Comunidad Macuarium: ¿Cuál es mejor opción, más RAM o mejor procesador? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
¿Cuál es mejor opción, más RAM o mejor procesador? Quiero ser nuevo usuario de Mac y surgen dudas...

#1 Usuario offline   f0rtu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 01 June 2011 - 03:34 PM

Hola, soy estudiante de diseño industrial y estoy hasta el gorro de mi ordenador. Voy a pasarme a Mac pero mi presupuesto es limitado, hasta 1300€. El uso que le voy a dar es muy variado, usare programas de diseño, renderizado y de edición de imágenes, en muchas situaciones varios de ellos abiertos a la vez. A parte perfiero que sea portatil, asi que que sera un MacBook Pro. Entonces, me compraré el de 13 pulgadas y me quedan dos opciones:

- Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,7 GHz y 4GB de RAM (1.276,05 €)
ó
- Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,3 GHz pero con 8GB de RAM (1.187,55 €)

Por un lado me dicen que el microprocesador es lo verdaderamente importante porque gestionas mas rapido y que la RAM es solo para hcer mas cosas simultáneamente; pero por otro que la diferencia no es tan grande y que mejor gaste el dinero en la RAM. A parte, me gustaria que se tuviera en cuenta que al Mac tendre que añadirle Windows si o si porque necesito un programa para la universidad (CATIA) que sólo está para Windows. Entonces no se que opción es mas conveniente para tener una partición de disco duro una para cada sistema operativo distinto o si lo mejor es tener un Windows virtualizado con Virtual Box por poner un ejemplo.

Además, muchos me han dicho que la RAM la podré modificar en un futuro y que por ello me centre por ahora en el procesador, pero ese futuro en todo caso sera muy lejano asi que prefiero que se piense como que la RAM no la podre ampliar (son 175€ lo que me costaría ampliarla).