Comunidad Macuarium: Decimales en Autocad Mac - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Decimales en Autocad Mac Calificar el tema: -----

#1 Usuario offline   MacOlga 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 11 January 2011 - 10:59 AM

Hola a todos:
¿Alguien sabe si es posible hacer que la coma del teclado numérico de mac se comporte como separador de decimales?
Me explico: Para introducir las dimensiones de cualquier objeto (por ejemplo 3,25m) tengo que ir al punto del teclado alfabético porque la coma, que es la que está en el numérico, la interpreta como introducción de coordenadas. Esto en windows no me pasaba y es realmente incómodo.
Muchas gracias :)

#2 Usuario offline   Plastidecor 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 11 January 2011 - 11:53 AM

En autocad no se si funciona, pero en maya al introducir números con decimales yo presiono la tecla ctrl (esquina inferior izquierda en mi teclado) al presionar la coma y listos.

Para ver los cambios que sufre el teclado puedes verlo con la paleta 'visor de teclado'

Saludos

#3 Usuario offline   MacOlga 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 11 January 2011 - 05:33 PM

Gracias por contestar.
No funciona eso que dices en autocad. De todas formas puedo utilizar el punto del teclado pero es una cuestión de rapidez a la hora de introducir datos y tener que utilizar la tecla control sería parecido a tener que utilizar el punto ¿no?

#4 Usuario offline   Plastidecor 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 11 January 2011 - 07:26 PM

Vale, yo también hubiera preferido que la coma del teclado numérico se comportase como un punto para entrar los datos con una sola mano, pero al tener la tecla control en la mano izquierda y el teclado numérico en la derecha no es tan engorroso como localizar el punto del teclado qwerty y pulsarla, la izquierda ya la tengo muy cerca sinó encima. Quizás en las prefs del sistema o del propio autocad se puede cambiar, pero yo al menos no lo he visto.

#5 Usuario offline   Phill 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 22 January 2011 - 01:48 PM

Para resolver el problemilla de los decimales, descargué Ukelele. Es un programa que te permite configurar el idioma del teclado. Mediante Ukelele hice una copia del "Español ISO", que luego modifiqué para que al presionar la tecla decimales, se escriba un punto.
 iMac 27" Late 2013  Apple Cinema Display 20"  MacBook Pro 15" Mid. 2009  Time Capsule 1 Tb  Airport Express  Apple TV 2  IPad Mini 2 Wi-Fi 32Gb  iPhone 5 16 Gb  iPod Touch 2G 8 Gb  iPod Nano 3G 8 Gb

#6 Usuario offline   joteroar 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 28 November 2012 - 04:51 PM

Me tienen contento estos de Autodesk... Hay que ser cazurros!! Para qué leches queremos una coma en el teclado numérico si no es para separar decimales? Es el único programa de todos los que he probado en que me pasa esto (y he probado millones). Desde luego cuanto más tiempo pasa más contento estoy de haber abandonado definitivamente Autocad. Cada vez que tengo que volver a usarlo por cualquier circunstancia acabo tirándome de los pelos por cosas como esta o como no poder cambiar el formato de archivo por defecto sin tener que introducir comandos chungos. Y eso que han avanzado muchísimo desde entonces...(sacando versión para mac, por ejemplo). Archicad forever!!

Este tema ha sido editado por joteroar: 28 November 2012 - 04:53 PM

#7 Usuario offline   nachoff 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 08 December 2012 - 12:40 PM

Qué suerte tienes, joteroar, de haber desterrado completamente Autocad de tu vida! A día de hoy sigo peleándome día si, día también con el programa en cuestión. Y sigo dependiendo de una partición mediante bootcamp porque la versión mac está incompleta, faltan comandos completamente necesarios, las opciones 3D son de pena, las RefX funcionan de aquella manera...
Aunque soy usuario de Archicad, no es la solución, al menos totalmente. Si trabajas en equipo con usuarios de Autocad... no te queda más remedio que seguir con ello.

Así que como dices, la coma del teclado, después de conocer las carencias que tiene y las que siguen apareciendo, es un mal menor... y no digo que sea menos malo. Esperemos que la versión 2014 se parezca más a la versión windows, que sea completamente configurable las preferencias de las herramientas y que la velocidad se incremente, porque si con 8GB no vuela... vamos mal!

Un saludo

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema