Comunidad Macuarium: comprimir imágenes en powerpoint - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
comprimir imágenes en powerpoint

#1 Usuario offline   lherrerof 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 15 November 2010 - 10:21 AM

Hola a todos,

Después de buscar y buscar no he encontrado respuesta en el foro a mi problema, así que abro un tema nuevo.....
Mi jefe está haciendo una presentación powerpoint con muchas fotos, tantas que me acaba de decir que casi le ocupa 300MB el archivo powerpoint. En powerpoint de pc tienes la opción de comprimir las imágenes para que la presentación pese menos, pero no consigo encontrar esa opción (que supongo que debe estar) en su mac. Ah, es ppoint 2008.
Me podríais ayudar a reducir el tamaño del archivo? Muchas gracias.

Luis

#2 Usuario offline   lopezdediego 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 15 November 2010 - 11:35 AM

Yo también lo busqué en su momento y no encontré solución. Lo único es que las imágenes que metas en el ppoint sean de baja resolución.

No sé si a alguien se le ocurrirá otra alternativa...
no solo de Mac vive el hombre...

#3 Usuario offline   lherrerof 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 November 2010 - 01:46 PM

Buscando con el google he visto que hay la opción Archivo-Guardar como-botón Opciones-comprimir imagenes, pero despues de hacerlo no me ha bajado el tamaño del archivo ni un mega. Es más, me ha subido 1MB más. Qué desastre, sigo buscando.

Gracias, Luis

#4 Usuario offline   lopezdediego 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 November 2010 - 10:40 AM

je je, yo cuando intento comprimir un PDF con el Adobe profesional me pasa lo mismo, a veces me aumenta de tamaño!!!

piensa en sustituir las imágenes por otras de menor resolución, se puede hacer bastante rápido. Yo utilizaría un capturador de pantalla por ventana (faststone, por ejemplo) y las iría cambiando una a una. De verdad que irías muy rápido y seguro que te baja bastante el tamaño de archivo

#5 Usuario offline   lopezdediego 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 November 2010 - 10:42 AM

Ver Mensajelopezdediego, en 16 November 2010 - 10:40 AM, dijo:

piensa en sustituir las imágenes por otras de menor resolución, se puede hacer bastante rápido. Yo utilizaría un capturador de pantalla por ventana (faststone, por ejemplo) y las iría cambiando una a una. De verdad que irías muy rápido y seguro que te baja bastante el tamaño de archivo

aunque ahora que lo pienso faststone es para PC... (lo uso en el curro)

#6 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 04 December 2010 - 02:47 PM

Esto es una suposición, porque no sé qué formatos de imagen estáis trabajando:

Al usar opciones de compresión propias de programas en los que hemos trabajado con imágenes de por sí ya comprimidas (como por ejemplo con JPG's) no esperemos que el tamaño total del archivo baje. Es como comprimir en ZIP un JPG... ya no hay más margen para la compresión. Otra opción es reducir una o varias de las siguientes opciones, siempre que, recordemos, sean JPG las imágenes usadas: Bien bajar la resolución tal y como ya se ha apuntado o bien (o además añadido a lo primero) subir el nivel de compresión del JPG en el programa de edición correspondiente (si por ejemplo tiene un nivel de 10 bajarlo a 5, se supone que tendrá algo menos de calidad, que casi fijo que no se notará en proyección, y sin embargo pesará mucho menos).

Pero luego hay otro tema que es el hábito de trabajo. Hoy en día no tiene que asustar a nadie trabajar con archivos de 300 MB, por capacidad de almacenaje no tiene que haber problemas. Otra cosa muy distinta es que el archivo se ralentice mucho debido a una carga de visualización costosa. Entonces sí, ante el mismo hardware habrá que aligerar MB y de hecho es una muy buena costumbre no trabajar nunca con exceso de resolución (y cuando digo exceso es mucho exceso). Y siempre y cuando sepamos que el fin último es la proyección, que si lo es la impresión en alta calidad entonces tenemos que hablar en otros términos.

Este tema ha sido editado por vili: 04 December 2010 - 02:48 PM

Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...

#7 Usuario offline   Asentamiento 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 February 2011 - 03:52 PM

No se como solucionarlo.
He montado un P.Point con 32 fotos y la resolucion de las mismas, la una por la otra es de 150KB. Después de transisiones y animaciones, pesa 52.7 MB y ya he "reducido el tamaño del archivo", dentro de la misma aplicación, e incluso los he comprimido y sigue pesando 51,6 MB. No se como hacer, ya que no puedo enviarlo por correo. Recibo PPoints, con muchísimas fotos, transiciones, marcos, animaciones y texto y pesan entre 5 y 9 MB. No lo entiendo.

Sugerenciasa por favor?public/style_extra/post_icons/icon9.gif

Gracias
Saludos

Este tema ha sido editado por vili: 25 February 2011 - 06:41 PM
Razón de la edición: Reducir tamaño de letra

#9 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 February 2011 - 10:39 PM

Dices que las fotos pesan 150 Kb, Pero no dices el peso (o mejor, la resolución en pixeles) de la imagen sin comprimir, porque supongo que hablamos de JPEGs.

Yo no sé cómo comprime PowerPoint, pero si su compresor es menos eficiente que el original de la imagen (o usa otros parámetros) ésta pesará más.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#10 Usuario offline   Asentamiento 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 February 2011 - 11:54 AM

Ver MensajeJonno, en 25 February 2011 - 10:39 PM, dijo:

Dices que las fotos pesan 150 Kb, Pero no dices el peso (o mejor, la resolución en pixeles) de la imagen sin comprimir, porque supongo que hablamos de JPEGs.

Yo no sé cómo comprime PowerPoint, pero si su compresor es menos eficiente que el original de la imagen (o usa otros parámetros) ésta pesará más.

Gracias por responder.Fichero adjunto  Resolucion.tiff (837.94K)
Número de descargas: 3
Si, hablamos de JPGs.

Las fotos estan ya comprimidas a las una x la otra 28,35 pixeles. Creo recordar que hice una resolución mas baja y al importar las a PP, se mostraban muy pixeladas. A ver que te parece esta imagen.
Gracias otra vez.
Saludos.

#12 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 February 2011 - 01:10 AM

La imagen sin comprimir pesa en realidad 1,64 MB (lo puedes comprobar abriéndola en Photoshop, por ejemplo).

Si todas son iguales o similares a la que enlazas, estaríamos hablando de 32x1,64 de 52,48 MB, que es precisamente lo que (más o menos) te pesa la presentación.

No sé cómo guarda las imágenes PowerPoint, pero si la tiene que recomprimir al guardar el documento es posible que parta de la imagen en su peso original y no comprima de la misma forma o con el mismo índice de compresión que el JPEG original. Pero en tu caso parece que no las esté comprimiendo en absoluto... :huh: (y no tengo instalado PowerPoint en este Mac, así que no puedo hacer pruebas)

He vuelto a mirar tu adjunto y creo que me he liado, pensando que lo que metías en el PowerPoint eran esas imágenes, y ahora me he dado cuenta de que es un pantallazo para mostrar lo que pesan las imágenes de verdad. Mañana lo miro de nuevo, que ahora es tarde.

Este tema ha sido editado por Jonno: 27 February 2011 - 02:21 AM

Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#13 Usuario offline   Luang 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 31 March 2011 - 11:23 AM

Ver Mensajelherrerof, en 15 November 2010 - 11:21 AM, dijo:

Hola a todos,

Después de buscar y buscar no he encontrado respuesta en el foro a mi problema, así que abro un tema nuevo.....
Mi jefe está haciendo una presentación powerpoint con muchas fotos, tantas que me acaba de decir que casi le ocupa 300MB el archivo powerpoint. En powerpoint de pc tienes la opción de comprimir las imágenes para que la presentación pese menos, pero no consigo encontrar esa opción (que supongo que debe estar) en su mac. Ah, es ppoint 2008.
Me podríais ayudar a reducir el tamaño del archivo? Muchas gracias.

Luis

Yo le he dado muchas vueltas al mismo tema y al final la única opción es abrir el documento, una vez terminado, con un PC y comprimir las imágenes desde ahí. Es lo más rápido y efectivo si tienes un pc a mano. ( Un punto a favor del PC...).

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema