Comunidad Macuarium: Nuevos rumores, esta vez Mac minis y Mac Pros - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 23 Páginas +
  • « Primero
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Nuevos rumores, esta vez Mac minis y Mac Pros Para finales de julio y principios de agosto

#76 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 24 December 2011 - 07:17 PM

AMD-Ati ha anunciado la que probablemente sea la tarjeta gráfica de los próximos Mac Pro: AMD Announces New Mac Pro-Suitable Radeon HD 7970 Graphics Card

In the wake of those findings, AMD today officially announced the high-end Radeon HD 7970 from the Tahiti line, billing it as the world's fastest single-chip graphics card.

With the arrival of the AMD Radeon HD 7970, AMD has unleashed its revolutionary new Graphics Core Next Architecture that enables new levels of gaming and compute capabilities – realizing an improvement of over 150% in performance/sq mm over the prior generation. Engineered with support for PCI Express 3.0 and AMD CrossFire technology, the AMD Radeon HD 7970 graphics card arrives prepared for the next level of gaming.

Engadget has a nice roundup of reviews of the new card, with testers generally reporting significantly improved performance over the current generation of equivalent AMD cards and other high-end competitors such as NVIDIA's GeForce GTX 580. On the negative side, reviews cited the card's $549 price tag and significant noise under high load.

The Radeon HD 7970 will launch on January 9th, and AMD is also reported to be preparing to launch a slightly scaled-down model in the form of a Radeon HD 7950 card.

Imagen publicada

El anuncio oficial aquí
En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

Para transcodificar video en mac, Perian y MPEG Streamclip has de usar

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#77 Usuario offline   Madrefoto 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 26 December 2011 - 10:05 PM

Pues con lo bonita que es, igual la dejan por la parte de afuera ;)

#78 Usuario offline   Daniel_Arenas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 December 2011 - 10:34 PM

Ver Mensajenickeditor, en 24 December 2011 - 07:17 PM, dijo:

AMD-Ati ha anunciado la que probablemente sea la tarjeta gráfica de los próximos Mac Pro: AMD Announces New Mac Pro-Suitable Radeon HD 7970 Graphics Card

In the wake of those findings, AMD today officially announced the high-end Radeon HD 7970 from the Tahiti line, billing it as the world's fastest single-chip graphics card.

With the arrival of the AMD Radeon HD 7970, AMD has unleashed its revolutionary new Graphics Core Next Architecture that enables new levels of gaming and compute capabilities – realizing an improvement of over 150% in performance/sq mm over the prior generation. Engineered with support for PCI Express 3.0 and AMD CrossFire technology, the AMD Radeon HD 7970 graphics card arrives prepared for the next level of gaming.

Engadget has a nice roundup of reviews of the new card, with testers generally reporting significantly improved performance over the current generation of equivalent AMD cards and other high-end competitors such as NVIDIA's GeForce GTX 580. On the negative side, reviews cited the card's $549 price tag and significant noise under high load.

The Radeon HD 7970 will launch on January 9th, and AMD is also reported to be preparing to launch a slightly scaled-down model in the form of a Radeon HD 7950 card.

Imagen publicada

El anuncio oficial aquí

Yo soy un auténtico patata en seguir la evolución tecnológica de las tarjetas gráficas, ya que como que no suelo ir reemplazándolas tan solo me fijo en ellas a la hora de comprar un ordenador nuevo.

¿Qué tal són estas Radeon HD 7970? Imagino que buenas ya que yo suelo trabajar también con un PC con la Radeon 3870 (montada en 2008) y aún puedo hacer algunos pinitos en la edición de video. Lo que no sé son las conexiones que traerá la tarjeta. imagino que display port (o mini display port) y thunderbolt.
Deseando un Mac Pro 2012... pero me he quedado con las ganas pfff

#79 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 December 2011 - 11:09 PM

Las características técnicas de la AMD Radeon HD 7970 están aquí

En cuanto a las salidas:

· DisplayPort 1.2
Max resolution: 4096x2160 per display
Multi-Stream Transport
21.6 Gbps bandwidth
High bit-rate audio
Quad HD/4k video support

· 3GHz HDMI 1.4a with Stereoscopic 3D Frame Packing Format, Deep Color, xvYCC wide gamut support, and high bit-rate audio
Max resolution: 4096x3112
1080p60 Stereoscopic 3D
Quad HD/4k video support

· Dual-link DVI with HDCP
Max resolution: 2560x1600

· VGA
Max resolution: 2048x1536

Y parece (por los tests que van apareciendo) que tanto los Intel Xeon E-5 como la Radeon 7970 son la caña :o

Este tema ha sido editado por nickeditor: 26 December 2011 - 11:13 PM

En la vida hay que usar dos cosas: la ayuda de los programas y las búsquedas de Macuarium

 MACBOOK PRO Core 2 Duo 2,66 (el "espejito de nando") + 8GB RAM + GeForce 9400 / GeForce 9600 GT + WD Scorpio Black 320GB 7200 rpm
 POWERBOOK G4 15'' 1,67 (modelo "nando" - "mac_infer" vitaminado) + 2GB RAM + Ati Radeon 9700 128MB + Hitachi 100GB 7200 rpm

#80 Usuario offline   Miguel 

• Salvor Hardin
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Administración

Publicado 03 January 2012 - 06:08 PM

Parece que la Apple Store ya hace cosas raras al encargar uno de los viejos ;).

"Nuevo Mac Pro a la vista - Parece que la gama no desaparece... aún."

http://www.macuarium...=2007&Itemid=67

Un saludo,

Miguel
"Esto sale del reino del mero descaro, y se eleva en el empíreo ilimitado del morro puro". (Charteris).
"Que vale, que sí, que lo que quieras... pero yo hago mucho más que tú". (MdeA).

#81 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 03 January 2012 - 07:58 PM

Ver MensajeMiguel, en 03 January 2012 - 06:08 PM, dijo:

Parece que la Apple Store ya hace cosas raras al encargar uno de los viejos ;).

"Nuevo Mac Pro a la vista - Parece que la gama no desaparece... aún."

http://www.macuarium...=2007&Itemid=67

Un saludo,

Miguel

Hace tanto que no renuevan el Mac Pro que ya no recuerdo si que hayan modelos "refurbished" indica que toca renovación pronto o no :unsure:

Shop Refurbished Mac en USA quedan tres

Aqui ninguno: Mac restaurados (aunque no recuerdo haber visto muchos por aquí) :unsure:

#82 Usuario offline   Pan 

• Usuario Proactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2012 - 05:02 AM

Pregunta tonta:

En la era PowerPC estaba clara el cambio de generación: G3, G4, G5 y entre medio simples cambios de velocidad o de nº de núcleos. Ahora en cambio.... no sé yo si esto está tan claro porque aunque le cambien el nombre a un procesador no sé yo si esto coincide con un cambio de generación del mismo ... ¿El supuesto MacPro 2, de cuál, cuándo estaríamos hablando?
Seguimos investigando...

#83 Usuario offline   Australopiteco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2012 - 11:11 AM

Hecha un vistazo a las páginas de benchmarks y verás la diferencia... procesadores nuevos en muchos casos más lentos (en ciclo) que sus predecesores pero con mejor rendimiento.
Yo recuerdo también la época de los G3, G4 y G5, o del 486, pentium I, Pentium II... cada generación era más rápida que la anterior (en mhz) y se iba escalando... hasta que se llegó a un tope.
Ahora hay i7 o Xeon que van a la misma velocidad (en mhz) que los core2duo de hace unos años... pero el rendimiento no tiene nada que ver. Como se consigue... ni idea (y hablo de comparar procesadores con el mismo número de núcleos).

Y respecto al tema, a ver si es verdad que habemus macpro, aunque la idea de algo más pequeñito no estaba nada mal... Y por cierto, que no le preinstalen el Lion (a no ser que ya este "acabado" por entonces), que de momento Lion me gana en cuelgues y semicuelgues a un netbook widows 7 (vivir para ver, ver para creer) y esto será un ordenador de "uso profesional".

Saludos

#84 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 04 January 2012 - 12:33 PM

Ver MensajePan, en 04 January 2012 - 05:02 AM, dijo:

Pregunta tonta:

En la era PowerPC estaba clara el cambio de generación: G3, G4, G5 y entre medio simples cambios de velocidad o de nº de núcleos. Ahora en cambio.... no sé yo si esto está tan claro porque aunque le cambien el nombre a un procesador no sé yo si esto coincide con un cambio de generación del mismo ... ¿El supuesto MacPro 2, de cuál, cuándo estaríamos hablando?

www.everymac.com

Ver MensajeAustralopiteco, en 04 January 2012 - 11:11 AM, dijo:

Hecha un vistazo a las páginas de benchmarks y verás la diferencia... procesadores nuevos en muchos casos más lentos (en ciclo) que sus predecesores pero con mejor rendimiento.
Yo recuerdo también la época de los G3, G4 y G5, o del 486, pentium I, Pentium II... cada generación era más rápida que la anterior (en mhz) y se iba escalando... hasta que se llegó a un tope.
Ahora hay i7 o Xeon que van a la misma velocidad (en mhz) que los core2duo de hace unos años... pero el rendimiento no tiene nada que ver. Como se consigue... ni idea (y hablo de comparar procesadores con el mismo número de núcleos).

Y respecto al tema, a ver si es verdad que habemus macpro, aunque la idea de algo más pequeñito no estaba nada mal... Y por cierto, que no le preinstalen el Lion (a no ser que ya este "acabado" por entonces), que de momento Lion me gana en cuelgues y semicuelgues a un netbook widows 7 (vivir para ver, ver para creer) y esto será un ordenador de "uso profesional".

Saludos

Más nucleos, mejor y más rápida memoria caché, mejora de la tecnología que gestiona el multi-core, etc

Si no me equivoco viene Lion preinstalado, no se si se puede pedir que te instalen Snow Leopard... sino hay que rascarse el bolsillo y dar un pasito atrás

#85 Usuario offline   Rodolfo_36 

• aka oronet commander
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2012 - 01:26 PM

Ver Mensajenickeditor, en 04 January 2012 - 12:33 PM, dijo:

Si no me equivoco viene Lion preinstalado, no se si se puede pedir que te instalen Snow Leopard... sino hay que rascarse el bolsillo y dar un pasito atrás

Generalmente los nuevos Macs no suelen ser compatibles con las generaciones anteriores de OSX ¿no? :unsure:
If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever (George Orwell, 1984)

#86 Usuario offline   Australopiteco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2012 - 01:44 PM

Generalmente los nuevos Macs no suelen ser compatibles con las generaciones anteriores de OSX ¿no?

Sería interesante saberlo, que gracias a unos ladrones cabr+++s me ha tocado pillar un mini server de los nuevos, y lo mismo que flipo con el hard para bien, flipo con el Lion para mal (desde win95 no sufría algo así,... bueno, exagero, pero para ser un OS X es penoso).

Saludos

#87 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 04 January 2012 - 01:48 PM

Ver MensajeRodolfo_36, en 04 January 2012 - 01:26 PM, dijo:

Generalmente los nuevos Macs no suelen ser compatibles con las generaciones anteriores de OSX ¿no? :unsure:

Asi es

#88 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 04 January 2012 - 02:44 PM

Ver Mensajenickeditor, en 04 January 2012 - 12:33 PM, dijo:

Ver MensajeMcVay, en 04 January 2012 - 01:48 PM, dijo:

Asi es

¿Mande? :blink:

Siendo procesadores Intel hasta Leopard debería funcionar ¿no?

#89 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2012 - 02:47 PM

No, porque un ordenador es más qué el procesador. Si tiene un firmware que requiere un sistema operativo mínimo, no podrás instalar uno anterior.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#90 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 04 January 2012 - 03:58 PM

Ver MensajeJonno, en 04 January 2012 - 02:47 PM, dijo:

No, porque un ordenador es más qué el procesador. Si tiene un firmware que requiere un sistema operativo mínimo, no podrás instalar uno anterior.

Pues esa no me la sabía :blush:

¿En los mac's que hay hasta ahora no se puede instalar Snow Leopard? :unsure:

#91 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2012 - 04:01 PM

Ver Mensajenickeditor, en 04 January 2012 - 03:58 PM, dijo:

Depende. El problema es simple. Imagina que ahora sacan un modelo nuevo de Mac Pro que, claro, lleva una nueva tarjeta gráfica. Vendrá con un Lion que incluirá el controlador, etc. ¿Sacarán el controlador para versiones anteriores? Hasta el momento no lo han hecho.
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

#92 Usuario offline   Pan 

• Usuario Proactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2012 - 06:27 PM

Ver Mensajenickeditor, en 04 January 2012 - 01:33 PM, dijo:

Ver MensajePan, en 04 January 2012 - 05:02 AM, dijo:

Pregunta tonta:

www.everymac.com

Ver MensajeAustralopiteco, en 04 January 2012 - 11:11 AM, dijo:

Saludos

Más nucleos, mejor y más rápida memoria caché, mejora de la tecnología que gestiona el multi-core, etc

Gracias a ambos.

Nick, en el enlace que me pones no me queda clara si estamos en el MacPro 5 o en el .5 del MacPro 1.

Australopiteco, no estoy preguntandome si mejoran mucho o poco. Tan solo me interrogo sobre si ya hemos llegado a lo que sería un supuesto MacPro 2 o no, o si será este próximo que saldrá "inmediatamente", o si todavía estamos lejos de ello.
Seguimos investigando...

#93 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2012 - 06:34 PM

"MacPro 2" es una entelequia, me temo ;)
Jon
---
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#94 Usuario offline   samulainez 

• Adicto a los Simpsons
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2012 - 06:43 PM

Ver Mensajenickeditor, en 04 January 2012 - 03:58 PM, dijo:

Si se pudiera instalar Snow Leopard en el Mini i7 Quad Core, me lo compraba ahora mismo ... pero hay que hacer virguerías para conseguirlo y aún así el chipset gráfico muestra errores en pantalla...
Reparando permisos ....

#95 Usuario offline   Pan 

• Usuario Proactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2012 - 07:02 PM

Ver MensajeJonno, en 04 January 2012 - 07:34 PM, dijo:

Por eso hacía ina comparación con los Power PC, ya que ahí si que había un claro "salto" generacional. Y de ahí mi pregunta. Como actualmente cambian de nombre de procesador y puede no haber tanto cambio y, con el mismo nombre, a veces nos encontramos con una optimización tal que a la práctica si que descubres un cambio.
Seguimos investigando...

#96 Usuario offline   nickeditor 

•  Mr Link 
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 04 January 2012 - 08:39 PM

Ver MensajePan, en 04 January 2012 - 07:02 PM, dijo:

Ver MensajeJonno, en 04 January 2012 - 07:34 PM, dijo:

Por eso hacía ina comparación con los Power PC, ya que ahí si que había un claro "salto" generacional. Y de ahí mi pregunta. Como actualmente cambian de nombre de procesador y puede no haber tanto cambio y, con el mismo nombre, a veces nos encontramos con una optimización tal que a la práctica si que descubres un cambio.

Parece que Apple no cambia el número del modelo de los Mac Pro hasta que no cambia la arquitectura de la CPU, desde Julio del 2010 se están montando Intel Xeon "Westmere" y todos los modelos están recibiendo la denominación Mac Pro 5.1

En teoría los próximos Mac Pro serían los Mac Pro 6.1 con Sandy Bridge o Ivy Bridge

Imagen publicada

#97 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 04 January 2012 - 10:47 PM

Ver MensajePan, en 04 January 2012 - 07:02 PM, dijo:

Precisamente, la razón fundamental para el salto a intel fue la de evitar esos "saltos generacionales" seguidos de un largo tiempo de sequía sin innovaciones de calado.
Intel va evolucionando sus micros de una forma mucho más progresiva y continuada, con mejoras cada pocos meses, y con diseños nuevos cada año y pico. No hay "saltos generacionales" en el sentido a como sucedía con los PPC, pero a cambio tampoco hay largos tiempos de sequía sin prácticamente innovación.

Yo prefiero esta forma de funcionar con progresos más suaves, predecibles y sobretodo asegurados. Esa incertidumbre que existía en la época powerPC cuando se veía que los micros iban quedando obsoletos sin llegar su reemplazo,... y pasaban los meses (e incluso los años) sin un horizonte claro, eso era insostenible. Desde los primeros G4 el tema se estancó y fue Apple la que prácticamente tuvo que encargar a IBM el desarrollo del G5 basándolo en sus micros POWER (que son parientes de los PowerPC, usados por IBM para sus estaciones de trabajo y servidores). Apple estaba en la cuerda floja por culpa de la falta de una hoja de ruta clara y fiable en el desarrollo de los PowerPC. Eso era inadmisible porque ponía en peligro a los propios Mac.

Hay que tener en cuenta que los PowerPC eran usados sólo por Apple para la fabricación de ordenadores personales a gran escala. Y con un sólo cliente, los desarrolladores originales (IBM y Motorola) no tenían claro que fuera rentable invertir las crecientes millonadas que hacen falta para evolucionar un micro competitivo con Intel. No había mercado suficiente.... y para buscarlo, había que girar el timón de los PPC hacia otros terrenos como las videoconsolas, o los microcontroladores. Pero claro, con eso no se puede hacer un ordenador personal competitivo, porque las necesidades son otras.

Este tema ha sido editado por Jorge: 04 January 2012 - 11:00 PM

#98 Usuario offline   Australopiteco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2012 - 10:55 PM

Con lo buenos que salieron los Powerbook G5... que capacidad de desarrollo... que tiempos!

#99 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2012 - 11:38 PM

Powerbook G5

Supongo que estás de broma, no? ;)
Jon
---

#100 Usuario offline   Australopiteco 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 January 2012 - 12:29 PM

Supongo que estás de broma, no?

Un poco de ironía... todavía recuerdo aquello de "y en un año lo metemos en un portátil..." y aquellos "vaya Mierda de Keynote" subsiguientes de los que esperaban el PB G5... ríos de tinta...

Compartir este tema:

• 23 Páginas +
  • « Primero
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema