Comunidad Macuarium: Quitar DRM a un epub - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Quitar DRM a un epub DRM de Adobe Digital Editions

#1 Usuario offline   fcalderon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 27 August 2010 - 07:33 PM

Compré un eBook en FNAC, pensando que podía leerlo en mi iPad, y cual sería mi sorpresa al ver que solo lo puedo leer con Adobe Digital Editions.

¿Hay alguna forma de eliminar el DRM de ese epub?, ya pagué por ese archivo, ahora quiero leerlo en mi iPad.

Saludos.
MacBook Core 2 Duo 2.4 GHz, 4 GB RAM, OS X 10.6
PowerBook G4 12" 1.33 GHz, 1.25 GB RAM, OS X 10.5.7
iPhone 3Gs OS 4.0.2
iPad 3G 32 Gb OS 3.2.2

Santiago de Querétaro, México

#2 Usuario offline   manmv 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 28 August 2010 - 06:44 PM

Hola fcalderon.

Estoy en tu misma situación. El problema es que en la página de Adobe está la relación de dispositivos móviles compatibles,
entre los que no está el iPad, claro. Habría que haberlo leído antes de comprar el libro. Hablé con la editorial, explicando que no
compraría más libros mientras no pudiera leerlos en el iPad, y me dijeron que eran conscientes de la situación y estaban implementando
una solución, pero no me dieron detalles ni plazos.

He realizado algunas búsquedas en macuarium y en Google, pero no he sido capaz de encontrar la solución, que sin duda existe.
Si algún alma caritativa la puede aportar le quedaría muy agradecido.

Saludos.

#3 Usuario offline   Luisi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 29 August 2010 - 10:39 PM

Si no estoy equivocado con Stanza se pueden leer ePubs con DRM.

Saludos.

#4 Usuario offline   Mr. Bean 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 August 2010 - 11:31 PM

http://i-u2665-cabba...m-for-epub.html

Pareceser que son dos scripts de Python. Pero aquí no tengo ningún ePub (con o sin DRM) ni un iPad pa probar. Ya me contareis, si quereis una traducción-resumen de la entrada la puedo hacer.
Antes de preguntar, busca en la Ayuda Mac de tu ordenador. Luego en el enlace Google de Macuarium. Luego en Google en general. Y luego, si no encuentras nada, lo pones en el foro que estaremos encantados de ayudarte :)

iMac C2D 20" // PowerBook G4/500 // PowerBook G4/867 12" (miii tesooorooooo) // iPod Touch 32GB // iPod Shuffle 3G

#5 Usuario offline   Mago_Raul 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 30 August 2010 - 10:35 PM

Apreciados amigos, creo que en este hilo se esta culpabilizando a la editorial que es la que menos culpa tiene en este asunto por varias razones.
1. Cualquier usuario que compra un ebook dispone de información en la web o librería física donde realiza la compra para verificar si el dispositivo con el que pretende leer dicho archivo es o no compatible.
2. Ya existían ebooks protegidos con el DRM de adobe muchos años antes de la aparición del iPad, ha sido Apple quien a decidido utilizar un DRM propio para desarrollar su propia estrategia de comercialización de ebooks a través de su plataforma de "iBook" al igual que sucedió en su día con el Kindle de Amazon.
3. Las editoriales españolas ya están trabajando en fórmulas para poder comercializar sus publicaciones en el iPad. No es un proceso fácil, y mucho menos para un mercado tan extremadamente tradicional como el editorial. Hay que tener paciencia con el ebook, todavía es un formato muy joven y hay que dar tiempo a nuestros editores para que hallen fórmulas de comercialización, negocien derechos con los autores, adapten sus contenidos en formato ePub con sus correspondientes costes,...

Por cierto Luisi, con Stanza se pueden leer ePub con DRM de kindle (Amazon), no de Adobe. El mercado editorial hispano a optado por este último y ya existen numerosas web de comercialización de ebooks con miles de títulos a la venta.

Saludos,

#6 Usuario offline   fcalderon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 August 2010 - 11:01 PM

Muchas gracias a todos los que han intervenido en este hilo, especialmente a Mr. Bean, con estos scripts pude eliminar el DRM del archivo ePub.

Y sobre lo que mencionas, Mago_Raul, creo que haz hecho una lectura errónea de nuestros comentarios, nadie a culpado a la editorial, al contrario, considero encomiable que se esté dando el paso para ofrecer cada vez más libros en formato electrónico.

El único reclamo que hago, y lo hago hasta ahora, es a FNAC, ya que en su página no informan adecuadamente el tema del DRM y mi ignorancia hizo que yo comprara un producto que no podía usar de la forma que yo quería. Mandé un mail al servicio de atención a clientes y no he recibido ninguna respuesta.

Saludos desde México.
iPhone 3Gs OS 4.0.2
iPad 3G 32 Gb OS 3.2.2

#7 Usuario offline   Mago_Raul 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2010 - 08:26 AM

Disculpa. Mi comentario iba dirigido principalmente a Manmv.
Por cierto, no nos has dicho de que libro se trata. ¿Lo recomiendas? :)

Saludos,

#8 Usuario offline   manmv 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2010 - 09:53 AM

Hola Mago Raul.

Creo que no he sido correctamente interpretado.

Comienzo diciendo que habría que haber leído sobre la compatibilidad antes de comprar el libro, me responsabilizo del error.

En segundo lugar, no culpabilizo a la editorial. Solo digo que les pedí una solución, no me la pudieron ofrecer o no quisieron cuando, como se ha visto, existe. Y, por supuesto, no compraré ningún libro electrónico más que no pueda leer en el iPad, puesto que en el iMac me resulta incómodo.

Un saludo.

#9 Usuario offline   Luisi 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2010 - 10:38 AM

Ver MensajeMago_Raul, en 30 August 2010 - 11:35 PM, dijo:

Por cierto Luisi, con Stanza se pueden leer ePub con DRM de kindle (Amazon), no de Adobe. El mercado editorial hispano a optado por este último y ya existen numerosas web de comercialización de ebooks con miles de títulos a la venta.

Tienes razón, no lo había leido bien en la página de Stanza. Gracias por la corrección.

Saludetes.

#10 Usuario offline   fcalderon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2010 - 12:13 PM

Ver MensajeMago_Raul, en 31 August 2010 - 02:26 AM, dijo:

Disculpa. Mi comentario iba dirigido principalmente a Manmv.
Por cierto, no nos has dicho de que libro se trata. ¿Lo recomiendas? :)

Saludos,

El libro es El padre Elias, de Miche O'Brian. Es una buena novela, sí lo recomiendo.

Saludos,
iPhone 3Gs OS 4.0.2
iPad 3G 32 Gb OS 3.2.2

#11 Usuario offline   Mr. Bean 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2010 - 12:55 PM

Ver Mensajefcalderon, en 31 August 2010 - 12:01 AM, dijo:

Muchas gracias a todos los que han intervenido en este hilo, especialmente a Mr. Bean, con estos scripts pude eliminar el DRM del archivo ePub.

De nada. Y gracias a tí por comprobar que funciona en Mac. Así me lo apunto para cuando, un año de estos, me compre un aiPá o el aiChisme que vendan entonces :)
Antes de preguntar, busca en la Ayuda Mac de tu ordenador. Luego en el enlace Google de Macuarium. Luego en Google en general. Y luego, si no encuentras nada, lo pones en el foro que estaremos encantados de ayudarte :)

iMac C2D 20" // PowerBook G4/500 // PowerBook G4/867 12" (miii tesooorooooo) // iPod Touch 32GB // iPod Shuffle 3G

#12 Usuario offline   Mago_Raul 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2010 - 08:40 PM

Ver Mensajemanmv, en 31 August 2010 - 10:53 AM, dijo:

Hola Mago Raul.

Creo que no he sido correctamente interpretado.

Comienzo diciendo que habría que haber leído sobre la compatibilidad antes de comprar el libro, me responsabilizo del error.

En segundo lugar, no culpabilizo a la editorial. Solo digo que les pedí una solución, no me la pudieron ofrecer o no quisieron cuando, como se ha visto, existe. Y, por supuesto, no compraré ningún libro electrónico más que no pueda leer en el iPad, puesto que en el iMac me resulta incómodo.

Un saludo.

Hola Manmv,
No es que no quisieran, es que no pueden. En la gran mayoría de los casos, las editoriales no disponen de tecnología necesaria para encriptar sus contenidos (mucho menos para desencriptarlos), sino que se ponen en manos de partners tecnológicos que realizan la conversión del PDF al ePub. Muchos de ellos incluso se encuentran en el extranjero en países como Pakistán o la India. No solo eso, sino que la mayoría de los autores o en su defecto agencias literarias no están dispuestos a que se puedan comercializar sus publicaciones en la red sin protección alguna.
Sin duda esta postura tiene que cambiar, pero habrá que esperar a que el mercado madure durante algunos años más para que comprar libros sin DRM sea posible. todos los actores de la cadena de valor (autores, agencias literarias, editores, librerías,...) deben estar de acuerdo.
Abrazos mil !!!!

#13 Usuario offline   Candeloide 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 September 2010 - 11:44 PM

Yo tambien compré un libro en la Fnac y le quité el drm. Ahora lo leo donde quiero. Lo del drm me pone mala. Es como si te compraras un libro físico y sólo pudieras leerlo en casa, y no en el autobús, o en la playa. He pagado por él y lo leo donde me sale de las narices. He dicho. <_<
Por otra parte me alegra que empiece a haber legalmente libros en español.

#14 Usuario offline   fcalderon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 September 2010 - 12:19 AM

Ver MensajeCandeloide, en 01 September 2010 - 05:44 PM, dijo:

Yo tambien compré un libro en la Fnac y le quité el drm. Ahora lo leo donde quiero. Lo del drm me pone mala. Es como si te compraras un libro físico y sólo pudieras leerlo en casa, y no en el autobús, o en la playa. He pagado por él y lo leo donde me sale de las narices. He dicho. <_<
Por otra parte me alegra que empiece a haber legalmente libros en español.

¡Exacto!

¿Cómo le quitaste el DRM?, ¿con los scripts de Python?
iPhone 3Gs OS 4.0.2
iPad 3G 32 Gb OS 3.2.2

#15 Usuario offline   Candeloide 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 September 2010 - 12:39 AM

Usé ineptkey, ineptepub y Python 2.6

Fué casi instantaneo. ;)

#16 Usuario offline   Everrain 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 October 2010 - 02:00 AM

Hola, estoy muy atento a este tema pues soy un potencial comprador de libros electronicos con un ipad, Candeloide; ¿puedes detallar el proceso un poco? seria bueno que hubieses alguna apps sencilla que lo hiciese, una des -drm- izadora o algo asi....

#17 Usuario offline   paredes94 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 October 2010 - 07:10 AM

Al grano. Quitar el DRM es idéntico a priori en Mac que en Windows. Hay que instalar Pyton (que es un lenguaje de programación, y pycrypto que es una herramienta criptográfica para después ejecutar dos script: uno recupera la clave de encriptación y el otro desencripta el ebook usando esa clave recuperada(única para cada usuario)
Mi experiencia con Mac fue frustrante. Estuve dos días instalando y borrando y no fui capaz de leer el ebook con el iPad.
Sin embargo al releer un post en otro foro, y ver que los usuarios de windows lo conseguían a la primera, intenté hacervlo mismo en mi máquina virtual de Windows (Vmware 3.0) y en un minuto pude leer el ebook en el iPad sin problemas. Basta con seguir en orden los cuatro o cinco pasos de los que consta el proceso.
Repito: el proceso es para Windows.
Parte de lo que cito aquí es copiado de otro foro.
El primer paso es bajarte el soft de aquí:
http://server.dvdvid...thon-script.rar
Descomprimes e instalas Python 2.6.2. y PyCrypto, se instalan como cualquier programa en Windows.
Es imprescindible tener instalado y avtivado el Adobe Digital Editions en la maquí a virtual o partición Windows, si no es así no funciona. A continuación tienes que ejecutar el script ineptkey.pyw mediante el sencillo procedimiento de hacer doble click. El script lo tienes en el paquete que has bajado. Dicho script te generará una clave ADEPTKEY.DER.
A continuación ejecutas el script ineptepub.pyw (en el paquete se llama aineptepub.pyw) con un doble click. Te aparecerá una ventanita, allí tienes que seleccionar el directorio donde están los libros para desbloquear, el "input path", se supone que están en el directorio "My digital Editions", y luego seleccionas el directorio donde quieras meter los libros desbloqueados, el "output path". Haces click en "decrypt whole directory" y ya tienes los libros listos para meterlos en el ipad.
Este proceso, si descontamos el tiempo que tardan en instalarse el Pyton y el Pycrypto, lleva menos de 10 segundos y funciona a la primera.
Me hubiese gustado postear un método así de fácil pata realizar con Mac Os X, pero he sido incapaz de encontrarlo.
Yo por ejemplo lo descomprimí en una carpeta de dropbox y así tengo los libros sin DRM accesibles desde cualquier ubicación.
Gracias a Klik y Amacor de Ipadforos.com por la ayuda.

#18 Usuario offline   romanbender 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 October 2010 - 10:52 AM

En la web de la casa del libro explican cómo leer epub con drm en el ipad. Se trata del programa txtr. Te lo bajas en el ipad y previamente has descargado via web el libro a tu espacio en txtr. Muy fácil.

#19 Usuario offline   Everrain 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 October 2010 - 03:22 AM

Comento un truco tras realizar el proceso, una vez tenemos el epub des-drm-izado (encontre este tutorial muy clarito:tuto des drm)tendremos problemas para pasarlo al ipad, yo utilice Calibre para reconvertirlo a .epub, con el resultante ya balido para el iPad.
Un saludo.

Este tema ha sido editado por Everrain: 03 October 2010 - 03:24 AM

#20 Usuario offline   Venado de viento 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2011 - 05:01 PM

Hola, paredes 94, muchas gracias por los tips para el DRM, me tardé un poco, pero con la ayuda de mi vieja VAIO pude al fin poner en condiciones el libro que compré en la FNAC y que tenía todo el derecho de bajarlo a mi kindle para leerlo donde o quiera. Gracias otra vez.

#21 Usuario offline   Candeloide 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 March 2011 - 03:48 PM

(Lo siento, lo siento, llego tardísimo a este tema. Ya me he suscrito, para no volver a quedarme sin responder.)

Me alegra que ya esté resuelto.

#22 Usuario offline   Kounch 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 09 April 2011 - 08:09 AM

Ver Mensajeparedes94, en 02 October 2010 - 08:10 AM, dijo:

Al grano. Quitar el DRM es idéntico a priori en Mac que en Windows. Hay que instalar Pyton (que es un lenguaje de programación, y pycrypto que es una herramienta criptográfica para después ejecutar dos script: uno recupera la clave de encriptación y el otro desencripta el ebook usando esa clave recuperada(única para cada usuario)
Mi experiencia con Mac fue frustrante. Estuve dos días instalando y borrando y no fui capaz de leer el ebook con el iPad.
Sin embargo al releer un post en otro foro, y ver que los usuarios de windows lo conseguían a la primera, intenté hacervlo mismo en mi máquina virtual de Windows (Vmware 3.0) y en un minuto pude leer el ebook en el iPad sin problemas. Basta con seguir en orden los cuatro o cinco pasos de los que consta el proceso.
Repito: el proceso es para Windows.
Parte de lo que cito aquí es copiado de otro foro.
El primer paso es bajarte el soft de aquí:
http://server.dvdvid...thon-script.rar
Descomprimes e instalas Python 2.6.2. y PyCrypto, se instalan como cualquier programa en Windows.
Es imprescindible tener instalado y avtivado el Adobe Digital Editions en la maquí a virtual o partición Windows, si no es así no funciona. A continuación tienes que ejecutar el script ineptkey.pyw mediante el sencillo procedimiento de hacer doble click. El script lo tienes en el paquete que has bajado. Dicho script te generará una clave ADEPTKEY.DER.
A continuación ejecutas el script ineptepub.pyw (en el paquete se llama aineptepub.pyw) con un doble click. Te aparecerá una ventanita, allí tienes que seleccionar el directorio donde están los libros para desbloquear, el "input path", se supone que están en el directorio "My digital Editions", y luego seleccionas el directorio donde quieras meter los libros desbloqueados, el "output path". Haces click en "decrypt whole directory" y ya tienes los libros listos para meterlos en el ipad.
Este proceso, si descontamos el tiempo que tardan en instalarse el Pyton y el Pycrypto, lleva menos de 10 segundos y funciona a la primera.
Me hubiese gustado postear un método así de fácil pata realizar con Mac Os X, pero he sido incapaz de encontrarlo.
Yo por ejemplo lo descomprimí en una carpeta de dropbox y así tengo los libros sin DRM accesibles desde cualquier ubicación.
Gracias a Klik y Amacor de Ipadforos.com por la ayuda.
Hola
en Mac OS X 10.6 Python ya está instalado. Sólo se necesita instalar PyCrypto, por ejemplo con MacPorts, y seguir unos pasos similares.

Aquí está mejor explicado: http://kounch-mac.bl...podipad_20.html

¡Ojo! Este sistema elimina la protección, pero no los datos en el ePub asociados a tu cuenta de Adobe, así que mucho cuidado con luego ir compartiendo los libros sin DRM por ahí.

Un saludo
kounch
MacGP32GP2XWiiiPhonero

#23 Usuario offline   Tornasol 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 May 2011 - 07:30 AM

Pero, a día de hoy, programas como BlueFire te permiten conectar y autorizar la cuenta de Adobe DRM en el dispositivo. A la hora de bajar el libro desde la tienda el sistema te pregunta con que app quieres abrirlo, eliges BF y lees sin tener que desencristar nada.

Saludos
FX
VX
9200
Titanium
PB G4
MB Air
iPad

#24 Usuario offline   Candeloide 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 May 2011 - 01:53 PM

Tornasol, ¿podrías explicarlo para torpes? :rolleyes:

Me autorespondo: en el iPad con Bluefire instalado, al abrir la web de (en mi caso) la fnac y darle a descargar libro ya me sale el enlace de Abrir con Bluefire. ¡Qué bién! :P

Este tema ha sido editado por Candeloide: 08 May 2011 - 02:02 PM

#25 Usuario offline   merceno 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 June 2011 - 08:53 PM

Este metodo para quitar proteccion DRM es solo para eBooks comprados legalmente o sirve tambien para copias descargadas de internet?
Solo una recomendacion a todos aquellos que hablan del Ipad; yo me gaste 600 pagos en uno de estos cacharros y una de las principales utilidades que le iba a dar seria para la lectura y que gran sorpresa me lleve cuando con el tiempo comence a tener dolores de cabeza y la vista se me fatigaba en exeso ,acudi al oftalmologo y me recomendo que no utilizace mas el Ipad para lecturas extensas porque le provocaria daños irreversibles a mi vista. Y con esto no digo que el Ipad es algo malo , porque yo amo este dispositivo y soy su primer fan pero recomendaria no utilizarlo para lecturas prolongadas. Ahora leo con un eReader que con su tinta electronica se puede leer todo el dia y no produce ningun daño a la vista. Eso es todo, solo un comentario ; cada uno hace lo que le plazca. Gracias a todos.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema