Comunidad Macuarium: Problema Disco Duro Externo NTFS - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Problema Disco Duro Externo NTFS Lion y Mountain Lion

#1 Usuario offline   kurrocantos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 23 July 2011 - 08:48 PM

Hola! Esta semana compre y me descarge el Mac OSX Lion, y desde que lo instale no soy capaz de acceder a mis discos duros externos, los conecto mediante USB y la utilidad de discos los reconoce pero no los monta. He hecho varias reparaciones y verificaciones con la utilidad de discos pero sigue sin montarmelos. Sin embargo si estos discos duros los conecto a un pc con Windows, funcionan perfectamente y no me dan ningun tipo de error, si alguien puede darme algun tipo de informacion util o algo lo agradeceria.
Cuando los conecto me aparecen asi, en un tono gris, no en negro como deberian

Imagen publicada

Uploaded with ImageShack.us

#2 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 24 July 2011 - 12:36 AM

¿Has probado a

-desconectar los discos duros
-resetear la pram
-volverlos a conectar

?

Si no sabes lo que es la pram puedes encontrarlo y como se hace buscando en los foros...y tranquilo que no es nada dañino
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#3 Usuario offline   kurrocantos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 July 2011 - 04:23 PM

Ver Mensajemiguej, en 24 July 2011 - 12:36 AM, dijo:

-desconectar los discos duros
-resetear la pram
-volverlos a conectar

OK, buscare y lo probare. Si alguien tiene algun manual que sea sencillito lo agradezco!
Gracias!

#4 Usuario offline   kurrocantos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2011 - 10:27 AM

Pues ya lo he reseteado, era muy facil; pero nada de nada... sigue sin funcionar...
Alguien mas????

#5 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2011 - 10:52 AM

Si tienes instalada alguna utilidad para montar discos NTFS, como NTFS mounter, NTFS-3G, macfuse etc etc......quítalas.

Repara permisos y reinicia.

Ya nos dices... :)
 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion+ iCloud

 iPhone4 libre con Pepephone # IOS 6.1

#6 Usuario offline   jose1957 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 25 July 2011 - 01:23 PM

NTFS, como NTFS mounter, NTFS-3G, macfuse etc etc......quítalas.

he probado esto y tampoco reconoce los disco,incluso he instalado la version 10.7.2 y tampoco a alguien sabe algo de este problema
saludo

#7 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2011 - 01:44 PM

Ver Mensajejose1957, en 25 July 2011 - 02:23 PM, dijo:

NTFS, como NTFS mounter, NTFS-3G, macfuse etc etc......quítalas.

he probado esto y tampoco reconoce los disco,incluso he instalado la version 10.7.2 y tampoco a alguien sabe algo de este problema
saludo

No puedes instalar la 10.7.2 si no eres desarrollador...:unsure:
 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion+ iCloud

 iPhone4 libre con Pepephone # IOS 6.1

#8 Usuario offline   kurrocantos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 July 2011 - 05:51 PM

Ver Mensajepepeiko, en 25 July 2011 - 10:52 AM, dijo:

Si tienes instalada alguna utilidad para montar discos NTFS, como NTFS mounter, NTFS-3G, macfuse etc etc......quítalas.

Repara permisos y reinicia.

Nada de nada... sigue igual....

A nadie mas le pasa lo mismo?? Tengo varios discos duros y me pasa lo mismo con todos...

#9 Usuario offline   kurrocantos 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 July 2011 - 06:13 PM

Creo que he encontrado algo... via TARINGA

Resolver el problema de escritura de Discos Duros Externos con formato NTFS en Mac OS X Lion

Imagen publicada

Recientemente acabo de instalar el nuevo sistema Operativo de Mac y tristemente me topé con una sorpresa: NO PUEDO ACCEDER A MIS DISCO DURO EXTERNO CON FORMATO NTFS.
Para mí fue una auténtica patada en las partes blandas puesto que ahí tengo respaldado mas de 1 TB de datos, con muchas cosas que he descargado de la web.
Anteriormente, tenía intalado el MACFUSE pero con la actualización al Lion ya no funcionó. Seguramente Applesacará una actualización para corregir los problemas de soporte nativo de discos NTFS dentro de los próximos días, pero por lo pronto yo necesito acceder a mis archivos
La respuesta a mi problema la encontré en los foros de "Apple Support" y está comprende la "reinstalación" de unsoftware de un tercero.

A continuación presento los pasos que hay que seguir:

1. Desinstalar todos los drivers NTFS de tu mac
La mayoría de los divers NTFS incluyen un panel de control con la opción desisntalar
Imagen publicada
2. Reiniciar el Equipo
Imagen publicada
3. Borrar el archivo /System/Library/filesystems/ufsd.fs
Ojo, no confundir la carpeta "Library" situada en tu "Machitosh HD" la que tienes que acceder está en la carpeta "System" dentro de tu "Macintosh HD".
Mi computadora es "gabacha" por lo que me imagino que las computadoras nativas de un país de habla hispana, la carpeta se llama "Sistema" o algo así.
4. Reinstalar un NTFS Driver, (Yo he usado el Paragon NTFS for Mac v 9.0)
Imagen publicada
5. Reiniciar el Equipo nuevamente
6. Terminamos!! Puedes montar cualquier unidad NTFS en Mac OS X Lion

A mi me ha funcionado!!! Suerte!!!

#10 Usuario offline   Georges 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 November 2012 - 02:41 AM

Ver Mensajekurrocantos, en 27 July 2011 - 06:13 PM, dijo:

Resolver el problema de escritura de Discos Duros Externos con formato NTFS en Mac OS X Lion

Imagen publicada

Recientemente acabo de instalar el nuevo sistema Operativo de Mac y tristemente me topé con una sorpresa: NO PUEDO ACCEDER A MIS DISCO DURO EXTERNO CON FORMATO NTFS.
Para mí fue una auténtica patada en las partes blandas puesto que ahí tengo respaldado mas de 1 TB de datos, con muchas cosas que he descargado de la web.
Anteriormente, tenía intalado el MACFUSE pero con la actualización al Lion ya no funcionó. Seguramente Applesacará una actualización para corregir los problemas de soporte nativo de discos NTFS dentro de los próximos días, pero por lo pronto yo necesito acceder a mis archivos
La respuesta a mi problema la encontré en los foros de "Apple Support" y está comprende la "reinstalación" de unsoftware de un tercero.

La mayoría de los divers NTFS incluyen un panel de control con la opción desisntalar
Imagen publicada
2. Reiniciar el Equipo
Imagen publicada
Ojo, no confundir la carpeta "Library" situada en tu "Machitosh HD" la que tienes que acceder está en la carpeta "System" dentro de tu "Macintosh HD".
Mi computadora es "gabacha" por lo que me imagino que las computadoras nativas de un país de habla hispana, la carpeta se llama "Sistema" o algo así.
4. Reinstalar un NTFS Driver, (Yo he usado el Paragon NTFS for Mac v 9.0) Imagen publicada

Muchisimas gracias, a mí me sucedía esactamente los mismo con el Mountain Lion y me estaba volviendo loco hasta que he encontrado tu respuesta y problema solucionado.

Este tema ha sido editado por Georges: 15 November 2012 - 02:45 AM

Macbook Pro 15 pulgadas: 2.53GHz
Procesador Core 2 Duo de Intel
4 GB de Memoria
Unidad de disco duro de 320 GB
NVIDIA GeForce 9400M + 9600M GT con 512MB

#11 Usuario offline   Georges 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 November 2012 - 02:44 AM

Muchisimas gracias, a mí me sucedía esactamente los mismo con el Mountain Lion y me estaba volviendo loco hasta que he encontrado tu respuesta y problema solucionado.
Macbook Pro 15 pulgadas: 2.53GHz
Procesador Core 2 Duo de Intel
4 GB de Memoria
Unidad de disco duro de 320 GB
NVIDIA GeForce 9400M + 9600M GT con 512MB

#12 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 November 2012 - 09:04 AM

Que venía ser lo mismo que ya se le habia dicho antes, por cierto. ;)
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#13 Usuario offline   Txaskito 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 January 2014 - 06:44 PM

Hola a todos

Pues el problemilla es que mi imac no reconoce mi disco duro portátil (Seagate 1Tb), esta en formato NTFS. Antes lo reconocía pero ahora no :(
he probado con otros macs y no hay ningún problema, también he verificado y reparado los permisos con utilidades de disco, pero nada...
¿Alguien sabe como lo puedo solucionar? no me gustaría tener que formatearlo ya que tengo información importante.

Imac 21,5
Versión 10.9

#14 Usuario online   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 January 2014 - 07:25 PM

La utilidad de discos no trabaja en discos NTFS, tendrás que hacerle un chequeo con otro programa o bien desde Windows.
 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / SSD 240GB + 2 x HD 2TB + HD 4TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Led Cinema Display 27" DisplayPort
 Time Capsule 500GB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#15 Usuario offline   JJBL 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 05 September 2014 - 12:01 PM

Ver Mensajekurrocantos, en 27 July 2011 - 07:13 PM, dijo:

Imagen publicada

Imagen publicada
2. Reiniciar el Equipo
Imagen publicada
4. Reinstalar un NTFS Driver, (Yo he usado el Paragon NTFS for Mac v 9.0)
Imagen publicada

Funciona perfectamente, tio me has salvado la vida jajajaj. Me pasaba lo mismo. La clave estaba en borrar el archivo que comentas después de desinstalar.

Un saludo y gracias

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema