Comunidad Macuarium: ¿Puedo poner un enlace encima de una foto? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
¿Puedo poner un enlace encima de una foto?

#1 Usuario offline   GAPAZ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 01 April 2011 - 03:12 PM

Necesito pegar un enlace encima de una foto. ¿Hay alguna manera de hacerlo?
Saludos

#2 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 01 April 2011 - 03:25 PM

Hola, que tal. No se si te refieres a hacer que una imagen sea un Hipervinculo, si es así si que lo puedes hacer.

Te adjunto una captura: Imagen publicada

Saludos.
una y una dos , dos y una tres , no sale la cuenta porque falta un churumbel

Si le sonríes a la vida , la vida te sonreirá a ti

La aplastante logica de la informatica, son las matematicas

#3 Usuario offline   GAPAZ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2011 - 03:31 PM

Ver MensajeMakinando, en 01 April 2011 - 05:25 PM, dijo:

Hola, que tal. No se si te refieres a hacer que una imagen sea un Hipervinculo, si es así si que lo puedes hacer.

Te adjunto una captura: Imagen publicada

Saludos.

Sí, eso mismo, pero eso es en iWeb ¿no?... ¿Cómo la saco de ahí después?

#4 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2011 - 03:43 PM

Lo suyo seria que lo hicieses con el editor web que estés usando, yo me atreveria a decir que cualquier editor web que se precie tiene esa opción.

Saludos.

#5 Usuario offline   GAPAZ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2011 - 03:45 PM

Ver MensajeMakinando, en 01 April 2011 - 05:43 PM, dijo:

Lo suyo seria que lo hicieses con el editor web que estés usando, yo me atreveria a decir que cualquier editor web que se precie tiene esa opción.

Saludos.

Vale, pues voy a probar con iWeb a ver qué pasa... el problema es que quiero tener la fotos con el hipervínculo no mediante una página web sino ella sola.

#6 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2011 - 03:52 PM

Creo que eso que quieres hacer es otra cosa ( Banner ), si no me equivoco creo que eso se podía hacer con Photoshop.

#7 Usuario offline   GAPAZ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2011 - 03:53 PM

Ver MensajeMakinando, en 01 April 2011 - 05:52 PM, dijo:

Creo que eso que quieres hacer es otra cosa ( Banner ), si no me equivoco creo que eso se podía hacer con Photoshop.

Ahora mismo estaba buscando en "ayuda" la forma de hacerlo ;)

#8 Usuario offline   Mr. Bean 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2011 - 04:25 PM

No entiendo qué quieres hacer. ¿Poner simplemente encima un texto que pone una página web? ¿Que además sea clickable (que al hacer click te mande a la web)?

Poner el texto encima se hace con cualquier cosa... Paintbrush, que es gratuito y rápido sirve para poner un texto en una imagen sin complicaciones.

Para hacer una foto y que al clickarse te vaya a la web, pues depende de donde lo pongas necesitarás un código u otro...
iMac C2D 20" // PowerBook G4/500 // PowerBook G4/867 12" // MacBook Air 13" // iPod Touch 32GB // iPod Shuffle 3G

#9 Usuario offline   GAPAZ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2011 - 04:29 PM

Ver MensajeMr. Bean, en 01 April 2011 - 06:25 PM, dijo:

Para hacer una foto y que al clickarse te vaya a la web, pues depende de donde lo pongas necesitarás un código u otro...

Eso es lo que quiero hacer, tocar la foto y que te mande a una web.
Es lo que decía Makinando, igual que se hace en iWeb, sólo que iWeb no permite exportar la foto con el enlace encima.

#10 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2011 - 04:34 PM

Un archivo de imagen por su mismo no puede tener un enlace. Tiene que estar en un "sustrato" que permita asociar a esa imagen un enlace. Ese "sustrato" puede ser una web, un documento de Word, un Powerpoint... algo. ¿Donde quieres que la gente toque la foto para ir a una web? Eso es lo que no queda claro eb tu pregunta.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#11 Usuario offline   GAPAZ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2011 - 04:44 PM

Ver MensajeJonno, en 01 April 2011 - 06:34 PM, dijo:

Un archivo de imagen por su mismo no puede tener un enlace. Tiene que estar en un "sustrato" que permita asociar a esa imagen un enlace. Ese "sustrato" puede ser una web, un documento de Word, un Powerpoint... algo. ¿Donde quieres que la gente toque la foto para ir a una web? Eso es lo que no queda claro eb tu pregunta.

Te entiendo... creo que un documento con "Pages" poniéndole el hipervículo sería válido. Quiero que el enlace se vea en la foto, como habitualmente vemos en cualquier web, y que al pincharlo remita a otra página.

#12 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2011 - 06:40 PM

Como te han comentado, puedes hacerlo de dos maneras: Editando la foto e incrustando el texto, ó directamente en el editor web aplicando el Hipervínculo a la imagen y superponiendo el texto sobre dicha imagen.

Ej. Imagen publicada

#13 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2011 - 10:25 PM

Ver MensajeGAPAZ, en 01 April 2011 - 05:44 PM, dijo:

Te entiendo... creo que un documento con "Pages" poniéndole el hipervículo sería válido. Quiero que el enlace se vea en la foto, como habitualmente vemos en cualquier web, y que al pincharlo remita a otra página.

Con Pages '08 no he podido ponerle el hipervínculo, me sale la opción atenuada en el inspector. Con OpenOffice sí he podido.
Jon
---
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#14 Usuario offline   GAPAZ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2011 - 07:55 AM

Ver MensajeJonno, en 02 April 2011 - 12:25 AM, dijo:

Ver MensajeGAPAZ, en 01 April 2011 - 05:44 PM, dijo:

Con Pages '08 no he podido ponerle el hipervínculo, me sale la opción atenuada en el inspector. Con OpenOffice sí he podido.

Entiendo que si guardo ese documento me queda como si fuera un documento "Word", "Pages" o de OpenOffice pero no como una foto, claro que si se abre el documento sí pero yo lo que quiero es la foto en sí. No sé si me explico, lo digo porque probé...

¡En fin, tampoco es que sea a vida o muerte!

He leído, haciendo búsquedas en Internet, que mucha gente pregunta lo mismo y las respuestas son que en PS se puede hacer, ¡pero no explican cómo! Mis conocimientos del programa se limitan a lo fotográfico y no hallo el medio. Tal vez InDesign... pero no lo sé ni lo tengo.

#15 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2011 - 08:41 AM

"La foto en si" ya te he dicho que no se puede, que necesita estar colocada en un "algo" que permita hipervinculos: un .doc, un .pdf, un .html...

Los que responden que con Photoshop se puede supongo que no saben realmente la respuesta o no han entendido la pregunta :)

Con InDesign puedes hacerlo pero estamos en las mismas: tienes que guardar la foto incrustada en un .pdf, que es el "sustrato" que le permite tener hipervinculos. Nunca podrás tener un archivo .jpeg o .tiff con un enlace activo que te abra una web.

Quizás si nos explicas qué quieres hacer con esa foto o dónde la abrirá quien quieras que haga clic en ella se nos ocurren soluciones.
Jon
---

#16 Usuario offline   GAPAZ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2011 - 08:49 AM

Ver MensajeJonno, en 02 April 2011 - 10:41 AM, dijo:

"La foto en si" ya te he dicho que no se puede, que necesita estar colocada en un "algo" que permita hipervinculos: un .doc, un .pdf, un .html...

Los que responden que con Photoshop se puede supongo que no saben realmente la respuesta o no han entendido la pregunta :)

Con InDesign puedes hacerlo pero estamos en las mismas: tienes que guardarla foto como .pdf, que es el "sustrato" que le permite tener un hipervinculo. Nunca podrás tener un archivo .jpeg o .tiff con un enlace activo que te abra una web.

Quizás si nos explicas qué quieres hacer con esa foto o dónde la abrirá quien quieras que haga clic en ella se nos ocurren soluciones.

Bueno, voy a intentarlo como pdf. aunque me temo que no voy a ser capaz con mis cortos conocimientos. :(

#17 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2011 - 08:53 AM

Si tienes InDesign y te vale el PDF te lo puedo explicar, no es difícil :) Solo que ahora estoy con el iPhone y no tengo acceso al programa :(

Pero básicamente se trata de colocar la imagen (comando D), ponerle el hipervinculo (hay una paleta llamada así), y exportar como .pdf marcando las opciones de interactividad o como se llamen...
Jon
---

#18 Usuario offline   GAPAZ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2011 - 08:56 AM

Ver MensajeJonno, en 02 April 2011 - 10:53 AM, dijo:

Si tienes InDesign y te vale el PDF te lo puedo explicar, no es difícil :) Solo que ahora estoy con el iPhone y no tengo acceso al programa :(

Pero básicamente se trata de colocar la imagen (comando D), ponerle el hipervinculo (hay una paleta llamada así), y exportar como .pdf marcando las opciones de interactividad o como se llamen...

Sí, creo que lo tengo... miraré; de momento, si lo tengo investigo, y si no me arreglo te lo digo. Gracias ;)

#19 Usuario online   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2011 - 11:55 AM

Qué, para qué y para quién... antes de nada. ;) Abracetes.
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#20 Usuario offline   GAPAZ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2011 - 12:05 PM

Ver MensajeMiguimau, en 02 April 2011 - 01:55 PM, dijo:

Qué, para qué y para quién... antes de nada. ;) Abracetes.

A ver si consigo explicarme: quiero hacer un Blog de fotos, y poner su enlace en Facebook. Si pongo el enlace de ese blog como tal me sale también mi página web (porque en realidad en blog es una subcarpeta de mi dominio), y no sé porqué razón, por otro lado, pensé que era mejor y más llamativo, hacer una foto, que contuviese ese enlace la blog, al modo que las fotos de publicidad que veis a la derecha (en Facebook) y que pinchando en ellas os lleva a un sitio web. Insisto, quizás sea difícil explicarse así de este modo.

En resumen, lo querría, si fuera posible, es hacer un enlace muy llamativo y permanente. :rolleyes:

#21 Usuario offline   GAPAZ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2011 - 12:21 PM

Imagen publicada
Imagen publicada
Imagen publicada

En la primera imagen veis que introduzco la dirección del blog, en la segunda entonces, no sólo aparece "Fotos" (del blog), sino también la dirección de mi página web (y eso no lo quiero); en la tercera, veis ese tipo de fotos que se insertan como publicidad y que pinchando en ella llevan a la página. Yo lo que pretendo es hacer esto último, aunque me temo que dadas las características de Facebook, no va a ser posible.

Este tema ha sido editado por GAPAZ: 02 April 2011 - 12:22 PM

#22 Usuario online   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2011 - 01:45 PM

¿Insertarlo en Facebook? Haber empezado por ahí. ¿Quieres insertar ahí una foto con enlace?
Ni idea porque no lo uso, peropor ahícuentan cosas al respecto.

Este tema ha sido editado por Miguimau: 02 April 2011 - 01:47 PM

 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#23 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2011 - 01:54 PM

Buf... Como dice Migui, haber empezado por ahí. Hemos estado dando vueltas en círculo :)

Nada de lo que te he dicho sobre "soportes" para la imagen donde poner los enlaces (Pages, InDesign, html, doc, pdf...) sirve de nada en este caso. Dependes exclusivamente de lo que Facebook te permita hacer en su sistema.

Mira que hace rato que pregunté qué querías hacer con esas imágenes... ;)
Jon
---

#24 Usuario offline   GAPAZ 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2011 - 02:45 PM

Ver MensajeJonno, en 02 April 2011 - 03:54 PM, dijo:

Buf... Como dice Migui, haber empezado por ahí. Hemos estado dando vueltas en círculo :)

Nada de lo que te he dicho sobre "soportes" para la imagen donde poner los enlaces (Pages, InDesign, html, doc, pdf...) sirve de nada en este caso. Dependes exclusivamente de lo que Facebook te permita hacer en su sistema.

Mira que hace rato que pregunté qué querías hacer con esas imágenes... ;)

Y, eso me pasa por leer "por encima"... :blush: En fin creo que mejor me olvido del tema :rolleyes:

#25 Usuario offline   macDary 

• Cerrador de hilos
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 April 2011 - 02:57 PM

¿quieres hacer eso mismo? ¿en o desde Facebook? Por que eso es publicidad "pura". No recuerdo ahora cómo le llame Fb pero en algún sitio le llaman Mercado Clicks; tú haces click en la imagen y/o enlace abajo de la imagen y te lleva al sitio comercial que el propietario pretende. Creo que si lo quieres en tu Fb, contáctalos.
 MacBook Black 2.4
 Mini Alu Unibody HTPC Wireless Key & MagicMouse
 Mini C2D 1.8GHz 2GB 80+500GB DD
 Time Capsule 2TB

y demás mugrillas.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema