Comunidad Macuarium: Pregunta téssnica sobre seguridad en supermercados - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Pregunta téssnica sobre seguridad en supermercados Hasta las narices que me trates como un ladrón

#1 Usuario offline   secta maquera 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 02 October 2010 - 07:34 AM

Uno, que ya está hasta las narices de que le traten como un ladrón en cualquier supermercado y recicla todo lo que puede, se plantea ponerse en rebeldía.

Ya me ha quedado claro en mi busca internáutica que de eso que cualquiera pueda mirarte el bolso o la mochila, ná de ná.

En un supermercado nacional de origen y nombre vasco, fomentan que no uses bolsas de plástico todo el rato, pero, paradójicamente, si quieres entrar en sus centros, ¡tienes que meter tus pertenencias en bolsas de plástico que te dan ellos! Ni grapar siquiera lo que tienes. Ahora, la pregunta siguiente es ¿pueden obligarte a eso?

(Alguno pensará que es una tontería, que lo es, pero es mi tontería y uno ya está cansadito del tema)

Graciaxxx
Qué vida esta....

#2 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 02 October 2010 - 09:45 AM

No sé si te pueden obligar, pero lo que sí sé es que eso no pasa en todos los "supermercados de nombre vasco" y pasa en otros super y c.c. que no son de esos de "nombre vasco" :) ;)

Debe ser política de cada súper o centro comercial, supongo.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#3 Usuario offline   secta maquera 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 October 2010 - 10:35 AM

Vamos a plantearlo de otra manera. ¿Me pueden negar la entrada por no querer precintar mis bolsas?
Qué vida esta....

#4 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 October 2010 - 11:10 AM

Yo he tenido más de una vez la clásica discusión a cuenta de mi mochila. Suelo llevar un portátil y, francamente, no me hace mucha ilusión que me lo roben.

Así que lo que he hecho alguna vez que me han dicho "tiene usted que dejar la mochila en ese casillero" ha sido pedir un recibo por el contenido de la misma, indicando claramente el valor del mismo, y una copia de su póliza de responsabilidad civil. Ha tenido gracia, porque en algunos sitios directamente se cortan y te dejan pasar. En otros te dicen "no se preocupe usted, está vigilado" a lo que contesto "razón de más para darme el recibo que reclamo",

Y si en algún sitio se empeñan, pues ya les digo tranquilamente que me voy con la música (y mi dinero) a otra parte.
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

#5 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 October 2010 - 11:35 AM

Lo que dice Borjam.
A mí en Mercadona (donde me dejo un pastizal al mes) durante una temporada un vigilante se empeñaba en que no podía pasar con la mochila (y eso que yo no tengo ningún problema en abrirla y enseñar a la salida) y tuve que andar siempre tarifando hasta que llamé a la encargada amenacé con no volver. Casualmente cuando los gitanillos salían con los bolsillos llenos sin pasar por caja, ese vigilante desaparecía) aparecía mágicamente en el otro lado del centro...

Tengo claro que cuando quiera mangar iré encorbatado y sin mochila.

A que te precinten la bolsa no le veo mucho problema, la verdad.

Este tema ha sido editado por Miguimau: 02 October 2010 - 11:36 AM

 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#6 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 October 2010 - 12:58 PM

Hombre, es el hacerte sentir que te traten como un delicuente recién pones el pie en su local :rolleyes:

Y lo de las bolsas tiene delito (ya sé que no es el tema que se trata), con todo el empaquetado que usan para los productos frescos, o lo poco o nada que escatiman en bolsas cuando te traen ellos la compra a casa ...un cuento chino que solo beneficia a ellos, es lo que me parece a mi.

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#7 Usuario offline   Carlosinter 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 October 2010 - 01:06 PM

Ver Mensajeborjam, en 02 October 2010 - 12:10 PM, dijo:

[...]
Así que lo que he hecho alguna vez que me han dicho "tiene usted que dejar la mochila en ese casillero" ha sido pedir un recibo por el contenido de la misma, indicando claramente el valor del mismo, y una copia de su póliza de responsabilidad civil. Ha tenido gracia, porque en algunos sitios directamente se cortan y te dejan pasar. En otros te dicen "no se preocupe usted, está vigilado" a lo que contesto "razón de más para darme el recibo que reclamo",
[...]

Gracias borjam. Magnífica idea para poner en su sitio a más de un impresentable responsable de supermercado. Sólo me queda la duda de si se cortan porque entienden lo que les dices o porque no saben de qué les estás hablando.
Carlosinter
Filólogo y cocinero antes que fraile

Tengo: MacBook unibody 2008 (4 Gb. RAM y SSD 120), iPad 2 3G, iPhone 4
Compartimos en casa: Mac mini 2010, Time Capsule 500 Gb., Airport Express
Mi mujer ha ido heredando: MacBook policarbonato, iPad 3G, iPod nano
Otros familiares se han beneficiado de: iPod touch 1ª generación, iPhone 3G

#8 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 October 2010 - 03:41 PM

En algunos sitios te dejan pasar. En Los que no, pues nada. Me voy y punto.
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
twitter.com/borjamar

#9 Usuario offline   Debussy 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 October 2010 - 05:46 PM

Yo he tenido más de una vez la clásica discusión a cuenta de mi mochila. Suelo llevar un portátil y, francamente, no me hace mucha ilusión que me lo roben.

Y si en algún sitio se empeñan, pues ya les digo tranquilamente que me voy con la música (y mi dinero) a otra parte.

A mí lo que me fastidia es que tenga que meter en un casillero mi mochila, pero luego dentro van todas las mujeres que quieren con bolsos de 50x70cm. Yo ya paso. Si me dice algo el de seguirdad, le señalo a la primera que entra con bolso y ya me deja pasar (por vergüenza, supongo). Aunque no nos demos cuentas, estos sutiles detalles también son sexistas.

Como lo de "se necesita dependientA" para una tienda de teléfonos móviles. Pero no nos desviemos del tema.

Puestos a quejarnos, me gustaría saber vuestra opinión de que pite el sensor a la salida de la caja porque llevas una chaqueta que has comprado en otra tienda que no tiene nada que ver con esa. Para mí es como si te acusaran de robar delante de toda la tienda: acusar de robo sin aportar pruebas creo que es un delito, ¿no?
Lee mis novelas y relatos gratis en http://claudiomuriel.blogspot.com

#10 Usuario offline   pixxel 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 October 2010 - 08:53 PM

A mi en un super noi me dejaban entrar con el casco e la moto, ahora llevo cofre y lo guardo antes.... pero es que tenía pollo diario.
Además es gracioso porque les decía que si no se fiaban de mi....
- Hombre no es eso, etc....
- Pues, entonces porqué me tengo que fiar de ustedes, quien dice que cuando salga mi casco no estará?
- No es lo mismo!
- ¿Porque no es lo mismo? ¿porque yo soy el que va a robar?

Si tenía prisa al final o me interesaba lo dejaba, si no me largaba!.... eso si había quien merendaba dentro. Quizás son más listos!

Ah y eso de que te pite con lo de otra tienda a mi me pasaba con un zapato. En todas las tiendas de ropa al entrar y al salir. Al final una chica de una tienda con nombre de la ciudad donde vive Homer Simpsom, me dejo entrar detrás del mostrador a desmagnetizarme.

Este tema ha sido editado por pixxel: 03 October 2010 - 08:54 PM

#11 Usuario offline   broca61 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 04 October 2010 - 01:10 PM

Ver MensajeDebussy, en 02 October 2010 - 06:46 PM, dijo:

A mí lo que me fastidia es que tenga que meter en un casillero mi mochila, pero luego dentro van todas las mujeres que quieren con bolsos de 50x70cm. Yo ya paso. Si me dice algo el de seguirdad, le señalo a la primera que entra con bolso y ya me deja pasar (por vergüenza, supongo). Aunque no nos demos cuentas, estos sutiles detalles también son sexistas.

Como lo de "se necesita dependientA" para una tienda de teléfonos móviles. Pero no nos desviemos del tema.

Puestos a quejarnos, me gustaría saber vuestra opinión de que pite el sensor a la salida de la caja porque llevas una chaqueta que has comprado en otra tienda que no tiene nada que ver con esa. Para mí es como si te acusaran de robar delante de toda la tienda: acusar de robo sin aportar pruebas creo que es un delito, ¿no?

No pueden pararte ni retenerte contra tu voluntad. Les puedes montar un pollo por detención ilegal, intento de secuestro y cuatro mil cosas más. Se supone que únicamente los agentes de la ley tienen derecho a pedir que te identifiques, y tiene que haber un buen motivo para que te detengan y te lleven a comisaría.

Lo que pasa es que la gente es muy cortada para eso, pero no tienes ni que mostrar tu bolso o mochila a absolutamente nadie si no te da la gana.

Según la Ley de enjuiciamiento Criminal, cualquier ciudadano puede proceder a la detención bajo unos casos muy específicos, como pillar al delincuente in fraganti, pero no por pensar que a lo mejor tienes intención de llevarte o robar algo. Así que....

Esto me recuerda a mi querida suegra, que los tiene muy bien puestos. Harta ya de que la pararan por los malditos pitidos en ciertos grandes almacenes que nos anuncian la llegada de la primavera, en una ocasión que intentaron hacerlo llamó a los Mossos por teléfono, y además exigió la presencia del Director del Centro bajo la amenaza que si se les ocurría registrarla y no encontraban nada, les iba a hacer una denuncia in situ aparte obviamente de escribir una carta a todos los periódicos explicando el caso. No tendrían la conciencia muy tranquila cuando al instante se deshicieron en mil excusas, y la invitaron a tomar un café en el despacho del Director del centro :lol: Por cierto, los Mossos le dieron toda la razón.

Lo que pasa es que muchas veces tomamos la postura más cómoda en lugar de defender nuestros derechos. No te pueden prohibir la entrada en un centro por no querer dejar una mochila, no es ningún argumento juridicamente defendible. Si pides una hoja de reclamación y explicas el hecho, Consumo te dar´la razón y a ellos les caerá un puro.

Un saludo

#12 Usuario offline   Lua 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 October 2010 - 01:26 PM

Ver Mensajesallymac, en 02 October 2010 - 01:58 PM, dijo:

Hombre, es el hacerte sentir que te traten como un delicuente recién pones el pie en su local :rolleyes:

Y lo de las bolsas tiene delito (ya sé que no es el tema que se trata), con todo el empaquetado que usan para los productos frescos, o lo poco o nada que escatiman en bolsas cuando te traen ellos la compra a casa ...un cuento chino que solo beneficia a ellos, es lo que me parece a mi.

Saludos :)

+1 y conste que soy de las que recicla todo, en mi casa hay más bolsas, para las distintas basuras, que en el carrefour :angry:
"Las personas fueron creadas para ser amadas y las cosas para ser usadas.La razón por la cual el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas usadas".
(Jonathan Moldú)

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.
(Albert Einstein)

No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella

#13 Usuario offline   Zidane1909 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 October 2010 - 01:39 PM

Pues a mi, hace un tiempo, en el Carrefour, me pararon dos guardias de seguridad y me llevaron a la trastienda. Una vez allí me acusaron de haber robado un paquete de pilas alcalinas. Hasta me enseñaron el envoltorio vacio y todo.

Me pidieron que vaciara mis bolsillos. Me dijeron que me había grabado las cámaras de seguridad, etc..... Bueno, que les monté un pollo de nacires y solicité me llevarán hasta las cámaras de seguridad y me monstraran como apareceía yo robando el paquete de pilas. En esto, les llaman de seguridad del centro y les dicen que no era yo, que se habían confundido con otra persona que vestía como yo. Me pidieron disculpas y yo me marche con un cabreo de aupa....

¿Pensáis que tenía que haberles exigido resposabilidad por mi detención, y haberles puesto una denuncia?. En el momento, en caliente, no se te ocurre nada.....

#14 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 04 October 2010 - 03:17 PM

Ver Mensajebroca61, en 04 October 2010 - 02:10 PM, dijo:

No pueden pararte ni retenerte contra tu voluntad. Les puedes montar un pollo por detención ilegal, intento de secuestro y cuatro mil cosas más. Se supone que únicamente los agentes de la ley tienen derecho a pedir que te identifiques, y tiene que haber un buen motivo para que te detengan y te lleven a comisaría.

Lo que pasa es que la gente es muy cortada para eso, pero no tienes ni que mostrar tu bolso o mochila a absolutamente nadie si no te da la gana.

Me ha parecido muy interesante tu mensaje, broca61; Pero ¿estás completamente seguro de que no te pueden retener contra tu voluntad?.
Lo digo porque los de seguridad privada suelen llevar porra, esposas,... y demás parafernalia que sirve precisamente para detener a la gente incluso por la fuerza si fuera necesario.

En otras palabras, si por cualquier razón los de seguridad quisieran detener a alguien, ¿pueden llegar a usar la fuerza y ponerte las esposas?... ¿o eso sólo sería aplicable en casos muy extremos tipo violencia hacia otras personas y cosas así?.

Yo también había oído que sólo los agentes de la ley te pueden pedir que te identifiques, registrarte o detenerte (con o sin fuerza), pero si eso es así ¿de qué sirve la seguridad privada si a la postre están atados para actuar?...

Me parece un tema espinosillo. Por ejemplo, si en su opinión te han pillado robando (sea cierto o sea un error), ¿te pueden retener mientras llaman a la policía para que ella se haga cargo?... porque si tampoco pueden hacer eso ¿cuál es función?... ¿meramente ahuyentadora?

#15 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 October 2010 - 04:20 PM

Ver MensajeZidane1909, en 04 October 2010 - 02:39 PM, dijo:

¿Pensáis que tenía que haberles exigido resposabilidad por mi detención, y haberles puesto una denuncia?. En el momento, en caliente, no se te ocurre nada.....

Elemental. Móvil. 112. Policía y que lo aclaren con ellos, que para eso están.

---
twitter.com/borjamar

#16 Usuario offline   jmmo20 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 October 2010 - 11:24 AM

Yo estoy hasta las narices que no me quieran dejar entrar con la mochila (y mi port´til y ipad) en un hipercor, cuando como dicen arriba, entran mujeres con bolsos 4 vecs más grande que mi mochila.
Normalmente si me cogen de mal humor les respondo que están acosando a sus clientes y que me largo a otro supermercado decente.
Una vez me urgía así que me planté y no accedí a dejar el ordenador en consigna. La "señora" de seguridad con muyh mala hostia me dejó pasar si le prometía que al salir pasaría para que revisara mi mochila.
Pues yo con mis bemoles muy bien puestos pasé y delante de sus narices, y hablando en voz alta le dije "ve usted como no pueden pensar que todos los jóvenes con mochila son ladrone. En esta mochila tengo cosas por valor de varias veces lo qeu usted cobra al mes" mientras sacaba el portátil, el iphone, el ipad, etc etc.

Luego otra vez en el corte inglés tenía que hacer tiempo así que me fiu a informática a ojear las impresoras. Pues bien, una de seguridad se puso a 5 metros de mí. Y me seguía a todas partes. Me sentí como si tuviera guardaespaldas, porque la chica me seguía a todas partes. Hasta que le solté un "que te crees que me voy a llevar esta impresora laser dentro de la mochila de papa noel?"

son unos maleducados porque criminalizan a sus clientes, sobre todo cuando las tiendas están LLENAS de cámaras y no tienen necesidad de coaccionar y hacer sentir mal a sus clientes. Repito CLIENTES.
Shalom!

"Aquí uno que lucha contra los virus…. usando un mac"

#17 Usuario offline   acuajuan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 October 2010 - 12:35 PM

A mi paso una vez y que mal rato pase, el caso es que unas semanas antes creo recordar que fue en Decathlon, compre una chamarra y se conoce que no desactivasro o quitaron la pegatina o lo que sea que le ponen para que no te la lleves sin pagar (lo que le ponen antirobo), por lo que se ve al pasar por caja no lo desactivaron o a lo mejor si no lo se, el caso es que entre en el Saturn y a la entrada empezo a pitar el deterctor que tienen, y claro yo flipando, si me veis quitandome cosas de encima para ver que co.. era lo que pitaba y al final era la chamarra, el caso es que ya quedas como que la hubieras robado en otra parte......
Pienso luego existo
Mac mini 2012 i7 @ 2'3Ghz/16GB Ram/SSD 128GB+HDD 1TB/DVDR USB/WD USB 500GB TM/OSX 10.9.3
MacBook pro 2010 i5 @ 2,4Ghz (15"Mate)/8GB Ram/SSD 128GB+HDD 500GB/TFT 17"+22"/OSX 10.9.3
iPad 2 32GB, útil en según que casos
Router Mikrotik+Airport Extrem+Belkin Hub Usb+Impresora Wifi Canon+Airport Expres

#18 Usuario offline   MacArron 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2010 - 09:14 AM

A mi hace muchos años (pero muchos), en un supermercado de un barrio de Londres, me pasó un tema de estos. Había comprado un pan de molde y no cogí bolsas para no hacer gasto tontamente, ya que vivía cerca. Total, que estoy por el pasillo de salida y viene un segurata tipo el policía de Urkel y me dice "are you happy with that?" señalando la bolsa de pan que llevaba. Yo le digo que no entiendo lo que me quiere decir, y él sujeta la bolsa de pan y me vuelve a decir lo mismo. Yo le dije que lo acababa de comprar y me pidió el ticket (que no llevaba) y me dice que dónde lo he comprado, y vamos donde la cajera que me había atendido y dice (afortunadamente) que sí, que lo había comprado.
El segurata todo enfadado, como si la culpa fuera mia, me coge el pan, me lo mete en una bolsa del super y me dice que cuando compre lo lleve siempre en la bolsa para evitar errores. No me pidió disculpas ni nada.

Ahora he aprendido a llevar el ticket de las compras siempre, ya que así puedo justificarme en caso de preguntas incómodas.

Y lo de la mochila me ha pasado muchas veces. A veces la dejo fuera, si tengo tiempo y quiero evitar posibles suspicacias del de seguridad. Si tengo prisa voy a cañón con ella, y cuando me dicen algo, les digo que a la salida se la enseño, pero que no la voy a dejar. Y por mucho que protesten me meto hago las compras, y cuando a la salida digo: ¿te la enseño? (la mochila, claro :lol: ) me dicen que no hace falta :blink:

Hay sitios donde están hartos de que les roben y entiendo que no se fíen algunos, ya que los maqueros tenemos cara de facinerosos ;) Lo que me revienta es que dejen pasar a las mujeres con bolsos grandes por ser mujeres.

Esto me recuerda otra anécdota en el aeropuerto de Barcelona, tras pasar el arco sin problemas, sin equipaje de mano, ya que iba facturado, y me dicen que me pare, que me van a registrar. LEs digo que si tengo cara de malo, y me dice que han de parar cada cierto número. Me dice que qué llevo en el bolsillo, y le digo que un pañuelo, "A ver, sácalo". Lo saco y lo coge (un poco sucio, ya que en invierno uno se acatarra a menudo :lol: ) y con cara de asco me dice "pasa".

Me fui con una sonrisa, no por haberme parado, que me revienta, sino por el final cómico que tuvo.

Saludos.
iMac Intel Core2Duo 3.06 21.5'' (MacOSX 10.9.2)
PowerBook G4 1.25 15'' (MacOSX 10.5.8)
iMac G3 600 Graphite (MacOSX 10.3.9)
iPod 1G 5Gb
iPod 5G video 30Gb
iPhone 5G 16 Gb

#19 Usuario offline   broca61 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2010 - 11:58 AM

Ver MensajeJorge, en 04 October 2010 - 04:17 PM, dijo:

Ver Mensajebroca61, en 04 October 2010 - 02:10 PM, dijo:

Me ha parecido muy interesante tu mensaje, broca61; Pero ¿estás completamente seguro de que no te pueden retener contra tu voluntad?.
Lo digo porque los de seguridad privada suelen llevar porra, esposas,... y demás parafernalia que sirve precisamente para detener a la gente incluso por la fuerza si fuera necesario.

En otras palabras, si por cualquier razón los de seguridad quisieran detener a alguien, ¿pueden llegar a usar la fuerza y ponerte las esposas?... ¿o eso sólo sería aplicable en casos muy extremos tipo violencia hacia otras personas y cosas así?.

Yo también había oído que sólo los agentes de la ley te pueden pedir que te identifiques, registrarte o detenerte (con o sin fuerza), pero si eso es así ¿de qué sirve la seguridad privada si a la postre están atados para actuar?...

Me parece un tema espinosillo. Por ejemplo, si en su opinión te han pillado robando (sea cierto o sea un error), ¿te pueden retener mientras llaman a la policía para que ella se haga cargo?... porque si tampoco pueden hacer eso ¿cuál es función?... ¿meramente ahuyentadora?

Hola,

Vamos a ver, todo este tema es muy espinoso, porque tendríamos que empezar a discutir un montón de posibles interpretaciones legales de muchos términos.

Pero para resumir, los dos grandes "paraguas" que pueden regular la actuación de una empresa abierta al público son por una parte la famosa frase de "Reservado el derecho de admisión", y por otra parte la actuación de las empresas de Seguridad Privada que pueda tener contratadas.

En el primer caso, hay mucha jurisprudencia al respecto y a veces contradictoria porque la aplicación del derecho de admisión es muy subjetiva. Sobre todo va dirigido a bares, discotecas, etc... más que a supermercados o tiendas. Pero en cualquier caso, jamás y bajo ningún concepto se puede aplicar el derecho de admisión si con ello se vulnera el derecho de las personas amparado por la Constitución. Esto significa que no te pueden negar la entrada por razones de sexo, creencias religiosas o políticas, raza...ni desde luego por tener"cara de delincuente".

En el segundo caso, la actuación de las fuerzas de Seguridad Privada está descrita en el Reglamento de Seguridad Privada, y varias leyes sobre la actuación de dichos agentes. Veréis que hay varios puntos interesantes, entre los cuales destacan que dichos vigilantes pueden pedir tu identificación pero en ningún caso retenerla, que pueden retenerte si te pillan durante la comisión de un delito pero que sólo te pueden retener para ponerte a disposición de las fuerzas de orden, en ningún caso interrogarte por ejemplo. Wu nunca pueden excederse en el desempeño de sus funciones ni vulnerar la legislación vigente (obvio).

Y por encima de todo, nos ampara la Constitución donde se especifican claramente nuestros derechos, y donde prima por encima de todo la presunción de inocencia y la no discriminación.

Resumiendo, que muchas veces se pasan tres pueblos con nosotros, y que por desconocimiento, miedo, o no tener ganas de meterse en líos, preferimos acatar lo que nos dicen o simplemente pasar e irnos a otra parte.

No nos pueden revisar la mochila salvo por temas de seguridad (control de explosivos, etc...). No estamos obligados a enseñarle el bolso a la cajera, ni a dejar una mochila en consigna si no queremos. Ni nos pueden detener de forma arbitraria y preguntarnos nada. Ni muchas cosas más que hacen impunemente. No nos pueden prohibir la entrada por llevar rastas o por tener la piel negra o simplemente porque tenemos "pinta" de sospechosos.

Saludos

#20 Usuario offline   lumac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2010 - 09:09 PM

Huy... ¿y eso os molesta? :rolleyes:

Trabajo en un C.C. y el cliente, desde el mismo momento que entra en la tienda no sólo se le pone la etiqueta de "cliente" sino también de "posible ladrón".

La tienda está llena de cámaras de seguridad, algunas bastante visibles pero otras bastante camufladas.

Mientras estás comprando quizá alguien te está vigilando por un monitor.

Cuando estás comprando, quizá esa persona que está a tu lado, que parece otro cliente, en realidad es alguien de seguridad vestido de calle que está vigilando todos tus pasos.

Todas estas cosas se hacen de forma bastante discreta para no molestar al cliente pero cuando trabajas en un sitio de estos y sabes como funcionan las cosas se hace bastante molesto ir a comprar porque al menos a mi no me gusta que me vigilen ni que me traten como sospechoso.

#21 Usuario offline   lumac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 October 2010 - 09:16 PM

¿Sabéis que los "seguratas" pueden hacer saltar las alarmas de los arcos de seguridad a su antojo?. Lo hacen y ya tienen disculpa para retener a alguien, registrarle y pedirle que enseñe el interior de su bolso o mochila.

#22 Usuario offline   pteri 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2010 - 06:07 PM

Pues anda, que cuando vas a pagar y te remiran el billete a lo CSI y el cambio que te devuelven no lo miran igual !!!
Tendríamos que sacar el móvil, hacer como que escaneamos el billete delante de la cajera y morder cada moneda, como nos hacen ellos.
Desde que entramos somos "suspects"

;D

#23 Usuario offline   gdlink 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2010 - 11:03 PM

Ver Mensajepteri, en 14 October 2010 - 07:07 PM, dijo:

Tendríamos que sacar el móvil, hacer como que escaneamos el billete delante de la cajera

Jajajaja pues no es mala idea, con tal de ver la cara que se le pone a la cajera.Imagen publicada
Macbook Pro Retina 13" i5 2.4GHz 8GB Iris 10.9.2 SSD 256GB (Late 2013)
Macbook Pro Retina 15" i7Quad 2.0GHz 8GB Iris Pro 10.9.3 SSD 512GB (Late 2013)
Powerbook 15" PowerPC G4 1.25GHz 1GB 64MB 10.4.11 HD 80GB (FW 800)
iMac 20" IntelCore2Duo 2.16GHz 3GB 256MB 10.6.8 HD 250GB (Late 2006)
iMac 17" PowerPC G4 1GHz 1.5GB 64MB 10.5.8 HD 80 GB (Flat Panel)
iMac 15" Blueberry PowerPC G3 350MHz 320MB 8MB 9.2.2 /10.3.9 HD 80GB (Slot Loading)
iPhone 4 16GB
iPhone 4 16GB
iPod Touch 2G 8GB

#24 Usuario offline   jmmo20 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2010 - 11:16 PM

Ver Mensajepteri, en 14 October 2010 - 07:07 PM, dijo:

Pues anda, que cuando vas a pagar y te remiran el billete a lo CSI y el cambio que te devuelven no lo miran igual !!!
Tendríamos que sacar el móvil, hacer como que escaneamos el billete delante de la cajera y morder cada moneda, como nos hacen ellos.
Desde que entramos somos "suspects"

;D

pues yo en el laboratorio tengo una luz UV portátil.. perfecta para identificar billetes falsos :D
Shalom!

"Aquí uno que lucha contra los virus…. usando un mac"

#25 Usuario offline   ferreirolo 

• Dende este lado da ría
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 October 2010 - 12:13 PM

No hace falta sacar el móvil, con la uña del pulgar es suficiente, rascando en las barras verticales del billete.
Eu escribín en WordStar

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema