Comunidad Macuarium: ¿Cuál es mejor opción, más RAM o mejor procesador? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
¿Cuál es mejor opción, más RAM o mejor procesador? Quiero ser nuevo usuario de Mac y surgen dudas...

#1 Usuario offline   f0rtu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 01 June 2011 - 03:34 PM

Hola, soy estudiante de diseño industrial y estoy hasta el gorro de mi ordenador. Voy a pasarme a Mac pero mi presupuesto es limitado, hasta 1300€. El uso que le voy a dar es muy variado, usare programas de diseño, renderizado y de edición de imágenes, en muchas situaciones varios de ellos abiertos a la vez. A parte perfiero que sea portatil, asi que que sera un MacBook Pro. Entonces, me compraré el de 13 pulgadas y me quedan dos opciones:

- Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,7 GHz y 4GB de RAM (1.276,05 €)
ó
- Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,3 GHz pero con 8GB de RAM (1.187,55 €)

Por un lado me dicen que el microprocesador es lo verdaderamente importante porque gestionas mas rapido y que la RAM es solo para hcer mas cosas simultáneamente; pero por otro que la diferencia no es tan grande y que mejor gaste el dinero en la RAM. A parte, me gustaria que se tuviera en cuenta que al Mac tendre que añadirle Windows si o si porque necesito un programa para la universidad (CATIA) que sólo está para Windows. Entonces no se que opción es mas conveniente para tener una partición de disco duro una para cada sistema operativo distinto o si lo mejor es tener un Windows virtualizado con Virtual Box por poner un ejemplo.

Además, muchos me han dicho que la RAM la podré modificar en un futuro y que por ello me centre por ahora en el procesador, pero ese futuro en todo caso sera muy lejano asi que prefiero que se piense como que la RAM no la podre ampliar (son 175€ lo que me costaría ampliarla).

Espero que me saquen de dudas y muchas gracias por su atención.

Este tema ha sido editado por sallymac: 01 June 2011 - 10:25 PM

#2 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 01 June 2011 - 04:02 PM

La RAM no es para poder hacer más cosas simultáneamente, es para poder almacenar más datos en memoria sin recurrir al disco duro. Esto quiere decir que si tienes que abrir un archivo grande y lo tienes en memoria, te ahorras un montón de accesos al disco duro que es la parte más lenta de un ordenador.

Si no vas a hacer tareas que pongan el Mac al 100% durante mucho tiempo, el procesador no es tan importante.

Pero por otro lado la RAM se puede cambiar, el procesador no.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#3 Usuario offline   f0rtu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2011 - 04:12 PM

Ver MensajeJonno, en 01 June 2011 - 04:02 PM, dijo:

La RAM no es para poder hacer más cosas simultáneamente, es para poder almacenar más datos en memoria sin recurrir al disco duro. Esto quiere decir que si tienes que abrir un archivo grande y lo tienes en memoria, te ahorras un montón de accesos al disco duro que es la parte más lenta de un ordenador.

Si no vas a hacer tareas que pongan el Mac al 100% durante mucho tiempo, el procesador no es tan importante.

Haber, no entiendo mucho de ordenadores, lo que se es que usare programas estilo rinhoceros, photoshop e hypershot (es para renderizar) a la vez, no se si eso es ponerlo al 100% porque no se qué es ponerlo al 100%. Yo quiero que vaya rápido y fluido, que no falle, entonces, por favor, mójate y ¿que opción eligirias?

#4 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2011 - 04:19 PM

Otra opción, sería coger el procesador mayor, y más tarde ampliar tu mismo la RAM, con el consiguiente ahorro que conlleva. :rolleyes:.

Osease, las dos cosas :D.
 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion+ iCloud

 iPhone4 libre con Pepephone # IOS 6.1

#5 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2011 - 05:16 PM

Me mojo: más procesador, porque como ya he dicho y reafirma pepeiko, la RAM siempre la puedes ampliar más tarde (y más barato). El procesador no.

4 GB es una cantidad suficiente para trabajar en condiciones, a menos que trabajes con archivos gigantes y muchos programas abiertos a la vez.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#6 Usuario offline   f0rtu 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2011 - 05:18 PM

gracias, he estado también consultando por otros lados y habéis coincidido en lo mismo, a si que.......... ADJUDICADO !!!!

#7 Usuario offline   videoharto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 01 June 2011 - 07:02 PM

y bueno, 175 euros te costará la ampliación de ram si lo compras en apple, pero por unos 90 euros se la instalas tu y puedes sacar algo por los 4 gb que vengan de origen
"Si el cántaro da en la piedra o la piedra en el cántaro, mal para el cántaro."

#8 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2011 - 10:28 PM

Me llevo el tema a Bienvenidos al Mac, ya que el foro de Perfiles no está pensado para sacar de dudas personales, sino para reflejar aquellos aspectos de carácter general sobre los usuarios de Mac ;)... y evidentemente, elimino la encuesta, innecesaria ya.

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#9 Usuario offline   macDary 

• Cerrador de hilos
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 02 June 2011 - 04:28 AM

No compres la RAM en la AppleStore. Cómprala en tiendas que tradicionalmente venden artículos de cómputo. Hay temas dedicados sobre cómo y dónde puedes comprar la memoria para tu equipo, aquí mismo en Macuarium.
 MacBook Black 2.4
 Mini Alu Unibody HTPC Wireless Key & MagicMouse
 Mini C2D 1.8GHz 2GB 80+500GB DD
 Time Capsule 2TB

y demás mugrillas.

#10 Usuario offline   isma_mai 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 June 2011 - 02:36 PM

Pero si abres el portatil para cambiar la RAM pierdes la garantía. La verdad es que lo que cobra Apple por el tema de la memoria es abusivo, pero perder la garantía es muy arriesgado.

#11 Usuario online   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 June 2011 - 03:19 PM

Isma, no estás bien informado.
http://manuals.info....Early2011_Y.pdf

Apple recomienda que las sustituciones de memoria y disco las realice un técnico certificado por Apple. Consulte la información de servicio y soporte que se incluye con su ordenador para obtener información acerca de cómo ponerse en contacto con Apple para solicitar asistencia técnica. Si lleva a cabo la instalación de la memoria o del disco por su cuenta, los daños que pudiera causar en el equipo no quedarán cubierto por la garantía del ordenador.

Y luego explica detalladamente como hacerlo.
Abrir el portátil no invalida la garantía. Lo que dice el manual es que si haciéndolo rompes algo es tu problema, lo cual es muy lógico.
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#12 Usuario offline   isma_mai 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 04 June 2011 - 03:38 PM

Ver MensajeMiguimau, en 04 June 2011 - 04:19 PM, dijo:

Isma, no estás bien informado.
http://manuals.info....Early2011_Y.pdf

Apple recomienda que las sustituciones de memoria y disco las realice un técnico certificado por Apple. Consulte la información de servicio y soporte que se incluye con su ordenador para obtener información acerca de cómo ponerse en contacto con Apple para solicitar asistencia técnica. Si lleva a cabo la instalación de la memoria o del disco por su cuenta, los daños que pudiera causar en el equipo no quedarán cubierto por la garantía del ordenador.

Y luego explica detalladamente como hacerlo.
Abrir el portátil no invalida la garantía. Lo que dice el manual es que si haciéndolo rompes algo es tu problema, lo cual es muy lógico.

Mil gracias por la respuesta, así me ahorro 200 euros :). Me voy a pillar el Macbook pro con 4GB y ya más adelante lo amplio a 8GB. Gracias

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema