Comunidad Macuarium: iPad me dice "No hay ninguna tarjeta SIM instalada" - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
iPad me dice "No hay ninguna tarjeta SIM instalada" y no es verdad :(

#1 Usuario offline   m3ntol 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 28 September 2010 - 02:00 PM

Ayer me compré un iPad 3G de 16Gb y le instalé la tarjeta microsim que de Movistar, la activé y estuve navegando por 3G sin problemas hasta hace una esacasa media hora. Ahora el iPad me da el mensaje de marras "No hay ninguna tarjeta SIM instalada" ¿sabéis poruqé puede ser?

No le he hecho ninguna actualización de firmware n nada parecido, simplemente ha dejado de reconocer la SIM por las buenas.

gracias

#2 Usuario offline   Mastermarine 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 28 September 2010 - 02:24 PM

Activa y desactiva el modo avión por ejemplo y te volverá a reconocer la SIM

Saludos.

#3 Usuario offline   m3ntol 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 September 2010 - 02:31 PM

Ya lo he probado y nada, también lo he reseteado con el botón de arriba y nada, lo he reseteado con los dos botones y nada, he restaurado los ajustes de fábrica y nada... ¿ideas?

PD: El iPad no es el que falla ya que he sacado la microSim del iPhone 4 y se la he puesto al iPad. La reconoce, me pide PIN me conecta a Movistar etc... es solo la mierda de microsim que me ha mandado telefónica la que falla.

por cierto que son diferentes, os pongo una foto:
Imagen publicada

La de la izquierda es la que ha funcionado durante un día y ha muerto y la de la derecha es la que lleva en mi iPhone 4 desde el primer día.

¿Es posible que una SIM se rompa así sin que nadie la toque?

Este tema ha sido editado por m3ntol: 28 September 2010 - 02:46 PM

#4 Usuario offline   Ledzep 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 September 2010 - 02:44 PM

Quina la SIM y limpia los contactos, a ver si hay suerte....
Pero una pregunta, has actualizado el firmware por el camino con la SIM puesta?
Ipod Suffle White
Macbook CoreDuo 2GH 2GB RAM 640GB HD White
Ipod 80 Gb 5.5G White
Iphone 8Gb 1.1.1
Iphone 16Gb 3GS
Ipad 64Gb 3G
Macbook Air 13' 1.8GHz i7 256GB HD
Nikon D300 + 18-200VR+50 1,8+100 2,4

#5 Usuario offline   m3ntol 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 September 2010 - 02:59 PM

No,
lo compré ayer y el firmware ya venía a la 3.2.2 ya os digo que no he hecho nada, esta mañana estaba navegando alegremente recibiendo correos y de más. Me he ido a comer (judías verdes y emperador a la plancha por si aporta algo) y al volver la microsim no iba :'(

Pruebo a limpiar contactos y os digo si hay suerte.

#6 Usuario offline   Ledzep 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 September 2010 - 03:18 PM

Pues si no son los contactos... igual es solo que se ha fundido la SIM..
Por que los ajustes para navegar por 3G, has mirado si te pone los mismos con las dos microSIM?
Ipod Suffle White
Macbook CoreDuo 2GH 2GB RAM 640GB HD White
Ipod 80 Gb 5.5G White
Iphone 8Gb 1.1.1
Iphone 16Gb 3GS
Ipad 64Gb 3G
Macbook Air 13' 1.8GHz i7 256GB HD
Nikon D300 + 18-200VR+50 1,8+100 2,4

#7 Usuario offline   m3ntol 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 September 2010 - 03:29 PM

Va a ser que se ha fundido porque he limpiado los contactos con algodón, con alcohol, con tela de tweed y hasta con lapos y nada Imagen publicadaImagen publicada

Simplemente es como si no hubiera SIM metida. En fin, supongo que son cosas que pasan, llamaré a vomistar y que me manden otra porque no creo que en las tiendas puedan hacer duplicados de microsim ¿verdad?

PD: He hablado con el servicio técnico de Movistar y me confirman que es la microsim y que haga un duplicado en cualquier tienda capacitada para ello... y al pregutarles cuales son solo hay una en Madrid Imagen publicadaImagen publicadaImagen publicada que cachondos jajaja la de Gran Vía

Este tema ha sido editado por m3ntol: 28 September 2010 - 05:59 PM

#8 Usuario offline   m3ntol 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 September 2010 - 03:11 PM

Hoy me he acercado a la tienda de Gran Vía y, previo pago de 6€, me han hecho el duplicado de la SIM y todo arreglado. Fin de la historia.

#9 Usuario offline   Jesee 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 06 November 2010 - 05:04 PM

Por si os sirve en posteriores ocasiones...

Las MicroSIM para IPAD (Y similares) llevan un "perfil" diferente al de una SIM normal. Necesitan tener activados unos parámetros de RED INTELIGENTE que deben de ser activados por profesionales (No me refiero al teleoperador habitual, no tienen permisos para ello, ni información). Cuando el vendedor da de alta la línea (O hace una "multiSIM") y no da la orden de activar los parámetros citados la SIM se queda "Catacroquer" perdida. En tu compañía te dirán que no saben, que está todo correcto... etc... Bien. Ante esta situación tenéis que hacer lo siguiente:

1.- Pedir al operador que os confirme si la SIM está administrativamente dada de alta en modo correcto. (Solo eso, que no os líen, solo que os confirme ese dato. Y sobre todo QUE NO HAGA NADA, solo que lo mire). Una vez confirmado pedís que os pasen con el departamento técnico de datos. no de IPAD, ni de iNternet... no.. DE DATOS.
2.- Pedir al operador que os atienda que os confirme si el parámetro HLR está activado. Si no lo está le pedís que os lo active SOLO SI LO PUEDE HACER EL EN EL MOMENTO. En caso de que no pueda, tenga que pasar reclamación u os diga que el HLR no está activado decirle bien claro que NO QUERÉIS QUE HAGA NADA... QUE NO TOQUE LA LINEA!!!!! A continuación, como ha hecho el compañero, vais a que os hagan un duplicado y ya está.
Tener en cuenta que si el operador pasa la reclamación o pide "virtualmente" que os activen el HLR, significa que tendréis que esperar entre DOS SEMANAS a UN MES a que os activen el dichoso parámetro. Y además no podréis pedir un duplicado por que tendréis la linea bloqueada por "trabajos administrativos".

Espero que os sea de utilidad.

#10 Usuario offline   jurenad 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 November 2010 - 08:18 PM

Ver Mensajem3ntol, en 28 September 2010 - 02:31 PM, dijo:

Ya lo he probado y nada, también lo he reseteado con el botón de arriba y nada, lo he reseteado con los dos botones y nada, he restaurado los ajustes de fábrica y nada... ¿ideas?

PD: El iPad no es el que falla ya que he sacado la microSim del iPhone 4 y se la he puesto al iPad. La reconoce, me pide PIN me conecta a Movistar etc... es solo la mierda de microsim que me ha mandado telefónica la que falla.

por cierto que son diferentes, os pongo una foto:
Imagen publicada

La de la izquierda es la que ha funcionado durante un día y ha muerto y la de la derecha es la que lleva en mi iPhone 4 desde el primer día.

¿Es posible que una SIM se rompa así sin que nadie la toque?

Izquierda cual es, arriba o abajo? Me perdí Barrio Sesamo.
Emperador ha comido,..... Umm, ....seguro que es eso.
Voy a llamar a Movistar para que me activen el HLR, con suerte, me liberan un iPhone.
Mac mini G 4 1.25,512 ram,80 gb,combo.
Power Mac G5 dp 1.8,2000 ram,80+160 gb,superdrive.
MacBook pro 13 2011.
iPad 2 3G 64 gb negro.
iPad 3 3G 32 gb negro
iPad Air wifi 32 gb blanco
iPad mini 4G 16 gb blanco
Macbook air 11, 2013.
iPhone 4 16 gb negro
iPhone 5 64 gb negro

http://webpersonal.uma.es/de/jaurena/index.html

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema