Comunidad Macuarium: Sony anuncia pro e-mount 35mm NXCAM: Sony NEX FS 100 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Sony anuncia pro e-mount 35mm NXCAM: Sony NEX FS 100

#1 Usuario offline   simulacrofilms 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 17 November 2010 - 02:51 PM

extraido de http://en.akihabaran...-e-mount-system

la nota de prensa de sony:

Sony to expand 35mm large format sensor camcorder lineup
"NXCAM" HD camcorder under development, featuring E-mount lens system

Sony Corporation announced today that it is developing a new type of E-mount interchangeable lens camcorder for professional use that is equipped with a Super-35mm equivalent large format CMOS sensor. This new addition to Sony's professional "NXCAM" line will be available in the middle of 2011.

Already a key player in the 35mm digital cinematography business with the highly acclaimed "CineAlta" F35 and SRW-9000PL for high-end digital cinema production, Sony has just strengthened its lineup in this category with the recent PMW-F3 announcement. In addition to this, with this new "NXCAM" HD camcorder now (still under development), Sony looks to further strengthen its position in the entry-level segment by providing an affordable yet highly capable professional solution for many applications including independent film, music video and corporate communications all looking for the cinematic look.

This "NXCAM" HD camcorder under development will be equipped with a Super-35mm equivalent sensor, a widely used film stock size in the film industry that is perfectly designed for capturing motion picture. This new sensor will have extraordinary performance in terms of picture quality and sensitivity, and is able to create rich "Bokeh" effect (beautifully defocused image) that is perfect for artistic story-telling in motion picture.

Thanks to the adoption of the E-mount interchangeable lens system that is identical to the "α" series NEX-5, 3 and "Handycam" NEX-VG10, the E-mount lenses will be compatible with this new professional camcorder. In addition, a very short flange back distance (the distance between lens mount surface and sensor surface) let various "α" A-mount lenses be mounted via a mount adaptor (LA-EA1). Furthermore, it is also possible to attach many other lenses using third-party mount adaptors*1. With such flexibility, users will be able to experiment with various creative expressions by exploiting the characteristics of different optics.

*1: Not all types of adaptors and lenses are guaranteed.

The recording format for this new HD camcorder will be AVCHD, a widely supported format by many non liner editing software vendors and the same format as HXR-NX5 "NXCAM" camcorder.
There is also a plan to implement 1080p (60p / 30p / 24p*2 or 50p / 25p) recording modes.
(MPEG4-AVC/H.264 compression will be used for these modes.)

Este tema ha sido editado por Birux: 26 March 2011 - 08:34 AM

vimeo.com/simulacro : simulacrofilms.blogspot.com : asolasenmarruecos.blogspot.com

#2 Usuario offline   Birux 

• Ser analógico con huellas digitales
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 17 November 2010 - 02:57 PM

Como han dicho por aquí, han perdido la cabeza.
Quiero un codec estable y acorde al tamaño del sensor. Me da igual que sólo pueda capturar 15 minutos en una Compact Flash de 32 GB.

Aunque claro, puede ser atractivo para grabar las "vacaciones en el crucero."

Este tema ha sido editado por Birux: 17 November 2010 - 02:58 PM

En mi vida diré una frase célebre.
Isaac Hassel. 1891

#3 Usuario offline   polispol 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 November 2010 - 06:02 PM

Ver MensajeBirux, en 17 November 2010 - 02:57 PM, dijo:

Como han dicho por aquí, han perdido la cabeza.
Quiero un codec estable y acorde al tamaño del sensor. Me da igual que sólo pueda capturar 15 minutos en una Compact Flash de 32 GB.

Aunque claro, puede ser atractivo para grabar las "vacaciones en el crucero."

Bueno, esta es la respuesta REAL a la F101 de panasonic.... Al fin la F3 se coloca en el sitio que merece, por encima de estos equipos domesticos
www.polturrents.com

#4 Usuario offline   Birux 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 November 2010 - 07:53 PM

Parece que sí.
Isaac Hassel. 1891

#5 Usuario offline   ojo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 November 2010 - 08:36 PM

yo no quiero ser agorero, pero... lleva salidas HD-SDI? porque el video (render) ese no se le ve por ningun lado.

Este tema ha sido editado por ojo: 17 November 2010 - 08:38 PM

#6 Usuario offline   Birux 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 November 2010 - 08:45 PM

Ver Mensajeojo, en 17 November 2010 - 08:36 PM, dijo:

yo no quiero ser agorero, pero... lleva salidas HD-SDI? porque el video (render) ese no se le ve por ningun lado.

Bueno, el mercado al que va dirijido no creo que le importe mucho... no se.

Pongamos una foto, aunque sea. Que no se diga:

Imagen publicada

Este tema ha sido editado por Birux: 17 November 2010 - 08:58 PM

Isaac Hassel. 1891

#7 Usuario offline   joseba1 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 November 2010 - 09:21 PM

¡ Madre de Dios, que artura de avchd!

No obstante gracias por el aporte.

Bueno, esta es la respuesta REAL a la F101 de panasonic.... Al fin la F3 se coloca en el sitio que merece, por encima de estos equipos domesticos

Ummm, ¿pero la f101 también es doméstica?
[url="http://vimeo.com/joseba1"]
[/url]

#8 Usuario offline   ojo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 November 2010 - 10:02 PM

Bueno, el mercado al que va dirijido no creo que le importe mucho... no se.

Si no lleva HD-SDI, creo en mi humilde opinion, que entonces no es la competidora de la AF101. Usando esa salida podemos aspirar a mas calidad, si esta ultima cámara no lleva, la descarto de buenas a primeras. Y sigo creyendo que la F3 y la AF101 si que compiten en el mismo nicho. Me da igual que el sensor de la F3 sea mejor y lleve dual link, justifica la brutal diferencia de precio? yo pregunto

Este tema ha sido editado por ojo: 17 November 2010 - 10:03 PM

#9 Usuario offline   palas_13 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 November 2010 - 12:03 AM

Igual soy un iluso, pero creo que todo este movimiento va a ser beneficioso para el consumidor final, cada uno de nuestros niveles de exigencia, profesionalidad y... presupuestos
[twitter]alberto_bobila[/twitter]

iMac 27" QuadCore 3,4Ghz; 12GB RAM; Final Cut Editor; iPhone 4 16GB; Sony PMW-EX1; Canon EOS 5D Mark2

MacBook Pro 15,4" 2,4Ghz@Core2Duo; 4GB DDR2; SSD 128GB

#10 Usuario offline   polispol 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 November 2010 - 01:21 AM

. Me da igual que el sensor de la F3 sea mejor y lleve dual link, justifica la brutal diferencia de precio? yo pregunto

Segun esa regla de tres, pa que rodar con una F35...
Pero te lo vuelvo a plantear como he hecho en el otro post... Si no te justifica la diferencia de precio, porque no apostar entonces por una lumix GH2? Total, es lo mismo que la AF101, y vale una cuarta parte.
Y si tanto os quejais de los precios, dudo que nadie que se compre una camara barata, se vaya a comprar un kipro para grabar del HDSDI...

Ummm, ¿pero la f101 también es doméstica?

Para mi, una camara con AVCHD no se puede poner a la misma altura que una camara con un codec de verdad.
Mi camara de fotos de bolsillo tira con AVCHD, con lo que esta mas cerca de esta, que de una red one o una alexa.
www.polturrents.com

#11 Usuario offline   Carlos_N 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 November 2010 - 02:13 AM

Confirmado: el sensor de esta nueva NXCAM es el mismo que el de la F3... http://philipbloom.n.../11/17/f3nxcam/

#12 Usuario offline   ojo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 November 2010 - 07:51 AM

Y si tanto os quejais de los precios, dudo que nadie que se compre una camara barata, se vaya a comprar un kipro para grabar del HDSDI...

El kipro a lo mejor no, pero si el mini kipro.
El Kipro solo tiene una entrada HD-SDI y el formato a grabar es pro res 422. Me sobra un HD-SDI. Para aprobechar el dual-link y sacar un 4444 tendria que ir a otra cosa mas cara aun.
Con la salida HDMI de la AF101 (no se si la F3 ni esta ultima camara tienen) y con el grabador Ninja (800 euros), tendria suficiente para aprobechar los 422 que me da, no?
Entonces suponiendo que el sensor es muchisimo mejor que el de la AF101, y que para sacarle toda la chicha posible necesitaria de grabadores externos mas caros que los 4000 euros de la kipro, sigo pensando que se me antoja un tanto cara si quiere competir con la AF101.

Hablo desde mi perspectiva, y para en nicho que me muevo me parece que la AF101 a ese precio es muy competitiva.
Crees que la F3 podra competir con una Alexa?
Con la Lumix, podria sacar pro res a 422?

#13 Usuario offline   ojo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 November 2010 - 07:55 AM

no se si estamos liando tres hilos diferente, el de la F3, la AF101 y el de esta ultima camara.

#14 Usuario online   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 27 December 2010 - 12:40 AM

Sony hizo la presentación de la cámara (o lo que es un prototipo, sin nombre, por ahora):

View on Vimeo.

En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#15 Usuario offline   Bombadil 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 10 January 2011 - 01:31 AM

A ver cual es el precio definitivo porque no tiene mala pinta...

#16 Usuario offline   simulacrofilms 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 March 2011 - 10:25 PM

Ya tiene precio aproximado, nombre, imágenes y videos colgados. es la Nex FS 100, tiene el mismo sensor (aparentemente) de la F3 y su precio estará por los 6000 dólares.

no tiene ND filter, no HD SDI, HDMI 422

http://philipbloom.n...-first-footage/

View on Vimeo.

...videoclip realizado con la FS 100

View on Vimeo.

vimeo.com/simulacro : simulacrofilms.blogspot.com : asolasenmarruecos.blogspot.com

#17 Usuario offline   simulacrofilms 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 March 2011 - 10:38 PM

información general y especificaciones técnicas:

http://pro.sony.com/...duct-NEXFS100U/

#18 Usuario offline   Pan 

• Usuario Proactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 March 2011 - 10:58 AM

Y aquí la versión europea, con un poquito más de información; como por ejemplo:

Uncompressed 4:2:2 Output with Embedded Time code

When shooting, the NEX-FS100EK can output uncompressed 4:2:2 footage via HDMI (with an embedded SMPTE Time Code) which can be recorded onto external media, such as HDD.

Habrá que esperar comparativas 5d vs. FS100. Porque unos 6.000€ sin óptica......
Seguimos investigando...

#19 Usuario offline   paglez 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 March 2011 - 12:42 PM

Ver MensajePan, en 24 March 2011 - 10:58 AM, dijo:

Y aquí la versión europea, con un poquito más de información; como por ejemplo:

Uncompressed 4:2:2 Output with Embedded Time code

When shooting, the NEX-FS100EK can output uncompressed 4:2:2 footage via HDMI (with an embedded SMPTE Time Code) which can be recorded onto external media, such as HDD.

Habrá que esperar comparativas 5d vs. FS100. Porque unos 6.000€ sin óptica......

Parece que el precio incluye una óptica zoom: ""The NEX-FS100EK is supplied with the E 18–200mm F3.5–6.3 OSS) E-Mount lens, with 11x zoom power. An ultra-compact E-Mount wide-angle lens and 3x zoom lens are also available as options. ""

#20 Usuario offline   Carlos_N 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 March 2011 - 06:21 PM

Bueno, ésta es una cámara de vídeo "real" sin problemas de alliasing, limitación del tiempo de grabación, con salida 1080p a 4:2:2, entradas de audio XLR, conexión para auriculares etc, etc, y la 5DMkII no. No entremos en este tipo de discusiones y comparaciones porque ya están muy sobadas y no tienen mucho sentido.

La cámara, en principio, pinta o pintaba muy bien... Pero después de haber leído el review de Nigel Cooper mi entusiasmo se ha enfriado considerablemente: DVuser: Sony NEX-FS100E review

Cooper carga las tintas respecto a la costrucción de la cámara, la cual considera está "muy por debajo" de lo que uno esperaría de un producto profesional de este nivel: construcción y acabados en plástico, botones excesivamente pequeños y diales de aspecto frágil... Critica muy duramente también su diseño modular, señalando que el asa o el handgrip no se acoplan de modo firme al cuerpo (pudiendo llegar a aflojarse considerablemente después de un uso intenso, haciendo peligrar la integridad física de la cámara) y califica la ergonomía general como "una pesadilla"...

Pero hay otros handicaps realmente gordos, como la ausencia de un modo 24p en la versión PAL... O la carencia de filtros ND incorporados.

Lo único que parece estar claro es que la calidad de imagen es excepcional, cosa que no debería ser motivo de sorpresa ya que el sensor es el mismo que el de la F3 (aunque, obviamente, la electrónica y el procesado interno de ésta marcan diferencias)

#21 Usuario online   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 24 March 2011 - 07:40 PM

Ver MensajeCarlos_N, en 24 March 2011 - 06:21 PM, dijo:

Bueno, ésta es una cámara de vídeo "real" sin problemas de alliasing, limitación del tiempo de grabación, con salida 1080p a 4:2:2, entradas de audio XLR, conexión para auriculares etc, etc, y la 5DMkII no. No entremos en este tipo de discusiones y comparaciones porque ya están muy sobadas y no tienen mucho sentido.

La cámara, en principio, pinta o pintaba muy bien... Pero después de haber leído el review de Nigel Cooper mi entusiasmo se ha enfriado considerablemente: DVuser: Sony NEX-FS100E review

Cooper carga las tintas respecto a la costrucción de la cámara, la cual considera está "muy por debajo" de lo que uno esperaría de un producto profesional de este nivel: construcción y acabados en plástico, botones excesivamente pequeños y diales de aspecto frágil... Critica muy duramente también su diseño modular, señalando que el asa o el handgrip no se acoplan de modo firme al cuerpo (pudiendo llegar a aflojarse considerablemente después de un uso intenso, haciendo peligrar la integridad física de la cámara) y califica la ergonomía general como "una pesadilla"...

Pero hay otros handicaps realmente gordos, como la ausencia de un modo 24p en la versión PAL... O la carencia de filtros ND incorporados.

Lo único que parece estar claro es que la calidad de imagen es excepcional, cosa que no debería ser motivo de sorpresa ya que el sensor es el mismo que el de la F3 (aunque, obviamente, la electrónica y el procesado interno de ésta marcan diferencias)

Salida 1080p 422... pero HDMI :angry: una conexión de juguete para no romper con el estilo de la cámara :P

Con el grabador Atom Ninja y unas buenas ópticas puede resultar hasta aprovechable... aunque mejor no tocarla mucho ¿habéis visto como va la bateria?

Imagen publicada

No había visto no una cosa tan mal parida desde... cualquier cámara consumer :blink:

Este tema ha sido editado por nickeditor: 24 March 2011 - 07:45 PM

En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#22 Usuario offline   Pan 

• Usuario Proactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 March 2011 - 09:27 PM

Ver Mensajenickeditor, en 24 March 2011 - 08:40 PM, dijo:

Salida 1080p 422... pero HDMI :angry: una conexión de juguete para no romper con el estilo de la cámara :P

Con el grabador Atom Ninja y unas buenas ópticas puede resultar hasta aprovechable... aunque mejor no tocarla mucho ¿habéis visto como va la bateria?

Imagen publicada

No había visto no una cosa tan mal parida desde... cualquier cámara consumer :blink:

Con tanta cita dentro de cita me pierdo para quotear:

a Carlos N

No es cuestión de un tipo u otro de comparaciones.... de hecho en tu siguiente párrafo ya se me despejan algunas dudas o , dicho de otro modo, ya le empiezo a ver algún defecto que no conocía. A eso me refería con las comparaciones: puntos a favor y puntos en contra de cada una, que de la otra ya los tenemos muy conocidos y sufridos.

a Nickeditor

Pues ojalá tuviese esa esos 180p 422 en la conexión de juguete de mi 5 dedos. :lol: :lol:

Respecto a la construcción no olvidemos que es una cámara prosumer... aunque la verdad, me extraña que Sony ahora se pierda por eso, cuando normalmente en este segmento siempre han sobresalido por la construcción y ergonomía de sus cámaras. Aunque la ergonomía ya se la olvidaron en las Ex1 y EX3. Pero claro, no olvidemos que es una NXCAM, así que ya te están diciendo que es está por debajo de las XDCAM.

Me repito, habrá que ir viendo / leyendo pruebas y comentarios de quienes la vayan probando y conocer sus pros y contras.
Seguimos investigando...

#23 Usuario offline   polispol 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 March 2011 - 10:04 PM

A mi lo que me preocupa es que hemos pasado a dejar en segundo plano la calidad de imagen.
Y quienes mas critican estos equipos vienen de rodar con 5D...
en fin.
www.polturrents.com

#24 Usuario offline   martafriba 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 25 March 2011 - 08:16 AM

No entiendo como se pueden llenar líneas diciendo que si los botones son pequeños, que si son frágiles o que tienen un difícil acceso ... si son los mismos que está montando Sony en sus equipos desde hace 4 años ... y entre otras máquinas en las EX ... y nadie hasta ahora lo había criticado.
Es muy fácil rajar de los equipos que los fabricantes hacen ... y que los hacen pensando en la demanda del mercado. Un equipo no se hace por casualidad y las formas, la ergonomía, los codecs y todo lo demás se hacen porque es lo que el mercado quiere.
Una cosa muy distinta es que el mercado pida imposibles económicamente hablando. No podemos pretender tener un codec del copón y que la información la podamos grabar en una tarjeta de bajo coste, comprable en la tienda de la esquina y que podamos grabar en esa tarjeta tropecientos minutos. A eso se le llama compresión, mucha compresión y por ese precio es lo que nos pueden ofrecer a día de hoy.
Al Sr. Cooper sólo decirle que no busque botones y los materiales de construcción de una cámara de 18.000 euros en una cámara de 6.000 aunque la cámara tenga la misma calidad de imagen o posiblemente mejor que una de 18.000. Si me dejan probar un Seat Ibiza no podré criticar que no lleve los asientos de piel con calefacción de un Jaguar ... bueno, si que puedo pero sería un poco absurdo.
Respecto al diseño modular, ahora resulta que sacan una Red con un diseño modular y es la ostia en bicicleta y después sacan otro equipo con un "concepto" parecido y eso no es operativo de nunguna de las formas ... no sé, me pierdo algo ... Que el asa no se acopla de modo firme al cuerpo ??? pués también se han utilizado esos enganches en otras cámaras y no pasaba nada y que la ergonomía es una pesadilla ... pués como en 90% de las cámaras de hoy en día.
No perdamos el norte, cuando un fabricante lanza al mercado un nuevo producto, ha tenido en cuenta lo primero de todo la opinión de los usuarios y los usuarios pueden estar en todo el mundo. Los gustos no son los mismos en Europa que en Japón ni que en EE.UU, todos tenemos parte de culpa del códec, del sensor y de la ergonomía.

#25 Usuario offline   martafriba 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 25 March 2011 - 08:19 AM

y si la cámara fuera de Panasonic, de Canon, de Ikegami o de Cinexin diría lo mismo.

Compartir este tema:

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema