Comunidad Macuarium: Cuanto Cabe En Un Dvd ? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Cuanto Cabe En Un Dvd ? POWER MAC G4 / JVC DV500E

#1 Usuario offline   karma2004 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Desactivados por Datos Erróneos

Publicado 01 February 2003 - 09:49 PM

Hola a todos!
En breve me voy a comprar un maravilloso Power Mac G4 1´42 Ghz DP pero tengo algunas dudas con la grabadora de DVD, pues no se el tiempo máximo de video que puedo grabar en un DVD, he oido que solo se pueden grabar de 60 o 90 minutos lo cual seria nefasto, y si depende o no de la calidad de video que le metas.. no se aun mucho de este tema y me gustaría que me informaseis algo!!!
Tambien me voy a comprar una JVC DV500E. que os parece este equipo para editar? sabeis si es enteramente compatible?
Gracias y saludos.......

#2 Usuario offline   JTimeline 

• El momento de hacer
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 02 February 2003 - 11:48 AM

Cabe todo lo que quieras, lo que sucede es que si quieres meter más minutos tienes que bajar el bitrate, lo que generalmente supone menor calidad. Con un buen compresor se pueden grabar 2 horas con una calidad muy buena. Lo de 60 ó 90 minutos es una limitación de iDVD 2, no se si la versión 3 la tendrá.
En cuanto al equipo, pues que nos va a parecer, una bomba, tanto la cámara como el PM. Gástate lo que puedas en RAM y discos duros, vivirás mejor ;)

#3 Usuario offline   karma2004 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 February 2003 - 02:42 PM

BUeno, entonces imagino que se pueden grabar incluso tres horas y mas de video sin apreciar la perdida de calidad no?? pues en un dvd original cabe bastante y de buena calidad, o ¿es que los originales tienen mas capacidad??
Gracias por el consejo JTimeline.. En verdad no me decido si comprar el ultimo G4 con 1`42 Ghz / 120 Gb / 512 Mb/ DVD-R o con el mismo dinero invertir en Ram pero con 1`25 Ghz / 80 Gb / 1 Gb RAM y targeta grafica superior. que te parece??
Un saludo....

#4 Usuario offline   JTimeline 

• El momento de hacer
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 February 2003 - 03:55 PM

En los DVD originales cabe más o menos el doble de información que en los DVD-R, ya que emplean dos capas.
Para mi la mejor compra es el DP 1.25, pero ten en cuenta que no trae grabadora de DVDs. Si lo vas a emplear para editar con FCP la tarjeta gráfica no tiene demasiada importancia, no la cambies, gasta lo que puedas en RAM y HDs.

#5 Usuario offline   josana 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 02 February 2003 - 04:35 PM

Efectivamente la mejor compra es el de 1,25 Mhz... añadiéndole una grabadora de DVD interne Pioneer 105 (sale por unos 260 euros + IVA).
Lo que no se es cómo queda la cuenta monetaria respecto al modelo superior con grabadora de DVD tras este apaño, aunque a un amigo le han recomprado el grabador de CD's que trae de serie el 1,25 Mhz como parte del pago de la Superdrive.

#6 Usuario offline   obseco 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 02 February 2003 - 06:47 PM

karma2004, en Feb 2 2003, 02:42 PM, dijo:

BUeno, entonces imagino que se pueden grabar incluso tres horas y mas de video sin apreciar la perdida de calidad no??

No; como mucho podras grabar dos horas y algo a muy buena calidad, dependiendo del compresor que uses. A partir de ahi, aumentar el tiempo significa disminuir mucho la calidad.

Salu2

#7 Usuario offline   karma2004 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 February 2003 - 10:18 PM

gracias por aclarar mis dudas y ..........ya os contare cuando tenga el equipo!!!!
Saludo a todos!!

#8 Usuario offline   karma2004 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 February 2003 - 10:31 PM

ah!! se me olvidaba....
En principio me voy a comprar un monitor Lacie Blue Electron IV 19".
¿le puedo meter como segundo monitor uno de 15" que tengo de mi viejo trasto de PC?
¿y que tengo que hacer para conectar un monitor convencional para la salida de video? ¿necesito tarjeta de video aparte? en caso de que si, ¿como andan en el mercado de precio?
Gracias de nuevo y un saludooo

#9 Usuario offline   JTimeline 

• El momento de hacer
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 February 2003 - 11:16 PM

Para conectar otro monitor por VGA te hace falta el Adaptador de ADC a VGA de Dr Bott que vende el Apple Store por 39?.
Y para sacar vídeo lo mejor es usar el propio FireWire y utilizar como conversor una cámara, deck o algún otro chisme que pase de digital a analógico. Si quieres alguna tarjeta me temo que la única opción es la RTMac, pero aún no tiene drivers para el OS X, por lo cual no pienso recomendártela. Cuesta unos 850?.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema