iPad me dice "No hay ninguna tarjeta SIM instalada" - Comunidad Macuarium

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iPad me dice "No hay ninguna tarjeta SIM instalada" y no es verdad :(

#1 Usuario offline   m3ntol 

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Icono de mensaje  Publicado 28 September 2010 - 02:00 PM

Ayer me compré un iPad 3G de 16Gb y le instalé la tarjeta microsim que de Movistar, la activé y estuve navegando por 3G sin problemas hasta hace una esacasa media hora. Ahora el iPad me da el mensaje de marras "No hay ninguna tarjeta SIM instalada" ¿sabéis poruqé puede ser?

No le he hecho ninguna actualización de firmware n nada parecido, simplemente ha dejado de reconocer la SIM por las buenas.

gracias

#2 Usuario offline   Mastermarine 

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Publicado 28 September 2010 - 02:24 PM

Activa y desactiva el modo avión por ejemplo y te volverá a reconocer la SIM

Saludos.

#3 Usuario offline   m3ntol 

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Publicado 28 September 2010 - 02:31 PM

Ya lo he probado y nada, también lo he reseteado con el botón de arriba y nada, lo he reseteado con los dos botones y nada, he restaurado los ajustes de fábrica y nada... ¿ideas?

PD: El iPad no es el que falla ya que he sacado la microSim del iPhone 4 y se la he puesto al iPad. La reconoce, me pide PIN me conecta a Movistar etc... es solo la mierda de microsim que me ha mandado telefónica la que falla.

por cierto que son diferentes, os pongo una foto:
Imagen publicada


La de la izquierda es la que ha funcionado durante un día y ha muerto y la de la derecha es la que lleva en mi iPhone 4 desde el primer día.

¿Es posible que una SIM se rompa así sin que nadie la toque?

Este tema ha sido editado por m3ntol: 28 September 2010 - 02:46 PM


#4 Usuario offline   Ledzep 

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Publicado 28 September 2010 - 02:44 PM

Quina la SIM y limpia los contactos, a ver si hay suerte....
Pero una pregunta, has actualizado el firmware por el camino con la SIM puesta?
Ipod Suffle White
Macbook CoreDuo 2GH 2GB RAM 640GB HD White
[s]Ipod 80 Gb 5.5G White[/s] se fue con Miguimau
Iphone 8Gb 1.1.1
Iphone 3S 64Gb
Iphone 4S 64 Gb
Ipad Original 64Gb 3G
Ipad 3 64Gb 3G
Macbook Air 13' 1.8GHz i7 256GB HD
Nikon D300 + 18-200VR+50 1,8
Sony A7 + 18-70

#5 Usuario offline   m3ntol 

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Publicado 28 September 2010 - 02:59 PM

No,
lo compré ayer y el firmware ya venía a la 3.2.2 ya os digo que no he hecho nada, esta mañana estaba navegando alegremente recibiendo correos y de más. Me he ido a comer (judías verdes y emperador a la plancha por si aporta algo) y al volver la microsim no iba :'(

Pruebo a limpiar contactos y os digo si hay suerte.

#6 Usuario offline   Ledzep 

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Publicado 28 September 2010 - 03:18 PM

Pues si no son los contactos... igual es solo que se ha fundido la SIM..
Por que los ajustes para navegar por 3G, has mirado si te pone los mismos con las dos microSIM?
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#7 Usuario offline   m3ntol 

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Publicado 28 September 2010 - 03:29 PM

Va a ser que se ha fundido porque he limpiado los contactos con algodón, con alcohol, con tela de tweed y hasta con lapos y nada Imagen publicadaImagen publicada

Simplemente es como si no hubiera SIM metida. En fin, supongo que son cosas que pasan, llamaré a vomistar y que me manden otra porque no creo que en las tiendas puedan hacer duplicados de microsim ¿verdad?

PD: He hablado con el servicio técnico de Movistar y me confirman que es la microsim y que haga un duplicado en cualquier tienda capacitada para ello... y al pregutarles cuales son solo hay una en Madrid Imagen publicadaImagen publicadaImagen publicada que cachondos jajaja la de Gran Vía

Este tema ha sido editado por m3ntol: 28 September 2010 - 05:59 PM


#8 Usuario offline   m3ntol 

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Publicado 30 September 2010 - 03:11 PM

Hoy me he acercado a la tienda de Gran Vía y, previo pago de 6€, me han hecho el duplicado de la SIM y todo arreglado. Fin de la historia.

#9 Usuario offline   Jesee 

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Publicado 06 November 2010 - 05:04 PM

Por si os sirve en posteriores ocasiones...

Las MicroSIM para IPAD (Y similares) llevan un "perfil" diferente al de una SIM normal. Necesitan tener activados unos parámetros de RED INTELIGENTE que deben de ser activados por profesionales (No me refiero al teleoperador habitual, no tienen permisos para ello, ni información). Cuando el vendedor da de alta la línea (O hace una "multiSIM") y no da la orden de activar los parámetros citados la SIM se queda "Catacroquer" perdida. En tu compañía te dirán que no saben, que está todo correcto... etc... Bien. Ante esta situación tenéis que hacer lo siguiente:

1.- Pedir al operador que os confirme si la SIM está administrativamente dada de alta en modo correcto. (Solo eso, que no os líen, solo que os confirme ese dato. Y sobre todo QUE NO HAGA NADA, solo que lo mire). Una vez confirmado pedís que os pasen con el departamento técnico de datos. no de IPAD, ni de iNternet... no.. DE DATOS.
2.- Pedir al operador que os atienda que os confirme si el parámetro HLR está activado. Si no lo está le pedís que os lo active SOLO SI LO PUEDE HACER EL EN EL MOMENTO. En caso de que no pueda, tenga que pasar reclamación u os diga que el HLR no está activado decirle bien claro que NO QUERÉIS QUE HAGA NADA... QUE NO TOQUE LA LINEA!!!!! A continuación, como ha hecho el compañero, vais a que os hagan un duplicado y ya está.
Tener en cuenta que si el operador pasa la reclamación o pide "virtualmente" que os activen el HLR, significa que tendréis que esperar entre DOS SEMANAS a UN MES a que os activen el dichoso parámetro. Y además no podréis pedir un duplicado por que tendréis la linea bloqueada por "trabajos administrativos".

Espero que os sea de utilidad.

#10 Usuario offline   jurenad 

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Publicado 06 November 2010 - 08:18 PM

m3ntol, en 28 September 2010 - 02:31 PM, dijo:

Ya lo he probado y nada, también lo he reseteado con el botón de arriba y nada, lo he reseteado con los dos botones y nada, he restaurado los ajustes de fábrica y nada... ¿ideas?

PD: El iPad no es el que falla ya que he sacado la microSim del iPhone 4 y se la he puesto al iPad. La reconoce, me pide PIN me conecta a Movistar etc... es solo la mierda de microsim que me ha mandado telefónica la que falla.

por cierto que son diferentes, os pongo una foto:
Imagen publicada


La de la izquierda es la que ha funcionado durante un día y ha muerto y la de la derecha es la que lleva en mi iPhone 4 desde el primer día.

¿Es posible que una SIM se rompa así sin que nadie la toque?


Izquierda cual es, arriba o abajo? Me perdí Barrio Sesamo.
Emperador ha comido,..... Umm, ....seguro que es eso.
Voy a llamar a Movistar para que me activen el HLR, con suerte, me liberan un iPhone.
Mac mini G 4 1.25,512 ram,80 gb,combo.
Power Mac G5 dp 1.8,2000 ram,80+160 gb,superdrive.
MacBook pro 13 2011.
iPad 2 3G 64 gb negro.
iPad 3 3G 32 gb negro
iPad Air wifi 32 gb blanco
iPad mini 4G 16 gb blanco
Macbook air 11, 2013.
iPhone 4 16 gb negro
iPhone 5 64 gb negro

http://webpersonal.uma.es/de/jaurena/index.html

#11 Usuario offline   Rambar48 

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Publicado 04 January 2017 - 05:10 PM

Problema: El iPad da el siguiente mensaje "No hay tarjeta SIM instalada".
En diciembre de 2016 he tenido este problema con mi iPad 2 de 2011, tras mas de 3 meses sin usar la SIM (conexión 3G) y tras más de 5 años de funcionamiento impecable.
En este y otros foros se indica que la causa es de la SIM y en algún caso puede que sea así, pero no en el mío.
La SIM funcionaba perfectamente en un móvil normal y una SIM de otro móvil tampoco era reconocida por mi iPad.
La limpieza de contactos de la SIM no arregló nada. Los intentos de doblar por la fuerza (muy moderados, desde luego) para ver si se mejoraba el contacto, tampoco.

SOLUCION (en mi caso):
Ejecutar muchas veces seguidas y lo más rápido posible la secuencia de Salir de modo Avión -> Aceptar el mensaje de error "No...SIM instalada" -> Poner modo Avión y comenzar de nuevo.
A cabo de casi una veintena de veces mi iPad 2 reconoció la tarjeta SIM y lo ha seguido haciendo, a la primera, desde hace semanas.

Mi explicación de la causa de este fallo

He de decir en primer lugar que he estado diseñando tanto hardware como software empotrado (firmware) para equipos industriales durante muchos años y creo intuir lo que debe estar produciendo este fallo.
En algún foro leí que el GPS del iPad no funcionaba si no había SIM, porque los chips relacionados con el GPS y 3G solo eran 'energizados' cuando la SIM estaba puesta. Esto implica que el sistema operativo (SO) debe detectar si hay SIM a intervalos regulares o solo intentarlo cuando el usuario lo necesita (p. ej. al salir de modo Avión).
Ese proceso de detección tiene un retardo del orden de milésimas de segundo (ms) para dar tiempo a los circuitos involucrados a activarse, sin peligro de cortocircuitos.
Pero un componente crítico en este asunto son los 'condensadores', responsables directos de los mencionados retardos y que, por una parte tienen una gran dispersión en sus valores nominales (es normal que sea del 20%) y por otra son los elementos que más se degradan con el tiempo, por no decir los únicos.

Pues bien, en mi opinión, el software del SO no debe tener bien adaptado el 'tempo' de detección de la SIM al necesario según las variaciones de los componentes entre iPads diferentes, o incluso a las degradaciones de los componentes en un iPad en particular. Incluso es posible que en alguna de las actualizaciones de SO se haya modificado el algoritmo de detección de SIM y por ello se ha agravado (si no creado) el problema.
Que mi iPad se haya recuperado por el procedimiento arriba descrito solo tiene esta explicación: a base de intentos 'rápidos' de detectar la SIM ha ido quedando algo de energía residual en el circuito de detección, hasta que al final le ha dado tiempo a acabar con éxito. Y por lo visto, esa tensión residual no desaparece en días, pero si en meses.

Solución DEFINITIVA (si mi intuición es correcta):
Que Apple rediseñe el algoritmo de detección, con margen suficiente para los máximos cambios de valor de los componentes involucrados (incluida su posible degradación) y lo incluya en siguientes actualizaciones del SO.

NOTA: Esto contribuiría a lavar la imagen de obsolescencia controlada que mucha gente les atribuye, pero que yo me niego a creer pues las posibilidades de que se cuelen puntos débiles incluso en los mejores algoritmos de software son infinitas (doy fe) y por otra parte, la posibilidad de que sea una 'debilidad deseada' acabaría haciéndose pública (caso 'dieselgate).

Este tema ha sido editado por Rambar48: 04 January 2017 - 05:11 PM


#12 Usuario offline   Albarre 

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Publicado 04 January 2017 - 06:12 PM

Rambar en lugar de abrir un tema nuevo, mejor continuar en algún hilo de los que hay abiertos, si están relacionados con ese problema

Así mantenemos unida la información y no dispersa en un montón de hilos

Saludos y gracias por compartir la solución que te ha funcionado Imagen publicada
Well today we're introducing three revolutionary products of this class:  The 1st one is a widescreen iPod with touch controls  The 2nd is a revolutionary mobile phone  And the 3rd is a breakthrough internet communications device
These are not three separate devices This is one device And we're calling it: iPhone
(Steve Jobs, January 9, 2007)

#13 Usuario offline   mackila 

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Publicado 21 January 2017 - 05:15 PM

Llevo años con un iPad2 con 3G, que no lo uso por cierto, y el TomTom funciona sin ningún problema.
Lo mismo con cualquier iphone, no es necesario insertar la Sim para que el GPS funcione.

Suerte
eMac 1,42 Mhz. -1 giga ram-OS X 10.5.8
iMac G3 500 Mhz 1 giga de ram con fuente ATX y monitor TFT 15" integrado con OSX 10.4.11 y funcionando como servidor.
iMac-Beige 400 Mhz 512 de ram instalado en la carcasa de un PowerPC beige.
Placa eMac 1,25 Mhz instalado en una carcasa de PC.
2 iMac G5 isight 2.1Ghz 20"
MacBook Pro 2,2 15" Core 2Duo.
MacBook Pro 3,1 17" Core 2Duo.

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