Comunidad Macuarium: Onyx - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Onyx Mantenimiento

#1 Usuario offline   martinsky 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 09 May 2011 - 08:18 PM

Hola,

Soy nueva y no sé si estoy poniendo el tema en el lugar que corresponde.
Bien, he bajado la guía de mantenimiento y en el paso dos me dice que descargue Onyx, pero no hay forma, no me lo deja abrir. Continiamente me dice que fuerce reinicio, estoy instalando el que corresponde a mac os x snow leopard que es el que corresponde, pero nada. Alguien sabe que puede pasar? No entiendo demasiado.

Gracias

Marta

#2 Usuario offline   Planta-Vit 

• .Planta-Vit, ¡ENANO!.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 09 May 2011 - 08:31 PM

Te aconsejaría que pasaras de instalar esas aplicaciones a menos que tengas problemas.... Eso sí, si buscas problemas es la mejor manera de encontrarlos.... ;)

Saludos. :rolleyes:

EDITO: si quieres seguir adelante.... Vas a la web de Onyx y allí buscas la versión para SL.

EDITO2: este post debería ir en Soporte o Bienvenido...

Este tema ha sido editado por Planta-Vit: 09 May 2011 - 08:49 PM

-." Cuando miras al abismo, el abismo también te mira a ti ".-

-Al aullar de sirenas eleva el Napalm su canto.Tirititando en un agujero ven los pájaros de hierros con las entrañas abiertas vomitando fuego. En sus lágrimas nadan las moscas, sus vientres hinchados su mirada vacía al erial desolado. Del frío norte y lejano oyen tronar los cascos de cuatro jinetes malditos que Occidente ha mandado:EL HAMBRE y LA PESTE, LA GUERRA y LA MUERTE-

Mac OSX 10.8.3

#3 Usuario offline   martinsky 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 May 2011 - 09:24 PM

Pues claro que no quiero problemas, es solo que he bajado de este mismo foro las indicaciones y ponía que bajara este programa. Pero si me decís que me puede causar problemas desde luego que no lo hago. Quería hacer el mantenimiento que he visto que recomiendan. Hace días que de vez en cuando el ordenador se me ralentiza y empieza a ir muy lento, no sé que le puede pasar. Ya digo que no entiendo mucho. :(

#4 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 09 May 2011 - 10:18 PM

Hola que tal, bienvenida. Yo llevo mucho tiempo usando Onyx, y a día de hoy no me ha causado ningún problema. La versión que yo estoy usando es la que te puedes descargar desde Este enlace, y la versión de mi sistema operativo es Mac OS X 10.6.7 ( SnowLeopard ). De todas formas, no es estrictamente necesario usar Onyx para reparar los permisos, puedes hacer lo mismo usando la aplicación Utilidad de Disco, que puedes encontrar en la carpeta Aplicaciones / Utilidades.

Saludos.
una y una dos , dos y una tres , no sale la cuenta porque falta un churumbel

Si le sonríes a la vida , la vida te sonreirá a ti

La aplastante logica de la informatica, son las matematicas

#5 Usuario offline   acuajuan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 May 2011 - 10:32 PM

Hola, muchas veces el problema no es de los programas, si no del mal uso que hacemos de ellos, yo de cuando en cuando también he usado Onyx y no he tenido ningún tipo de problema, también uso 10.6.7 y la ultima versión disponible de Onyx.

Normalmente Onyx hay que usarlo como usuario administrador que no se si es tu caso o esta usando un usuario standard.
Pienso luego existo
Mac mini 2009 C2D @ 2'26Ghz/8GB Ram/500GB a 7200rpm/Snow Leopard 10.6.8/Dell 15" y LG 22"
MacBook pro 2010 i5 @ 2,4Ghz (15"Mate)/8GB Ram/500GB a 7200rpm/Snow Leopard 10.6.8
iPad 2 32GB, útil en según que casos
Airport Extrem al 50% de potencia+Belkin Hub Usb+Impresora Brother+Sata USB 1TB Time Machine y Airport Expres
Pregunta: Porque Apple no da soporte al Magic Trackpad en Leopard 10.5.8 y si a Windows XP.....Incompresible

#6 Usuario offline   Planta-Vit 

• .Planta-Vit, ¡ENANO!.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 May 2011 - 11:55 PM

martinsky quería decirte que si no tienes problemas con el Mac, no tienes porque pasar Onyx.... Cuando tienes problemas pues como ultimo recurso le puedes pasar Onyx o algún programa de esos..... Personalmente desde 2004 que utilizo Mac solamente le he pasado este tipo de aplicaciones en mi primer año unas 3-4 veces, y por mi experiencia con Windows.

-Al aullar de sirenas eleva el Napalm su canto.Tirititando en un agujero ven los pájaros de hierros con las entrañas abiertas vomitando fuego. En sus lágrimas nadan las moscas, sus vientres hinchados su mirada vacía al erial desolado. Del frío norte y lejano oyen tronar los cascos de cuatro jinetes malditos que Occidente ha mandado:EL HAMBRE y LA PESTE, LA GUERRA y LA MUERTE-

Mac OSX 10.8.3

#7 Usuario offline   Mac-cua-cua 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2011 - 01:29 AM

Yo uilizo cocktail y me gusta mucho. Es muy fácil de usar y siempre está actualizado con los sistemas operativos, pagas una vez para tener liencia siempre.
http://www.maintain....ktail/index.php

#8 Usuario offline   trelew 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2011 - 09:52 AM

Ver MensajePlanta-Vit, en 10 May 2011 - 12:55 AM, dijo:

martinsky quería decirte que si no tienes problemas con el Mac, no tienes porque pasar Onyx.... Cuando tienes problemas pues como ultimo recurso le puedes pasar Onyx o algún programa de esos..... Personalmente desde 2004 que utilizo Mac solamente le he pasado este tipo de aplicaciones en mi primer año unas 3-4 veces, y por mi experiencia con Windows.

Uso Onyx desde que me inicié en Mac en el 2008 siguiendo las instrucciones de la "Guía de Mantenimiento de Macuarium" que (entre otros) lo recomienda.

Lo uso justamente para no tener problemas.

Sería interesante saber qué problemas podría causar ya que soy de la idea que cuanto menos metamos en el ordenador (si no es necesario) mejor será.

¿Tal vez sería suficiente con las utilidades que ya vienen en el sistema?

Saludos
Minimac 2.1 1,83 GHz Intel C2D, 2 GB 667 MHz, Mac OS X 10.6.8
Disco Externo WD 400 GB usb para Time Machine
Lexmark Z1420 WiFi
Kobo Ereader edición táctil wifi
iPad 2 wifi

#9 Usuario offline   lacosa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2011 - 12:03 PM

Yo puedo decir que también uso onyx desde el principio (2006), como recomienda la guía macuarium, y nunca me ha dado problemas.
Lo que ha pasado cuando no lo he hecho en mucho tiempo es que el mac en general se ha ralentizado, incluyendo el encendido y apagado. Y sí se nota. Igual es que yo le meto mucha caña, que puede ser.

Una vez me contó un productor musical que hacía limpieza de registro cada vez que terminaba un disco, como 3 o 4 veces. Yo paso el onyx cada vez que voy a empezar un proyecto, como dos veces al mes. Es como reparar permisos pero vitaminado

Vamos, que sí te recomendaría hacer limpieza una vez al mes o así. Sea con el programa que sea, o por lo menos con la utilidad de discos
❍+≈✫☐

#10 Usuario offline   Planta-Vit 

• .Planta-Vit, ¡ENANO!.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2011 - 09:40 PM

Pues simplemente creo que si no hay problemas graves es mala cosa pasar Onyx o programas de ese tipo.... Sobre todo como algunos hacen al pasar Onyx antes o después de algún updates del OS. Yo no soy experto en ordenadores, solo soy un usuario más.... Pero, al pasar Onyx a diestro y siniestro, o sin algún problema grave en el Mac esto solo podría afectar negativamente al rendimiento del OS, pues el OS necesita de algunas caches para un buen rendimiento, al borrar continuamente estas caches podemos ralentizar o tener problemas graves con el OS.

Con esto no quiero decir que te vayas a cargar (aunque puede pasar) el Mac por pasar Onyx, solo que creo que habría que pasarlo cuando tenemos un verdadero problema y como ultimo recurso pasamos Onyx. Si el Mac va bien, para qué pasar Onyx?? Para ganar "velocidad"?? Creo que eso es más sugestión que realidad. Yo solo pasé Onyx en el año 2004 unas tres veces, también pasé Onyx hará cosa de unos 4 meses porque el Mac salía solo del reposo y como no daba con la solución me decidí a bajar Onyx y pasarlo (decir que el problema del reposo era debido a otra cosa y Onyx no soluciono nada), una vez pasado Onyx lo borre.
Lo dicho que si no tienes problemas, al pasar Onyx solo puedes encontrarlos en vez de "agilizar" el Mac como algunos dicen.

Este tema ha sido editado por Planta-Vit: 13 May 2011 - 12:25 AM

Mac OSX 10.8.3

#11 Usuario offline   mackila 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2011 - 10:54 PM

Onyx lo usé un par de veces, allá por el año 2000 o 2001, no me acuerdo. A mí no me dió mas que problemas.
Desde entonces, no lo he vuelto a usar, me parece una utilidad bastante prescindible, incluso un poco peligrosa.

En casa tengo 5 macs PowerPc funcionando muchas horas al día, y aparte de reparar permisos y algún que otro fsck muy de vez en cuando, los macs van como la seda.

Yo os recomiendo que no lo instaleis. A mí no me hace falta, y mucho menos en un mac nuevecito.

Tampoco he instalado nunca un antivirus.

Suerte
eMac 1,42 Mhz. -1 giga ram-OS X 10.5.8
iMac G3 500 Mhz 1 giga de ram con fuente ATX y monitor TFT 15" integrado con OSX 10.4.11 y funcionando como servidor.
iMac-Beige 400 Mhz 512 de ram instalado en la carcasa de un PowerPC beige.
Placa eMac 1,25 Mhz instalado en una carcasa de PC.
iBook G4 1.2 Ghz, 1.25 GB de ram
iBook G4 1.33 Ghz, 768 MB de ram
iBook G3 900 Mhz
2 iMac G5 isight 2.1Ghz 20"
MacBook Pro 2,2 15" Core 2Duo. Por fin un Intel¡¡

#12 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 13 May 2011 - 09:22 AM

No creo que sea buena idea pasar este tipo de utilidades de modo preventivo, como hace bastante gente. Más que nada porque es innecesario.
Yo utilizo Cocktail, pero lo paso de pascuas a ramos (quizás una vez al año), no dos veces al mes, ni antes de empezar cada proyecto :blink:

Mac OS X lleva unas rutinas de mantenimiento automáticas que son transparentes al usuario y saltan cuando toca, y si no hay problemas mayores (apagados inesperados, cuegues,...) se puede estar funcionando perfectamente durante años sin tocar nada.

Estos programas se están sobre utilizando por la necesidad de la gente (seguramente adquirida de Windows) de andar trasteando y haciendo mantenimientos preventivos. Tampoco es que pase nada por utilizarlos (siempre que la versión sea la correcta para el sistema que tenemos), pero no es necesario andar perdiendo el tiempo con eso. Por eso tenemos Mac, ¿no?.

#13 Usuario offline   trelew 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 May 2011 - 11:36 AM

Ver MensajePlanta-Vit, en 12 May 2011 - 10:40 PM, dijo:

Pues simplemente creo que si no hay problemas graves es mala cosa pasar Onyx o programas de ese tipo.... Sobre todo como algunos hacen al pasar Onyx antes o después de algún updates del OS. Yo no soy experto en ordenadores, solo soy un usuario más.... Pero, al pasar Onyx a diestro y siniestro, o sin algún problema grave en el Mac esto solo podría afectar negativamente al rendimiento del OS, pues el OS necesita de algunas caches para un buen rendimiento, al borrar continuamente estas caches podemos ralentizar o tener problemas graves con el OS.

Con esto no quiero decir que te vayas a cargar (aunque puede pasar) el Mac por pasar Onyx, solo que creo que habría que pasarlo cuando tenemos un verdadero problema y como ultimo recurso pasamos Onyx. Si el Mac va bien, para qué pasar Onyx?? Para ganar "velocidad"?? Creo que eso es más sugestión que realidad. Yo solo pasé Onyx en el año 2004 unas tres veces, también pasé Onyx hará cosa de unos 4 meses porque el Mac salía solo del reposo y como no daba con la solución me decidí a bajar Onyx y pasarlo (decir que el problema del reposo era debido a otra cosa y Onyx no soluciono nada), una vez pasado Onyx lo borre.
Lo dicho que si no tienes problemas, al pasar Onyx solo puedes encontrarlos en vez de "agilizar" el Mac como algunos dicen.

Hola Planta-Vit

Lo que dices es exactamente lo contrario de lo que se aconseja en la guía oficial de Macuarium; allí nos cuentan que, llevando a cabo unos determinados procedimientos, (Onyx o Cocktail) nuestro Mac nos lo agradecerá.
Mi nivel de conocimientos no me permite discrepar razonadamente con tu posición; tampoco se trata de divinizar la guía oficial pero le atribuyo cierta responsabiidad a las personas que la han confeccionado y presentado (Si mal no recuerdo fue Reymidas).
Pienso que sería esclarecedor que intervinieran ahora para dar su opinión. Me sacarían de cierta confusión.

Mas saludos
Minimac 2.1 1,83 GHz Intel C2D, 2 GB 667 MHz, Mac OS X 10.6.8
Disco Externo WD 400 GB usb para Time Machine
Lexmark Z1420 WiFi
Kobo Ereader edición táctil wifi
iPad 2 wifi

#14 Usuario offline   Angelito 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 May 2011 - 04:13 PM

Onyx ayuda a realizar tareas de mantenimiento: repara permisos, elimina temporales, borra caches, etc.

Yo no creo que pase nada por tenerlo instalado y utilizarlo cada cierto tiempo (cada dos o tres meses) o cuando hay algun problema con el sistema.

Evidentemente Onyx no va a solucionar problemas con el hardware o de configuracion, pero si puede ayudar con problemas relacionados con el sistema.

Como suele ocurrir, lo mejor es hacer las cosas con mesura. Yo no pienso que nos "carguemos" el equipo por pasar a diario el Onyx, pero tampoco vamos a solucionar nada.

Esto es solo una opinion mas :)

Saludos.
 MacBook Pro 13" - C2D 2 ,26 GHz - 8 GB - HHD - Mac OS X 10.7
 MacBook Pro 15" - i5 2,4 GHz - 8 GB - Mac OS X 10.7
---
 iPhone 4S 32 GB + iPod Touch 2G 8 GB

#15 Usuario offline   Planta-Vit 

• .Planta-Vit, ¡ENANO!.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 May 2011 - 07:54 PM

Ver MensajeAngelito, en 13 May 2011 - 05:13 PM, dijo:

Onyx ayuda a realizar tareas de mantenimiento: repara permisos, elimina temporales, borra caches, etc.

Yo no creo que pase nada por tenerlo instalado y utilizarlo cada cierto tiempo (cada dos o tres meses) o cuando hay algun problema con el sistema.

Evidentemente Onyx no va a solucionar problemas con el hardware o de configuracion, pero si puede ayudar con problemas relacionados con el sistema.

Como suele ocurrir, lo mejor es hacer las cosas con mesura. Yo no pienso que nos "carguemos" el equipo por pasar a diario el Onyx, pero tampoco vamos a solucionar nada.

Esto es solo una opinion mas :)

Saludos.

No sé que decirte.... Prueba a pasar Onyx a diario durante un par de meses a ver que pasa..... De todas manras cada uno puede hacer lo que quiera en su Mac.... Para mi Onyx y demás son un placebo, pero un placebo peligro.....

En mi Mac desde luego Onyx no esta......

Un saludo amigos. :rolleyes:

Este tema ha sido editado por Planta-Vit: 13 May 2011 - 07:59 PM

Mac OSX 10.8.3

#16 Usuario offline   moski 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2011 - 06:12 AM

Me parece un mensaje util solo para el alarmismo.

Que le va a pasar por pasarlo? NADA MALO.

Yo llevo desde el primer dia 2007 pasandolo en mi iMac TODAS LAS SEMANAS, y nunca le ha pasado nada, funciona como el primer dia. PAsaría algo si no lo paso? Iria mejor o peor? no lo sé, pero asustar por asustar sin dar razones me parece alarmismo.

#17 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2011 - 08:50 AM

Ver Mensajemoski, en 14 May 2011 - 07:12 AM, dijo:

Yo llevo desde el primer dia 2007 pasandolo en mi iMac TODAS LAS SEMANAS, y nunca le ha pasado nada, funciona como el primer dia. PAsaría algo si no lo paso? Iria mejor o peor? no lo sé, pero asustar por asustar sin dar razones me parece alarmismo.

No pasa nada. Sólo que es una total pérdida de tiempo andar pasando Onyx todas las semanas.
Sin embargo, si Apple actualiza el sistema (cambiando algún detalle de "las tripas") y resulta que tu versión de Onyx queda des-actualizada, entonces sí que puede pasar algo. No sería la primera vez.

Por otro lado, el propio Mac OS X dispone de una serie de scripts periódicos que contienen una serie de tareas de mantenimiento. No veo la necesidad de andar pasando onyx para que haga ¿el qué exactamente?. ¿Reparación de permisos?, ¿chequeo de la estructura del sistema de archivos?...

Creo que mucha gente pasa onyx como una costumbre, pero en realidad no tiene ni idea de lo que está haciendo el programa realmente, ni si esas "tareas de mantenimiento" proporcionan algún beneficio más allá del quedarse tranquilo.

Este tema ha sido editado por Jorge: 14 May 2011 - 08:54 AM

#18 Usuario offline   acuajuan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2011 - 09:01 AM

Mac OS X lleva unas rutinas de mantenimiento automáticas que son transparentes al usuario y saltan cuando toca, y si no hay problemas mayores (apagados inesperados, cuegues,...) se puede estar funcionando perfectamente durante años sin tocar nada.

Las rutinas que hace Apple de mantenimiento son por la noche, en mi caso particular es raro que tenga encendido el ordenador toda la noche, así que a veces utilizo Onyx precisamente para que haga esas rutinas que en mi equipo no se hacen (aunque ya se que hay scripts que hacen lo mismo).

Sin embargo, si Apple actualiza el sistema (cambiando algún detalle de "las tripas") y resulta que tu versión de Onyx queda des-actualizada, entonces sí que puede pasar algo. No sería la primera vez.

Ahí tienes toda la razón, siempre hay que utilizar una versión actualizada y conforme al sistema operativo con este y otros programas, si no lo hacemos debemos de saber a que atenernos y no llevarnos las manos a la cabeza si pasa algo, en general como se suele decir si va bien no toques nada, pero si algo va mal este tipo de programas pueden darnos la solución y como siempre antes investigar en este foro o por internet antes de hacer nada sobre todo si somos inespertos.
Pienso luego existo
Mac mini 2009 C2D @ 2'26Ghz/8GB Ram/500GB a 7200rpm/Snow Leopard 10.6.8/Dell 15" y LG 22"
MacBook pro 2010 i5 @ 2,4Ghz (15"Mate)/8GB Ram/500GB a 7200rpm/Snow Leopard 10.6.8
iPad 2 32GB, útil en según que casos
Airport Extrem al 50% de potencia+Belkin Hub Usb+Impresora Brother+Sata USB 1TB Time Machine y Airport Expres
Pregunta: Porque Apple no da soporte al Magic Trackpad en Leopard 10.5.8 y si a Windows XP.....Incompresible

#19 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2011 - 09:32 AM

Ver Mensajeacuajuan, en 14 May 2011 - 10:01 AM, dijo:

...como se suele decir si va bien no toques nada, pero si algo va mal este tipo de programas pueden darnos la solución...

Exactamente. Si el ordenador va bien (que es como está la mayor parte del tiempo) no tiene mucho sentido andar pasando estas utilidades de forma sistemática.
Los Mac no se degradan con el uso, y la mayor parte de problemas suelen venir a raíz de cortes de luz, cuelgues que requieren apagar a lo bruto, instalaciones fallidas...

#20 Usuario offline   Planta-Vit 

• .Planta-Vit, ¡ENANO!.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2011 - 01:22 PM

Ver Mensajemoski, en 14 May 2011 - 07:12 AM, dijo:

Yo te diría que pusieras una alarma e iCal todos los días a una hora, así lo podrías pasar todos los días.... Enfín, como decía mi abuela "de los avisados salen los escarmentados"....

Saludos.

Mac OSX 10.8.3

#21 Usuario offline   martinsky 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 May 2011 - 05:27 PM

La cuestión es que si que tengo problemas, de repente va muy lento, no tengo ni idea de qué puede ser, como dije entiendo poco y solo se me ocurría esto. :blink:

#22 Usuario offline   Planta-Vit 

• .Planta-Vit, ¡ENANO!.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 May 2011 - 06:00 PM

Ver Mensajemartinsky, en 16 May 2011 - 06:27 PM, dijo:

La cuestión es que si que tengo problemas, de repente va muy lento, no tengo ni idea de qué puede ser, como dije entiendo poco y solo se me ocurría esto. :blink:

Mujer, si tienes problemas pasale Onyx. Tampoco te va a pasar nada.... Dices que te va lento... Al navegar, al abrir aplicaciones o te va lento en todo.....??

Saludos.

Mac OSX 10.8.3

#23 Usuario offline   martinsky 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 May 2011 - 05:32 PM

Me va lento todo, pero por momentos. También me da errores, por ejemplo ahora quería abrir time machine y hacer cópia de seguridad y no me deja, me dice, error inesperado y se cierra.. uf, no sé.

#24 Usuario offline   Planta-Vit 

• .Planta-Vit, ¡ENANO!.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 May 2011 - 08:28 PM

Ver Mensajemartinsky, en 18 May 2011 - 06:32 PM, dijo:

Me va lento todo, pero por momentos. También me da errores, por ejemplo ahora quería abrir time machine y hacer cópia de seguridad y no me deja, me dice, error inesperado y se cierra.. uf, no sé.

Reinicia el mac pulsando a la vez las teclas "cmd + S", se abría una pantalla negra con letritas tipo Terminal, espera a que termine de escribir sola. Luego escribes esto sin equivocarte:

sbin/fsck -fy (entre fsck y - hay un espacio)

Pulsas Enter y esperas un ratito, al final debería salir OK. Una vez terminado escribes reboot y pulsas Enter para reiniciar el Mac si no sale OK lo dices y veremos que podemos hacer.

Saludos.

Este tema ha sido editado por Planta-Vit: 18 May 2011 - 08:30 PM

Mac OSX 10.8.3

#25 Usuario offline   martinsky 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 23 May 2011 - 06:46 PM

Ver MensajePlanta-Vit, en 18 May 2011 - 09:28 PM, dijo:

Ver Mensajemartinsky, en 18 May 2011 - 06:32 PM, dijo:

Reinicia el mac pulsando a la vez las teclas "cmd + S", se abría una pantalla negra con letritas tipo Terminal, espera a que termine de escribir sola. Luego escribes esto sin equivocarte:

sbin/fsck -fy (entre fsck y - hay un espacio)

Pulsas Enter y esperas un ratito, al final debería salir OK. Una vez terminado escribes reboot y pulsas Enter para reiniciar el Mac si no sale OK lo dices y veremos que podemos hacer.

Saludos.

Estiy pulsando cmd + S y no se me abre ninguna ventana.. algo hago mal, :unsure:

Gracias por la respuesta, si se te ocurre como puedo hacer te lo agradeceré ¡

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema