Comunidad Macuarium: Cámara GoPro - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Cámara GoPro

#1 Usuario offline   naishboxer 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 07 September 2010 - 07:52 AM

Buenas, abro otro tema por el que tengo un especial interés.

Estoy pensando en hacerme con una cámara GoPro pues empiezo a necesitar imagenes distintas tomadas en vehículos...vaya, en movimiento y en posiciones complicadas. Además me quiero aprovechar del gran angular que tiene (127º en HD y 170 en SD).

Quería preguntaros si sabéis si se comporta bien después con FCStudio a la hora de capturar, editar, renderizar...? alguien que la tenga y pueda contar su experiencia con esta cámara? Mejor comprarla en su web? o en alguna tienda en concreto?

Gracias!

N.

#2 Usuario offline   pacofly 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 07 September 2010 - 11:13 AM

Hola, te puedo aconsejar esta cámara si te gusta hacer tomas espectaculares y sobre todo ponerla en sitios donde no pondrias otra cámara.
Tiene muchos accesorios y acuatica 60 metros.
Ademas por el precio que tiene no te compras ni la carcasa de cualquier otra camara.
Te mando una web que puedes ver tutoriales y comprar accesorios que aqui en españa no hay.
www.eyeofmine.com

Para editar los clips con final cut, previamente los tienes que convertir del formato que graba la camara a otro que final cut lo mueva bien, con el MPEGStreamclip.
En mi caso lo convierto a proresLT 1920x1080 y edito sin problemas en final cut pro. Aqui puedes ver una prueba

View on Vimeo.

Un saludete

#3 Usuario offline   huerta 

• Pernambuco em primeiro lugar...
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 07 September 2010 - 11:29 AM

Paco...

... erestú el surfer-biker que sale en la peli? ... B)

#4 Usuario offline   naishboxer 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2010 - 01:32 PM

Hola pacofly, gracias por tus comentarios.

Ya veo que practicas todos los deportes. Yo hago windsurf y ya estoy deseando meter la cámara en el pecho, en la botavara, o en la misma proa para verme en imágenes ya que nadie me puede filmar mientras lo hago.

De hecho, en noviembre también voy a grabar una boda y pensaba meter la cámara dentro del coche de novios para tener imágenes distintas, también fuera del coche, etc....

Tu qué harias, te comprarias la GoPro naked, o sea, pelada, o irías a por el pack que incluye la cámara y algunos accesorios para vehiculos? La comprarias a través de su web?

#5 Usuario offline   naishboxer 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 September 2010 - 09:12 PM

Por cierto, mi iMac reúne estas características:Información del hardware:

Nombre del modelo: iMac

Identificador del modelo: iMac8,1

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2.66 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 6 MB

Memoria: 4 GB

Velocidad del bus: 1.07 GHz

Es suficiente para trabajar bien con esta cámara?Imagen publicada

Gracias de nuevo.

N.

#6 Usuario offline   huerta 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 September 2010 - 09:42 AM

Si vas a trabajar con el codec ProRes 422 LT que comenta pacofly, sin problemas ... ;)

Aunque hay gente por el foro que prefiere pasar a ése formato con el log&transfer del FCP, que con el Mpegstreamclip ... por aquello del progresivo ...

#7 Usuario offline   naishboxer 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 September 2010 - 11:15 AM

Mil gracias Huerta.

Hoy me haré con esta cámara y empezaré a practicar con ella. En noviembre tengo una boda y tengo que dominar la captura, la edición y el export con ella.

Gracias!

N.

#8 Usuario offline   Birux 

• Ser analógico con huellas digitales
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 08 September 2010 - 11:26 AM

Por cierto, ya se puede actualizar el firmware para que soporte 1080p25 :

http://www.goprocame...upport/?area=19

Este tema ha sido editado por Birux: 08 September 2010 - 11:30 AM

En mi vida diré una frase célebre.
Isaac Hassel. 1891

#9 Usuario offline   naishboxer 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 September 2010 - 11:45 AM

Sí Birux, me suscribí a la newsletter de GoPro y hoy he recibido también esta información. Es genial.

Gracias.

N.

#10 Usuario offline   huerta 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 September 2010 - 12:14 PM

...osti...

Estuve viendo cómo es la cámara , y la verdad es que por precio pinta muy bien...

Una pregunta.... la necesitaría más bien cómo si fuera a instalarla en un coche ( aunque no sería precisamente un coche...)... que modelo elegiría... la naked? ó la hero? ...

#11 Usuario offline   naishboxer 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 September 2010 - 02:47 PM

Huerta, tengo entendido (mirando la web de Go Pro y clickando sobre 'Products', a la derecha te saldrán todo los packs de cámara y más abajo los accesorios, tarjetas, baterías, carcasas de respuesto,etc..) que la Go Pro se llama Go Pro Hero.

Solo hay dos tipos de cámara: la que graba en standard definition y la que graba en HD.

Por ejemplo, tu me vas a por la de HD.

A partir de aquí puedes comprarla Go Pro Hero Naked (es decir, 'desnuda' que imagino solo te viene la cámara). Puedes comprar la GoPro Hero Motorsports (misma cámara + algunos accesorios para montarla y fijarla en distintas partes del coche), puedes comprar la Go pro Hero Helmet (cámara + accesorios para fijarla en cascos) y finalmente la Go Pro Hero Surf (cámara + accesorio para fijarla en tablas de surf, windsurf...)

Pongamos que te decides por la Naked porque todavía no sabes en qué situaciones la vas a fijar o la quieres utilizar, pues verás que puedes adquirir los accesorios que quieras de forma individual. Es posible que quieras un accesorio único para fijarla en un coche, otro para una tabla de surf y otro para el casco. Así que tu decides, si compras un pack concreto para un tipo de uso (motor, casco acuático..) o la compras 'desnuda (naked) y te haces con los accesorios individualmente en función de tus necesidades.

Supongo que es así, yo lo he entendido así......vaya....

#12 Usuario offline   huerta 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 September 2010 - 07:35 AM

Más claro.. agua ... :)

Muchas gracias... ;)

Imaginaba que sería mucho más cara, pero en cuanto ví el precio, me animé a hacerme con una ... :)

Un saludo ...

#13 Usuario offline   huerta 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 September 2010 - 06:35 AM

Nunca había oído hablar de ésta cámara, y ahora me las encuentro por todos sitios ... :rolleyes:

http://jc.uol.com.br...bado-235771.php

... perdón por el off-topic... ;)

#14 Usuario offline   bonet 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 September 2010 - 06:48 AM

Aunque hay gente por el foro que prefiere pasar a ése formato con el log&transfer del FCP, que con el Mpegstreamclip ... por aquello del progresivo ...

...pero... ¿esto no es posible con la GoPro, verdad? A mi FCP no me coje la tarjeta de la GoPro en log&transfer.

(por ciert, yo uso Compressor para pasar a Apple Pro Res o a HDV segun el tipo de proyecto, pero ahora que ya tira a 25fps, quizas sea mas agil MpegStreamclip)

Este tema ha sido editado por bonet: 10 September 2010 - 06:50 AM

#15 Usuario offline   elartur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 September 2010 - 08:13 PM

a camara es una maravilla d relacion calidad-precio, en mi caso compre el kit motorsport hero HD p un institucional de servicios de ambulancias, pusimos la camara en lugares increibles, el cliente pasmado c los resultados, ahora voy p el kit p surf y mas con la actualizacion de firm 25p 50p, totalmente recomendada la compre x medio de la web oficial, todo perfecto.

#16 Usuario offline   martafriba 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 11 September 2010 - 07:45 PM

No sé si conociais esta ...

http://contour.com

la he probado y es la bomba ...

#17 Usuario offline   forane 

• GranCanarion
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 September 2010 - 10:03 PM

El problema de la ContourHD es que solo graba en 30 y 60 fps, el sistema USA, y a la hora de hacer un DVD, es realmente un problema.

Para vídeos que serán visualizados en formato digital, van fantásticas. Son más ligeras que la GoPro

Saludos
Saludos de la España tropical

#18 Usuario offline   pacofly 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 September 2010 - 05:45 PM

Hola a todos.
(Huertas) , si soy el que sale en el video, hice ese pequeño videoclip para testear la cámara haciendo deporte.
(Naishboxer) con ese nick seguro que haces windsurf jajajaj, la cámara para deporte está muy bien, sobre todo por la optica gran angular y la calidad que tiene, pero tienes que tener cuidado cuando hay poca luz, como decias que tenias que grabar una boda. Con poca luz da mucho ruido y no sirve para nada, pero si vas a grabar de dia con bastante luz, para algun plano extraño efectista te puede servir.
Tambien lo malo es que el diafragma es automatico y te puede dar la lata de vez en cuando, aunque en el menu de la camara puedes configurar los modos de medicion de diafragma.
Yo pille el pack surf, y mas tarde compre el chupon de ventosa para los coches y es increible como se fija a cualquier superficie plana, ya lo he probado en el exterior de un autogiro y aguanta viento de 150 km por hora. Merece la pena comprarse los accesorios , yo ya los tengo casi todos, por que para el precio que tienen, los amortizas en un trabajo.
Acabo de ver que han actualizado el firmware, asi que lo voy a descargar y luego actualizo la camara.
Para los que pasais a prores, da igual como lo pases, si con compresor o con el mpegstreamclip, los dos hacen en progresivo el pase a prores.
Un saludo

#19 Usuario offline   huerta 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2010 - 12:13 AM

Tenía entendido que mpegstreamclip convierte en entrelazado ... :)

#20 Usuario offline   naishboxer 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2010 - 09:29 AM

PacoFly, sí, con ese nick me delato. Eso sí, de la naish boxer ya no queda nada, la vendí. Ahora estoy con North Sails (tocará cambiar el nick de nuevo...).

Sí, como tu dices para la boda utilizaré la GoPro para colocarla en el coche de la novia y otros lugares buscando tomas algo efectistas. Después la engancharé en mi cámara (Sony HDR FX7) con la que grabaré la boda (micro externo y antorcha también acoplados. Menudo peso!!) y me servirá para grabar algunas escenas del bailoteo aprovechando la luz de la antorcha. En el aperitivo exterior también la utilizaré. A ese angular que tiene la GoPro hay que sacarle jugo.

Por cierto, he visto imágenes de la Pro colocada en un coche circulando por calles de ciudades y aunque la imagen no es brutal hay que decir que la calidad de imagen no está del todo mal.

Y nada, terminada la boda me servirá para mis largos en windsurfing....por fín podré grabarme a mí mismo, ya que mis amigos ya pasan del wind y mi novia, desde la arena y con la FX7, llega a un límite.

Por cierto, estoy a punto de comprarla a través de www.eyeofmine.com como pacoFly sugiere. He visto que en esta página tienen más accesorios que en la propia página oficial. En un envío normal..cuánto tarda en llegarte a casa?

#21 Usuario offline   pacofly 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2010 - 11:02 AM

NaishBoxez ,Yo la compre aqui en españa, no se como funcionara la pagina de eyeofmine, ya que es americana y no se si te añadiran impuestos.
No creo que te interese comprarla fuera, aqui en españa hay muchos sitios donde se vende, la compre en una tienda de kite aqui en
malaga. Un saludo

#22 Usuario offline   huerta 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2010 - 11:44 AM

Dónde la compraste Paco? ... :)

#23 Usuario offline   bonet 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2010 - 11:51 AM

Yo compre dos en una tienda física, en La Roca del Vallès. Y he comprado accesorios en xtremcamera.com que han llegado en menos de una semana mas o menos, y tambien he comprado en eyeofmine que han tardado poco mas de dos semanas y en ebay que hay de todo.

#24 Usuario offline   naishboxer 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2010 - 03:15 PM

La he visto en Casanova (Barcelona), la he visto en una tienda de Kite,Wind...y aunque no he preguntado me temo que los accesorios no los tienen y entonces tienes que tirar de la web oficial o Eye of mine.....

Por eso pensaba comprarlo todo a través de la web oficial o de eyeofmine, para en un solo pedido tener todo lo que necesito.

#25 Usuario offline   Rastreador 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 September 2010 - 05:39 PM

Yo compré el pack motorsports el viernes pasado y este es mi análisis:

-Tarjetas.
Las tarjetas del 4 tienen una velocidad de escritura de 15 megas y las del 6 de 20.
No he encontrado diferencia ninguna entre ellas, graban todos los fotogramas perfectamente.

-Memoria.
Con 16 gigas hay más que suficiente.

-Batería.
Me ha defraudado la corta duración de la batería. Apenas habrá llegado a 1 hora y de grabación hay bastante poquito, 20 minutos.
Según el manual debería durar 2 horas y media.
He de decir en su defensa que no la he cargado, venía de fábrica a tope y las 2 primeras rayas han tardado en desaparecer.
El próximo sábado la volveré a utilizar, en ese momento se desvelará si la batería es defectuosa.

-Óptica.
Lo pilla TODO, tremebundo angular !!! deforma, pero me encanta.
Contras. A 720 aparecen dientes de sierra, píxeles cuadrados que quitan exquisitez a la toma. No he probado a 1080.
Desde el parabrisas apuntando al interior se consigue ver el exterior, hasta aquí perfecto, el interior queda increible, pero a pleno sol de medio día la luz que capta la óptica es tanta que el exterior queda completamente quemado imposible de reparar por software.
Probando al revés, de dentro apuntando a fuera con su opción de aumentar la exposición pasa lo mismo, el interior perfecto pero el exterior con demasiada luz.

-La luz.
Necesita mucha luz.
Por la mañana o a medio día con abundante luz es perfecta.
A media tarde no capta toda la claridad que pueden ver los ojos humanos, aunque probaré a corregir por soft.
De noche horrible !!! la cantidad de ruido es exagerada.

-Sonido.
No va mal, pensé que sería una caca pero no está mal.
Si hablas a un volumen "normal" desde el volante apenas es capaz de captarlo pero el motor y los chirridos de las ruedas estan bien.
En el exterior lo mismo ... más el viento ... pero bueno, era de preever !!!
Queda un poco apagado pero me vale.

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema