Comunidad Macuarium: Restaurar a un punto anterior de copia de seguridad - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Restaurar a un punto anterior de copia de seguridad Desde Time Machine, sin reinstalar SL

#1 Usuario offline   tonimix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 14 October 2010 - 05:23 PM

Tengo un problema con una aplicación y me gustaría saber como restaurar el mac a un determinado día y hora, tal y como hace windows con "Punto de restauración".
No quiero instalar Snow Leopard, y desde ahí volver al estado de la copia de seguridad de Time Machine, sino que tal y como lo tengo, quiero volver el sistema a unos días atrás y que me restaure el sistema a ese punto.

¿Es posible lo que indico o no?

He visto la opción "Asistente de migración" pero creo que solo te permite volver al estado del mac de la última copia, no permitiendo elegir día y hora de las diferentes copias. Si lo hago desde aquí a la última copia ¿los programas que más tarde he instalado los respetaría o los machacaría?

#2 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 14 October 2010 - 06:37 PM

¿Y si mejor resolvemos el problema que tienes con esa aplicación? No puede ser tan terrible.

Con Time Machine puedes recuperar lo que quieras de cuando quieras, pero primero es necesario saber qué quieres recuperar. Muchas veces, ni siquiera reinstalar el sistema soluciona los problemas, porque resulta que lo que está averiado es un archivo de configuración personal.
WHITE, adj. and n. Black.
Ambrose Bierce. The Devil's Dictionary.

#3 Usuario offline   tonimix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2010 - 06:39 PM

El programa ya lo he solucionado, pero me ha quedado la duda de saber como restaurar el sistema a un punto concreto tal y como hace windows, con time machine. No veo nada para hacerlo.

#4 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2010 - 06:41 PM

MacOSX no hace casi nada "como lo hace Windows". ;)

#5 Usuario offline   tonimix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2010 - 06:43 PM

Vale, creo que se entiende perfectamente lo que quiero, no hagamos demagogia por favor.

Simplemente ¿Se puede restaurar a un punto concreto desde time machine?

#6 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 14 October 2010 - 06:59 PM

Simplemente, sí, si te refieres a una fecha.

Pero no como en Windows, ni se parece. ;)
 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.9.5 Mavericks + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.9.5 Mavericks + iCloud

 iPhone6 libre con Pepephone # IOS 8.0.2

#7 Usuario offline   tonimix 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2010 - 07:00 PM

Ver Mensajepepeiko, en 14 October 2010 - 07:59 PM, dijo:

Simplemente, sí, si te refieres a una fecha.

Pero no como en Windows, ni se parece. ;)

Y como se hace?
Veo que puedo entrar al time machine y veo las copias realizadas en las diferentes horas y días, pero una vez que tengo el punto que deseo ¿como restauro el sistema a ese punto?

#8 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 October 2010 - 07:08 PM

Ver Mensajetonimix, en 14 October 2010 - 07:43 PM, dijo:

Vale, creo que se entiende perfectamente lo que quiero, no hagamos demagogia por favor.

Simplemente ¿Se puede restaurar a un punto concreto desde time machine?

Sí, según, depende...

... de cómo configures Time Machine. Si no excluyes nada de la copia de seguridad, puedes recuperar lo que quieras de la fecha que quieras. Pero, en sentido estricto, "quiero tener mi mac exactamente como hace dieciséis días", en un solo comando, no se puede. Time Machine no hace "fotos" del disco duro. Para hacer copias del disco (que, además son bootables, no como en Windows :D) puedes usar Utilidad de Discos o aplicaciones de terceros como CarbonCopyCloner o SuperDuper! Hay mucha información al respecto en el foro (aparte de un tema kilométrico sobre Time Machine que podrías hojear).

Y no era demagogia, es que Time Machine MUY diferente de los puntos de retauración, QT no tiene que ver con WMP, Explorer y Safari son como un huevo y una castaña, etc, etc. Y no digo que los huevos sean mejores que las castañas. Es que son diferentes, y es difícil hacer tortilla cascando castañas. :P

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema