Comunidad Macuarium: Ya está aquí macumag # 1 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Ya está aquí macumag # 1 Rico rico y con fundamento

#1 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Icono de mensaje  Publicado 09 October 2010 - 01:11 AM

Después de mucha espera y mucho trabajo (y con muchos pasos pendientes y cosas por rematar), el proyecto de macumag ha dado su primer fruto oficial: el primer número de la revista de Macuarium ya está en la calle.

Fichero adjunto  capturaDooMacumag1.png (432.28K)
Número de descargas: 2

O más exactamente, en la web. Pasen y vean: http://www.macuarium...=1952&Itemid=98

Para verlo más de cerca y experimentarlo de primera mano, podéis optar por comprar el número (3 euros) o la suscripción por seis números (9 euros). Aunque iremos introduciendo más opciones, eso significa:

- http://www.doopaper.com/pubs/Macumag (obtener el documento, y compra del número actual).

- http://www.macuarium...p=subscriptions (suscripción por seis números, que tarda unas horillas en activarse).

Todos los detalles están en el primer link, o en el email que habrías recibido si fueras un usuario registrado (y no tuvieras bloqueados los avisos del administrador :)).

Sin más, quedo a la espera de sus comentarios :), y espero que lo disfruten.

Un saludo,

Miguel
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#2 Usuario offline   Ra2xx 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 09 October 2010 - 01:38 AM

Ya la tengo, voy a ver que tal, pero seguro que está genial.
Se ha hecho esperar, pero ya llegó.
Enhorabuena por este gran trabajo :macu:
iMac 27" i7 / Macbook Pro 15 / iPad 3g 32Gb / iPhone 4 16Gb / iPhone 3GS 16Gb

#3 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2010 - 01:51 AM

Gracias :). A ver qué te parece, que tenemos al equipo disimulando pero deseando saberlo :lol:.
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#4 Usuario offline   Ra2xx 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2010 - 02:43 AM

A falta de profundizar más, me reitero. GENIAL Y ENHORABUENA.
A la espera de esa magnífica aplicación para iPad.
Y por no ser tan pelota :rolleyes: dos pequeñas pegas; en el iPad los comentarios de las fotos apenas se ven. O bien por el color celeste, o por el reducido tamaño de la letra. (En el iMac se ve de lujo) Y la segunda, que no se si sería mucho pedir, los enlaces de referencia podrían tener acceso a la pagina web directamente.
En definitiva, unos pocos euros muy bien invertidos en un gran trabajo.
iMac 27" i7 / Macbook Pro 15 / iPad 3g 32Gb / iPhone 4 16Gb / iPhone 3GS 16Gb

#5 Usuario offline   Lechuga 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2010 - 05:51 AM

Solo en España =(
:ph34r:

Este tema ha sido editado por Lechuga: 09 October 2010 - 05:51 AM

#6 Usuario offline   Minaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 09 October 2010 - 09:16 AM

Pregunta tonta: Una vez que te has suscrito ¿cómo se accede al número? :blush: Supongo que me haréis llegar una contraseña o algo parecido, pero no me ha quedado claro.

Y esto... ejem... ¿seguro que es buena idea sacar el número 1 en pleno puente del Pilar? :P

#7 Usuario offline   Lua 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2010 - 09:18 AM

Ver MensajeMinaya, en 09 October 2010 - 10:16 AM, dijo:

Pregunta tonta: Una vez que te has suscrito ¿cómo se accede al número? :blush: Supongo que me haréis llegar una contraseña o algo parecido, pero no me ha quedado claro.

Y esto... ejem... ¿seguro que es buena idea sacar el número 1 en pleno puente del Pilar? :P

Por lo que dicen puede tardar 24 horas en llegarte la suscripción
"Las personas fueron creadas para ser amadas y las cosas para ser usadas.La razón por la cual el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas usadas".
(Jonathan Moldú)

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.
(Albert Einstein)

No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella

#8 Usuario offline   Minaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2010 - 09:58 AM

Si es que la impaciencia me domina. :blush:

#9 Usuario offline   jgcalleja 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2010 - 10:16 AM

Hola.
A mi me ha llegado la contraseña hace un momentito y ya tengo el número uno en mi MAC.

Sólo un ¿mosqueo?. El aviso me dice que "Te acabas de suscribir a la revista macumag por un periodo renovable de 60 días. Esto te permite ver y descargar la revista durante este periodo, usando el interfaz de Doopaper ".
Bueno, al pagar los 9 Euros mi intención era acceder a los seis números tal como pone en http://www.doopaper.com/pubs/Macumag/ "Para adquirirlo, simplemente haz click en el icono correspondiente más abajo. También puedes suscribirte por seis números, a 9 euros, aquí. Esta opción tiene un tiempo de tramitación de hasta 24 horas."

¿En qué quedamos? ¿Son 6 números o 60 días? A no ser que tengamos un número de Macumag cada 10 días, cosa muy pero que muy interesante...B)

#10 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2010 - 10:53 AM

:D.

Dos cosas:

- No es sólo en España. Ni siquiera la versión impresa es sólo en España. Está disponible en todo el mundo.

- Las suscripciones aún tienen un pequeño proceso manual; eso significa que las atendemos en cuanto podemos (i.e. alguna entre las 3,50 de la madrugada y las 10,30 de la mañana ha ido con retraso :)). Una vez procesadas, se os envía una clave con la que se puede acceder a la revista como un suscriptor mensual directo. Con la diferencia de que los mensuales tienen que renovar cada número (si quieren), y los suscritos a seis números no.

Acabo de despejar el listado de pedidos :), que por cierto está superando expectativas, de modo que muchos estaréis recibiendo esas claves en estas horas. Por lo que veo, Paypal tarda más en procesar el pago y avisarnos a nosotros, que en avisaros de que habéis pagado, por lo que hay casos en los que ya tenéis recibo y nosotros aún no tenemos pistas (un caso al menos, creo que más).

Para cualquier otra duda o sugerencia, aquí estamos... y sobre la de los pies de foto en iPad... Traaaaaazaaaaaaassss :rolleyes:.

#11 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2010 - 10:56 AM

jgcalleja, si has pagado nueve euros son seis números :).

Si has pagado 3, son 60 días... que es el plazo máximo que tiene el número 2 para estar en tu pantalla :D.

Me temo que el mix de sistemas entre Macuarium y Doopaper todavía produce confusiones. Iremos limando los textos y los avisos para que quede más claro. Gracias por avisar :).

#12 Usuario offline   jgcalleja 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2010 - 11:28 AM

¡¡¡¡6 números!!!! Bien

Estimado(a) Javier García Calleja,

Ha enviado un pago por valor de 9,00 EUR a Macuarium Network SL (miguel@macuarium.com)

Esta transacción puede tardar unos momentos en aparecer en su cuenta.
Vendedor
Macuarium Network SL

¿Cuando sale el nº 2? ¡Sólo 60 días! :lol:

Este tema ha sido editado por jgcalleja: 09 October 2010 - 11:28 AM

#13 Usuario offline   Minaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2010 - 11:45 AM

Ya he recibido la clave. También con el aviso de los 60 días, pero supongo que se arreglará.

#14 Usuario offline   Lua 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2010 - 12:34 PM

A mi también me viene por 60 días y me he suscrito por 6 números :P

Este tema ha sido editado por Lua: 09 October 2010 - 12:36 PM

"Las personas fueron creadas para ser amadas y las cosas para ser usadas.La razón por la cual el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas usadas".
(Jonathan Moldú)

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.
(Albert Einstein)

No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella

#15 Usuario offline   trazas 

• "Lord Henry Wotton"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Icono de mensaje  Publicado 09 October 2010 - 01:15 PM

Ver MensajeMiguel, en 09 October 2010 - 11:53 AM, dijo:

... y sobre la de los pies de foto en iPad... Traaaaaazaaaaaaassss :rolleyes:.

:lol: ... A ver, los pies de foto se pueden agrandar, claro, como otras cosas que la experiencia de los lectores y nuestra propia apreciación detecten ;) Ahora llevan un proporción habitual para una revista, que va en función de los demás tamaños de los textos, de la modulación de las columnas, etc.. Los pies de foto, sin que se les reste importancia, ocupan respecto del texto principal, los sumarios o destacados, entradilla etc.. un escalón bajo de la jerarquía de textos, aunque cuando la ilustración intenta ser inteligente, currada al hilo del texto, como es el caso (y no, digamos, meramente "decorativa"), también establecen un segundo discurso que complementa al principal del artículo y los pies conviene no perderselos, claro ;).

Recordaros que la revista está hecha para tamaño DinA4, (que mantenemos la opción de impresión digital y hay que manejarse en un estándar de formato conveniente), y la visualización en iPad, reduce ese formato físico lógicamente y lo que entraña una visualización mediante el filtro de una pantalla (en ordenador o en iPad) es ampliar ese detalle para una lectura apropiada, con las herramientas de cada programa visualizador, cosa que en la lectura de un ejemplar impreso el ojo (o el brazo cuando uno tiene presbicia :P) ajusta de modo habitual.

De todas maneras, nos pensaremos en el futuro tanto el cuerpo de letra, el estilo o el tipo, como quizá el color, para que el contraste ayude más :) y quizá la cosa pase por modificar el estilo poniendo bold o semibold, menos elegantes que la cursiva, pero más legibles y subiendo medio o un punto el cpo. :) (también puede que haya soluciones de interactividad para cuando en un futuro la versión para pantalla táctil saque partido de eso ;) )

Esto de la edición digital puede que tenga inconvenientes, pero tambien enooormes ventajas, como por ejemplo ésta, poder tener el feed back de los lectores (sin esperar a las "cartas al director" :lol: ) o actualizar en segundas ediciones del mismo número implementando correcciones a erratas detectadas o pequeños cambios de estilo como este del que hablamos.

Gracias, me alegro de que os vaya gustando, y querais participar en mejorarla, no sabeis la ilusión que nos hace :wub:
"La imaginación es una cualidad otorgada al hombre para compensarle de lo que no es,
y se le proveyó de sentido del humor para consolarle de lo que es." Oscar Wilde.

#16 Usuario offline   pesuca 

• Pedro Alvera
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 09 October 2010 - 04:46 PM

Enhorabuena a todo el equipo, tiene una pinta estupenda :-).
www.pedroalvera.com
@pedroalvera

#17 Usuario offline   tallergolf 

• TallerGolfo
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2010 - 04:47 PM

En 2 palabras: IM PRESIONANTE Imagen publicada

No tengo palabras para la calidad de los contenidos, el trabajo de maquetación (de 11), las imágenes, entrevistas, tutoriales, la calidad en sí del producto (en pdf, en papel aún no la tengo) es de otra galaxia, nada que ver con lo que uno está acostumbrado a ver por ahí en los kioscos.

De verdad, enhorabuena a los padres de la criatura ;)
Aquí me lees:  tellado.es  AyudaWP.com  WPguru.es  @fernandot  semanticae.es

Trastos: MacBook Air - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - Clamshell - iPhone 4

#18 Usuario offline   trazas 

• "Lord Henry Wotton"
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2010 - 06:26 PM

Dí que sí.. ahí, el macguffin en persona apoyando ;)
Un abrazo. :)

#19 Usuario offline   pali1188 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 10 October 2010 - 11:24 AM

hola miguel, ayer me suscribí a los 6 números de una revista que tiene todas las expectativas que va ser genial. efectivamente me mandaron una contraseña de descarga, pero me fue imposible descargarla a mi imac. esta mañana he intentado repetir el proceso pero la contraseña ya no funciona. Te agradecería me echases un cable para solucionarlo, sabiendo de antemano que en algo he metido la pata. Un saludo.

#20 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 October 2010 - 01:41 PM

Por supuesto.

Envíame por privado el email que usaste para la suscripción, y te doy de baja + alta para que recibas de nuevo la clave de activación.

Un saludo,

Miguel

#21 Usuario offline   ordep5002 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2010 - 10:48 AM

Pues nada, yo tambien me he pillado lo de seis meses.

Tengo una duda,¿ al comprar esta revista ayudamos a macuarium?

#22 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2010 - 06:59 PM

Sí.

Eso sí, a diferencia de los foros (donde p.ej. ingresos publicitarios y donaciones) todo va a Macuarium y sus gastos, aquí la idea es que podamos crear un equipo profesional estable, y que cobre.

Una revista tiene un nivel de exigencia (todas las semanas, todos los meses, llueva o haga sol: compromiso y dedicación sin los que no se puede hacer) muy diferente del que usamos normalmente en Macu. P.ej. aquí las cosas se hacen normalmente cuando se pueden, con toda la flexibilidad del mundo porque es un simple hobby; la revista, no. Se hace cuando hemos quedado que esté hecha.

En "segunda derivada", probablemente ayudar a consolidar macumag es la forma más efectiva de ayudar a Macuarium, porque nos permitirá empezar a contar con una columna vertebral así de sólida.

Por no mencionar que creo que la propia revista es una gozada para cualquier lector de Macuarium :).

Un saludo,

Miguel

#23 Usuario offline   anmardo1 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 October 2010 - 07:47 AM

Se me había pasado el tema...

la revista está genial :) Pero genial de verdad :)

Enhorabuena troncos :D

#24 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 October 2010 - 09:29 AM

Mira este ...pero si parte de la culpa es tuya :rolleyes: :P

Gracias, majo :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#25 Usuario offline   salvar1309 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 20 November 2010 - 03:56 PM

Qué bien, las publicaciones especializadas en Mac están creciendo. Ésta es de gran calidad, felicidades!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema