Comunidad Macuarium: Nuevo Quarkxpress 9 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Nuevo Quarkxpress 9 demo disponible. Compartir primeras impresiones.

#1 Usuario offline   RACLAV 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 07 April 2011 - 06:46 PM

Hola a todos
creo que estaria bien abrir un post para opinar del nuevo quark9 que saldra pronto y que a dia de hoy podemos descargar y probar gratis.

Yo ya lo he hecho y creo que estaria bien compartir experiencias y entre todos dar nuestra version de las nuevas funciones de este programa.
Voy a probarlo y por mi parte compartiré mi punto de vista.

Saludos

#2 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 07 April 2011 - 07:40 PM

Algo comentamos aquí el 1 de marzo :)

Además, en Macuarium disponemos de una Golden Master y la estamos probando ;)

Tiene cosas muy interesantes, como los estilos condicionales: puedes crear reglas para aplicar estilos de párrafo y carácter según una serie de condiciones. Por ejemplo "Pon en rojo la primera palabra. Pon en negrita desde el principio del párrafo hasta el primer punto. Pon en cursiva desde el final del párrafo hasta 5 caracteres antes...".

También las "llamadas", que son marcas que se insertan en un texto y permiten crear cuadros flotantes que aparecen en la misma página o pliego del texto al que hacen referencia. Por ejemplo, se puede usar para poner cuadros explicativos, citas... Muy útil.

Una nueva herramienta, App Studio, que según la documentación aún no ha salido pero lo hará "poco después del lanzamiento", servirá para crear ebooks para iPad. Tiene buena pinta pero no he podido ver ni un pantallazo.

Exportación a ePub.

Exportación a libro electrónico Blio... que no tiene visor versión Mac...

Tablas mejoradas. Ahora pueden fluir a lo largo de varias páginas insertando cabeceras al principio de cada una.

Editor de relatos, para ver el texto sin maquetación y así poder centrarte en el texto

Hojas de estilo mejoradas.

Clonación de elementos en varias páginas (algo similar a usar páginas maqueta... pero sin usar páginas maqueta :)).

Creación de hojas de contactos de imágenes.

Vinculación y desvinculación de cajas de texto mejorada.

Herramienta de creación de formas: polígonos, ondas, rectángulos...

... Y lo de las listas con viñetas y numeración, que es una vergüenza tener que haber esperado hasta la versión 9...
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#3 Usuario offline   BRADLEY24 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2011 - 10:04 PM

Bueno ya hace unos 6 años que hice la transición a ID pero siempre que puedo hago algun trabajo en QUark para recordar viejos tiempos.
Hay que reconocer que con la version 8 dio un paso adelante que ya le tocaba, esperemos con esta version 9 que siga seindo una aplicacion importante en el mundo de la maquetación.

#4 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2011 - 10:18 PM

Le faltan muchas cosas que ya tiene InDesign, pero las dos que he destacado me parecen muy buenas y no las tiene la competencia :)
Jon
---
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#5 Usuario offline   Veggeta2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2011 - 08:17 AM

Perdí la pista a quark en su versión 4.1 cuando dí el salto a ID, Jonno, que cosas hace ID que no sea capaz de hacer Quark?

#6 Usuario offline   Xavier_InDesign 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2011 - 09:12 AM

Ver MensajeJonno, en 07 April 2011 - 11:18 PM, dijo:

Le faltan muchas cosas que ya tiene InDesign, pero las dos que he destacado me parecen muy buenas y no las tiene la competencia :)

Pues yo miro y remiro la lista que has puesto, y no sé ver qué cosas no tiene la competencia (supongo que te refieres a InDesign, no?)
http://faq.cat

#7 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2011 - 09:15 AM

Por ejemplo, titulares extendidos en varias columnas. Esto es algo que MS Word hace desde mucho tiempo atrás, pero hasta InDesign CS5 no lo he visto en programas de maquetación.

Una muestra: Si tú tienes una caja de texto a 3 columnas y quieres que un titular vaya de lado a lado, antes tenías que poner una caja aparte para el titular. Ahora en InDesign puedes indicarle, en plan formato de párrafo, que el titulo debe extenderse 1, 2 ó 3 columnas.

En el nuevo Quark no lo han incorporado, y es de esas cosas que en cuanto empiezas a usarlas las echas de menos si no las tienes.

Hay más (y algunas que tiene Quark y no InDesign) pero creo que de esto hablamos en su día en algún tema :)

Ver MensajeXavier_InDesign, en 08 April 2011 - 10:12 AM, dijo:

Ver MensajeJonno, en 07 April 2011 - 11:18 PM, dijo:

Pues yo miro y remiro la lista que has puesto, y no sé ver qué cosas no tiene la competencia (supongo que te refieres a InDesign, no?)

¿InDesign tiene llamadas? :huh:

¿Y los estilos condicionales? Sobre esto tenía dudas, pero no sé si InDesign lo puede hacer. Al menos de la manera en que lo hace Quark 9.

Si se puede hacer con InDesign te agradecería que me indicaras cómo, porque los encuentro de mucha utilidad (sobre todo lo primero).
Jon
---

#8 Usuario offline   Xavier_InDesign 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2011 - 10:16 AM

Ver MensajeJonno, en 08 April 2011 - 10:15 AM, dijo:

¿InDesign tiene llamadas? :huh:

¿Y los estilos condicionales? Sobre esto tenía dudas, pero no sé si InDesign lo puede hacer. Al menos de la manera en que lo hace Quark 9.

Si se puede hacer con InDesign te agradecería que me indicaras cómo, porque los encuentro de mucha utilidad (sobre todo lo primero).

Yo entiendo que lo que llamas "llamadas" (valga la redundancia) es lo que en InDesign serían objetos anclados.

Y lo que explicas que se puede hacer con estilos condicionales con InDesign yo lo haría con estilos anidados. ;)

#9 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2011 - 10:24 AM

Los objetos anclados existen en Quark desde hace mucho. Esto son objetos anclados... pero no dentro de la caja de texto sino fuera. ¿Esto se puede hacer en InDesign? Por ejemplo, una llamada que esté en el margen blanco de la página y que fluya con el texto.

¿Se puede indicar con estilos anidados "Ponme en gris desde el final del párrafo hasta el primer símbolo asterisco que te encuentres"?
Jon
---

#10 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2011 - 10:30 AM

Una imagen vale por cien palabras :)

Llamadas:

Fichero adjunto  llamada.jpg (12.73K)
Número de descargas: 17

Estilos condicionales:

Fichero adjunto  estilos_condicionales.jpg (20.9K)
Número de descargas: 8
Jon
---

#11 Usuario offline   RACLAV 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2011 - 10:43 AM

Yo una cosa que sigo echando en falta es el tema de las notas al pie de página o de la columna, tener que andar poniendo las "llamadas" a mano es una puñeta, cosa que ID tiene desde hace tiempo....

#12 Usuario offline   Xavier_InDesign 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2011 - 11:03 AM

Ver MensajeJonno, en 08 April 2011 - 11:24 AM, dijo:

Los objetos anclados existen en Quark desde hace mucho. Esto son objetos anclados... pero no dentro de la caja de texto sino fuera. ¿Esto se puede hacer en InDesign? Por ejemplo, una llamada que esté en el margen blanco de la página y que fluya con el texto.

¿Se puede indicar con estilos anidados "Ponme en gris desde el final del párrafo hasta el primer símbolo asterisco que te encuentres"?

Sí a todo.
(cuando le digo esto a mi mujer, se pone muy contenta :blush: )

Los objetos anclados de Indesign, al menos desde la versión CS3, te permiten dos opciones:
- en linea (dentro de la caja de texto)
- a medida: donde quieras, completamente fuera de la caja, o en parte fuera y en parte dentro…

En cuanto a lo de "Ponme en gris desde el final del párrafo hasta el primer símbolo asterisco que te encuentres", esto sí que es distinto, porque InDesign no tiene esta opción de "Hacia atrás", pero se podría hacer lo mismo, supongo, dándole la vuelta.
Es decir, que tenga un estilo hasta el asterisco, y que cambie a gris desde el asterisco hasta el final.

#13 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2011 - 11:58 AM

Tendré que probar esto, pero si es como dices y Quark lo hace igual... no ha avanzado nada más que respecto a si mismo :)
Jon
---

#14 Usuario offline   faunus 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 April 2011 - 02:08 PM

Sí, yo veo los estilos condicionales de quark como lo mismo que el indesign llama estilos anidados desde hace tres versiones (en indesign funcionaban ya en la CS2, creo).
Con las llamadas (quark) u objetos anclados (indesign), lo mismo. El anclar objetos por fuera de la caja de texto lo hace el indesign desde la CS3, creo.

Lo que está haciendo el quark no es adelantar al indesign, porque a pesar de lo bueno que es ahora, está un poco por detrás, sino intentar colocarse a la par.
Hace tiempo que estoy convencido de que lo que ocurre es al revés que hace 10 años: cuando empezaba el indesign quisieron copiar lo mejor de quark, y ahora el quark quiere copiar lo mejor del indesign.

Ojo, ojo: las notas al pie, ¿habéis encontrado si puede hacer notas al pie? :huh: ¿las hace? ¿las hace? Aunque tal vez haya alguna forma de hacerlo con llamadas de modo más o menos automático...
Un sabio en algún área es aquel que ya ha cometido todos los errores posibles.

#15 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 April 2011 - 02:14 PM

No hay novedades en cuanto a notas al pie.
Jon
---

#16 Usuario offline   BRADLEY24 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2011 - 10:54 AM

Hace 10 años Quark ni si quiera tenia competencia en el mercado... Por eso se quedo dormido, con aquella interfece horrorosa e infumable.
Eso si, para lo que ya manejamos las 2 apicaciones perfectamente es un placer que exista esa competencia en el mercado como la que hubo en su tiempo entre Freehand e Illustrator.

#17 Usuario offline   faunus 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2011 - 01:11 PM

+1
La competencia casi siempre es buena. El monopolio es casi siempre chungo.

Sobre los cambios entre versiones del quark, ¿algun* sabéis porqué, habiendo una especie de función Historia en la v.7, lo quitaron en la v.8? Supongo que sería por cuestiones de memoria, pero a mí no me dio problema alguno...
¿En la demo de la v.9 existe algo de eso? (no la he podido instalar aún)

Ver MensajeJonno, en 07 April 2011 - 08:40 PM, dijo:

(...) Tablas mejoradas. Ahora pueden fluir a lo largo de varias páginas insertando cabeceras al principio de cada una.

Lo de fluir tablas entre varias páginas y repitiendo cabeceras ya lo hace en la v.8 y creo que en la v.7. Supongo que lo habrán mejorado, porque es un poco paso-a-paso: se divide la tabla en trozos, se meten encabezados, se seleccionan y se marcan como encabezados para que los repita...

(edito para añadir cositas)

Ver MensajeJonno, en 07 April 2011 - 08:40 PM, dijo:

(...) Y lo de las listas con viñetas y numeración, que es una vergüenza tener que haber esperado hasta la versión 9...

¿Eso significa que, dado que ya importa textos de word complejos (v. 8,5) importa también las viñetas y numeraciones del word?
Y ya, por pedir, si las importa ¿las importa como funciones editables, o como caracteres?

Este tema ha sido editado por faunus: 14 April 2011 - 01:30 PM

Un sabio en algún área es aquel que ya ha cometido todos los errores posibles.

#18 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 April 2011 - 05:03 PM

Pues no lo he probado (lo de las viñetas) pero en cuanto haga la prueba lo comento por aquí si no se me ha adelantado alguien.
Jon
---

#19 Usuario offline   MODESTO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 April 2011 - 08:40 PM

Me sacáis años...

Yo sigo con mi mesa de montaje... con el creative suite cs2, freehand... y eso sí... mi favorito corel 15.

El 95% de los conceptos de los que habláis me suenan a chino... y lo que es peor... estoy tan apático al respecto que no quiero saber lo que significan ni para lo que sirven, (cosas de la edad, supongo). :rolleyes:

A veces me quedo pensativo y me pregunto: ¿Modesto, vas a ser capaz de jubilarte en esta historia a los 67?... No soy tan viejo, pero al ritmo que va la "burra"... supongo que cuando me jubile el adobe irá por el cs 50... el corel por el 125 y el pobre freehand necesitará un emulador que emule otro emulador más antiguo para poderlo ejecutar.

Estoy por deciros, quizás por justificar mis limitaciones, que a priori prescindo de las prometedoras automatizaciones que nos incorporan en cada nueva versión; como poder crear un estilo que afecte de manera selectiva a las palabras de un párrafo: quien no ha echado en falta alguna vez tener ese control en sus manos... . Hay por ahí un post dónde preguntan con qué efecto pueden hacer un tipo de olas en illustrator... mi padre solía decirme "hay que ver lo que trabaja el que no quiere trabajar" :rolleyes:

Dedicación, atención y esmero en cada párrafo... en cada trazado, cada pixel... Mi triste sino.

#20 Usuario offline   SaraSekhmet 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 21 April 2012 - 01:48 PM

Hola!

Estoy maquetando una revista con QuarKXpress 9 en windows vista. Hasta hace un momento me dejaba exportar en pdf pero ahora no, al principio se empezaba a exportar y cuando iba a terminar ponía "imposible exportar en pdf", pero ahora parece que se exporta todo pero luego no aparece el pdf donde lo guardé, y cuando lo busco en el ordenador lo único que encuentro es un acceso directo a un pdf que no existe :S
No sé que hacer, además tenía guardado un pdf con la revista a medias y también ha desaparecido.

Un saludo!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema