Comunidad Macuarium: Problema al Importar Videos en Avid Media Composer 5 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Problema al Importar Videos en Avid Media Composer 5

#1 Usuario offline   Rolando Rojas 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 19 October 2010 - 03:03 AM

Hola, Necesito ayuda de alguien que se maneje en Avid MC5, yo estoy comenzando viendo tutoriales de Lynda y cuando importo videos formato .avi y .mp4, me dice que no es compatible para importación. Alguien sabe como hacer para poder importar videos en diferentes formatos?

Gracias

Este tema ha sido editado por Birux: 19 October 2010 - 07:31 PM
Razón de la edición: Arreglar título

#2 Usuario offline   frank_grames 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 19 October 2010 - 10:39 AM

Otra vez uno de los errores más comunes.... ;) ni avi, ni mp4, (ni .mov, ni vmw) son formatos de vídeo. Son formatos de archivo, es decir , son archivos contenedores, que contienen un archivo de vídeo con un codec que puede ser cualquiera. O sea , que el tipo de archivo no suele determinar la imposibilidad de importar sino el codec del video que contiene. Y en tu caso , serán codecs que sean incompatibles con AVID.

Lo que tienes que hacer es mirar con el reproductor que uses (quicktime player, me imagino) la información del archivo y ver el codec del vídeo que contiene, y después echarle un vistazo al manual del avid para ver que tipo de codecs importa. Esta información suele estar en su apartado específico , donde explica la importación , o bien en algún prefacio al final. Tendrás que usar un programa conversor, tipo MPEG streamclip para convertirlo a un formato de vídeo compatible con AVID.

#3 Usuario offline   RobertoMFS 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 20 October 2010 - 11:36 PM

Frank tiene bastante razón en lo que dice, pero a partir de la version 5 todo archivo que pueda leer QT se puede trabajar en avid, hay una nueva "funcion" que se llama AMA (Avid Media Acces).
es una especie de plug-in con el que se pueden leer archivos sin tener que importarlos, hay AMA plug-in ara trabajar con .r3d nativos, gfcam de ikegami, xdcam, p2, y quicktime.
una maravilla si funcionara bien, pero todavía tienen que arreglar mucho y en generál la version 5 falla más que una escopeta de feria.
Yo tengo 16 Avids, 5 unity´s, entre otras cosas y ninguno de ellos está con la versión 5, para trabajar (según MI experiencia) lo más estable es la version 4.0.5.x
De todos modos si tienes esa versión, la forma "correcta" de abrir esos archivos, es desde el menú "link to AMA files" desde el que vas a buscar la ruta del archivo, o "link to AMA volume" desde el que puedes linkar un volumen entero. todo esto sin "importar" "renderizar" "convertir" ni nada.

Espero te valga mi explicación
Saludos
Rob.
AVID = Another Version In Development

http://www.lalata.com

#4 Usuario offline   turuleiro 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2011 - 01:28 AM

RobertoMFS a que te refiered con que no se puede renderizar al hacer el "link to ama volume"?
Lo he intentado pero lo que consigo es "renderizar" un efecto sobre un clip y este se convierte en un clip azulado y va a saltos.... Como podria aplicar algun efecto y renderizarlo? Mi version es la 5.0.3 y trabajo en Mac.

La verdad esuq estaba encantado con la opcion de Link to AMA, pero esto me ha dejado bloqueado...

Gracias!!

#5 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 09 October 2011 - 11:41 AM

Ver Mensajeturuleiro, en 09 October 2011 - 02:28 AM, dijo:

RobertoMFS a que te refiered con que no se puede renderizar al hacer el "link to ama volume"?
Lo he intentado pero lo que consigo es "renderizar" un efecto sobre un clip y este se convierte en un clip azulado y va a saltos.... Como podria aplicar algun efecto y renderizarlo? Mi version es la 5.0.3 y trabajo en Mac.

La verdad esuq estaba encantado con la opcion de Link to AMA, pero esto me ha dejado bloqueado...

Gracias!!

Imagino que se refiere que no hay que renderizar el material para poder editarlo (transcodificarlo), pero cualquier cambio que le hagamos en el Timeline si necesita render (cálculo) para poder mostrarlo... a menos que uses aceleración por hardware ;)

Bienvenido al foro :)
En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#6 Usuario offline   turuleiro 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2011 - 07:33 PM

Claro, hasta ahi bien, pero una vez que he hecho el Link to AMA Volume.. puedo editar el video sin problema pero cuando aplico un efecto a un clip y renderizo ese efecto, el clip pasa de ser normal, en cuanto a colorimetria, a ser azulado..... Hasta ahora nunca me había pasado....

#7 Usuario offline   lacosa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 October 2011 - 10:54 PM

Hola. Lo mejor para trabajar con clips importados con ama es transcodificar, por ejemplo a dnxhd 36 o 120, segun la salida o los propios clips que tengas. Ese formato es propio de avid y lo mueve de lujo.
Si no conoces el proceso es fácil:
Seleccionas los clips,
botón dcho,
consolidate/transcode,
En la ventana que se abre seleccionas transcode, el disco al que va el media y la resolución,
y esperar.
Cuando lo tengas, borra los clips de ama y olvídalos. Tu nuevo media lo tienes en la carpeta avid media files, dentro de la raíz del disco que seleccionaste. Esa carpeta olvídala tambien, porque avid es el que se encarga de sacar y meter cosas de ahí. Tú sólo edita y exporta.
❍+≈✫☐

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema