowerMac G5 Dual / Macbook White / MacMini CoreDuo / Powerbook G4 Alu 12" / iBook G4 14" / iBook G3 Blueberry / iMac G3 Tangerine / iMac G3 Blueberry / PB G4 12" 1,67GHz / Powerbook G3 Lombard / iMac G3 Tangerine / Powerbook 5300c

#13 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2010 - 03:46 PM

Ya he podido probarlo con un pendrive USB y funciona a la perfección con iFile!

Ahora me queda la laboriosa y cansina tarea de conectarle discos externos, que tengo que usar el terminal y andar con comandos y demás zarandajas.

#14 Usuario offline   anmardo1 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2010 - 05:58 PM

Con que USB lo has probado? Capacidad y antigüedad plisss ^^

Yo estoy pensando en usos ofimaticos... Desde ei iFile se puede editar el fichero con otra app (iWork, QuickOffice) o trae su propio editor??

Muchas gracias :)

Perdón por las faltas de ortografía, estoy desde el iPod Touch ^^

#15 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2010 - 06:03 PM

Ver Mensajeanmardo1, en 06 August 2010 - 06:58 PM, dijo:

Con que USB lo has probado? Capacidad y antigüedad plisss ^^

Yo estoy pensando en usos ofimaticos... Desde ei iFile se puede editar el fichero con otra app (iWork, QuickOffice) o trae su propio editor??

Muchas gracias :)

Perdón por las faltas de ortografía, estoy desde el iPod Touch ^^

Con uno bastante viejo de 8GB y en fat32. Tenía dos particiones en el pendrive y me salen las dos, sin hacer nada, sólo abrieron iFile (en la ruta /var/mnt/) Voy a probarlo mañana en HFS+ pero ahora no puedo porque tendría que formatearlo y no puedo perder su contenido ahora.

Y sí, con iFile puedes abrir los archivos con cualquiera de sus apps compatibles. Te sale el mensajico de rigor al pulsar sobre ellos.

#16 Usuario offline   don22 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 August 2010 - 12:30 AM

Pues a mi un mini USB de 4 nasti,,, pone no sevque de irreconocible USB ya provaré otros ,que rabia
Macbook pro 2,16ghz 4Gb 512 SSD
Iphone 4 32Gb
Imac 21´5" 3,06ghz 4Gb 1Tb ATI HD
Ipad 32 3G

Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)
(es copi paste de un forero)

#17 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 August 2010 - 12:33 AM

Ver Mensajedon22, en 07 August 2010 - 01:30 AM, dijo:

Pues a mi un mini USB de 4 nasti,,, pone no sevque de irreconocible USB ya provaré otros ,que rabia

Sí, el mensaje de error me sale siempre, pero es pura formalidad de iOS. Luego abro iFile, y ahí está el pendrive, en el directorio que comentaba antes.

#18 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 August 2010 - 08:40 PM

Noticias frescas:

-He probado un pendrive 8GB en formato HFS y el mismo en formato NTFS......y ninguno de los dos me reconoce su contenido el iFile.

Ahora bien, ese pendrive en FAT, lo reconoce perfectamente y reproduce todo todito. Así que chicos, ya sabéis por ahora los formatos de USB que permite el Camera Connection Kit.

#19 Usuario offline   cocojan 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 August 2010 - 12:52 AM

Una pregunta, me queda claro que podeis mediante ifile importar archivos de un pendrive, pero podeis grabar archivos del Ipad al pendrive?
Seria genial, de esta manera podria irme de viaje con el ipad volcar las fotos de la camara dentro de el y a su vez hacer una copia de seguridad dentro de un pendrive o disco duro externo.

Un saludo

#20 Usuario offline   Vedia 

• Por el amor de Jobs!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 August 2010 - 01:08 AM

Ver Mensajecocojan, en 10 August 2010 - 01:52 AM, dijo:

Una pregunta, me queda claro que podeis mediante ifile importar archivos de un pendrive, pero podeis grabar archivos del Ipad al pendrive?
Seria genial, de esta manera podria irme de viaje con el ipad volcar las fotos de la camara dentro de el y a su vez hacer una copia de seguridad dentro de un pendrive o disco duro externo.

Un saludo

Sin duda con iFile podrías acceder a esas fotos del carrete oficial. Creo que sí que se puede eh, porque cuando conectas un pendrive te sale como una unidad flash normal del Finder, igualito que en el Finder, con su barra lateral y todo. Y tiene una estructura de carpetas igualita que el Finder. Sería cuestión de mover el archivo de una carpeta (la de imágenes de iFile que accede al carrete) a la carpeta /var/mnt/ del pendrive.

#21 Usuario offline   don22 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 August 2010 - 10:02 PM

Nada 3 USB y nada uno de 2 uno de 8 otro de 16 ninguno no ifiles ni nada la primera vez que puse uno salío el mensaje de compatibilidad ahora no sale
Están forrajeados en fat 32 jolin ninguno ya sospecho de algún fallo del kit
Iphone 4 32Gb
Ipad 32 3G

Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)

#22 Usuario offline   don22 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 August 2010 - 10:53 PM

Bueno al parecer se tiene que crear una carpeta llamada DCMI en el pendrive y en esta poner las fotos ,pelos y demás archivos ,ahora reconoce los 3 pendrives ,me ha decepcionado mucho el reproductor OplayerHD tenía series algo viejas resolución baja .avi y van a tirones decir también que los archivos los copia al iPad no los lee directamente mmmm tampoco me funciona el icono blanco del USB de ifile tengo que ir a var/mobile/media
Iphone 4 32Gb
Ipad 32 3G

#23 Usuario offline   Mago_Raul 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 September 2010 - 11:25 PM

¿Alguien ha podido ver pelis?¿En que calidad?¿Directamente desde el pen o ha tenido que pasarlas al iPad previamente? :ph34r:

#24 Usuario offline   Adosvelas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 September 2010 - 11:22 AM

Hola ;)

He conectando un pendrive TDK TRANS-IT de 8GB - en el que previamente he creado una carpeta DCMI como indica don22 - con el Camera Connection Kit al iPad y me aparece una ventana indicandome algo así como que "el accesorio no es compatible porque emplea mucha memoria..." (?¿)

Alguna sugerencia compañeros, ó es que estoy haciendo algo mal ? ;)

Saludos

#25 Usuario offline   Jo-Jo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 15 September 2010 - 01:26 PM

Hola,

Yo tengo una cuestión relativa a este tema, que seguro que me podeis aclarar. ¿Se puede acceder desde el IPAD a los archivos (lectura/escritura) de una llave usb conectada al mac en red wifi? Si es que sí, ¿con Jailbreak o sin el?

Gracias,
Jose
Mi Photoblog:
http://jojo2005.blogspot.com

Compartir este tema:

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema