Comunidad Macuarium: Diez cosas negativas - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Diez cosas negativas

#1 Usuario offline   La.Gata 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 05 June 2011 - 10:02 PM

Saludos a todos los "Macfrikis".

Soy una gata curiosa que le apasiona la fórmula uno, y que entró hace tiempo en un foro dedicado al tema. Allí conocí a un talibán de los Mac que creo que es miembro de este foro.

Tengo un PC viejo, que heredé de segunda mano y que está hecho polvo. Tiene menos memoria que un pez,es lento y me deja tirada cada poco, así que estoy ahorrando para uno nuevo.

Y desde hace meses, el talibán me está metiendo en la cabeza que me compre uno de vuestros superaparatos. Y como es un pesado, he decidido conocer mejor el producto, pero me encuentro con un problema: Según él, todos los productos de San Jobs son perfectos, no tienen fallos, y yo no me lo creo.

No me malinterpretéis. Nada más lejos de mi intención que entrar en vuestra casa a molestar. Pero hace mucho que no creo en los milagros, y los duros a cuatro pesetas no los da nadie. y como me he cansado de oírle siempre lo mismo, y le aprecio mucho, le he lanzado un reto: hasta que alguien sea capaz de decirme diez cosas negativas de los Mac no me lo compro.

Y ahora en serio os lo pido. No quiero que me convenzáis de que me compre un Mac, de eso ya se encarga el talibán. Mi intención al abrir este hilo es que alguien me explique qué fallos puedo encontrar, que problemas puedo tener, y que tiene de negativo o de diferente con respecto a la competencia, que no osaré nombrar.

Tengo un hijo que tiene un portátil de última generación (también de la competencia). Tengo un equipo de música con una conexión al PC para escuchar mi música con el reproductor, y una impresora, donde mi hijo a veces, a través de un lápiz usa mi ordenador para imprimir trabajos de la universidad.

Necesito saber si hay algún problema para que todo eso lo pueda seguir haciendo, que mi hijo pueda seguir mandándome por el Messenger o el correo apuntes para imprimir, y si tengo que comprarme un MP3 nuevo…

Lo primero que quiero es avisar: No tengo ni idea de ordenadores. A todo aquel que se dirija a mí le ruego encarecidamente que utilice términos sencillitos. (Tengo 44 años, pero haceros a la idea de que tengo tres. (El tiempo que hace que tengo un ordenador conectadoa internet) y además soy dura de entendederas… hasta hace cinco años creía que si tocaba el botón de un ordenador se pondría en marcha una cuenta atrás que autodestruiría la información…

Ahhh! Por cierto, lo primero que me he encontrado al entrar aquí ha sido un post titulado "no oscompréis un Mac", o algo así. Por favor, yo no quiero arañar a nadie, ronroneo mucho y a penas molesto si me tratan bien. Tengo un presupuesto muy limitado,no soy rica y llevo tiempo ahorrando para tirar mi vieja "patata" y quiero que mi dinero esté bien invertido. De nada me serviría tener un Ferrari si solo salgo a hacer la compra, ¿no?

Bueno ya no maúllo más.Ya sabéis, necesito diez cosas negativas de los Mac. Sino no me atreveré a comprármelo,porque no quiero desagradables sorpresas. Besos para ellos y abrazos para ellas. ¿O era al revés?

#2 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 05 June 2011 - 10:46 PM

Hola, La. Gata:
¿Por qué quieres tú comprarte un Mac? ¿alguna razón especial?
Yo que tú no pediría que te intenten convencer ni lo contrario. Mi consejo es que vayas a un comercio y lo pruebes. También tienes cincuenta páginas de experiencias de gente que ha pasado a usar un Mac y lo contrario. Asómate a ver lo que comentan. No va ser muy diferente de lo que se diga ahora.
Si lo compras en Applestore online tienes catorce días para devolverlo sin compromiso. ¿Por que depender tanto de lo que te digan? Yo desde luego me niego a intentar convencer a nadie. (Otra cosa es contestar a dudas concretas; y... sí, todo lo que haces podrás seguir haciéndolo y otras muchas más cosas)

Por contar, mi suegra (casi te dobla la edad) dos hermanas (ambas bastante despegadas del mundo digital) , dos hermanos y dos cuñadas se han comprado un Mac en los últimos años y están encantados y no tienen queja. Tengo otros familiares que no y, oye, están bien.:lol:
Saludos y bienvenida

Frikis y talibanes son términos bastante peyorativos, por cierto... ;) Si tu amigo es un pesado, es un pesado, y ya está...

Este tema ha sido editado por Miguimau: 05 June 2011 - 11:29 PM

 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#3 Usuario offline   Mr. Bean 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 05 June 2011 - 10:49 PM

Bienvenida :)

Tantas cosas negativas de los Mac no sé si hay (no me las he encontrado en más de dos años), pero te voy a comentar alguna:

1. No puedo jugar a un juego que me gustaba, el Trainz. Ahora dicen que van a sacar versión para Mac.

2. El correo de Hotmail no va tan fino en Mail (el programa que gestiona el correo incluido) que en Outlook de Windows.

3. Al principio no pillaba conceptos como que los botones de "cerrar, minimizar, maximizar" no estuvieran en la parte superior derecha de la ventana de la aplicación, sino a la izquierda. Ahora lo que me cuesta es hacerlo en Windows.

4. Una vez usando un programa de mantenimiento (que NO hacía falta usar, fallo mío) tuve un pequeño problema. Una búsqueda en este foro y el uso del disco del sistema que te manda Apple con el ordenador, con cuatro clics de ratón contados fueron suficientes.

Esas son tres, algo particulares. Por lo demás, esas cosas que comentas deberían funciona bien en un Mac (si puedes, dinos el modelo de impresora y el equipo de música para asegurarte que funciona). Pero, por último, recomendarte que te lo pienses bien tú misma. Antes de decidirte, ya que andas un poco perdida (es normal: tras 7 años de PC me costó a mí mucho pasarme y ahora estoy encantado), te recomiendo que vayas a tiendas como la FNAC, El Corte Inglés, o las Apple Store. Allí tienen Macs para usar y probar. En las Apple Store, son tiendas de la propia compañía, con personal directamente contratado por ellos y que te aconsejarán en todo lo que necesites. En España de momento hay dos, en Madrid (Centro Comercial de Xanadú) y en Barcelona, no sé si te pillarán bien. Aún así cualquier tienda que tenga Macs es un buen comienzo para empezar a cacharrear con ellos antes de decidirse. Me pasé tardes enteras cuando iba a Madrid haciendo cosillas con los programas que venían, configurando cosillas... hasta que más o menos entendía todo y cuando me llegó el Mac a casa me pareció muy sencillo todo.

Por último, el consejo que creo que es más impòrtante: tienes que estar dispuesta a aprender, a cambiar los hábitos "a la Windows" y el resto viene solo. Tampoco es tan difícil, créeme. Pero aún así la decisión sigue siendo tuya :)
iMac C2D 20" // PowerBook G4/500 // PowerBook G4/867 12" // MacBook Air 13" // iPod Touch 32GB // iPod Shuffle 3G

#4 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 June 2011 - 11:15 PM

Ver MensajeMiguimau, en 05 June 2011 - 11:46 PM, dijo:

Si tu amigo es un pesado, es un pesado, y ya está...

Sí, lo reconozco, soy un pesado Imagen publicadaImagen publicada

Gata, bienvenida a mis dominios. Espera que te suelto a mis leones. De momento has visto sólo a dos, aparte de a mí :P

Mañana continuamos el asedio y derribo Imagen publicada

Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...

#5 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 June 2011 - 11:23 PM

Buenoooo.....si es Vili el que te tiene que convencer, estás perdida :D.

Te diré sólo dos cosas negativas, para empezar, pero que sepas que hay miles, o millones de cosas, todas negativiiiiiiisimas. :ph34r:

1.- Los mac son feisiiiiiiisimos de la muerte. Aunque siempre se puedan pintar de rosa, no quedan como un PC tuneao :lol: :P.

2.- Los mac son muuuuuy silenciosos. Es un desastre, así ¿como sabes cuando estan encendidos o apagados? :huh:.

Seguiremos informando :D

Este tema ha sido editado por pepeiko: 05 June 2011 - 11:24 PM

 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion+ iCloud

 iPhone4 libre con Pepephone # IOS 6.1

#6 Usuario offline   La.Gata 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 June 2011 - 11:31 PM

Miguimau, mis disculpas, no es mi intención ofender. Pero los términos eran totalmente inocentes, una maldad dirigida a Vili, que le aprecio más que a las pesetas, pero es de un pesaooooooooo, un pesado y un friki Imagen publicada

Mr. Bean, gracias por tus palabras. Las tendré en cuenta, es justo lo que pido, no quiero encontrarme con algo a lo que no sé sacarle partido.

Hola Vili, por cierto ¿Leones a mí? ¿A la felina de…? Jejejeje Un saludo, a ver si no me machacáis mucho.

ahh, por cierto la impresora es una HP f4180 y el equipo de música es un Kenwood...

Ronroneos.

Este tema ha sido editado por La.Gata: 05 June 2011 - 11:41 PM

#7 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 June 2011 - 11:34 PM

No hay nada que perdonar. Ya me imagino la tortura psicológica a la que has sometido a esta joven, Vili. :lol: Pero , bromas aparte ¿qué es lo que tú esperas hacer mejor en un Mac? (aparte de que el colega te deje de sermonear? ;) ¿Qué es lo que temes no poder hacer?

El defecto que encuentro más reseñable: si te acostumbras , usar otra cosa se te hace cuesta arriba. :(

Este tema ha sido editado por Miguimau: 05 June 2011 - 11:43 PM

 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9

#8 Usuario offline   Kikelon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 12:09 AM

Hola, mi opinión no sé si te va a valer de mucho, ya que mi larga experiencia en el mundo Mac se reduce al inconmensurable espacio de tiempo de ...un dia, jejeje, pero bueno, todo cambio tiene partes negativas, son la sal de la vida y a veces simplemente sucede que los humanos somos reacios a los cambios en nuestra manera de hacer las cosas.
Dada mi lerdez en este mundo, ruego los veteranos me corrijan si falto a la verdad en algún momento, jejeje.
La primera cosa que me ha sorprendido mucho, muchísimo, es que tienes que elegir MUY BIEN el tamaño de pantalla y verlo en directo. En Mac no existe un cambio global del tamaño de letra para todo el sistema, es decir, o lo ves bien o lo ves mal. Cada programa puede, o no, tener un modo para subir el tamaño de la letra, pero en general, el sistema en si, los menus básicos, no se pueden cambiar. Esto hace que si escoges un Mac con mucha resolución de pantalla habrá cosas que se vean pequeñitas y no puedas ampliarlas. Como siempre, hay utilidades de terceros que creo que corrigen en parte el problema.
Otra cosa, que no es negativa, pero que a mi me irrita un poco por la falta de costumbre, es no tener un 'click' único para cerrar una aplicación. La 'X' de los botones de la ventana no cierran la aplicación, la dejan en segundo plano y tienes que recurrir al menú 'Salir' o a un atajo de teclado (una combinación normalmente de 2 ó 3 teclas que hace algo concreto) para salir de la aplicación.
Otra cosa que de momento es negativa (no digo que en el futuro no cambie de opinión) es que los programas te aislan de la estructura de carpetas, es decir, usan un sitio para guardar las cosas con una distribución de la información según su lógica y ocultan bastante las posibilidades de cambiar este comportamiento. En tu caso esto podría ser una ventaja, te aisla de las 'tripas' del sistema.
Otra cosa que encontrarás rara es que las ventanas no siempre 'maximizan' al tamaño completo de la pantalla, sino a un tamaño que consideran 'adecuado', y aunque esto no es general, tener que redimensionar la ventana para que ocupe más con el ratón, puede molestar un poco al principio.
Creo que los trabajos de tu hijo podrás seguir imprimiéndolos sin problemas con los programas de Apple de iWork, o el libre y gratis OpenOffice.org para Mac. También hay programas para conectar al MSN (aunque no será el programa de Microsoft por supuesto) y no creo que haya mayor problema en conectar a tu equipo de música por entrada de línea con un adaptador de la salida digital de audio del ordenador.
En fin, creo que el mejor consejo que te han dado es que lo toquetees un poco y veas si te hace papel.

#9 Usuario offline   Udri von Kralle 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 12:37 AM

Ahí tienes 8 cosas negativas.

- El precio. Muy superior a la competencia.
- La pantalla brillante. Tanto en macbook como en iMac, las pantallas son brillantes (en macbook pro de más de 15" puedes pagar más y es mate). Es un incordio si estás en una habitación con muchas luces o si te dedicas a retoque fotográfico.
-Al principio, el software. Todo el software que tengan tus conocidos será para windows. En el caso de Mac no todos los programas son el mismo y te toca buscar alternativas. Por ejemplo el messenger de mac no tiene tantas chorraditas como el de windows de iconos y demás. Por tanto al principio te tocará buscar algún programa-alternativa para ciertas tareas.
-El hardware extra: no todo el hardware va a ser compatible, según el desarrollador haya hecho o no drivers para mac. Pero cada vez pasa menos.
-Además, los accesorios suelen ser más caros que en PC. Hay menos marcas y por tanto menos oferta-demanda.
-La posibilidad si te vas fuera de Europa-EEUU-Japón de encontrar una tienda apple o un servicio técnico se reduce y los precios de arreglar se encarecen en general respecto a PC. Además el applecare es bien caro.
-Compartir datos en una red mixta con windows y linux. Tedioso configurlo todo en los 3 equipos distintos.
-Maximizar en el mac... menudo desastre...comparado con windows/linux.

Si llevas poco tiempo de uso de un PC, el resto de cosas negativas no las vas a notar mucho, como son la falta de algunos accesos directos y algunas cosas que se hacen en windows (cortar-pegar), que en Mac se hacen de forma un poco distinta.

Respecto a tu reproductor, seguramente no tengas ningún problema, especialmente si usa carpetas simplemente. Y la impresora que usas, tienes que mirar si tienes drivers para OSX.

#10 Usuario offline   ArchitectMac 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 01:58 AM

Saludos y bienvenida,

Estoy en el mundo Mac desde septiembre del año pasado. Llevaba un tiempo pensando en el cambio y la salida del Autocad (programa de delineación) en su versión Mac me dio el empujón definitivo. No tuve a alguien que me aconsejara el cambio ni talibanes maqueros ni nada, fue una iniciativa mía porque tenía ganas de probar así que no vine condicionado ni predispuesto a nada en concreto, por lo tanto, lo que te cuento más abajo está desarrollado desde mi propia experiencia y observación objetiva:

En primer lugar hay que aclarar que mi ordenador, en concreto un Macpro, está destinado a un uso profesional por lo que alguna cosa que comento, a priori puede parecer insignificante o irrelevante. Por otra parte, llevaba más de 15 años trabajando con PC+Windows, llegando a adquirir un conocimiento avanzado del sistema operativo, lo que me permitió tenerlo bastante optimizado, libre de cosas inútiles y demás, además nunca fui de tener el ordenador lleno de programas de todo tipo ni de andar instalado ni desinstalando cosas. En definitiva, mi experiencia con Windos fué bastante satisfactoria y con ello, llegué a Apple.

En la actualidad, tras luchar bastante puedo decir que estoy satisfecho con el cambio y me encuentro cómodo trabajando, incluso después de haber padecido los fallos y problemas que te cito a continuación; (y seguir padeciendo todavía algunos de ellos):

1- Sensibilidad del ratón: la primera de la lista y la más grave para mí. El ratón en Mac tiene un funcionamiento totalmente torpe y absurdo, por mucho que se quiera defender que es para conseguir más precisión, lo cierto es que es muy incómodo, al menos en mi ordenador. Parece ser que hay gente que no lo nota después de venir de Windows, lo que me parece insólito. El caso es que, a diferentes velocidades, la velocidad del puntero en pantalla no es proporcional a la velocidad con la que mueves el ratón, es decir, cuando disminuyes la velocidad del ratón, la velocidad del puntero no se reduce en la misma proporción sino mucho más, por lo que se queda casi parado cuando por ejemplo, vas a cerrar una ventana, dando la sensación de que nunca vas a llegar a dar al botón. Hay muchos programas que modifican la velocidad y aceleración del puntero pero nunca se consigue que funcione con la precisión de Windows. Actualmente este tema lo tengo "casi" solucionado tras comprar un ratón de Microsoft el cual trae un software que te deja el funcionamiento del puntero como en Windows en un 90-95%.

2 - El Finder (Explorador en PC), no admite de forma nativa el uso del comando "cortar" y su atajo de teclado Control+X. Creo que hay alguna forma de implementarlo con alguna aplicación aunque no estoy seguro. El caso es que para pasar un archivo de una carpeta a otra tienes que copiar primero, y borrar después, o tener las dos carpetas, origen y destino, a la vista.......con lo fácil y rápido que se hace en Windows......incomprensible que no lo tenga el Mac, cabezonería pura por parte de ellos porque copiar y pegar sí lo tiene.

3- La visualización y edición de documentos de Word con imágenes de gran calidad insertadas es muuuuuuuucho más lenta que en PC. Esto igual es por la propia gestión del Office, que intencionadamente no rinde igual en Mac que en Windows. Para que te hagas una idea, el Office en Mac, cuando abres un archivo con bastantes fotos de calidad insertadas al ir pasando páginas y cargando las fotos para su visualización, cuando vuelve para atrás las tiene que volver a recargar, es como si no recordara las fotos anteriores y las borrara de la memoria RAM, lo que hace que sea todo más lento. Mi portátil PC de 6 años de antigüedad es más rápido en esta tarea que mi nuevo MacPro con el mismo archivo.

4- Cuidado con algunos periféricos (impresoras, escaner, etc.). Asegúrate que tienes drivers para Mac, sino igual te puedes encontrar que no funcionen, o al menos no con todas sus características. En mi caso, para sacar todo el rendimiento a mi Plotter tengo que imprimir desde Windows virtualizado porque para Mac no tengo drivers específicos. Es cierto que el Plotter es un poco antiguo y es un problema del fabricante del mismo, no de Apple, pero es mejor que te cerciores.

5- Depende del uso que se le dé al ordenador, si necesitas programas muy específicos para tu trabajo, lo más seguro es que no exista la correspondiente versión de Mac por lo que tendrás que usar Windows igualmente, pudiendo virtualizarlo desde el propio Mac, eso sí.

6- Los programas no son "por decreto" o "porque sí" más rápidos en Mac que en Windows, existirán muchos que sí lo sean pero justo los que yo más uso y conozco, Office y Autocad, en las versiones que tenemos actualmente están bastante lejos del Windows siendo claramente mejores estos últimos, al menos para el uso que necesito.

7- El sistema operativo de Apple, SI SE CUELGA. Te habrán dicho por activa y pasiva que no sucede pero no es cierto. De hecho, mi Macpro tardó exactamente dos horas en colgarse desde su primer encendido después de sacarlo de la caja, simplemente sincronizando una cuenta IMAP de Gmail sin hacer otra cosa más a la vez, me quedé de piedra porque se derrumbó delante de mi un mito jeje. No sé que pasó pero el ordenador no respondía a nada y tuve que apagarlo a pelo desde el botón de encendido. Es cierto que no me volvió a suceder y cuando un programa se atasca no afecta al resto de programas activos ni al sistema operativo siguiendo todo fluido y sin problemas.

8- No existe la posibilidad de escoger en el Imac entre una pantalla mate o brillante. Esta fue una de las razones por las que me decanté por el Macpro en detrimento del Imac. La pantalla brillante del Imac tiene bastante calidad y una sensación de visionado muy buena pero si las condiciones lumínicas del lugar donde esté colocado no son las idóneas tendrás reflejos molestos en la pantalla. Éstas condiciones se pude controlar perfectamente pero trabajar delante de un elemento reflectante no es ergonómico. En mi caso acabe cansado de mi anterior pantalla brillante del portátil y no quería repetir.

9- El hardware está en cierta medida limitado y "cerrado". Según el equipo que compres, puedes encontrarte desde que no se puedan cambiar la baterías hasta que se tengan que usar discos duros comprados directamente a Apple con el correspondiente sobrecoste, como parece pasar en los nuevos Imac. Los expertos del foro en Hardware Apple te lo podrán aclarar mejor.

10- Desde hace relativamente poco tiempo y sobre todo desde la aparición del Iphone, se están poniendo muy de moda todos los productos Apple. En sí no es malo, pero me da la sensación de que la masificación no es buena. Suele implicar bajada de calidad y "desprofesionalización" del producto.

Pese a estos que acabo de contar y como dije al principio, estoy satisfecho del cambio y lo volvería a hacer incluso conociendo lo que he pasado al principio donde llegué a plantearme la devolución del ordenador.

Si le das un uso normal al ordenador para las tareas más comunes no tendrás problema alguno aunque lo mejor que puedes hacer es toquetear uno antes de comprarlo.

Ya tienes las 10 cosas negativas, así que ya puedes ir a por tu nuevo ordenador......jeje....Esperamos verte pronto por aquí.

Saludos

Este tema ha sido editado por ArchitectMac: 06 June 2011 - 02:13 AM

#11 Usuario offline   macDary 

• Cerrador de hilos
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 04:50 AM

Hombre! que te podría decir 40 pero mejor te digo 2 cosas: 1. Si no quieres, no te lo compres. No hay necesidad de "convecerte". :lol: :lol: :lol: :P y, 2. Tu te lo pierdes. :P

Si logras superar eso. Aqui te esperamos, esta, es tu casa. ;)
 MacBook Black 2.4
 Mini Alu Unibody HTPC Wireless Key & MagicMouse
 Mini C2D 1.8GHz 2GB 80+500GB DD
 Time Capsule 2TB

y demás mugrillas.

#12 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 06:53 AM

Leo bastantes cosas que son desacertadas o muy discutibles . Como difícilmente se va a poder rebatir todo...(ni ganas, oye) :rolleyes:

#13 Usuario offline   anmardo1 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 07:58 AM

Más que una lista de cosas (que como dice Miguimau, la mitad de lo que se ha escrito por aquí es bastante discutible), mejor te explico la experiencia con mi padre, de 51 años.

Hace 2 años le compramos un Macbook de 13 pulgadas, porque mi madre me pidió recomendación y como era para ocio (internet, descargar las fotos de la cámara, jugar a algún juego tipo tetris o Mahjong, ver el correo...) pues me pareció ideal. Al principio todo guay y todo genial, salvo por el tema del dichoso maximizado, pero bueno, nada grave.

Entonces ocurrió que se le cascó el ordenador de la oficina (tenemos una pyme) y para ahorrarse el dinero de comprar otro nuevo pues se llevó el Macbook a trabajar... y ahí la liamos. Tiene una impresora de más de 11 años que le va genial (pero genial de verdad, todo hay que decirlo) y a la cual Canon no da soporte para OSX, y la otra persona que trabaja con él en la oficina usa Windows y Office 2003. Entonces tiene que virtualizar un Windows para imprimir (todo por no comprar otra impresora) y utilizar Office para Mac y pelear con algún pequeño desajuste en cuadros y parecidos. Además que se emperra en usar hotmail para los correos en lugar de Gmail y el programa Mail de Mac no se acaba de llevar bien...

Te cuento este rollo porque estos pequeños problemas son suficientes para que mi señor padre esté protestando todo el santo día... da igual que lleve 2 años sin preocuparse de virus ni malware ni formateos, da igual que SpotLight le facilite la búsqueda de documentos como ningún otro, de que instalar y desinstalar sea la leche, etc.

Así que mi consejo es que si no estás dispuesta a intentar aprender las tres o cuatro cosas que hay que saber en Mac, no cambies. Siempre te van a aparecer chorraditas que te obligarán a buscarte la vida, pero vamos, en muchísima menor medida que con Windows, especialmente XP o Vista. Si no te importa invertir unas horas, OSX es un acierto total.

En fin, pues eso :) Perdón por el ladrillo :)

Saludoss

#14 Usuario offline   Mr_Joker 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 08:01 AM

Ver MensajeMiguimau, en 06 June 2011 - 07:53 AM, dijo:

Leo bastantes cosas que son desacertadas o muy discutibles . Como difícilmente se va a poder rebatir todo...(ni ganas, oye) :rolleyes:

Igualmente.
Yo creo que no hay que confundir cosas negativas con "no se como funciona". Aveces las cosas que no sabemos como se usan pensamos que son negativas cuando solo hay que aprender a usarlas.
Si yo me pusiera a hacer una lista de cosas negativas de la competencia solo escribiría una: "Falta de estabilidad en el sistema". Cosa que en Apple lo han conseguido.

Un saludo
Otro pez nadando y atrapado en la pecera de Macuarium.
 Macbook aluminio 13''
 iPad 2
 iPhone 4

#15 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 08:46 AM

Gata, ya tienes para leer. Y, como dice Miguimau, sinceramente, hay muchos argumentos planteados muy muy rebatibles.
Gata, quizá la pregunta debería ser: 10 razones para comprar un Mac.
Si tengo tiempo, que lo dudo, sacaré ganas para rebatir lo rebatible. Ciao ;)
Waldo, Garabacho, me quitaría años de mi vida para dároslos a vosotros. Y recordad que debéis proteger a los peques Enzo y Jara. Vuestro papi no os olvida...

#16 Usuario offline   Kikelon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 08:58 AM

Ver MensajeMr_Joker, en 06 June 2011 - 09:01 AM, dijo:

Ver MensajeMiguimau, en 06 June 2011 - 07:53 AM, dijo:

Igualmente.
Yo creo que no hay que confundir cosas negativas con "no se como funciona". Aveces las cosas que no sabemos como se usan pensamos que son negativas cuando solo hay que aprender a usarlas.
Si yo me pusiera a hacer una lista de cosas negativas de la competencia solo escribiría una: "Falta de estabilidad en el sistema". Cosa que en Apple lo han conseguido.

Un saludo

Desde luego, os lo tomáis todo a la tremenda, como si fueran ataques personales. Ya hemos dicho los novatos que los veteranos podéis y debéis corregirnos. En mi caso he nombrado tres o cuatro cosas que no me gustan y PARA MI, son negativas. No se trata de que estemos poniendo a parir a OSX, sino que le saquemos aquellas cosas que se pueden considerar negativas desde el punto de vista del usuario y estamos hablando de OSX, no de 'la compentencia', porque nos lo ha pedido un futuro usuario para hacerse una idea realista del sistema, y no una visión sesgada de quien está enamorado de su MBP :-P
Para mí tener un entorno gráfico de primera y a la vez sentirme como pez en el agua cuando abro la consola, no tiene precio, solo eso ya me compensaba el cambio, pero eso, a esta usuaria le va a dar igual, pues no va a apreciar nada más que su experiencia con el uso normal desde el punto de vista de un ex-usuario de Windows.
Saludetes

#17 Usuario offline   Mr_Joker 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 08:59 AM

Ver Mensajevili, en 06 June 2011 - 09:46 AM, dijo:

Gata, ya tienes para leer. Y, como dice Miguimau, sinceramente, hay muchos argumentos planteados muy muy rebatibles.
Gata, quizá la pregunta debería ser: 10 razones para comprar un Mac.
Si tengo tiempo, que lo dudo, sacaré ganas para rebatir lo rebatible. Ciao ;)

Si tienes que ponerte a rebatir lo rebatible te vas a enfadar pronto jejeje. Cada uno tiene un punto de vista diferente sobre las cosas por eso aunque justifique por ejemplo que si que es facil compartir archivos con Windows - Linux (por ejemplo) habrán otros que no lo verán así. Pero ánimo, te apoyamos estamos contigo jejeje, eso si, si hay sangre desaparezco Imagen publicada

La.Gata. Te aconsejo que pruebes un Mac, lo uses durante 30 min (puedes ir al corte inglés y acamparte allí hasta probarlo todo Imagen publicada) si no es que te echan, y tu misma juzga. Es cierto que no vas a poder comprobar si funciona tu equipo de música etc... ya que no lo vas a llevar (eso creo...) pero bueno, tener una toma de contacto y tener la experiencia de utilizar una preciosidad como es un Mac tienes que hacerlo tu misma.
Antes de ir tienes que prepararte, pensando en que vas a conducir un mercedes, y podrás dejar tu Renault clio mecano.Imagen publicada

Un saludo
 Macbook aluminio 13''
 iPad 2
 iPhone 4

#18 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 09:07 AM

La más importante: no lo volverás a ver una vez sacado de su caja (por cierto, experiencia mística allá donde las haya, y no es broma ;)) ...y es que en cuanto lo vea tu hijo se apoderará de él. Vamos, que perderás a los dos: hijo y Mac :D

Ah, te han dicho lo del sassss bússsssquedasssssss? :lol:

Bienvenida, maja ;)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#19 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 09:18 AM

Cada uno tiene un punto de vista diferente sobre las cosas por eso aunque justifique por ejemplo que si que es facil compartir archivos con Windows - Linux (por ejemplo) habrán otros que no lo verán así.

Lo que pasa es que muchas cosas difíciles lo son por desconocimiento :)

Por ejemplo, para mí la parte chunga de tener una red mixta Mac-Windows es Windows :D El otro día vino por aquí un cliente con un PC y ni él ni yo fuimos capaces de encontrar a la primera el panel de configuración manual (la gente se ha acostumbrado a que todo vaya automático por DHCP y no sabe que se puede configurar una red con sus IPs, máscaras de subred, DNS... que es como tengo yo configurada mi red), y es que para acceder a él había que entrar en el dispositivo hardware de red e ir a sus propiedades, en vez de hacerse desde un panel genérico. Nos lo tuvo que explicar un técnico por teléfono y perdimos como una hora.

(Por cierto, que no veo ningún tremendismo ni nada personal en lo que he leído de Miguimau y Mr_Joker :blink: ¿no será al revés?)
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#20 Usuario offline   Mr_Joker 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 09:29 AM

(Por cierto, que no veo ningún tremendismo ni nada personal en lo que he leído de Miguimau y Mr_Joker :blink: ¿no será al revés?)

Tienes toda la razón. Yo personalmente no estoy tomando esto a la tremenda ya que Apple no me paga por defender sus productos.Imagen publicada
Lo que intentaba plasmar era (como ya estamos hablando y bien lo has explicado) que para uno una cosa negativa puede ser falta de conocimiento hacia esa cosa. Eso no significa que esté combatiendo contra las cosas negativas. Claro que las tiene, sólo quería aclarar ese aspecto.

Veo que se ha malinterpretado o me he malexplicado (que será lo más probable) Disculpas de todos modos ya que no era mi intención.Imagen publicada

Cuando Apple me contrate para defender sus productos ya me veréis dando caña por aquí, de lo contrario "Reine la Paz"
 Macbook aluminio 13''
 iPad 2
 iPhone 4

#21 Usuario offline   Kikelon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 09:57 AM

Ver MensajeJonno, en 06 June 2011 - 10:18 AM, dijo:

Cada uno tiene un punto de vista diferente sobre las cosas por eso aunque justifique por ejemplo que si que es facil compartir archivos con Windows - Linux (por ejemplo) habrán otros que no lo verán así.

Lo que pasa es que muchas cosas difíciles lo son por desconocimiento :)

Por ejemplo, para mí la parte chunga de tener una red mixta Mac-Windows es Windows :D El otro día vino por aquí un cliente con un PC y ni él ni yo fuimos capaces de encontrar a la primera el panel de configuración manual (la gente se ha acostumbrado a que todo vaya automático por DHCP y no sabe que se puede configurar una red con sus IPs, máscaras de subred, DNS... que es como tengo yo configurada mi red), y es que para acceder a él había que entrar en el dispositivo hardware de red e ir a sus propiedades, en vez de hacerse desde un panel genérico. Nos lo tuvo que explicar un técnico por teléfono y perdimos como una hora.

Las redes Windows son una plaga en sí, el problema es que están tan extendidas que en vez de ceñirse ellos a los estándares, todos tienen que hacer esfuerzos para integrarse. Linux tiene Samba y MacOS X tiene...no se que tiene de momento, pero sinceramente las redes basadas en CIFS/NetBios son bastante lentas, sobre todo cuando las configuras para conectar a unidades de red desde tu equipo. Pero que se le va a hacer.
Lo que es fastidioso es que como MS tiene la posición dominante, todos los demás son los que tienen que inventar para ser compatibles con él, y la función de MS es poner cada vez más trabas para que esos esfuerzos sean inútiles y forzar el mercado en un solo sentido.

En todo caso todavía no me he peleado para integrar el MBP con mi red de casa, pero vaya, el resto de equipos son dos linux y un NAS para copias (que tendré que ver como lo configuro para las copias de Time Machine), así que no creo que tenga mucho problema.

Lo de tremendismo era un decir, había detectado cierto tono 'ofendido' cuando en realidad creo que es bueno y saludable ser conscientes de que todos los sistemas son suceptibles a mejoras, aunque algunas cosas sean subjetivas y dependan del punto de vista de cada uno.

#22 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 10:29 AM

Por supuesto, pero los que nos movemos como peces entre las dos aguas (o tres si hemos probado alguno de los sabores de Linux) percibimos ciertos "problemas" como simple desconocimiento del uso normal en una de ellas, o como una costumbre diferente :)

Un ejemplo: la ausencia del maximizado de ventanas al modo que están acostumbrados los usuarios de Windows. Lo que para estos usuarios es un problema cuando vienen al Mac, para los viejos usuarios de Mac es una bendición. A mi me molesta el maximizado de Windows, me incomoda enormemente al trabajar.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#23 Usuario offline   Mr_Joker 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 10:37 AM

Un ejemplo: la ausencia del maximizado de ventanas al modo que están acostumbrados los usuarios de Windows. Lo que para estos usuarios es un problema cuando vienen al Mac, para los viejos usuarios de Mac es una bendición. A mi me molesta el maximizado de Windows, me incomoda enormemente al trabajar.

Jajja, cierto. cuando llegue al Mac me parecía una cosa atrasada el no poder maximizar a pantalla completa, pero ahora no lo aguanto en windows en mi trabajo ya que me quita espacio para trabajar.

Kikelon, creo que ya está todo arreglado Imagen publicada. No hay ningún problema ni estoy ofendido jejeje.
Un saludo
 Macbook aluminio 13''
 iPad 2
 iPhone 4

#24 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 01:10 PM

Pobre Gata :) Como diría el otro: El problema es la información... demasiada información :D

Gata, en serio, yo mismo podría decirte fallos del Mac, como por ejemplo ciertas limitaciones como la expuesta de no poder escoger entre pantalla brillo o mate, vale. Y sí, podríamos hablar de cosas ya no digo malas, sino mejorables.

Y en cuanto a las dudas concretas que planteas:

Conectar Mac a un equipo de música no sólo es posible sino casi obligatorio :D (es broma). ¿Cómo quieres que lo conectemos, vía cable o vía aérea?

Mandaros archivos entre tu hijo y tú: ¿Usar Messenger, correo electrónico? Te refieres si te manda todo eso desde fuera de casa, supongo, porque si el asunto es dentro de casa sí que es una tontería andar con un pendrive por medio. Red casera YA. Pero esto que te estoy hablando lo puedes no sólo hacer con el Mac, evidentemente; son cosas que entre PC's se hacen de la misma manera (o casi).

MP3 nuevo... o no. Como poco fijo que ese MP3 se te montará como una especie de pendrive, bien sea en el PC o bien en el Mac. Nou problemo.

Resumiendo: No tengas miedo en absoluto por no poder hacer con el Mac cosas a las que estás acostumbrada. Y otra cosa, tienes la posibilidad de instalar Windows en el Mac, allá tú :P

Luego pasaré a comentar rápidamente algunas cuestiones que creo que te estarán apabullando. Ésa es otra cosa mala de los Mac, que te obligan a pasar por foros en los que la gente es muy muy activa :D

Un saludín ;)

#25 Usuario offline   Kikelon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2011 - 01:30 PM

Ver MensajeMr_Joker, en 06 June 2011 - 11:37 AM, dijo:

Jajja, cierto. cuando llegue al Mac me parecía una cosa atrasada el no poder maximizar a pantalla completa, pero ahora no lo aguanto en windows en mi trabajo ya que me quita espacio para trabajar.

Kikelon, creo que ya está todo arreglado Imagen publicada. No hay ningún problema ni estoy ofendido jejeje.
Un saludo

Tienes razón es que con las pantallas cada vez más grandes un maximizado total puede parecer exagerado (un chat a 1920x1200???) por eso digo que es algo subjetivo y que a mi al principio me incomoda más que nada porque el menú y el dock quitan mucha vertica y al final he movido el dock a la izquierda para optimizar la pantalla del MBP que solo es de 13 y la resolución no es para tirar cohetes. Probablemente en un iMac de 21,5" un maximizado 'inteligente' sea más adecuado dejando espacio para ver los widgets, una ventana de estado, una consola, etc.
En todo caso no sabéis para alguien como yo que está todo el día con consolas unix/linux lo reconfortante que es encontrar que todo el mundo que conoces está ahí, detras de toda esa apariencia tan bonita, con su bash, un servidor X que aún no he probado, la jerarquía de directorios clásica, etc. Cuando lo ves te sientes un poquito como en casa, jejeje, aunque solo haga un día que lo tienes :-D

Compartir este tema:

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema