Comunidad Macuarium: la Ayuda de iMovie - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
la Ayuda de iMovie help library

#1 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 10 June 2011 - 05:35 PM

こんにちは,

He encontrado la ayuda de iMovie online y tiene dos apartados:

Introducción a iMovie y Explorar la ayuda

Imagen publicada Imagen publicada
En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#2 Usuario offline   MaPo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2011 - 07:08 PM

Que... ¿Practicando para el nuevo FCP X...?

Es coña Imagen publicada
"Cambiando los mecles de la brida del espiroforcio"

#3 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 10 June 2011 - 07:38 PM

Unos videos: Find out how

Y los Podcast para descargar los videos: Find out how - iMovie De Apple Inc.

Imagen publicada
En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#4 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 10 June 2011 - 09:08 PM

En la web de Ken Stone hay un magnifico tutorial: iMovie - By Ken Stone (en inglés)

Imagen publicada

Y muy interesante lo que comenta:

While I have written about both iDVD and iWeb, I never paid much attention to iMovie, after all, I work in FCP. Recently I went to the LAFCPUG meeting here in L.A., where Randy Ubillos, creator of Adobe Premiere, Apple Final Cut Pro and Apple Aperture, showed off his latest creation, iMovie 09. Now there has always been an iMovie in the Apple iLife package, but several years ago, Randy created a completely new version called iMovie 08, now iMovie 09. So why am I writing about iMovie 09 if I work in FCP? The answer is simple. At the demonstration I saw a number of features in iMovie 09, that I wished were in FCP and I wondered if there was a way to use iMovie 09 in conjunction with FCP, utilizing some of its features to supplement the FCP workflow, most importantly in the rough cut phase of editing, as '09' has an amazing skimming/edit tool. iMovie also sports a new and modern tool for exact clip trimming, the Precision Editor, and it's stunning. And, iMovie provides full Real Time playback, no rendering required, ever.

After doing some testing, I found that the workflow required to use '09' with FCP is probably not worth the advantages gained by using the two apps together. However, I did discover that '09' is truly an amazing application, much more able and sophisticated than it would first appear. Automated video import process, browser organization, clip skimming and editing, text and animated titles, transitions, video effects, backgrounds, sound effects, audio control, voiceover, green screen, background music, speed control and direction, photo manipulation (Ken Burns effect), markers and chapter markers, color correction, waveforms, themes, animated maps, video stabilization, picture-in-picture, L-cuts, Precision Editor, full screen playback, the list goes on. iMovie is a full fledged editor, I think that you are going to be surprised at what it can do and how intuitive it is.

Si bien he escrito tanto sobre iDVD e iWeb, nunca presté mucha atención a iMovie, después de todo, yo trabajo con FCP. Recientemente fui a la reunión LAFCPUG aquí en Los Ángeles, donde Randy Ubillos, creador de Adobe Premiere, Final Cut Pro y Aperture de Apple, mostró su última creación, iMovie 09. Ahora no ha sido siempre un iMovie en el paquete iLife de Apple, pero hace varios años, Randy creó una versión totalmente nueva, llamada iMovie 08, ahora iMovie 09. ¿Entonces por qué estoy escribiendo acerca de iMovie 09 si yo trabajo con FCP? La respuesta es simple. En la demostración vi una serie de características de iMovie 09, que yo quería encontrar en FCP y me pregunté si había una manera de utilizar iMovie 09 en relación con FCP, utilizando algunas de sus características para completar el flujo de trabajo de FCP, lo más importante en la fase de primer corte de edición, como '09 'tiene una increíble rozando / herramienta de edición. iMovie también tiene una herramienta nueva y moderna para el trimado de clips, el Editor de Precisión, y es impresionante. Y, iMovie ofrece reproducción a pantalla completa en tiempo real, sin render necesario, nunca.

Después de hacer algunas pruebas, descubrí que el flujo de trabajo necesario para utilizar '09 'con FCP no es probablemente digno de las ventajas obtenidas a través de dos aplicaciones en conjunto. Sin embargo, descubrí que el '09 'es realmente una aplicación sorprendente, mucho más capaz y sofisticada que en primer lugar parece. Automatizado el proceso de importación de vídeo, organización navegador, trimado y edición del clip, los textos y títulos animados, transiciones, efectos de video, fondos, efectos de sonido, control de audio, grabaciones de voz, pantalla verde, hilo musical, control de velocidad y dirección, la manipulación de fotografías (efecto Ken Burns ), rotuladores y marcadores de capítulo, corrección de color, formas de onda, temas, mapas animados, estabilización de vídeo, fotografía, imagen dentro de, los cortes en L, el Editor de Precisión, reproducción a pantalla completa, la lista sigue. iMovie es un editor de hecho y derecho, creo que vas a ser sorprendido en lo que puede hacer y lo intuitivo que es
.

#5 Usuario offline   Makinando 

• Makinador Compulsivo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 10 June 2011 - 09:12 PM

Me debo de estar perdiendo algo, para mi es la misma ayuda que puedes encontrar en la ayuda de la aplicación, no ?
una y una dos , dos y una tres , no sale la cuenta porque falta un churumbel

Si le sonríes a la vida , la vida te sonreirá a ti

La aplastante logica de la informatica, son las matematicas

#6 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2011 - 09:27 PM

Yo tampoco lo pillo...
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#7 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 10 June 2011 - 09:50 PM

He abierto el tema porque no esperaba encontrar ayuda online sobre iMovie al no estar entre el grupo de aplicaciones Pro y probablemente muchos lo desconozcan... y a veces te asalta la duda y no tienes la aplicación pero si conexión a internet

(Y también puede que haya gente que lea las instrucciones de las cosas antes de usarlas, pero esto no lo he pensado al abrirlo lo pienso ahora que veo dos "¿Por qué?")

#8 Usuario offline   MaPo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2011 - 10:20 PM

Ver Mensajenickeditor, en 10 June 2011 - 10:50 PM, dijo:

He abierto el tema porque no esperaba encontrar ayuda online sobre iMovie al no estar entre el grupo de aplicaciones Pro y probablemente muchos lo desconozcan... y a veces te asalta la duda y no tienes la aplicación pero si conexión a internet

(Y también puede que haya gente que lea las instrucciones de las cosas antes de usarlas, pero esto no lo he pensado al abrirlo lo pienso ahora que veo dos "¿Por qué?")

Te doy la razón, la de cosas que se solucionarían y post que se ahorrarían en los foros si la gente se leyera o diera un vistazo de vez en cuando a las instrucciones de las cosas que compra, o lo consultara cuando tienen alguna duda.
La ayuda online de iMovie tiene versión para novatillos y luego la versión para gente que viene de iOS o cualquier otro SO móvil. Imagen publicadaImagen publicadaImagen publicada

En cuanto a iMovie, pues está muy bien para hacerte un croma básico o el efecto ken burns o incluso un trailer o efecto PIP In con tus videos caseros... pero me hace gracia como siempre ha sido denostado por todo el mundo y más teniendo FCP o FCP Express y ahora que parece que FCP X se "iMovidiza" por lo que lees por ahí iMovie era la leche en vinagre y nosotros sin descubrirlo.

Este tema ha sido editado por MaPo: 10 June 2011 - 10:21 PM

#9 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2011 - 10:49 PM

No era ironía ni cachondeo. No veía que tenía de especial enlazar con la ayuda (que por supuesto que la hay. De todas las aplicaciones de iLife hay abundantísima documentacion)
Pero si sirve para que alguien se lea la ayuda... ;)

pero me hace gracia como siempre ha sido denostado por todo el mundo y más teniendo FCP o FCP Express

iMovie siempre ha sido un gran programa. Y no ha sido denostado por todo el mundo ni mucho menos.
Y lo de FCP o el Express... no todo el mundo lo tiene , ni falta que hace. ;)
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#10 Usuario offline   MaPo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 June 2011 - 07:15 PM

Si, si opino que es un gran programa y para nada es malo. No me refería a eso.
Nunca está de más tener un hilo de iMovie y su ayuda por aquí por lo que pueda pasar. Imagen publicada

Un saludo

Este tema ha sido editado por MaPo: 11 June 2011 - 07:15 PM

#11 Usuario offline   eukalipto06 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 June 2011 - 10:55 AM

En mi opinión, iMovie 08 estaba algo limitado, yo lo uso bastante y llegó un momento en que me sentía bastante limitado, me he pasado al FCP y ahora estoy en el otro lado,.... demasiadas opciones que voy descubriendo lentamente.... a pesar de eso estoy encantado con el FCP, y en cuanto a iMovie también sigo utilizándolo, con la última versión ya se han puesto las pilas y lo de los trailes aunque parezca una chorrada en 5 minutos consigues unos resultados espectaculares y divertidísimos...
Un saludo
 Macbook Pro 15" late 2013
 Lamparita 17" G4 1Ghz 80HD
 Lamparita 17" G4 1,25 Ghz 160HD
 iPhone 5 16GB Blanco
New iPad 16 GB Blanco
 Apple tv 40Gb

#12 Usuario offline   Galaico 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 July 2011 - 11:37 AM

iMovie sería cojonudo si trabajase con video entrelazado (el que graba la mayoría de las cámaras de video).
Aún así tiene utilidad para cuando trabajas con video progesivo (de una cámara de fotos o de un móvil, p.e.) o para preparar los cortes y finalizar el trabajo con Final Cut (Express, que es el que utilizo yo, o el Pro).
MacMini C2D 2,26GHz, 8GB Ram con Mountain Lion / MacBook C2D 2,2GHz, 4GB Ram con Lion
AMD Athlon 64 X2 4200, 4GB Ram con Windows 7 (ya sólo lo uso para copias de seguridad)
Airport Extreme / Airport Express
Apple TV
iPod Touch 16GB / iPhone 4 16GB con R.

#13 Usuario offline   BelénGlo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 29 September 2013 - 12:16 PM

Buenas, busco ayuda con iMovie11; He hecho proyectos en el pasado y tood ha ido bien; hace unos meses formateé y reinstalé todo y no había vuelto a crear ningún pyto en el programa. Así que, ayer, al intentar crear un trailer para un regalito de cumpleaños, me encuentro con un problema que nunca me había sucedido: me deja crearlo, añadir video, etc... pero cuando le doy a reproducir para ver como va quedando, solo oigo el audio y no veo ninguna imagen. Alguna idea? Gracias.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema