Comunidad Macuarium: Videovigilancia con mi Iphone - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Videovigilancia con mi Iphone Cómo hacerlo sencillo y barato

#1 Usuario offline   vyssho 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 17 September 2010 - 11:26 AM

Hola, llevo tiempo considerando de hacer videovigilancia en mi casa utilizando el Iphone como visor directo y algún medio para hacer backups de la imágenes.
En definitiva lo que quiero es poder ver esa cámara desde cualquier lugar en directo y al mismo tiempo que esas imágenes se vayan guardando. Pero me gustaría que se guardaran en algún lugar remoto porque sino, en caso de robo, no tengo la "prueba" que estoy buscando porque me pueden robar también el disco en que las guardo.
Tengo un mac mini y un imac, cada uno con varios disco externos.
Por otro lado la cámara quiero comprarla en Ebay por precio. Salen sobre los 80 euros, ip y wifi (por lo que sólo necesito alimentación en el lugar que la voy a poner). Por ejemplo: http://cgi.ebay.es/w...m=200520111361.
Pero yo no sé si las app que hay disponibles pueden "ver" estas cámaras o sólo las Axis que son las recomendadas por casi todas las app. Esta marca será muy buena pero se sube mucho de precio.
Quízas alguien me pueda dar "su" solución.
Gracias.

Este tema ha sido editado por vyssho: 17 September 2010 - 11:26 AM

#2 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 17 September 2010 - 08:52 PM

Yo ahora mismo, y de manera totalmente provisional, tengo (no te rías :D ) la EyeToy de la PS2 conectada al Mac y tengo varias opciones para ver lo que sucede en mi casa (y lo de grabar puedes hacerlo en local o mejor acumular la información en un servidor FTP). Como no tengo mucho tiempo te comento rápido:

EvoCam: Instalado en el Mac hace streaming a través de internet y puedes acumular la info en un FTP. Además, entre otras muchas cosas, tiene sensor de movimiento para que sólo grabe cuando lo capte. Hay varios programas parecidos a éste pero a mí es uno de los que más me gustan por su facilidad de uso. Te da un enlace más o menos fijo (es casi obligatorio, entendiendo que no tienes IP fija, que te registres en algún servicio tipo DynDNS para que tu nombre de servidor siempre sea el mismo) que pondrás en el Safari del iPhone y zas, ya estás viendo lo que capta tu webcam.

My WebCam Broadcaster: Es muy parecido pero haces streaming en directo sobre una página web en la que te vas a encontrar con emisiones de otros usuarios registrados como tú (obligatorio, evidentemente), unas en abierto y la gran mayoría en privado. Por supuesto no te olvides de ponerla en privado. Vamos, a no ser que quieras que cualquiera pueda ver lo que ocurre en tu casa. No graba las imágenes, sólo te hace streaming puro y duro. Tiene su aplicación homóloga en el iPhone para acceder a tu webcam o a las de los demás directamente sin pasar por el Safari.

Air Cam: Lo mejorcito para visión en la propia casa (por ejemplo para vigilar a un bebé o cómo va el horno con una webcam wifi :P ). También se puede ver a través de internet con su propia aplicación de iPhone, tiene un control básico de detección de movimiento y puede grabar los vídeos en local (eso sí, puedes dirigir las grabaciones a un iDisk o a una carpeta del tipo DropBox y ya las tendrás en la nube).

Luego tienes muchas otras aplicaciones incluso más digamos profesionales como iRa Pro que te visualiza en mosaico varias webcams que tengas pinchadas pero me temo que ya exigen que dichas cámaras sean de ciertos modelos algo avanzados y con otro soft de control en el Mac. ya te digo que al menos yo no he podido o no he sabido configurar la EyeToy para verla con dicha aplicación :D

Mi intención es ésa, poner unas cuatro cámaras controladas por un soft con detección de movimiento para que sólo grabe en esos momentos y para poder ver en el momento que yo quiera cómo están mis perros y gatos :) o cómo me están desvalijando la casa (aunque poco se iban a llevar).

Por cierto, resulta que ahora me suena que ya había algún tema que trataba esto mismo en Macuarium...

http://www.macuarium...howtopic=219464
http://www.macuarium...howtopic=257105
http://www.macuarium...howtopic=188336
http://www.macuarium...howtopic=236472
http://www.macuarium...howtopic=311362

Sé que algunos no hablan específicamente de visión a través del iPhone, pero haciendo streaming siempre nos quedará el Safari del iPhone para poder recurrir a su visionado si es que nos lo permite.

Un saludo.

Este tema ha sido editado por vili: 17 September 2010 - 09:00 PM

Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...

#3 Usuario offline   huerta 

• Pernambuco em primeiro lugar...
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 18 September 2010 - 06:26 AM

Pues menos mal que no tenías mucho tiempo .... B)

Cómo cuidamos la casa nueva.... :rolleyes:

#4 Usuario offline   vyssho 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 18 September 2010 - 12:42 PM

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: Como dice el forero anterior, menos mal que no tenías tiempo :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Muchísimas gracias por tu contestación tan completita.
Por lo menos ya sé que a través de safari no voy a tener problemas para el visionado en directo.
Ya le había echado un vistazo a un par de aplicaciones de las que comentas pero sólo dan seguridad para las cámaras de Axis que cuestan un pico.
Yo me imagino que al comprar una cámara como ésta podré como mínimo visualizar en Safari y guardar en un FTP, Dropbox o algo similar (parece mentira pero no me había dado cuenta de esta posibilidad)
Ya había pensado en poner la cámara de los niños para hacer algo parecido pero funcionan por radiofrecuencia y al final es más complicado que otra cosa.
En fin, de nuevo muchas gracias y ya comentaré como sale la jugada.
Saludos desde Málaga la Bella.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema